BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de febrero de 2026

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El euríbor cierra el año con la quinta subida consecutiva y pone en jaque el alivio de las hipotecas ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Un "eje de resistencia" más debilitado ,. / CON LA PELOTA CON - Liga Fútbol - Vlachodimos salva un punto valioso ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El euríbor cierra el año con la quinta subida consecutiva y pone en jaque el alivio de las hipotecas ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El euríbor cierra el año con la quinta subida consecutiva y pone en jaque el alivio de las hipotecas  fotos,.

 

El euríbor cierra el año con la quinta subida consecutiva y pone en jaque el alivio de las hipotecas,.

Los clientes siguen ahorrando con las pólizas con revisión anual, mientras el mercado descuenta nuevas bajadas de tipos a corto plazo,.

 Viviendas en construcción en Logroño.

Viviendas en construcción en Logroño,.

Con el de diciembre, ya son cinco meses consecutivos en los que el euríbor traza una curva ascendente. El que es el índice de referencia para la mayoría de hipotecas a tipo variable cerrará el año con una media del 2,27% (a falta de un dato diario), alcanzando así los niveles más elevados desde marzo, cuando llegó al 2,4%. Y es que durante muchos meses, los hipotecados han visto con alivio cómo su cuota mensual se ha ido rebajando. Todavía sigue siendo así para los hipotecados con revisión anual, pero no es el mismo caso para los que tengan contratada la revisión semestral.

 muy interasante,muy negocios & economia nº 1 - Compra venta en todocoleccion

La principal lectura es que tras varios años de una volatilidad elevada para el euríbor, al año actual ha estado marcado por una fase de clara estabilización. Si desde 2016 hasta que se produjo la invasión rusa en Ucrania en 2022 el índice se mantuvo en terreno negativo, el pico inflacionista que se registró entonces llegó a elevar el euríbor hasta el 4,15%, lo que generó un gran contratiempo para los hipotecados a tipo variable. Laura Martinez, portavoz del comparador hipotecario iAhorro, destaca que «estamos ante un euríbor mucho menos volátil que en años anteriores, algo que también ha supuesto una cierta decepción para quienes esperaban descensos mucho más acusados».

Ahora, todas las señales parecen indicar que para el euríbor, el escenario a corto plazo seguirá marcado por nuevas subidas, aunque no muy pronunciadas. Y es que el mercado descuenta nuevas bajadas de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que cerró en julio el ciclo bajista con las tasas al 2%, denominado como tipo neutral, ya que ni estimula ni frena la actividad. En ese mismo nivel permanecen desde entonces y los expertos coinciden en que la reunión que el organismo mantendrá en Fráncfort en febrero no traerá cambios al no haber grandes motivos para ello, teniendo en cuenta que la inflación de la zona euro permanece bajo control, anclada en un 2,1%.

Así las cosas, en estos momentos, quien tenga contratada una hipoteca de 150.000 euros a 30 años, con un diferencial del 0,99% y una revisión semestral, pasará de pagar 638,16 euros a pagar 654,71 euros, lo que supone un encarecimiento de 16,54 euros al mes. En cambio, si la póliza firmada es a revisión anual, pasará de pagar 667,39 euros a tener que abonar 654,71, es decir, un ahorro de 12,68 euros al mes.

Condiciones favorables

Durante meses, las bajadas de tipos, y en consecuencia, del euríbor, han abierto la puerta a unas mejores condiciones de financiación para las personas que querían hipotecarse, compensando en parte las incesantes subidas de precio de la vivienda. Un dato que evidencia que el mercado está al rojo vivo es que, según el INE, ya se registran 16 meses consecutivos de crecimiento en la firma de hipotecas. Además, los expertos creen que 2025 cerrará con más de 500.000 pólizas firmadas en España, niveles récord desde el bum inmobiliario.

Todo ello también ha estado marcado porque los bancos se han metido en una guerra hipotecaria para captar clientes, abaratando las hipotecas. Desde iAhorro apuntan que desde el punto de vista hipotecario, la evolución del euríbor «será favorable tanto para los ciudadanos que quieran hipotecarse próximamente porque las ofertas seguirán siendo muy buenas, como para los que ya tengan actualmente contratada una hipoteca variable o mixta».

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON  - Un "eje de resistencia" más debilitado,.

Un "eje de resistencia" más debilitado,.

 Las sanciones a Teherán exponen las grietas de las alianzas de China -  PressReader

foto / Otros especialistas lo interpretan como un "cerco disfrazado" a Irán, obligando a Pekín a sopesar su rivalidad con EE UU contra sus vínculos con Persia. Si las turbulencias persisten, China podría virar hacia opciones en el Golfo.

La guerra Gaza-Israel de octubre de 2023 y los bombardeos israelí-estadounidenses de junio de 2025 han debilitado el "Eje de Resistencia" iraní, empujando a Teherán más cerca de Pekín. En casa, Irán busca armas chinas —aviones de combate y sistemas antimisiles— tras fallos rusos. Sin embargo, observadores iraníes como Hossein Qaheri critican la ineficacia local: "Teherán no aprovecha ni la mitad de la ayuda, pero pide más", culpando a desacuerdos con las prioridades chinas.

Desde el conflicto de junio, Irán acelera su giro hacia Oriente para evadir castigos y disuadir amenazas, enviando drones Shahed y misiles a Rusia, y petróleo barato a China —hasta 14 dólares por barril, ahorrándole 7.000 millones al año—. Pero este cambio es inestable, con alianzas desiguales, con Pekín y Moscú reacios a grandes inyecciones. El pacto chino-iraní de 2016 (reforzado hace un lustro) cubre finanzas, seguridad e inteligencia, sin compromisos de ayuda mutua. Pekín compra crudo a bajo precio y permite transferencias de doble uso —partes de drones, materiales para misiles como perclorato de sodio—, pero evita armas avanzadas por temor a sanciones y para no chocar con Washington desde 1978. Los intentos por aviones de caza no prosperaron y las ventas antiaéreas se limitan a rangos cortos. Asimismo, intercambios recientes de petróleo por obras evitan penalizaciones, sin escaladas militares.

Para Pekín, Irán representa oportunidades —influencia regional inevitable— pero también barreras: sanciones que ahuyentan empresas, entorno de inversión débil, inestabilidad política. La segunda economía mundial busca eliminar obstáculos y un enfoque iraní más ordenado para ampliar colaboraciones, incluso militares si la confianza crece. El ataque de Trump revive tensiones entre China y EE UU,recordando golpes contra Huawei y detenciones que avivaron rivalidades.

Este desafío obliga a Xi Jinping a reforzar su presencia global, protegiendo sus tratos en medio de alta volatilidad. Pekín podría impulsar alianzas multilaterales, diversificar fuentes de energía y construir barreras contra sanciones indirectas, navegando un entorno donde la energía se entrelaza con luchas encarnizadas por el poder.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Liga Fútbol - Vlachodimos salva un punto valioso,. 

Liga Fútbol - Vlachodimos salva un punto valioso ,. 


Resultado Final - Sevilla - 1- Girona -1-, foto ,.

Un gol de Kike Salas en el 92’ y un penalti detenido por el guardameta griego evitan la derrota de los de Nervión en el Sánchez-Pizjuán,.

Ejuke lucha en un duelo con Arnau en el Sevilla-Girona
 
Ejuke lucha en un duelo con Arnau en el Sevilla-Girona ,.

El Sevilla sumó un punto ante el Girona y se dio por bueno en Nervión. El conjunto catalán tuvo ocasiones de sobra en la primera parte para marcharse con mayor renta y, además, dispuso de un penalti en el tiempo de descuento. Vlachodimos se lo negó al uruguayo, ganándole el duelo desde los once metros.

El Girona tardó solo un minuto en adelantarse tras un remate desde el borde del área de Thomas Lemar. Poco después, el francés pudo marcar su segundo tanto, pero Vlachodimos volvió a aparecer. A los 13 minutos, el Sevilla rozó el empate tras un error en la cesión de Blind, cuya cesión se fue al palo. Los de Míchel llegaban una y otra vez y Vlachodimos mantenía con vida a los suyos tras las ocasiones de Fran Beltrán y Tsyganokov. El nerviosismo se palpaba tanto en el césped como en la grada, que despidió al equipo al descanso con una sonora pitada.

En la segunda parte, Almeyda le cambió la cara al equipo con tres modificaciones, especialmente las entradas de Ejuke y Oso, que aportaron profundidad por las bandas y por momentos acorralaron al Girona.Los de Míchel comenzaron a cometer muchas pérdidas y optaron por replegarse. Maupay tuvo el empate en el 85’, tras un gran gesto técnico de Alexis Sánchez, que dejó pasar el balón. Cuando parecía que el partido moría, Kike Salas, en el 92' aprovechó un error de Echeverry, que se resbaló, y se inventó un golazo para poner las tablas.

En el 94’, nuevo revés para el Sevilla, después de que Suazo arrollará a Iván Martín. Desde los once metros volvió a aparecer Vlachodimos para negarle el gol a Stuani, que había entrado para lanzar el penalti, y hacer aún más valioso el empate. El próximo sábado, nueva final en casa ante el Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario