BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de febrero de 2015

CALLEJEROS, Educación aprueba un polémico nuevo currículo de la asignatura de religión,./ EL HORMIGUERO VIERNES 27 FEBRERO, SAMUEL L. JACKSON ACTOR,.

TÍTULO: CALLEJEROS, Educación aprueba un polémico nuevo currículo de la asignatura de religión,.

Resultado de imagen de educacion aprueba un polemico nuevo curriculu de la asignatura de religionfoto,.

Educación aprueba un polémico nuevo currículo de la asignatura de religión

Los contenidos han sido elaborados por la Conferencia Episcopal, según el Concordato de 1979

El ministerio de Educación aprobó ayer el nuevo currículo de la asignatura de Religión Católica para primaria, secundaria y bachillerato. Los contenidos, que elabora la Conferencia Episcopal a raíz del Concordato de 1979 entre España y la Santa Sede, conformarán el plan de estudios de los alumnos que opten por cursar esta materia a partir del curso que viene.
Tras la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), las calificaciones que obtengan contarán para su nota media y, por tanto, para su capacidad de solicitar becas, ayudas o las pruebas de acceso para obtener una plaza en la universidad.
Algunos de los contenidos del nuevo currículo de religión han provocado críticas tanto de asociaciones de padres y madres como de sindicatos.
Entre los criterios de evaluación de la asignatura destinada a alumnos de segundo de primaria –siete y ocho años– se encuentra, por ejemplo, «reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad». «¿Realmente vamos a enseñarles eso a los alumnos de religión?», se cuestiona Montse Milán, secretaria de Política Educativa de CCOO.
«Entendemos que hay aspectos que se tienen que enseñar en la iglesia y no en la escuela», afirmó Enrique Víboras, profesor de religión y delegado sindical de ANPE, en alusión a algunos elementos del nuevo currículo
Su sindicato, explicó, aún no ha evaluado los nuevos documentos de forma definitiva, aunque consideran que la asignatura de Religión Católica es «fundamental». «El hecho religioso forma parte de la cultura que rodea nuestras vidas, y eliminarla tendría unas consecuencias nefastas para las próximas generaciones», aseguró Víboras.
Otra de las críticas de, que comparten ambos sindicatos, es el eliminación en el temario de las referencias a otras creencias. «Un alumno debe estar formado en otras religiones, sobre todo con las que convivimos», explicó el delegado sindical de ANPE. Que se supriman las comparaciones con otras confesiones «como el judaismo o el budismo, como si no existieran» es, según CCOO, «preocupante».
Optativa
Los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato deben optar por estudiar la asignatura de Religión Católica o la de Valores Sociales y Cívicos –«una asignatura alternativa que no puede enseñar nada porque eso resultaría discriminatorio para los alumnos de religión», aseguran desde CCOO–.
Antes de la aprobación de la Lomce por parte del actual gobierno del Partido Popular, la asignatura de Religión Católica formaba parte del currículo pero no contaba para armar la nota media definitiva de los alumnos.

 TÍTULO:  EL HORMIGUERO VIERNES 27 FEBRERO, SAMUEL L. JACKSON ACTOR,.

Samuel L. Jackson. :: r. c.( foto ) SAMUEL L. JACKSON ACTOR,.

He esperado toda mi vida una historia así,.

Interpreta al villano contra el que luchan los agentes en 'Kingsman: Servicio Secreto', película que se estrena mañana en España,.

Los Ángeles. Tras 'Kingsman: Servicio Secreto' se esconde una sociedad de espías millonarios que quieren salvar al mundo. Forman un grupo de agentes británicos que recuerdan a los caballeros de la tabla redonda peleando contra el crimen. Samuel L. Jackson interpreta a Valentine, un personaje megalómano y egocéntrico obsesionado con llevar a cabo sus planes cueste lo que cueste. Basada en el cómic de Mark Millar, 'Kingsman: Servicio Secreto', y dirigida Kick-Ass Matthew Vaughn, junto a Jackson comparten cartel Colin Firth y Michael Caine. El filme se estrena mañana en los cines españoles, tras ser la segunda más taquillera en Estados Unidos, tras '50 sombras de Grey'.
¿Cómo fue el trabajo junto a Colin Firth?
Cuando aparecí en el rodaje, el equipo llevaba trabajando un tiempo. El director Matthew Vaughn me llevó a su oficina y me enseñó una escena que habían rodado que me dejo con la boca abierta. Colin Firth es real, un actor de acción sensacional y creo que ambos estamos preparados para interpretar personajes como los que representamos en 'Kingsman'.
¿Qué quiere decir?
Al leer el guión de 'Kingsman' pensé que había estado toda mi vida esperando una historia como ésta. Es puro entretenimiento y ese es el corazón de mi trabajo. Colin y yo somos ante todo actores, hemos aprendido a sacar de dentro las emociones, a disfrutar con la interpretación, a vestir de forma distinta, a caminar como lo hacen nuestros personajes, a representar la fantasía de los escritores. Somos indios, vaqueros, soldados, vikingos, lo que sea, y lo hacemos a gran escala. Nadie tiene que enseñarnos nada, porque hemos aprendido la coreografía de las peleas, el aspecto técnico de las grabaciones. Este filme es en esencia una gran historia de acción, y Colin y yo somos los actores adecuados para interpretarla.
¿Se considera el mejor villano posible para un filme de espías?
Si me contratan es por dos razones. O quieren que sea el más duro de la historia o les interesa alguien diferente y creativo. En este caso consiguieron que fuera los dos.
¿Conocía el cómic?
Lo leí antes de recibir el guión y no sabía que estaban relacionados, porque tenían nombres distintos. Hablé con Matthew antes de empezar para que los dos tuviéramos una idea similar del personaje. Durante las pruebas de vestuario decidí que mi personaje iba a tener un impedimento en el habla. Cuando se lo dije a Matthew al principio no se mostró muy convencido, pero, poco a poco, cuanto más me oía, más entendía lo que yo pretendía conseguir. Digamos que quise distinguirle de otros villanos en otros filmes. Además, el público nunca me ha visto hablando así.
¿Suele llevarse a los personajes a casa al final del día?
Se quedan en el trabajo, no se vienen conmigo, no me los llevo a ningún sitio. Con suerte, en el rodaje desarrollas una relación entre los otros actores y tú lo suficientemente buena como para disfrutar con el trabajo del otro, sin importar lo que haga cada uno en su escena. Al final lo importante es reírse y decir !lo conseguimos!
Dice que no quiere trabajar mucho y sin embargo rueda cuatro películas al año.
El cine es mi pasión, me gusta trabajar y ver películas. Me he pasado la vida en los cines viendo al menos tres películas diarias antes de ir a casa. Cuando era niño me colaba en las salas, ahora trato de hacer las películas que me llevaban a mí al cine cuando era joven. La vida es muy corta y quiero vivirla haciendo lo que me gusta.
Y su pasión por el golf. ¿Es tan importante en su vida este deporte?
Mi contrato, cuando hago una película, siempre dice que tengo que jugar dos veces a la semana durante el rodaje. Es beneficioso para mí.
¿Es fácil para un productor acomodarse a sus peticiones?
Depende de dónde vayamos a rodar. Yo puedo montarme en un avión, jugar al golf tres horas y luego regresar. Jugar al golf cada mañana, a las cinco y media, forma parte de mi rutina. No puedo vivir sin ello.
¿Qué considera aceptable a la hora de poner en su contrato? Los actores son realmente muy exigentes.
Para mí, exigente es llegar a pedir un cocinero, un entrenador y un maquillador personal, tres guardaespaldas, una persona que compre ropa para mí tres veces a la semana, tener cuatro hijos en el set, dos niñeras, un trailer que es una casa, un apartamento de siete habitaciones con mayordomo, comida orgánica a mi alrededor y un guía espiritual de la Cienciología para limpiar mi espíritu, eso es llegar al extremo. Mis exigencias son fáciles: necesito un DVD, jugar al golf dos veces a la semana y un coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario