BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de febrero de 2015

FALLECE-- MICHELE FERRERO-- EL HOMBRE MAS RICO DE ITALIA,./ MUERE, LOUIS JOURDAN, EL GALAN FRANCES QUE HIZO CARRERA EN HOLLYWOOD,./ EL VELATORIO Y ENTIERRO DE LA SARDINA Y EL ENTIERRO DE LA BELLOTA PONEN FIN HOY AL CARNAVAL DE ZAFRA,.

TÍTULO: FALLECE-- MICHELE FERRERO-- EL HOMBRE MAS RICO DE ITALIA,.
Michele Ferrero, en una imagen de archivoFallece Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y propietario de Nutella,

Fallece Michele Ferrero, el padre de los huevos Kinder y hombre más rico de Italia


Michele Ferrero, en una imagen de archivo / foto

  • El creador del mayor imperio chocolatero de Europa ha muerto a los 89 en su mansión de Monte Carlo,.

    Michele Ferrero, el hombre que se convirtió en la mayor fortuna de Italia a golpe de dulce, murió este sábado a los 89 años. El reconocido empresario fue el creador de una de las factorías chocolateras más populares del Viejo Continete con marcas tan consolidadas como los huevos Kinder, los Ferrero Rocher o la crema Nutella.
    Según informaron algunas fuentes de su entorno, falleció en compañía de su familia en su mansión de Monte Carlo. Conocido por tener mano de hierro a la hora de dirigir los designios financieros de su compañía, los analistas destacaron en múltiples ocasiones los constantes guiños a su plantilla así como su colaboración con proyectos deportivos y sociales en el norte de Italia.
    Con su muerte, se abre el debate de la sucesión al frente de la mayor empresa privada del país transalpino, que no ha dejado de crecer en los últimos años a pesar de la profunda crisis económica que padece Italia, la más grave desde la II Guerra Mundial. La revista Forbes cifró la fortuna de Ferrero en más de 23.000 millones de dólares. El mejor colocado ahora para tomar el bastón de mando es su hijo Giovanni, director ejecutivo del grupo desde hace años.

    TÍTULO:  MUERE, LOUIS JOURDAN, EL GALAN FRANCES QUE HIZO CARRERA EN HOLLYWOOD,.

    Muere Louis Jourdan, el galán francés de Hollywood,.

    Louis Jourdan, en "Gigi".
    -foto-Louis Jourdan, en "Gigi".

    El actor francés Louis Jourdan, que hizo carrera en Hollywood tras la II Guerra Mundial y protagonizó películas como "Gigi", falleció en su casa de Beverly Hills a los 93 años. El actor, que durante su carrera se encasilló en papeles de galán francés y en su edad madura se especializó en los de villano sofisticado, compartiendo reparto con artistas de la talla de Brigitte Bardot o Maurice Chevalier, murió por causas naturales.
    Nacido en Marsella el 19 de junio de 1921, Jourdan se educó en Francia, Inglaterra y Turquía y estudió interpretación en la famosa Escuela de Arte Dramático de René Simon.
    En su juventud trabajó en numerosas comedias románticas y dramas en su país, pero durante la ocupación alemana, después de que su padre fuera arrestado por la Gestapo, se negó a participar en películas de propaganda nazi. En 1948, el productor y guionista David O. Selznick lo invitó a participar en Hollywood en "El caso Paradine", dirigida por Alfred Hitchcock.
    A partir de ahí, se convirtió en una cara habitual de las películas de la era dorada de Hollywood, haciendo papeles de elegante galán francés y trabajando junto a actrices como Gina Lollobrigida, Joan Fontaine, Grace Kelly o Shirley MacLaine.
    Entre las películas que protagonizó destacan el oscarizado musical "Gigi", "Can-Can" (1960) y "Carta de una desconocida", de Max Ophuls.
    Ya como actor maduro, empezó a hacer papeles de villano, como en la película "Octopussy" (1983), de la saga de James Bond, o en "El hombre de la máscara de hierro" (1977), con Richard Chamberlaine.
    En 2010 recibió la "Legión de Honor", la máxima condecoración francesa. Su esposa, Berthe Frederique Jourdan, con la que estuvo casado más de 60 años, falleció el pasado año.

  • TÍTULO: EL VELATORIO Y ENTIERRO DE LA SARDINA Y EL ENTIERRO DE LA BELLOTA PONEN FIN HOY AL CARNAVAL DE ZAFRA,.

  • foto

  • Primitivo Rojas. :: víctor pavónLa elaboración de 500 kilos de migas, el velatorio y entierro de la sardina y el entierro de la bellota cierran hoy las actividades del Carnaval de Zafra que se iniciaron el viernes con el pregón y la carnalcomedia, continuó el carnavalino, desfile y concurso del carnaval y bacanal de la grasa.
    A las 11.00 horas de hoy, con el entierro de la bellota por los alumnos del centro de Aprosuba 1.
    Las actividades continúan a las cinco de la tarde con la elaboración de 500 kilos de migas en la plaza Grande, que se repartirán entre los asistentes al acto en una degustación pública a partir de las 20.30 horas. También, a las 18.30 horas, se realiza la concentración y velatorio de la sardina con un pasacalle dramatizado del sepelio a cargo de la compañía Teatrando que presenta 'El Diablo en Palacio', que dirige José María Romero González.
    El programa del Carnaval se inició el vienes con el pregón a cargo del locutor y publicista Primitivo Rojas, que gustó al público. Previamente al pregón el grupo Exteatro realizó la carnalcomedia cargado de bastante humor e ironía.
    El sábado se desarrolló una gran fiesta infantil, el carnavalino, con desfile, talleres y concurso. Ya por la noche hubo el gran desfile y los concursos con grandes bailes y una nutrida participación ciudadana.
    El domingo se celebró la Bacanal de la Grasa, que aglutinó a numerosas personas en las plazas porticadas, que pudieron degustar productos del cerdo y se efectuó la procesión de San Guarrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario