BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 16 de febrero de 2015

FALLECE EL CANTANTE SERGIO BLANCO,./ HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, HUGO SILVA ACTOR,.

Resultado de imagen de sergio blanco cantanteTÍTULO: FALLECE EL CANTANTE SERGIO BLANCO,.

Muere-foto- Sergio Blanco, cantante de Sergio y Estíbaliz y Mocedades,.

Sergio y Estíbaliz

Sergio y Estíbaliz
El Consorcio in concert.jpg Sergio y Estíbaliz (a la derecha) junto a Iñaki Uranga (izquierda) durante un concierto con El Consorcio en 2009.
Datos generales
Origen Bilbao, Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Folk
Período de actividad 19721993
Artistas relacionados Mocedades El Consorcio Voces y guitarras
Miembros
Sergio Blanco y Estíbaliz Uranga
[editar datos en Wikidata]
Estíbaliz Uranga
Datos generales
Nombre real Estíbaliz Uranga Amézaga
Nacimiento 9 de diciembre de 1952 (62 años)
Origen Bilbao, España

Sergio Blanco
Datos generales
Nombre real Sergio Blanco Rivas
Nacimiento 17 de noviembre de 1948 Bilbao, España
Muerte 15 de febrero de 20151 (66 años) Madrid, España
Hijos Allende y María

Sergio y Estíbaliz era un dúo musical español formado por Sergio Blanco Rivas y Estíbaliz Uranga Amézaga, nacidos en Bilbao, Vizcaya, País Vasco y que además formaron matrimonio desde el 9 de diciembre de 1975. Formaron parte de los grupos Mocedades y El Consorcio.

Biografía

Se conocieron en un concierto en 1968. Entraron a formar parte del grupo Voces y guitarras, que más tarde se llamaría Mocedades, con los que grabaron 3 discos. En 1972 deciden abandonar el grupo y emprender carrera en solitario. En 1973, por tanto, grabaron su primer álbum, de la mano de Juan Carlos Calderón, titulado Sergio y Estíbaliz. Tras el éxito de éste, graban al año siguiente Piel.
En 1975 son elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Estocolmo, con la canción "Tú volverás", firmada por Juan Carlos Calderón, que llegaría al décimo puesto, siendo todo un éxito en España y Latinoamérica. Ese mismo año ambos contraen matrimonio en Bilbao. En 1976 editan Quién compra una canción. El éxito acumulado les hizo grabar un disco recopilatorio, Queda más vida, y al año siguiente deciden editar un disco homenaje a la tierra latinoamericana titulado Canciones sudamericanas. En 1978 participaron en la grabación del álbum Misa Campesina Nicaragüense (del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy) con otros artistas como Ana Belén o Elsa Baeza cantando dos canciones del mismo y el canto final con todos los artistas participantes.
Tras intentar un cambio con la fórmula folk, en 1979 graban Beans, con varios temas en inglés, que no tuvo la aceptación esperada por la pareja, al cambiar drásticamente de estilo musical e incluso de estética.
Tras tomarse un descanso, en el que tuvieron una hija, en 1983 graban Agua con el que pretenden de nuevo volver a sus orígenes. En febrero de 1984 hicieron una breve aparición en el concierto de 15 años de música de Mocedades donde cantaron tres temas con ellos. Ese mismo año, participan en el musical Jesucristo Superstar. Al año siguiente editan Cuidado con la noche del que salió su single "Cantinero de Cuba" de Arturo Pareja Obregón y "Te quiero y ya" de Hernaldo Zúñiga. Este álbum les llevó a lo más alto de las listas de ventas españolas y sudamericanas. El single Lluvia de plata está interpretado en dueto con Mocedades, constituyendo una rareza al ser la única grabación de tal grupo tras la salida de Amaya Uranga y antes de la entrada de su sustituta Ana, sólo con los cinco históricos restantes por tanto. Al año siguiente publican Sí señor que goza también de bastante popularidad.
Coincidiendo con el nacimiento de su segunda hija publican Déjame vivir con alegría, en el que interpretaban entre otras "Only the heart may know" de John Denver. En 1989 les esperaba un nuevo fracaso discográfico, de la mano de De par en par lo que hizo romper el contrato con su casa discográfica. Años más tarde publicarían Planeta tierra que es el punto y final de la carrera discográfica de la pareja.
Ya en 1993 deciden unirse de nuevo con antiguos componentes de Mocedades, Amaya Uranga (ex-solista principal de Mocedades) e Iñaki Uranga (ambos hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga (antiguo componente de Los Mitos y miembro de la época dorada de Mocedades, integrante de la formación conocida como los "6 históricos"), para formar El Consorcio, con el que han grabado ya 12 trabajos discográficos, el último de ellos en 2008 Querido Juan.
En 2007 formaron parte del jurado del concurso de TVE, Lluvia de Estrellas.
Su hija María Blanco Uranga es la líder y cantante del grupo indie con influencias folk Mäbu, continuando así los pasos de sus padres.
Sergio Blanco falleció el 15 de febrero de 2015 a los 66 años.2

TÍTULO:  HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, HUGO SILVA ACTOR,.

-fotos--Hugo Silva y Rosario Flores darán sorpresas en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Resultado de imagen de -Hugo Silva y Rosario Flores darán sorpresas en 'Hay una cosa que te quiero decir'El actor Hugo Silva y las cantantes Rosario Flores y Rebeca serán protagonistas el próximo lunes de tres de las nuevas historias,.

Hugo Silva y Rosario Flores darán sorpresas en 'Hay una cosa que te quiero decir'

El actor Hugo Silva y las cantantes Rosario Flores y Rebeca serán protagonistas el próximo lunes de tres de las nuevas historias, etc,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario