BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 19 de febrero de 2026

Cena con mamá - Ana Alonso ,. Viernes - 27 - Febrero ,. / Imprescindibles estrena en La 2 - Muere a los 96 años Frederick Wiseman, documentalista que recibió el Oscar de Honor en 2016 , . Domingo - 22 - Febrero ,. / De seda y hierro - Dos estudiantes con discapacidad de Extremadura obtienen una beca al talento de la ONCE ,. Domingo - 22 - Febrero ,. / Luchar contra la enfermedad - Dados de alta los 13 bebés intoxicados por leche en polvo ,.

 

 TITULO: Cena con mamá - Ana Alonso ,.Viernes - 27 - Febrero ,.

Viernes  - 27  - Febrero  a las 22:00 en La 1, foto,.

 Ana Alonso,.

 

Ana Alonso y su regreso asombroso de bronce abrazada al recuerdo de su padre y al ejemplo de Lindsey Vonn,.

La esquiadora de montaña andaluza, inesperada tercera en la prueba de esprint, busca una nueva medalla junto a Oriol Cardona en el relevo mixto, apenas cuatro meses después de romperse la rodilla tras ser atropellada por un coche,.

La granadina Ana Alonso ha conquistado este jueves la medalla de bronce en la final olímpica de esquí de montaña, la modalidad en la que España llegaba a los Juegos de Milán-Cortina como una de las grandes favoritas, tanto en las pruebas individuales como en el relevo mixto del próximo sábado. Alonso, de 31 años, ha sido tercera (3m10s22) en una final a la que se había clasificado con el tercer mejor tiempo y en unas condiciones físicas lejos del estado ideal. Hace solo cuatro meses, a comienzos de octubre, la granadina se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda tras ser atropellada mientras entrenaba en bicicleta en Sierra Nevada. La medalla de oro ha sido para la suiza Marianne Fatton (2m59s77) y la plata para una de las grandes favoritas, la francesa Emily Harrop (3m2s15).

Para algunos atletas, participar en unos Juegos supone una pesadilla de ansiedad, miedo al fracaso y angustia. Hombres y mujeres roídos por demonios internos que no logran extraer ni un segundo de disfrute de su paso por el mayor escaparate mundial de su disciplina. La esquiadora de montaña Alonso, en cambio, vio tan lejos, tan imposible, llegar a Milán-Cortina que supo transformar la idea de pérdida en un motor de trabajo e ilusión. El fruto de su tesón es una medalla de bronce inesperada, ilusionante y casi mágica en la prueba de esprint. En meta, ante los micrófonos de TVE, apenas tuvo margen para agradecer a todo su equipo “el apoyo de tantos meses”, porque, dice, “ha sido superduro. Siempre dije que yo no iba a cambiar mi objetivo, que iba a luchar por el oro del relevo y la medalla al sprint”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario