BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 13 de febrero de 2015

LA MUSICA, SIENTO EL APOYO DE DON BENITO, NO VOY A DEFRAUDAR, MARIA MIRANDA CANTANTE,./ LA CASA DEL FUTBOL, HAZAR FUTBOLISTA DEL CHELSEA,./ CAFÉ, COPA Y BALONMANO, DANIEL SARIC,.

TÍTULO: LA MUSICA, SIENTO EL APOYO DE DON BENITO, NO VOY A DEFRAUDAR, MARIA MIRANDA CANTANTE,.

«Siento el apoyo de Don Benito, no voy a defraudar»

Mara Miranda en un concierto en la sala madrileña 'Buho Real'. :: hoyMara Miranda en un concierto en la sala madrileña 'Buho Real'. foto
  • La cantautora Mara Miranda prepara el concierto del 14 de marzo en el que dará a conocer su primer disco

Nació en Badajoz pero desde los cinco años vive en Don Benito y se siente calabazona de pura cepa. Según cuenta, su vocación viene de esa época, desde que tiene uso de razón. Cuando le preguntaban «¿qué quieres ser de mayor?», ella respondía «cantante, cantante, cantante».
Hace una década realizó una maqueta con sus temas y ahora, Mara Miranda se ha ganado la oportunidad de grabar su primer disco como profesional, con una productora . Lo presentará en concierto ante su público el 14 de marzo en el Teatro Imperial.
«No estoy nerviosa pero me da respeto porque es mi pueblo y es mi gente. Yo estoy acostumbrada a cantar fuera y aquí siento algo especial. Ellos creen mucho en mí, han apostado y aunque nadie es profeta en su tierra noto que Don Benito me apoya así que no voy a defraudar, quiero estar a la altura que se merecen». De esta forma, se conjura para la próxima cita en su calendario, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.

La artista dombenitense asegura que este disco titulado 'Rompiendo moldes' es fruto de mucho esfuerzo. «Nadie me lo ha regalado. Hasta llegar a grabar esto llevo mucho trabajo detrás, muchos escenarios y días enteros componiendo en casa», dice, y recalca que sin esa lucha hubiera sido imposible cumplir uno de sus sueños.
En este sentido, Mara cuenta que ha tenido que tomar decisiones difíciles. Hasta hace poco se dedicaba a llevar la contabilidad a empresas pero sacrificó este trabajo por su amor por la música. «Lo tengo claro, me quiero dedicar a ello porque me encanta y no podría dedicarme a otra cosa. Quien no arriesga, no gana», manifiesta convencida.
Cantautora pop-rock
Con respecto a su estilo, se define como una «cantautora pop-rock», aunque no le gusta encasillarse. Interpreta «música fresca» para todos los públicos e insiste en que le pone «alma y fuerza» a sus temas, consiguiendo transmitir. «A la gente le suele gustar la música de alma, porque todo el mundo tiene sentimientos», comenta.
Como todo letrista, necesita inspiración. A Mara le llega en lugares tranquilos, al aire libre, como el parque Tierno Galván, en el centro de la ciudad. Es uno de sus rincones preferidos. Dice que lleva a Don Benito siempre en su mochila, a cualquier sitio donde vaya: «me he criado allí y todo me recuerda a cosas bonitas». Mirando al futuro, cree que le queda mucho camino. Aun así está empezando a notar cómo se interesan por ella, por su carrera artística. Lejos de asustarse, le gusta. Confiesa estar adaptándose estupendamente y espera que este reconocimiento vaya a más. Sin euforias, tira de 'cholismo'. «Vivo el día a día. Me encanta subirme al escenario y transmitir a la gente, hacerla feliz. Eso te llena. No pienso nada más allá», concluye.

TÍTULO:  LA CASA DEL FUTBOL, HAZAR FUTBOLISTA DEL CHELSEA,.


- foto-Eden Hazard renueva su contrato con el Chelsea hasta 2020,.

Eden Hazard

Eden Hazard
Eden Hazard'13-14.JPG
Eden Hazard en 2014.
Datos personales
Nombre completo Eden Hazard1
Apodo(s) El Mago, El Duque, El Eléctrico.
Nacimiento La Louvière7 de enero de 1991 (24 años)
País Bélgica
Nacionalidad(es) Flag of Belgium (civil).svg Belga
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)2
Peso 69 kg (152 lb)2
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2007
(Lille OSC)
Club Chelsea FC
Liga UK Premier League logo.png
Posición Volante interior
Extremo
Dorsal(es) 10
Goles en clubes 91 (331 PJ)
50 (Lille OSC)
40 (Chelsea)
Patrocinador Logo NIKE.svg Nike
Carrera internacional
Selección Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
Part. (goles) 54 (6)
Dorsal (sel.) 10
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]
Eden Hazard (AFI: edɛn azɑʁ), (La Louvière, Bélgica, 7 de enero de 1991), es un futbolista belga. Se desempeña como centrocampista ofensivo o extremo y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. Hazard es conocido por su creatividad, velocidad y habilidad técnica y es descrito como un "centrocampista ofensivo explosivo y frío que puede cambiar el juego con un cambio de ritmo o un regate".3 4 5 También ha sido descrito como un "magnífico pasador" y se ha ganado la aclamación de los críticos por su estilo de juego, el cual ha llevado a los medios, jugadores y entrenadores a comparaciones con jugadores que han ganado el Balón de Oro, tales como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.3 6 7 8 9 10 11
Hazard es el hijo de una pareja de ex futbolistas belgas y comenzó su carrera futbolística en Bélgica jugando para clubes locales como el Royal Stade Brainois y el Tubize. En 2005, se mudó a Francia para unirse al Lille OSC, un club de la primera división francesa. Hazard pasó dos años en la academia del club y a la edad de 16 años hizo su debut profesional en noviembre de 2007. Hazard se convirtió en parte integral del Lille bajo las órdenes del entrenador Rudi García, acumulando más de 190 apariciones. En su primera temporada como titular en el equipo, ganó el premio al Mejor Jugador Joven del Año por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, convirtiéndose en el primer futbolista extranjero en conseguir el premio.12 En la temporada 2009-10, Hazard nuevamente consiguió el premio, convirtiéndose en el primer jugador en ganarlo en dos ocasiones.13 También fue incluido en el Equipo del Año de la liga francesa.
En la temporada 2010/11, fue parte del equipo del Lille que ganó el doblete y, como resultado de su desempeño, fue nombrado como Jugador del Año en la Ligue 1 por la UNFP, convirtiéndose en el futbolista más joven en conseguir el premio.14 También fue premiado con el Trofeo Bravo por la revista italiana Guerin Sportivo por su desempeño durante la temporada 2010-11.15 En junio de 2012, Hazard se fue del club en medio de muchas especulaciones sobre su destino, para luego unirse al Chelsea FC de Inglaterra
Hazard actualmente juega para la selección de Bélgica, habiendo representado a su nación a niveles juveniles como la Sub-17 y la Sub-19. Antes de establecerse en la selección mayor, jugó en la selección Sub-17 que clasificó al Campeonato Eurpeo Sub-17 de 2007 y a la Copa Mundial Sub-17 de 2007. Hazard hizo su debut profesional en noviembre de 2008, a la edad de 17 años y 316 días de edad, en un encuentro amistoso frente a Luxemburgo. Casi tres años después de su debut, Hazard marcó su primer gol internacional contra Kazajistán en octubre de 2011.,etc,.

  TÍTULO:  CAFÉ, COPA Y BALONMANO, DANIEL SARIC,.
Danijel Šarić - 2014.JPG

Danijel Šarić--foto,.


Danijel Šarić (27 de junio de 1977, Doboj, República Socialista de Bosnia-Herzegovina, Yugoslavia) es un portero de balonmano bosnio que juega en la Liga ASOBAL con el FC Barcelona Borges. A nivel de selecciones ha defendido los colores de las selecciones de Serbia y Montenegro y la de Bosnia y Hercegovina. En octubre de 2014 decidió finalmente representar a Catar1 .

Equipos

Palmarés

RK Crvena Zvezda

  • Liga de Serbia (1996 y 1997)
  • Copa de Serbia (1995 y 1996)

FC Barcelona

Selección nacional

Campeonato del Mundo

Consideraciones personales

  • Mejor portero de la Liga ASOBAL (2010-2011 y 2011-2012)
  • Mejor jugador de la Liga ASOBAL (2010-2011)
  • Mejor portero de la Copa ASOBAL (2011)
  • Mejor portero de la Supercopa de España (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario