BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de febrero de 2015

COPA EUROPA, PSG-1- CHELSEA-1-,. / COPA EUROPA, Schalke 04- - R. Madrid--,./ DESAYUNO--CENA--MARTES- Raoul Dufy, más allá del placer./ MARTES CINE, BIUTIFUL,.

Una revancha de altos vuelosTÍTULO:  COPA EUROPA, PSG-1- CHELSEA-1-,.
 
Resultado Final,.
 
PSG-1- CHELSEA-1-,
 

 El PSG recibe al Chelsea con la intención de ajustar cuentas. No olvida que el año pasado cayeron eliminados a manos de los ingleses. A las 20.45 horas en TVE
 

 TÍTULO:  COPA EUROPA,  Schalke 04- - R. Madrid--,.

Resultado Final,. / foto

Schalke 04- - R. Madrid--,

 El Madrid ya está en Alemania. La convocatoria para medirse al Schalke 04 la forman 20 jugadores, entre los que está Pepe, que regresa tras su lesión.

El Schalke blindado y a rascar El Schalke, blindado y a rascar contra el Madrid

Cinco defensas y trivote
para frenar en seco a la BBC


Desde Gelsenkirchen aseguran que los jugadores del Schalke van a salir blindados y a rascar. Cinco defensas y trivote para no dejar correr a la BBC. "Lo del año pasado no se va a repetir", afirman.
 Schalke 04 - R. Madrid C+LC Mie-20:45,.

TÍTULO:  DESAYUNO--CENA--MARTES- Raoul Dufy, más allá del placer.


DESAYUNO--CENA--MARTES-Raoul Dufy, más allá del placer..fotos,.

 El Thyssen reivindica la profundidad de un pintor olvidado y erróneamente etiquetado como frívolo y ligero con una gran retrospectiva que reúne casi un centenar de obras, en su mayoría inéditas en España, desde sus orígenes a la madurez,.


Resultado de imagen de cafe con rosquillasVarias de las obras que forman parte de la primera gran retrospectiva del pintor fauvista Raoul Dufy en Madrid que se muestra en el Museo Thyssen-Bornemisza. La exposición ofrece una visión del conjunto de la trayectoria del artista francés a través de 93 piezas, entre óleos, dibujos y acuarelas, así como diseños en tela y cerámicas,.

Resultado de imagen de tortilla de jamon«Dufy es el placer». Esta lapidaria frase de Gertrude Stein encasilló, casi sin remedio, a Raoul Dufy (1877-1953) y su pintura. Es cierto que la explosión de luz y color, la alegría de vivir y el hedonismo están en la esencia de este gran pintor francés etiquetado como fauvista pero que coqueteó con el impresionismo, contribuyó a la fundación del cubismo y cambió las artes decorativas con sus telas y cerámicas. Olvidado durante décadas y tenido erróneamente por un artista frívolo, superficial y ligero, el Museo Thyssen-Bornemisza reivindica ahora la profundidad de su obra, tan rica como versátil, y su talante melancólico, reflexivo e introspectivo.
El museo ofrece hasta mayo la primera gran retrospectiva que se dedica a Dufy en España en los últimos 25 años. Ha logrado reunir casi un centenar de piezas -más de un tercio procedentes del centro Pompidou de París- para recorrer su larga y variada aventura creativa, desde sus inicios en el fauvismo como heredero de impresionismo, pasando por una etapa constructivista y casi cubista, hasta su dedicación a la decoración de telas y cerámicas, su madurez -La luz de los colores se titula este apartado- y su indagación final sobre el deslumbramiento del color negro.
«Dufy ha sido víctima de la erosión del tiempo, que olvidó a un pintor tan famoso en su día como Modigliani, Chagall, Braque o Derain» apunta Guillermo Solana, director del Thyssen quien lamenta que «la etiqueta de gozoso y placentero pudiera más que sus pinturas». Como las cuatro telas que atesora la colección de Carmen Cervera, quien negocia una nueva prórroga de la cesión de su colección al Estado. «Estamos hablando y pronto se sabrá», dijo
Independiente Juan Ángel López-Manzanares, comisario de la muestra, ha optado por ordenar cronológicamente sus 93 piezas en cuatro apartados. Su propuesta trata de demostrar que Dufy fue «un pintor independiente» que a pesar de las etiquetas «nunca dejó de renovarse para hallar su camino». También que la presunta ligereza de su singular obra «no está reñida con la profundidad de un creador que no siempre se dejó llevar de un optimismo y un hedonismo mal entendidos». Y es que los críticos asumieron, quizá literalmente, una sentencia del propio pintor: «La vida no me ha sonreído siempre, pero yo he sonreído a la vida». Dufy lo dijo, en efecto, «pero también creía, como La Rochefoucauld, que al sol y la muerte no se les puede mirar de frente», recuerda el comisario.
López-Manzanares quiere demostrar que el Dufy que hoy gana crédito y cotización en el mercado y afianza su apreciación crítica «fue un creador muy dotado, un gran dibujante, un excelso conocedor del color y de los medios técnicos». Tanto, que trabajó codo a codo con químicos en busca de nuevas texturas y posibilidades para el óleo «hasta ser capaz de utilizarlo como si fuera acuarela, algo fuera del alcance de sus coetáneos»
Aunque que la alegría y ligereza que trasmiten muchas de sus telas indujera a etiquetarlas como frívolas, la persecución de un estilo personal, a raíz de una indagación e clásicos como Claudio de Lorena, fue el motor «de un pintor muy serio e introspectivo». Fruto de esa investigación es la disociación del color y del contorno, un atrevimiento «que da prueba de su inusual nivel de libertad y de la lenta gestación de su personal lenguaje».
«Sigo la luz en todos su matices y no la alcanzo» confesó un Dufy que, superada la atracción por Matisse y Cézanne, se entregó al lenguaje fauve en 1906, año en el que expuso por primera vez. Luego sus bucólicas escenas de regatas y carreras de caballos de los felices veinte le pasarían factura. «Es un pintor complejo y múltiple, infravalorado al inicio de su carrera, reconocido en los años veinte y treinta y olvidado después, tras ser encasillado por su presunta frivolidad» insiste el comisario.
La mayoría de las piezas, cedidas por grandes museos y colecciones públicas y privadas, no se habían visto en España. El comisario destaca la importancia de sus grabados, muy poco expuestos, y en especial de la serie que ilustró el Bestiario o Cortejo de Orfeo de Guillaume Apollinaire, obra pionera en el género de los libros de artista.
Negro luminoso Paradójicamente este mago del color, empeñado a atrapar en sus lienzos la calidad de la música, acabó su aventura plástica tratando de expresar la máxima luminosidad a través del color negro. Lo hizo con series dedicadas a los toros, pero sobre todo con la titulada El carguero negro. Esta serie denota también el agravamiento de la poliartritis que empezó a acosarle a finales de los años 30 y que le arrebataría la vida el 23 de marzo de 1953, un año después de haber representado a Francia en la Bienal de Venecia y de que el museo de Arte e Historia de Ginebra dedicara a Dufy la mayor exposición sobre su obra realizada en vida. Comenzó entonces a fraguarse un olvido que sólo se enmendaría en el 2003 con motivo del 50.º aniversario de su muerte.

  TÍTULO: MARTES CINE, BIUTIFUL,.
Biutiful Reparto
Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Eduard Fernández, Ana Wagener, Guillermo Estrella, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Karra Elejalde,.

 Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario