BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de febrero de 2015

FUTBOL,Sergio Busquets, valorado como un 'crack' mundial,. / FUTBOL, El Getafe considera que Quique le deja tirado en mal momento,./ REVISTA CAMPO, Es más fácil vender una actividad a alguien de fuera que a un extremeño,.

TÍTULO: FUTBOL,Sergio Busquets, valorado como un 'crack' mundial,.

Resultado de imagen de sergio busquets, valorado como un crack mundialEl Barça anuncia la ampliación del contrato de uno de sus pilares hasta 2019, con un año más opcional, y acercará su ficha a la de los mejor pagados de la plantilla,.

El Barcelona ha anunciado la ampliación de contrato de uno de los jugadores más importantes de su plantilla, -foto-Sergio Busquets, llamado a ser el puente entre el exitoso Barça del pasado reciente, el del esperanzador presente y el del incierto futuro. El centrocampista internacional, de 26 años (Badia del Vallès, 16 de julio de 1988), firmará este viernes a las 13 horas hasta el 30 de junio de 2019, con opción de una temporada más hasta 2020. La renovación llegará acompañada de un suculento aumento de ficha que le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la altura de Neymar, cuyo contrato será revisado pronto, y por detrás de Messi, Xavi e Iniesta, con quienes comparte la capitanía del Barça.
En el primer equipo azulgrana desde la 2008-09, cuando debutó de la mano de Pep Guardiola, fue una pieza clave en el ciclo ganador como pivote defensivo y ahora vuelve a rendir a tope con Luis Enrique, tras un pequeño bajón individual y colectivo, en su caso atenuado por unas molestias en el pubis ya desaparecidas sin necesidad de pasar por el quirófano.
El 22 de diciembre de 2008 firmó su primer contrato serio hasta 2013. Durante ese periodo lo ganó todo con el Barça (4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España) y con la selección (Mundial 2010 y Eurocopa 2012), motivo por el que subió su caché y en 2013 firmó hasta 2018, ya con una ficha más adecuada a su calidad.
Ahora, con ofertas reales de la cada vez más poderosa Premier League por los contratos televisivos, y siempre en previsión de que Pep Guardiola quisiera llevárselo al Bayern, el club azulgrana se ha apresurado a garantizarse la continuidad de uno de sus buques insignia. Xavi se irá muy posiblemente en verano al New York City y Messi es una bomba de relojería que nunca se sabe cuando puede estallar. Iniesta, Busquets y Piqué, si sigue centrado como ahora, son los pilares de la casa sobre los que se edificarán futuros proyectos. En 2020, cuando acaba esa temporada opcional, Busquets tendrá 32 años, una edad a la que todavía puede ser muy valioso.
Jugador más valorado por sus compañeros y los técnicos que por la crítica por aquello de que los futbolistas que dan equilibrio y hacen el trabajo oscuro venden poco, Busquets se ha ganado el respeto de la afición por su actitud y profesionalidad que le han llevado a ser uno de los capitanes de la plantilla heredando hace unos meses el brazalete e incluso el dorsal, el ‘5’, de uno sus referentes, Carles Puyol. Pep Guardiola y Vicente del Bosque coincidieron en su día en confesar que si volvieran a ser futbolistas les gustaría parecerse a Busquets, tácticamente perfecto en la demarcación que más o menos compartieron.
Su renovación también tiene un punto de estratégica pues Sergio es uno de los pocos jugadores de la plantilla con cierta ascendencia sobre Messi, con quien mantiene una fluida relación personal. Para alejar a Leo de ofertas mareantes del exterior, nada mejor que dejarle claro que su círculo de confianza tiene cuerda para rato en el club.

TÍTULO: FUTBOL, El Getafe considera que Quique le deja tirado en mal momento,.

El técnico califica su dimisión de decisión «personal, producto de una reflexión vital» y como «el mejor modo de dignificar la profesión»,.

Resultado de imagen de el getafe considera que quique le deja tirado en mal momentoMadrid.foto- Quique Sánchez Flores ya no es entrenador del Getafe. El técnico comunicó en la tarde-noche del miércoles su decisión de abandonar el equipo en una reunión privada a la directiva, que intentó en vano convencer al exfutbolista. El entrenador aseguró que es una decisión «personal, producto de una reflexión vital. Creo que es la mejor decisión y el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mí mismo», ha explicado Sánchez Flores, que además ha señalado que la dimisión le «aleja» de tener que repetir situaciones que no le hicieron «feliz». Desde la marcha de Jorge Sammir a China ya se especulaba con una posible 'espantada' de Quique, muy molesto, y que apenas ha superado el primer mes sentado en el banquillo azulón.
Sánchez Flores se lo comunicó a la plantilla, a la que dedicó las palabras más amables: «Se lo agradezco, por encima de todo, a los jugadores, que han tenido un comportamiento extraordinario de compromiso». El Getafe se queda sin entrenador para visitar La Rosaleda.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, se ha mostrado «sorprendido» por la dimisión, pese a que conocía que el técnico estaba «bloqueado» y planteaba marcharse, cree que personalmente le deja «en un mal momento tirado». Torres aclaró que «ni al vestuario ni a mi nos ha dicho cuál es el problema. No hemos conseguido sonsacarle la razón, si es que hay alguna, ni convencerle. Me consta que los capitanes han hablado con él para decirle que esperara hasta final de temporada y ha dicho que no. Si alguien se puede quejar soy yo de que me ha fallado él. Cuando vino sabía cuál era la situación en todos los aspectos. No podíamos traer refuerzos por la situación económica y este es un club vendedor, de entrenadores y futbolistas».

TÍTULO: REVISTA CAMPO, Es más fácil vender una actividad a alguien de fuera que a un extremeño,.

  • Con una amplia experiencia en el mundo del vino, ahora con su empresa 'CataconCati' organiza catas, cursos y rutas, asesora a restaurantes y trabaja con administraciones,.

  • Cati Bustillo es sumiller y empresaria . :: g. c.-foto-Cati Bustillo Sumiller y empresaria de enoturismo,.

    Los designios de la vida han llevado a esta extremeña, diplomada en Magisterio, a dedicarse al mundo del vino al más alto nivel, siendo una de las pocas mujeres sumiller en Extremadura, formada, además, en la Cámara de Comercio de Madrid, con los mejores maestros. Ha trabajado en exportación, en varias bodegas y ahora ha montado una empresa de enoturismo.
    ¿Cómo llegó al mundo del vino?
    Pues porque mi formación en idiomas y los conocimientos que adquirí viviendo en varios países anglosajones me llevaron a trabajar en la cooperativa de mi pueblo, Ribera del Fresno, en temas de exportación de vinos. De ahí pasé al departamento comercial de las bodegas Alvear. Además, desde el principio quise compaginar mi trabajo con cursos de vino y de cata, porque creo que cuando trabajas en algo debes empaparte al máximo. Y así fue como poco a poco fui adquiriendo más conocimientos en el mundo del vino.
    ¿Y para ser sumiller, cómo se aprende?
    En la última etapa, he estado trabajando con una bodega en Madrid durante cinco años. Y allí, como ya tenía la idea de montar mi propia empresa, entré en el curso de la Cámara de Comercio, un año todas las tardes y lo dan los mejores expertos de España en el sector del vino. Y a partir de ahí, seguir formándose. Y los cincuenta que estábamos en el curso están en los mejores restaurantes de Madrid, al máximo nivel.
    ¿Se puede vivir del mundo?
    Cuesta, pero sí. Yo ahora estoy sembrando. En un principio, te cuesta sembrar, porque hasta que la gente vea el enoturismo como una actividad más, como ir al cine o al teatro, cuesta trabajo que queden para una cata de vino, pero el futuro está ahí.
    ¿Y cómo está ahora el enoturismo en Extremadura?
    Bueno, está arrancando. Yo organizo visitas a bodegas, cursos de cata, cursos de formación, asesoro a gente que quiere completar la bodega de vinos de casa o a elaborar una carta de vinos de algún restaurante, y también trabajo para las administraciones públicas. Sin embargo, ahora es más fácil venderle una actividad a alguien de fuera de Extremadura que a un extremeño.
    ¿Ve futuro en el enoturismo en Extremadura?
    No puedes decir 'voy a organizar una actividad de cata', al estilo de siempre. La gente busca una actividad relacionada con el vino, pero también divertirse, que sea en un ambiente lúdico, así que la tienes que adornar un poco. Si es en tu tiempo libre, pues hay que meter algo de música, por ejemplo, como en la cata que vamos a organizar el viernes que viene en las bodegas Romale, o una barbacoa si es a mediodía. Las catas técnicas no se pueden dar así, porque necesitas que la gente parta de un nivel.
    ¿ Qué consejo le da a las personas que les gusta el vino o quieren introducirse?
    A mi me gusta que la gente experimente. A veces pides una marca o una zona, porque tú sabes que te gusta, pero creo que hay que ir probando vinos nuevos. Por ejemplo, a mi me gusta probar los vinos, incluso sin mirar la etiqueta. Yo suelo primero probar el vino, y me gusta que los vinos me sorprendan, luego ya miro la marca para ver cuál es.
    ¿Y cómo se le coge el gusto al vino?
    Tú piensa que a la mayoría de la gente le gusta la cerveza, y mira que es amarga. Así que el vino es más fácil que le guste a la gente. Lo que sí, lo aconsejable es comenzar a probar un vino fácil, como los semidulces, los blancos fresquitos. Y después ir probando los rosados y los vinos tintos jóvenes. Aunque si a la gente le gusta más el tinto, pues perfecto, que vaya probando.
    A su juicio, ¿qué nivel tienen los vinos extremeños en estos momentos?
    Yo en Madrid organizaba muchas catas a ciegas, y siempre había vinos extremeños con las etiquetas tapadas. Pues entre los diez vinos, siempre eran los segundos o los terceros que más le gustaban a la gente y luego se sorprendían cuando venían las etiquetas. Lo que no puede ser es que en Madrid la gente sepa más de vino extremeño que aquí, en la zona. Yo creo que últimamente han avanzado bastante. A mí me sorprenden los vinos jóvenes, que yo creo que no le tienen nada que envidiar a los del resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario