BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de febrero de 2015

DESAYUNO--CENA--JUEVES, Los más ricos también serán los más altos,./ LA II GUERRA MUNDIAL A COLOR,./ SERIE, Cuentame como paso homenaje a Desi,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--JUEVES, Los más ricos también serán los más altos,.

 DESAYUNO--CENA--JUEVES, Los más ricos también serán los más altos,.fotos,.
Resultado de imagen de los mas ricos tambien seran los mas altos 
Los niños de 6 y 7 años que han estado malnutridos miden 4 centímetros menos. Aunque la obesidad infantil retrocede, uno de cada cinco ...

Los niños de 6 y 7 años que han estado malnutridos miden 4 centímetros menos. Aunque la obesidad infantil retrocede, uno de cada cinco menores nacidos entre 2007 y 2008 presenta un peso inferior al saludable,.

Resultado de imagen de ines rosales cafe con lecheCasi siete años de crisis económica después, algunas de las verdades sociales han cambiado sustancialmente, y los patrones corporales y de desarrollo de los más pequeños respecto al nivel socioeconómico de sus entornos familiares no son una excepción.
Tradicionalmente, los problemas de sobrepeso en los menores han estado asociados a las familias de nivel socioeconómico bajo, mientras el bajo peso se ha vinculado recurrentemente a los entornos más acomodados. Sin embargo, estas tendencias han cambiado su incidencia y actualmente los niños nacidos entre 2007 y 2008 en familias con más dificultades presentan índices de masa corporal inferiores y una estatura media de hasta cuatro centímetros menor respecto al polo de ingresos familiares más elevados. Así lo refleja el 'Estudio Cuenca', vinculado a los proyectos MOVI y desarrollado por el Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha, que estudia la evolución de los factores de riesgo cardiovascular en escolares desde 1992.
Resultado de imagen de ines rosales cafe con lecheEl sobrepeso ha sido durante los últimos años el gran problema de salud entre los escolares españoles. De hecho, España era hasta hace poco uno de los países europeos con un mayor índice de obesidad infantil. En concreto, en el caso de los nacidos entre 1999 y 2000, este problema afectaba al 35% de los niños hace apenas unos años. Pero la crisis económica ha variado algunas de esas tendencias, y actualmente el bajo peso y la estatura se erigen en problemas incipientes, que ya alcanzan el nivel de incidencia de la obesidad infantil.
A pesar de que el sobrepeso se ha reducido en las generaciones nacidas en 2007 y 2008 hasta el 20%, la evolución ha variado sustancialmente y también uno de cada cinco menores de 6 y 7 años presenta un índice de masa corporal inferior a los parámetros saludables.
Según el doctor Vicente Martínez Vizcaíno, director del Centro de Estudios Sociosanitarios de Castilla-La Mancha y coordinador de los estudios MOVI, los problemas de estatura podrían deberse a algún tipo de déficit nutricional entre el periodo de lactancia y los dos años -desde los seis a los 24 meses-, etapa en la que confluyen muchos de los factores del desarrollo y tras la cual resulta muy complicado recuperar un ritmo adecuado de crecimiento.
Diferente es el análisis de los problemas de peso -tanto bajo peso como sobrepeso-, que según los expertos, tienen que ver con ciertos desajustes en la alimentación, como la ausencia de un desayuno adecuado y especialmente con los casos de niños «sedentariamente activos»: aquellos que cumplen las recomendaciones de actividad física básica pero desarrollan hábitos sedentarios durante el resto del día.
Sedentarismo
El hecho de que, en muchos casos, niños con bajo peso y sobrepeso «compartan mantel» desvela, según Martínez Vizcaíno, que además de un problema nutricional, se trata de un asunto de falta de actividad. En muchos casos las anomalías en el índice de masa corporal no se deben a la ingesta calórica, puesto que los niños con sobrepreso no comen más que los niños con bajo peso. Por ello, según el informe, resulta imprescindible, además de promover dietas equilibradas, recuperar los juegos y hacer que los niños se muevan más, tanto en el periodo escolar, con actividades físicas asociadas al aprendizaje, como en su tiempo libre, con programas extraescolares y la inclusión de fases breves de actividad física vigorosa moderada, controlados regularmente.
«La actividad física y el sobrepeso viajan en trenes diferentes hacia el riesgo cardiometabólico. Actualmente ya existe una concienciación con los problemas derivados del sobrepeso pero carecemos de ella en el caso del sedentarismo», concluye el doctor Martínez Vizcaíno.

  TÍTULO: LA II GUERRA MUNDIAL A COLOR,.
A las 22:30 Discovey Max,.



Mañana, a partir de las 22,30, esta canal da la bienvenida a II Guerra Mundial en color, una cuidada producción que vuelve la mirada a ...foto,.
 El compromiso divulgativo y el interés histórico de Discovery Max presentan una novedosa forma de asomarse al conflicto más sobrecogedor del siglo XX. Mañana, a partir de las 22,30, esta canal da la bienvenida a II Guerra Mundial en color, una cuidada producción que vuelve la mirada a aquellos años de horror y muerte con ojos nuevos: una colección inédita de imágenes de archivo, las más modernas técnicas de coloreado, cartografía del terreno por satélite y gráficos con tecnología de última generación se unen para aportar una nueva luz a este épico enfrentamiento. Segunda Guerra Mundial en color, dividida en trece entregas, es una experiencia viva y profunda que ofrece a los espectadores nuevas ideas e información, con documentos, archivos y fotografías recién salidos a la luz y papeles recientemente desclasificados a ambos lados del Atlántico, que aportan una dimensión diferente a la comprensión de las estrategias y batallas de la Segunda Guerra Mundial a la medida de los espectadores del siglo XXI.

 TÍTULO: SERIE, Cuentame como paso homenaje a Desi,.

SERIE, Cuentame como paso homenaje a Desi,.foto,.

"Queremos contar en Desi la grandeza de nuestro compañero Roberto Cairo",.

  • Cuéntame cómo pasó emite este jueves un capítulo en homenaje a Desi
  • Roberto Cairo, el actor que encarnaba al personaje, falleció en agosto,.
  •  

Resultado de imagen de cuentame como paso homenaje a desiProgramas para todos los públicos
"Brillante", "humilde", "divertido"... y, sobre todo, "libre". Los que conocieron a Roberto Cairo coinciden en definirle como alguien difícil de olvidar. Un ser humano "irremplazable" cuyo vacío es imposible de llenar.
Este jueves, el equipo de Cuéntame cómo pasó, le rinde tributo con Polvo al polvo, un capítulo que es en realidad un doble homenaje: al entrañable Desiderio Quijo, Desi, y al actor que le dio vida, Roberto Cairo, que falleció el pasado verano a los 51 años.
La noticia llegó como un mazazo el 28 de agosto. "Ha sido una cosa bastante inesperada porque ha estado muy poco tiempo enfermo", recuerda María Galiana (Herminia). "Se sintió enfermo en abril y en agosto ya falleció. Nos cogió a todos de vacaciones", dice emocionada.
"Ha sido un golpe muy duro", cuenta Manolo Cal (Ramón) a RTVE.es. Era el compañero de camerino de Roberto Cairo y uno de los mejores amigos de Desi en la ficción. 
Para Juan Echanove (Miguel), su muerte fue "enormemente injusta". En la vida real, Roberto y él eran amigos de juventud. Se conocieron estudiando arte dramático, mucho antes de que Cuéntame fuera ni siquiera un proyecto.
"Yo le echo de menos. Roberto es irremplazable. A mí no me calma la ausencia de Roberto ningún recordatorio", afirma Echanove.

Un grande entre grandes

La de Cairo no es la primera pérdida que afronta el equipo, pero es quizá la más dolorosa. Como recuerda Imanol Arias, "en Cuéntame se han muerto muchos compañeros, gente muy grande, que nos dolía, nos marcaba como familia que somos, pero muchos de ellos tenían una edad suficiente para que la sensación de que la vida es así te vaya calmando", comenta el actor, que reconoce que "cuando alguien es tan joven, tan rápido, te desconcierta mucho más".
Desde su nacimiento, en el año 2001, la serie ha tenido que decir adiós a grandes actores que dejaron huella, como Pepe Sancho (don Pablo), Toni Leblanc (Cervan) o Fernando Fernán Gómez (don Severiano), entre otros.
Ana Duato lo explica así: "Después de tantos años de recorrido de la serie, hemos perdido a gente, ha venido gente nueva… Las pérdidas siempre dejan un gran hueco, como en la vida. Y Cuéntame es como la vida misma", asegura la actriz que encarna a Merche.
Este jueves, la gran familia de Cuéntame vivirá una de sus noches más emotivas. Un homenaje al que los espectadores también pueden sumarse con sus tuits y, de paso, ganar un premio igual de emotivo: el primer guion de Desi firmado por todos sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario