BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 12 de febrero de 2015

SERIE INVIERNO, BAJO SOSPECHA,./ EL HORMIGUERO VIERNES 13 FEBRERO, LUIS MONTES PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE,./ CALLEJEROS, DEVUELVEN A LA JUNTA EL IMPUESTO DE LAS VIVIDAS SOCIALES,.

TÍTULO: SERIE INVIERNO, BAJO SOSPECHA,.

Bajo sospecha (Serie de TV),.

Reparto
Resultado de imagen de SERIE BAJO SOSPECHA,Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar, Pedro Alonso, Alicia Borrachero, Armando del Río, Melanie Olivares, Gloria Muñoz, Natalia de Molina, José Ángel Egido, Vicente Romero, Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello,.
 
 Narra la investigación de los dos policías designados a un caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar). El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña. Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por matrimonio y se infiltran en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de nuestros protagonistas.
 
TÍTULO :  EL HORMIGUERO VIERNES 13 FEBRERO, LUIS MONTES PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE,.
Luis Montes pronuncia hoy jueves una conferencia sobre la disponibilidad de la propia vida. :: cedida

«Salir de la vida de una manera digna es un derecho fundamental»

  • El médico pronuncia una conferencia esta tarde a las 20.30 horas en el Ateneo sobre el uso de la eutanasia activa,.

  • -foto-Luis Montes Presidente de la Asociación Derecho a Vivir Dignamente,.

    El médico Luis Montes (Villarino de los Aires, Salamanca, 1949), protagonizó un duro caso judicial que le hizo ocupar muchos titulares informativos y que también generó un encendido debate sobre los límites de la vida. En 2005 fue acusado por la Comunidad de Madrid, junto a Miguel Ángel López Varas, de llevar a cabo sedaciones en dosis elevadas en el Servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Madrid, un caso del que finalmente resultó absuelto. Desde 2009 preside la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, que ofrece información acerca de la posibilidad de decidir sobre el fin de la vida. Montes, que figura en una de las candidaturas de Podemos Madrid, ofrece hoy una conferencia en el Ateneo de Cáceres (calle General Ezponda, palacio de Camarena) a las 20.30 horas sobre el marco legal y ético que envuelve el final de la vida.
    La conferencia aborda la opción de poner fin a la propia vida en casos extremos. ¿Cómo tratan este tema tan complejo?
    Es un recorrido histórico sobre las formas que hay de poder disponer de la propia vida, el suicidio simple, el suicidio asistido y la eutanasia activa y cómo estamos en España. Hablamos del Código Penal, que califica las conductas eutanásicas y también aportamos la posición de los ciudadanos a través de las encuestas de opinión.
    El Código Penal recoge como delito lo que ustedes demandan.
    Las conductas eutanásicas son delito para nuestro Código Penal, en el artículo 143. Lo que considera delito es la inducción al suicidio, la colaboración y los actos necesarios para la muerte. Es una redacción un tanto ambigua, porque el Código Penal lo considera un delito aunque sea un acto altruista, para evitar el sufrimiento y consideran por tanto que son malas prácticas médicas o malas prácticas sociales. 

 TÍTULO: CALLEJEROS, DEVUELVEN A LA JUNTA EL IMPUESTO DE LAS VIVIDAS SOCIALES,.

Devuelven a la Junta el impuesto de las viviendas sociales

La Corrala sigue concentrándose frente al ayuntamiento. :: g. c.
La Corrala sigue concentrándose frente al ayuntamiento. foto
  • La junta de gobierno ha aprobado devolver la licencia de obra, después de que se haya desestimado el proyecto para construir 24 nuevas viviendas,.

    Los partidos políticos en la oposición en Almendralejo han mostrado su apoyo a las 16 familias que el viernes recibieron la orden de desalojo de un edificio de viviendas ocupado en la calle Ganaderos.
    Un portavoz fue el encargado de leer un manifiesto conjunto, firmado por el Partido Socialista, Izquierda Unida, el Círculo Podemos Almendralejo y sindicatos como Comisiones Obreras, durante la concentración que aún mantiene el colectivo de La Corrala Almendralejo a las puertas del ayuntamiento.
    En el escrito, los partidos expresaron su apoyo a esta treintena de personas que viven en estos pisos ocupados y recuerdan que la situación viene de muchos años de crisis y de que en el último sorteo de viviendas sociales, realizado hace dos años, las 121 solicitudes superaban a las 21 sorteadas.
    En este sentido, la secretaria general del PSOE en la ciudad, Piedad Álvarez, criticó que en la última junta local de gobierno, el equipo del Partido Popular haya devuelto el impuesto municipal de construcciones que la Junta de Extremadura pagó hace años para construir 24 viviendas sociales en la zona de la calle Clara Campoamor.
    En su opinión, ese gesto demuestra la falta de interés del gobierno regional y local porque se construyan nuevas viviendas sociales en la ciudad.
    Alcalde
    Por su parte, el alcalde, José García Lobato, habló el pasado viernes por primera vez de la orden de desahucio de las familias ocupadas. En este sentido, recordó que cuando ocuparon las viviendas hace un año ya sabían que hacían una acción ilegal, por lo que estaban expuestos a que la orden de desahucio llegara en cualquier momento.
    Aún así, afirmó que está dispuesto a reunirse con las familias, pero a nivel individual con cada una de ellas, pero no con el colectivo, ya que no es una asociación registrada legalmente.
    Además, les acusó de «jugar en el marco legal y en el ilegal», cambiando continuamente de uno a otro.
    Ello lo dijo porque acusó a los ocupantes de las viviendas de haber enganchado la electricidad de forma ilegal del alumbrado público de la calle, «que pagamos todos». Además, afirmó que muchos de ellos han recibido la paga de la renta básica, de 600 euros al mes durante seis meses, así como alguna otra ayuda social urgente y de ser usuarios del economato social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario