BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 18 de febrero de 2015

LIBRO, OPERACION PRINCESA,./ LLUVIA, CINE, LAGRIMAS DEL SOL ,./ NOCHE ARMAS, CINE, EL PACIFICADOR,./ VAMOS CAMPO, LOS ACEITUNEROS DE BADAJOZ SE OPONEN A LA INDICACIÓN ´ACEITUNA SEVILLANA´.

TÍTULO: LIBRO, OPERACION PRINCESA,.
operacion princesa-antonio salas-9788499981550foto,.
Operación princesa, de Antonio Salas, autor de obras como El palestino o , es una novela de la narrativa española en la que el autor sorprende con todos los datos recabados en sus múltiples infiltraciones para componer un inolvidable thriller cuyo tema central es la galopante corrupción que asola nuestro sistema. A través del conmovedor personaje de una joven obligada a prostituirse, el autor destapa las redes de blanqueo internacional y corrupción que recorren las cloacas de nuestro país. Los seguidores de Salas encontrarán en este thriller grandes temas de actualidad como el espionaje, el narcotráfico, la corrupción política, empresarial y policial, la prostitución y el terrorismo. Una protagonista, Álex, que hará frente a las situaciones más extremas con su inteligencia y sus habilidades excepcionales. Colombia, México, España…, la anatomía de un sistema corrupto que deja sin aliento. Antonio Salas es el seudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener oculta su identidad desde que su primera obra, Diario de un skin, se convirtiera en el libro más vendido en España durante el año 2003. Sus trabajos han servido como base documental en diferentes juicios.
Una mujer vejada, un sistema corrupto, una venganza implacable. Unos estudios de químicas, un futuro prometedor  y una familia sencilla son los puntales que sostienen la vida de Álex en Colombia hasta que un cartel de la droga se cruza en el destino de su novio y el suyo. Desde ese momento, y temiendo que su vida acabe de una forma tan violenta y repentina como la de su novio, Álex solo tiene una idea en la cabeza: escapar. Por eso cuando su prima Paula Andrea le habla de la posibilidad de viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo, ella ni se lo plantea. Coge los mil euros que le ofrece la organización y embarca hacia una nueva vida. Álex, su prima y una muchacha que no cuenta ni con veinte años son conducidas a un burdel en el que deberán prostituirse para devolver el dinero prestado por los proxenetas. Una trampa que teje la tela de araña sobre la que se sustenta el tráfico internacional de mujeres y de drogas. Maltratada, violada y ultrajada, Álex se promete a sí misma que saldrá con vida de ese infierno para vengar la humillación que tanto ella como sus compañeras sufren cada día y así poder desenmascarar a los verdaderos protagonistas de su cautiverio, que no serán otros que importantes personalidades de la política,los negocios e incluso de las instituciones que supuestamente deberían haber velado por ella. Otros dos protagonistas, un enigmático motero que esconde una identidad secreta y una joven y audaz guardia civil la ayudarán en su propósito,.

Lágrimas del sol TÍTULO: LLUVIA, CINE, LAGRIMAS DEL SOL ,.
Reparto
Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser, Tom Skerritt, Eamonn Walker, Nick Chinlund, Fionnula Flanagan, Malick Bowens, Johnny Messner, Chad Smith, Charles Ingram,.
 
 Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá que enfrentarse a un grave dilema: obedecer las órdenes recibidas o, por el contrario, seguir los dictados de su propia conciencia. 
 
El pacificador TÍTULO:  NOCHE ARMAS, CINE, EL PACIFICADOR,.
 
Reparto
George Clooney, Nicole Kidman, Armin Mueller-Stahl, Marcel Iures, Alexander Baluev, Rene Medvesek, Gary Werntz, Randall Batinkoff, Jim Haynie, Alexander Strobele, Holt McCallany,.
 
 Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe (Clooney) y ella reciben el encargo de capturar a los culpables e impedir la venta del material en la frontera iraní. 
 
TÍTULO: VAMOS CAMPO, LOS ACEITUNEROS DE BADAJOZ SE OPONEN A LA INDICACIÓN ´ACEITUNA SEVILLANA´.

Los aceituneros de Badajoz se oponen a la indicación 'aceituna sevillana'

Recogida de aceitunas en la comarca de Tierra de Barros . :: hoy
Recogida de aceitunas en la comarca de Tierra de Barros . foto
  • Los empresarios andaluces piden la inscripción de esta denominación geográfica protegida para aceituna de aderezo ,.

La Asociación de Empresarios de la Aceituna de Almendralejo (Badajoz), compuesta por una treintena de ellos, va a interponer un recurso contra la solicitud de aprobar una indicación geográfica protegida para la 'aceituna sevillana', ya que consideran que esa variedad es la misma que se produce y envasa en la ciudad extremeña.
Así se ha decidido en una reunión mantenida entre estos empresarios, que representan a la mayor parte de la producción extremeña de aceituna de aderezo, que se concentra en esta localidad pacense.
La asociación Adiada ha reaccionado así al anuncio en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de enero de la solicitud de una serie de empresarios sevillanos, que piden la inscripción de esta indicación geográfica protegida para esta aceituna de aderezo.
El presidente de Adiada, Francisco Melado, ha asegurado que si se aprueba esta distinción, acarrearía «muchos problemas», no sólo para los productores de Almendralejo, sino también de la provincia de Cáceres y también de otras zonas de Andalucía.
Y es que, según ha indicado, esta indicación geográfica sólo protegería a una zona concreta de la provincia de Sevilla y una serie de municipios de la frontera con Córdoba, dejando al resto fuera de la misma. El principal perjuicio que ello podría suponer es que el resto de las aceitunas de aderezo «quedarían relegadas», como si fueran de un nivel inferior, cuando, según ha indicado Melado, el tipo de aceituna que se produce en esta zona extremeña es el mismo, la llamada 'aceituna manzanilla'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario