BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de febrero de 2015

ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO- CON MUCHO CAMINO, Robbie Coltrane ACTOR,./ QUE HAY DE NUEVO, UNA VIDA DE BELLEZA, MARIBEL YEBENES DISEÑADORA,.

TÍTULO: ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO- CON MUCHO CAMINO, Robbie Coltrane ACTOR,.

ENREDATE--DESAYUNO--CENA--SABADO- CON MUCHO CAMINO, Robbie Coltrane ACTOR,. fotos,.

Robbie Coltrane
Robbiecoltranecrop.jpg Coltrane en el 2007.
Nombre de nacimiento Anthony Robert McMillan
Nacimiento Bandera del Reino Unido Rutherglen, South Lanarkshire, Escocia, Reino Unido 30 de marzo de 1950 (64 años)
Características físicas
Estatura 1.85.
Familia
Cónyuge Rhona Gemmell (1999-)
(separados)
Hijo/s Spencer Coltrane
Alice Coltrane
Premios
Premios BAFTA Mejor actor de televisión
1994 Cracker
1995 Cracker
1996 Cracker
BAFTA de Escocia
2011 Por su sobresaliente contribución al cine1
Ficha en IMDb

Resultado de imagen de cafe con caña dulceAnthony Robert McMillan, OBE (n. 30 de marzo de 1950), conocido como Robbie Coltrane, es un actor británico de cine y televisión.

Biografía

Inicios

Resultado de imagen de filetes con patatas fritasAnthony Robert McMillan, su nombre real, nació en la ciudad de Rutherglen, en las afueras de Glasgow, Escocia. Su padre, Ian Baxter McMillan, era un médico familiar que trabajaba como forense policial, y su madre Jean McMillan (Howie de soltera), era una profesora de piano.2 3 4 Tiene dos hermanas, Annie, y Jane, ésta última fallecida en 1976. Es el bisnieto del empresario escocés Thomas W. Howie.
Fue educado en el instituto Glenalmond College, ubicado en Perthshire, de donde casi fue expulsado por colgar la vestimenta del prefecto de la escuela en la torre del reloj. A pesar de tener recuerdos negativos de sus años escolares, durante su juventud ganó numerosas medallas por su participación en numerosos concursos de debate. Después de su graduación, ingresó en la escuela de arte Glasgow School of Art, en donde estudió pintura, dibujo y cine.3 Años más tarde descubriría su verdadera vocación, la actuación.5

Carrera artística

Durante los años 70, adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane.3 Además, en este mismo periodo comenzó a trabajar como actor de teatro y como comediante en vivo. Obtuvo fama como cómico en clubes nocturnos, usualmente trabajando en grupos ya formados, siendo la actriz Emma Thompson una de sus compañeras.
En 1982 tuvo su primera aparición en la televisión, en la serie cómica A Kick Up the Eighties, y sus habilidades cómicas le permitieron participar en The Comic Strip Presents (1982), Alfresco (1983-84), Laugh??? I Nearly Paid My License Fee (1984) y Black Adder-Cuento de Navidad (1988). A pesar de su popularidad en el Reino Unido, no fue conocido en Estados Unidos hasta su papel en Nuns on the Run (1990).
Posteriormente, Coltrane se dedicó a realizar películas como Flash Gordon (1980), Death Watch (1980), Scrubbers (1983), Krull (1983), Mona Lisa (1986) y The Fruit Machine (1988).
En los años 1990, fue parte del reparto de la serie Cracker, la cual le hizo acreedor en tres ocasiones del premio BAFTA al mejor actor de televisión en los años de 1994, 1995 y 1996. También participó en los filmes de James Bond, conjuntamente con el actor Pierce Brosnan, en GoldenEye y The World Is Not Enough como Valentin Dmitrovich Zukovsky.
Pero sin duda fue su papel en la saga de Harry Potter como el semi-gigante Hagrid, con el que obtiene reconocimiento y popularidad por parte del público más joven, y además obtuvo una nominación a los premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA) por su trabajo en la primera adaptación de las novelas de la autora británica J. K. Rowling. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Coltrane para el papel y es uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.6

  TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, UNA VIDA DE BELLEZA,  MARIBEL YEBENES DISEÑADORA,.

'La piel más difícil que he tratado nunca fue la de Nicole Kidman'

- Maribel Yébenes nos habla de algunas de sus más célebres clientes
 - Isabel Preyler y Nati Abascal acuden con frecuencia a su centro de Madrid
- Acaba de lanzar 'My Secret', su propia línea de belleza

Maribel Yébenes y su hija Miriam.foto
Imagen del artículo

Comenzó en 1972 a dedicarse profesionalmente a la alta cosmética y ahora acaba de lanzar My Secret, su primera línea de belleza tras diez años de estudio y dos de test. "Los resultados son visibles desde la primera utilización", asegura. Su exclusivo instituto de belleza en Madrid tiene ahora continuación en el lujoso spa del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, en el corazón del Paseo de Gracia. "Yo quiero ser conocida por mí, no por los personajes que vienen a verme", afirma con un mohín. Sin embargo, resulta insoslayable preguntarle por algunos de los más emblemáticos de nuestra prensa rosa. Si alguien merece el título de "embellecedora de celebrities" es Maribel Yébenes.
¿Cuándo decide que dedicará su vida a hacer más bellas a las demás personas?
La mejor piel de España es la de las valencianas. Por clima, es muy bonita, luminosa, poro apretado..."
 
Con once años, palabra de honor. Y no practicando con una hermana porque soy hija única. Tengo una foto con once años con los labios pintados, que luego me borré porque las monjas… Y me pintaba gafas de mariposa porque soñaba con llevarlas. Me encantaban hasta los dientes postizos, que hay que ser idiota (risas). Me colocaba el velo aquí colgando, dibujaba muchísimo, arreglaba a las muñecas. Con quince años la gente ya me decía que valdría para esto. La moda, en cambio, me traía sin cuidado. Me gustaba embellecer a la gente.
¿De qué trabajo se siente más orgullosa?
De mi hija Miriam (risas). Bueno, te diría una clienta que nos llegó con 28 años con un acné severo y hoy, con más de 50 es como Raquel Welch en su mejor época. Se lo prometí. 'Si me haces caso en todo, tendrás una piel fantástica'. Hoy nos vienen sus amigas y ella les lleva mucha ventaja.

En su trabajo imagino que, tras un tiempo, se llegan a saber cosas de los clientes más frecuentes. ¿Llega a hacer amistad con los personajes que te visitan?
Al principio no podía tomarme confianzas, estaba educada en un ambiente muy severo y siempre he mantenido las distancias. Con los años y la experiencia me he hecho más abierta y natural y he llegado a tener una complicidad extraordinaria. Me da pena no haberlo hecho antes. Hoy lo noto en que vuelven año tras año, obedecen a lo que les digas y te dicen cosas muy bonitas. Noto que me quieren.
—Clientela de lujo—
¿Sus clientas cuentan que han ido a verla?
Isabel Presyler lo cuenta. Bueno, muchas de ellas lo hacen, pero ella, que es el mito, presume de ello.

¿Por qué es única Isabel Preysler?
Porque tiene misterio. Ella es misteriosa. Y es un misterio del que ni ella es consciente. Es la persona más educada que he conocido, es exquisita. Cómo está pendiente de todo, cómo sabe quedar bien con todo el mundo… Isabel es única.
De entre nuestros personajes, ¿quién dirías que tiene una piel extraordinaria?
Naty Abascal tiene una piel preciosa, fantástica, con muy buena genética pero muy cuidada.
¿Y sus hijos, Rafa y Luis?
Son muy jóvenes aún y tienen un fachón que te mueres de guapos que son. Pero es más guapa la madre.
¿Y su hermana gemela, Ana?
Adorable. Pero ella se cuida cuando le apetece, cada seis meses… O se le olvida ponerse la crema. Ella es así.
¿Qué opinas de Nicole Kidman, actriz internacional que reconoció haber abusado del bótox?
Nicole Kidman… me encantó tenerla en mi instituto. Yo la conocí antes, cuando estuvo en España rodando ‘Los Otros’ y no se había inyectado nunca. Era como una niña de 18 años, con una cara absolutamente natural. Era adorable, muy educada, tanto que se te olvidaba con quién estabas. Y eso que llevaba siete guardaespaldas, aunque desaparecían y no se les veía. Ojo, fue la piel más difícil que he trabajado nunca: es tan blanca y sensible. Ella me lo dijo: “Cuidado, todo me sienta mal”.
¿Y de actores atractivos?
Fue encantador aquel chico que fue novio de Penélope Cruz… Matthew McConaughey, que se hizo un tratamiento hidratante. Que hombre más increíble: guapo, atento, simpático. Nos llamaron para atender a Hugh Jackman pero no pudo ser. Él venía a Barcelona a promocionar una película pero le interesaba sobre todo tratarse el pelo y esto no lo hacemos. Lástima, se hubiesen revolucionado todas las chicas del instituto.
—La piel de España—
¿Quién es el hombre más guapo de España?
Arturo Fernández. Sin duda. Claro que ahora es muy mayor, tiene 84 años, pero lo ha sido todo. Y de chicos más jóvenes me gusta mucho Xabi Alonso, además es adorable. Por cierto, su esposa, Nagore Aramburu, es guapísima y amiga de la casa.
¿Alguna vez ha pedido un autógrafo?
Claro, a Nicole Kidman se lo pedí. Yo pensaba: 'Es que esto no se lo va a creer nadie'. Así que firmó en mi libro de visitas y me regaló una foto, que allí la tengo. También con Isabella Rosellini, pero la llevaba Lancome, tenía que pedir permiso y aún la estoy esperando (risas). Tenía que haber sido espabilada y haberme hecho la foto yo misma.
¿Cuál es la mejor piel de España?
La de las valencianas. Sin duda. Por clima, es muy bonita, luminosa, poro apretado…
¿Alguna de estas señoras que vemos en las revistas se traen a su marido?
Uy, sí. Muchas. Pero no te puedo decir sus nombres. Aunque sí que los señores se suelen tratar el doble mentón, las bolsas de los ojos y la tripa. En general los hombres son muy agradecidos y mucho más disciplinados.
¿Todas las personas tienen arreglo o algunas necesitan un milagro?
Todas lo tienen; siempre y cuando ellas quieren. Todas las personas tienen algo bonito. Pero se necesita voluntad y creer en ello. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.
¿Es cierto que muchas clientas vienen cuando se acaban de separar? Como un intento de cambio de vida.
Desde luego. También me pasa una cosa muy curiosa: a mujeres que he tratado para levantarles los senos (y he conseguido hasta tres centímetros), se ven tan guapas, que se embarazan. ¡Me ha pasado muchas veces! Se vienen arriba y… embarazadas.
He leído que lleva toda la vida con el mismo hombre. ¿Aún está enamorada?
Desde luego, fíjate. Sí, sí. Estamos los dos igual. Nos preguntan si no se aburre conmigo y ¡cómo se va aburrir! Se le nota muchísimo más que a mí. Mi hija le dio el lote completo de My Secret y le quité la mitad porque si no me obligaría a ponérsela a mí.
¿Cosmética o cirugía?
Siempre cosmética. La piel es nuestro órgano más grande y ha de alimentarse. No me gusta particularmente la cirugía; se ha abusado mucho y desde edades muy tempranas. Mujeres que se operan con 50 años y acaban teniendo esa fea cara de velocidad… Si una operación se nota, malo. O se producen necrosis y algunas parecen monstruos. Muchas veces, operarse esconde un problema de fondo. Afortunadamente ahora muchos cirujanos ya no operan sino que están pinchando. Se está volviendo a las cremas y a la aparatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario