BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 10 de febrero de 2026

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Nairo sueña en la victoria de Schmid ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Ábalos insiste al Tribunal Supremo: que le juzgue un jurado es «imperativo»,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo - Nairo sueña en la victoria de Schmid  ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo - Nairo sueña en la victoria de Schmid , fotos ,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Programa presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto , etc.

 

 

Nairo sueña en la victoria de Schmid,.

El colombiano, con un ataque en la subida final, se queda cerca de un triunfo que fue para el suizo Schmid. Una caída perjudica al favorito Yates.

 Nairo sueña en la victoria de Schmid - AS.com

“Aunque el perro se haga viejo, el olfato no lo pierde”, dijo recientemente Nairo Quintana (36 años) a AS durante el Tour de Omán. El colombiano, que podría encontrarse ante su última temporada en activo (decidirá en unos meses) logró su última victoria en 2022, todavía antes de empezar su segunda etapa en el Movistar. “¿Un deseo? Estar en un podio. Ganar", declaró el colombiano a este medio en suelo omaní... y está poniendo de su parte. En la tercera etapa, con desenlace en una subida explosiva como Easters Mountain, el del Movistar hizo su intentona en solitario y estando en cabeza a falta de 400 metros. Hizo su apuesta. No salió, pero volverá.

 

La victoria fue para el campeón suizo Schmid, del Jayco, que ya ganó la Clásica de Muscat el pasado viernes y que vuelve a demostrar su gran estado de forma. De las cinco etapas de este Tour de Omán que finaliza el miércoles, esta tercera era la segunda más exigente, siendo la más dura la última con la célebre Green Mountain que siempre decide la carrera. En la salida, calor. Mucho calor. “36 grados me marca el sensor de la bicicleta”, mostró Samitier en la salida. El sol pegaba con fuerza y pronto se formó una fuga con siete integrantes, entre ellos el triunfador del día anterior, Veistroffer. “Me aburro yendo en el pelotón”, dijo tras ganar la segunda etapa, y por ello es un habitual de las escapadas.

 

Con una renta de más de tres minutos pudieron señar, pero el pelotón aceleró con varios equipos colaborando... hasta el caos. Dos caídas en dos rotondas de izquierdas (sin tocarse corredores entre ellos, simplemente deslizando) involucraron a varios favoritos a la general como Paret-Peintre y Adam Yates. Kudus, del Burgos BH, tuvo que abandonar y Testfatsion, del Movistar, perdió sus opciones de pelear. Sergio Samitier pudo llegar a meta... pese a tener una fractura de radio. Atrapada la escapada, llegó la subida final: 3,4 km al 8%. Explosiva, con curvas muy exigentes y asfalto rugoso. Nairo se movió a falta de 2,2 km.

 

Por atrás hubo miradas, cierto control y la sensación de que el colombiano estaba controlado. Pero los metros pasaban y el maillot blanco con la M se veía en cabeza. Fue a falta de 300 cuando Schmid se movió, imparable, y Nairo (que finalmente entró 11º) quedó neutralizado. “Se sentía bien”, dijeron desde el Movistar tras esa intentona. “No estoy acostumbrado a ver a Nairo por delante”, dijo Schmid, con respeto al no ser él escalador, tras su victoria. El Movistar sigue fuerte con un Diego Pescador es ahora quinto en una general. Adam Yates (UAE), obligado a remontar. Notable cuarto puesto en la etapa del australiano Berwick, del Caja Rural, con Cristian Rodríguez, séptimo, el mejor español. Schmid, líder, da por hecho que el miércoles perderá el maillot rojo. Antes, este martes, jornada reservada para velocistas

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Ábalos insiste al Tribunal Supremo: que le juzgue un jurado es «imperativo»,.

Ábalos insiste al Tribunal Supremo: que le juzgue un jurado es «imperativo»,.

Su defensa recurre la negativa del juez: "No existe discriminación ni trato desigual",.

AMP.- El Senado desconvoca la 'comisión Koldo' de mañana tras el rechazo del Tribunal Supremo a que comparezca Ábalos
 
foto - El Senado desconvoca la 'comisión Koldo' de mañana tras el rechazo del Tribunal Supremo a que comparezca Ábalos,.

José Luis Ábalos no da su brazo a torcer e insiste al Tribunal Supremo (TS) en que debe ser juzgado por el tribunal del jurado en aplicación de normas procesales «imperativas». Aunque el magistrado Leopoldo Puente, instructor del «caso Koldo», dejó claro que su negativa no era recurrible, su abogado –que ya ha renunciado a su defensa pero que sigue asumiendo su representación jurídica hasta que el exministro designe un sustituto– ha recurrido esa resolución (hoy mismo, ha designado para su defensa al abogado Marino Turiel).

Para el letrado Carlos Bautista, negar al exdirigente socialista la posibilidad de recurrir esa decisión es «un puro acto de imperio» porque la providencia «no está expresamente excluida de recurso en virtud de disposición legal expresa». E incluso advierte al instructor que su negativa puede acarrear la «nulidad» de la causa si finalmente, como parece, el juicio por el «caso mascarillas» (la primera pieza del «caso Koldo» que llega al banquillo) no se celebra en el Supremo ante un tribunal del jurado.

En ese escrito, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, la defensa de Ábalos argumenta (como ya hizo al solicitar la medida), que al ser los delitos de malversación y cohecho (dos de los que se imputan al ex secretario de Organización del PSOE) competencia del tribunal del jurado, el resto de los delitos que se imputan a Ábalos (salvo el de prevaricación) también deben ser juzgados por el mismo medio por conexidad.

Incluso si, como sucede en este caso, otros investigados tengan que ser por otro órgano judicial (la Audiencia Nacional, que mantiene la instrucción respecto a los no aforados de la «trama»). Así ha sucedido, recuerda Bautista, «en casos de crimen organizado» y, también, de «terrorismo» cuando se ha dado este supuesto.

«No existe discriminación ni trato desigual, simplemente –hace hincapié la defensa del exministro de Transportes– aplicación de normas procesales imperativas».

Las razones del juez

Por este motivo, reclama a Puente que revoque su decisión y acuerde que sea juzgado por un tribunal del jurado. El juez Puente rechazó la petición de Ábalos esgrimiendo que la Ley del Jurado excluye de su objeto aquellos cuyo enjuiciamiento corresponde a la Audiencia Nacional aunque sea el Supremo el que asuma la instrucción y el posterior enjuiciamiento por razón del aforamiento de uno de los investigados (en este caso el exministro de Transportes).

El juez Puente rechazó la petición de Ábalos esgrimiendo que la Ley del Jurado excluye de su objeto aquellos cuyo enjuiciamiento corresponde a la Audiencia Nacional aunque sea el Supremo el que asuma la instrucción y el posterior enjuiciamiento por razón del aforamiento de uno de los investigados (en este caso el exministro de Transportes).

"La exclusión del procedimiento previsto en dicha ley cuando se trata de delitos cuyo enjuiciamiento venga atribuido a la Audiencia Nacional no obedece a la falta de capacidad de dicho órgano para implementar esa clase de procedimiento, ni a ninguna otra circunstancia vinculada con las particulares características de aquél", recordaba el instructor del "caso Koldo". "La razón que justifica las referidas exclusiones obedece a la especial complejidad, fáctica y técnico jurídica, de los referidos delitos, siendo esta la que determinó que el legislador considerase improcedente el enjuiciamiento de los mismos a través de un tribunal del jurado".

Además, para el magistrado resultaría una "irresoluble paradoja" que el aforado (y los demás investigados por el Supremo por conexidad con los hechos que se investigan, Koldo García y el empresario Víctor de Aldama) fueran enjuiciados por un tribunal del jurado mientras "no pudieran serlo por expresa prohibición legal" los demás investigados en la Audiencia Nacional, el procedimiento matriz del "caso Koldo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario