BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 24 de febrero de 2015

DESAYUNO--CENA--MARTES, ISCO MARCA TENDENCIA / Rosalía de Castro, Escritora,./ MARTES CINE, ELEFANTE BLANCO,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MARTES, ISCO MARCA TENDENCIA,.

  DESAYUNO--CENA--MARTES, ISCO MARCA TENDENCIA,.fotos,.

Isco dedica un gol a su hijo. (Foto: Agencias) "Soy consciente de que tengo que luchar y robar balones para ser titular", subraya, modesto, el jugador de moda,.

Resultado de imagen de cafe con palmera "Tras una brillante etapa en el Málaga llegó su fichaje por el Real Madrid, uno de los más ilusionantes de los últimos años. Por su juventud, fantasía, descaro y técnica exquisita con el balón, está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo". Así reza el pequeño perfil de Isco Alarcón, publicado en el portal oficial de la Liga de Fútbol Profesional.
Sin duda, el centrocampista blanco se ha convertido en el jugador español de moda. Se le ha equiparado nada menos que con Zinedine Zidane y en los últimos tiempos con Andrés Iniesta, aunque a estas alturas aún de la emergente carrera del andaluz todavía hay comparaciones que resultan odiosas.
"Hablamos del próximo jugador más importante que puede haber en este país, como en su día fue Raúl González y luego Iniesta. Pero el halago debilita y hay que dejarle tranquilo", razonó el capitán, Iker Casillas, tras el importante triunfo de su equipo frente al Elche que alejó al Barcelona a cuatro puntos en la clasificación.
Resultado de imagen de sandwiches
"Isco volvió a jugar muy bien. Cada partido sigue así, con calidad e intensidad", ponderó el técnico madridista, Carlo Ancelotti, quien hace semanas ya dijo que hoy por hoy se trata de un jugador "indispensable" en su once tipo. Curiosamente, Isco es el que ha participado en más partidos con el preparador italiano, victorioso en 78 de sus 100 encuentros dirigidos, récord en el fútbol español.
Este curso, Isco acumula nada menos que 1.382 minutos en 21 encuentros ligueros. Sólo le superan Kroos, Casillas, Cristiano, Bale, Marcelo, Benzema, James y Sergio Ramos. Aunque ningún profesional desea la lesión de un compañero, a Isco le cambió la vida ra raíz de la grave dolencia sufrida por Modric con su selección. Cuando el croata era titular indiscutible junto a Kroos y James, el andaluz era suplente. Pero disfrutó de su oportunidad y ahora no hay quien le mueva del equipo. Ancelotti, empero, reconoce que es difícil responder qué ocurrirá cuando Modric y James, con el quinto metatarsiano fracturado, se recuperen.
Ídolo para la exigente afición del Santiago Bernabéu y ovacionado en numerosos estadios, como ocurrió este domingo tras su exhibición en el Martínez Valero de Elche, Isco protagoniza las clásicas encuestas que realizan algunos medios deportivos. ¿Es Isco el mejor jugador de España?¿Le cambiaría por Pogba? Preguntas de este tipo lanzaba, por ejemplo, Radio Marca, este lunes a sus oyentes.
Isco ma madurado una barbaridad desde que el Real Madrid ya presumía de tener al chico de oro, a finales de junio de 2013, cuando fichó a Isco por 30 millones, el fichaje nacional más caro de Florentino Pérez junto con el de Xabi Alonso. Un golpe de efecto, sin duda, y un refuerzo que no ofrecía dudas entre el madridismo tras el excelso Europeo sub-21 que acababa de completar el malagueño. Era uno de los jugadores más deseados por los socios del Bernabéu. Además, contó siempre con la bendición de la santísima trinidad del Real Madrid: Florentino, Ancelotti y Zidane.
Isco reconocía sus grandes progresos tras ofrecer una asistencia genial a Cristiano, en el 0-2 ante el Elche, y completar nada menos que un 92% de acierto los pases. "Es raro que un jugador salga ovacionado de un campo rival, pero estoy contento y orgulloso. Significa que las cosas las estoy haciendo bien. He dado un paso adelante a la hora de luchar y robar balones. Soy consciente de que tengo que hacer eso para tener un sitio en el once. Trato de ayudar al equipo corriendo y luchando tanto como los demás. Estoy en mi mejor momento", afirmaba el malagueño, cada día con más galones.
Mourinho no lo quiso
Todavía con 22 años, Isco está en constante progresión. Mezcla lo hermoso y lo práctico; conduce el balón pegado al pie, dribla, desequilibra, asiste y se esfuerza por bajar, robar y equilibrar a un Real Madrid con tendencia natural a partirse porque los integrantes de la BBC no se esfuerzan en defensa. Suma nada menos que 113 recuperaciones en el actual torneo de la regularidad, más de 1.000 pases, con un 88% de acierto, tres goles y 16 disparos.
Mide 1,76 metros, pesa 74 kilos y destaca sobre todo por ese fortísimo tren inferior que le permite aguantar el balón como los grandes. Culibajo y con tendencia al sobrepeso, pudo llegar antes al club blanco, pero José Mourinho no le quiso. Los dirigentes del Málaga ofrecieron a los madridistas el doble fichaje de Isco y Cazorla por 35 millones de euros, lo que costó Modric.
Seguramente, el técnico portugués consideraba que el asturiano era débil y pequeño y que el malagueño estaba pasado de peso, se excedía en las filigranas y no defendía. Del Bosque tampoco creyó conveniente convocarlo para el Mundial de Brasil.


 TÍTULO:Rosalía de Castro, Escritora,.

Rosalía de Castro--foto,.

Rosalía de Castro
Rosalía Castro de Murguía por Luis Sellier.jpg Rosalía de Castro
Nacimiento 24 de febrero de 1837 Bandera de España Santiago de Compostela, España
Defunción 15 de julio de 1885 (48 años) Bandera de España Padrón, La Coruña, España
Nacionalidad Bandera de España Española
Ocupación Escritora
Período Siglo XIX
Género Poesía y novela
Movimientos Romanticismo, Rexurdimento
Cónyuge Manuel Murguía
Firma Rosalia de Castro Firma.svg

Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 24 de febrero de 1837-Padrón, 15 de julio de 1885) fue una poeta y novelista española que escribió tanto en lengua gallega como en lengua castellana. Considerada en la actualidad como una escritora indispensable en el panorama literario del siglo XIX, representa junto con Eduardo Pondal y Curros Enríquez una de las figuras emblemáticas del Rexurdimento gallego, no solo por su aportación literaria en general y por el hecho de que sus Cantares Gallegos sean entendidos como la primera gran obra de la literatura gallega contemporánea, sino por el proceso de sacralización al que fue sometida y que acabó por convertirla en encarnación y símbolo del pueblo gallego.1 Además, es considerada junto con Gustavo Adolfo Bécquer, como la precursora de la poesía española moderna.2
Escribir en gallego en el siglo XIX, es decir, en la época en la que vivió Rosalía, no resultaba nada fácil por un gran número de razones, la mayor parte de ellas ligadas al pensamiento y estructuración de la sociedad del momento. La lengua gallega había quedado reducida a un mero dialecto, tan despreciado como desprestigiado, mostrándose cada vez más distante aquella época en la que había sido el idioma vehicular de la creación de lírica galaicoportuguesa (en forma de galaicoportugués). Toda la tradición escrita había sido perdida, por lo que se hacía necesario comenzar desde cero rompiendo con el sentimiento de desprecio e indiferencia hacia la lengua gallega, pero pocos eran los que se planteaban la tarea, pues esta constituiría un motivo de desprestigio social. En un ambiente en el que el castellano era la lengua de la cultura, al ser la lengua que la clase minoritaria dominante protegía, Rosalía de Castro le otorgó prestigio al gallego al usarlo como vehículo de su obra denominada Cantares Gallegos y afianzando el renacer cultural de la lengua.3 4
Aunque fue una asidua cultivadora de la prosa, donde Rosalía sobresalió fue en el campo de la poesía, a través de la creación de las que pueden ser consideradas sus tres obras clave: Cantares Gallegos, Follas Novas y En las orillas del Sar. La primera de ellas representa un canto colectivo, artísticamente logrado, que sirvió de espejo dignificante a la comunidad gallega al emplearse la lengua de ésta, así como también fue útil para proseguir con la tendencia tímidamente iniciada por el pontevedrés Xoán Manuel Pintos con su obra titulada A Gaita Galega (1853). En la segunda, la escritora dio lugar a una poética de gran profundidad, que emplea el símbolo como método para expresar lo inefable y que revela la plurisignificación propia de la más elevada poesía; junto con las obras Aires da miña terra (Curros Enríquez), Saudades Gallegas (Valentín Lamas Carvajal) y Maxina ou a filla espúrea (Marcial Valladares Núñez) completa el conjunto de obras publicadas en la década de 1880 que hicieron de estos años una etapa clave en el desarrollo de la literatura gallega, si bien la obra de Rosalía siempre mantuvo una posición predominante con respecto al resto. Finalmente, en En las orillas del Sar se manifiesta un tono trágico que encaja con las duras circunstancias que rodearon los últimos años de la vida de Rosalía. Escrito en castellano, la obra ahonda en el lirismo subjetivo propio de Follas Novas al mismo tiempo que se consolidan las formas métricas que allí apuntaban. Inicialmente calificado de precursor y obviado por la crítica de su tiempo, hoy en día existen diferentes estudiosos que lo consideran como la principal creación poética de todo el siglo XIX.
En la actualidad, la figura de Rosalía de Castro y sus creaciones literarias continúan siendo objeto de una abundante bibliografía y recibiendo una constante atención crítica, tanto en el territorio español como en el extranjero.4 Es tal la aceptación y el interés que las obras de esta escritora despiertan en el mundo, que en las últimas décadas sus poemas han sido traducidos a idiomas como el francés,5 el alemán,5 el ruso6 y el japonés.7 8,etc,.

Elefante blanco TÍTULO:  MARTES CINE, ELEFANTE BLANCO,.
Reparto
Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman, Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jakob,.
 
 Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder gubernamental y policial. A pesar de todo, seguirán arriesgando sus vidas para mantener su compromiso y su lealtad con los vecinos del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario