BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 11 de febrero de 2026

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 17 , 24 - Febrero - Laura Dern ,. / LUNES - 16 , 23 - Febrero - Imprescindibles - La artista bumanguesa, consagrada como una de las pintoras más destacadas de América Latina, fallece en Bogotá a los 93 años ,. / ELLA & - Trump advierte que ha llegado el momento de los cárteles mexicanos ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 12 , 19 - Febrero - Quesadillas de espinaca y queso feta ,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 17 , 24 - Febrero  - Laura Dern ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 17 , 24 - Febrero ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 17 , 24  - Febrero 
a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO  -  Laura Dern  ,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -  Laura Dern  , fotos,.

 Laura Dern: «No hay nada mejor que tener sexo y risas con quien mejor te conoce. Ninguna 'app' te da eso»

Laura Dern: «No hay nada mejor que tener sexo y risas con quien mejor te conoce. Ninguna 'app' te da eso»

 

( Desayuno )


Laura Dern ha aparecido en 107 películas y series de televisión. Es una actriz de la vieja escuela, una auténtica hija del Hollywood de los setenta, que ha combinado taquillazos con películas de culto. Ahora, esta gigante del cine promete salvar tu matrimonio –o, al menos, impulsar tu vida sexual– con Sin conexión (estreno: el 20 de febrero), su nuevo proyecto.

 

 Excelentísimo...Chorizo con chuleta de cerdo a la plancha acompañado con  papa amarilla,choclo,ají huacatay, salsa chimichurri y espárragos. Amigos  algún ANTOJITO..ESTAMOS LISTOS...! Cocineros de Karol: 013885577.WhatsAPP:  994369391 www.karolrestaurante ...

( Cena )

«Es una película muy sexy para una cita nocturna –señala–. Confío en que provoque que muchas parejas que llevan tiempo juntas tengan sexo apasionado». Se refiere, se supone, a cuando acabe la proyección. «No hay nada más sensual que estar con quien te conoce mejor que nadie –prosigue con entusiasmo–. Ninguna app te ofrece eso. El sexo con desconocidos no es tan excitante como hacerlo con esa persona con la que puedes hacer de todo y reírte a carcajadas. Esa química y esa conexión son hermosas, únicas».

 
Dern, en Corazón salvaje, de David Lynch, (1990).

El amor y la risa son, justamente, los temas de Sin conexión. Dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Dern y Will Arnett, se basa en la historia de toda una celebridad televisiva en el Reino Unido, el cómico John Bishop. Visitador médico hasta los treinta y tantos, una profunda crisis en su matrimonio cambió su vida. Al borde del divorcio, en un impulso desesperado, una noche se subió borracho al escenario de un club y soltó un monólogo cómico. La experiencia fue terapéutica. Descubrió que se le daba bien y que, además, era justo lo que necesitaba para reexaminarse a sí mismo y su relación. Su esposa, Melanie Cornall, lo escuchó, vio lo que ella significaba para él y la relación recobró vida. Tanto que los Bishop siguen juntos.

«¿Por qué me niego a la cirugía estética? Quiero que mis interpretaciones sean humanas. Cuando eres dueña de tu femineidad, ganas en belleza»

Decir que Dern es buena actriz resulta innecesario: lleva más de medio siglo mejorando todo lo que toca: Jurassic Park, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Big little lies, Historia de un matrimonio, Star wars: los últimos jedi... Curiosamente, desde que cumplió 50 años —hace ocho—, su agenda se ha intensificado hasta alcanzar la cima de su popularidad. Un fenómeno que la crítica ya llama Dernaissance (combinación de 'Dern' y renaissance, 'renacimiento' en francés). Su Oscar por Historia de un matrimonio (2019) se convirtió en un acelerador de ofertas, que desde entonces no han dejado de multiplicarse: cine, series y hasta el papel de madrastra en un videoclip de Taylor Swift. En Jay Kelly, su último trabajo junto con George Clooney, aparece una frase que podría definir a Dern: «Todos mis recuerdos son películas», dice el protagonista, un icono del cine renacido. Es una confesión sobre el coste de una vida dedicada al estrellato. Dern no se arrepiente de la suya, pero comprende el sentimiento perfectamente. Sus padres eran Bruce Dern y Diane Ladd; su madrina, Shelley Winters. Los amigos de la familia no eran vecinos, eran leyendas. Es más, ella misma fue concebida en 1966 durante la grabación de Ángeles salvajes, dos años antes de que sus padres se separaran. La pequeña Laura pasó su infancia entre estudios, alfombras rojas y escenarios exóticos, viajando de un rodaje a otro. El año en que cumplió los 7, por ejemplo, lo vivió con su madre mientras filmaba Chinatown y con su padre en el set de El gran Gatsby.

EL DIFÍCIL EQUILIBRIO DE UNA ACTRIZ SIN PAR. Dern ha logrado encauzar su carrera entre el cine de culto y el más taquillero, un difícil equilibrio en Hollywood, que tiende a detectar una faceta de éxito y reproducirla hasta el infinito. Dern, en cambio, ha alternado taquillazos como 'Jurassic Park', de Steven Spielberg (sobre estas líneas, a la izda.) con películas tan radicalmente rompedoras como 'Terciopelo azul' (a la dcha.), de David Lynch. Ahora, vuelve en 'Sin conexión' (arriba), bajo las órdenes de Bradley Cooper en un papel que 'promete'...

«Cuando veo mis películas es como cuando tú ves tu álbum de fotos: 'Qué época tan difícil en el cole', 'aquí fue cuando me enamoré'... Son parte de mi vida. Algunos directores han sido mis mejores amigos y mis profesores. David Lynch, por ejemplo, fue mi universidad».

Al principio, recuerda, su padre no quería que se dedicara al cine; a su madre tampoco le hacía mucha gracia. «Era actriz y se preocupaba por mí con razón. Tenía miedo a las inseguridades que implica este trabajo, a la vulnerabilidad, a la adolescencia, a la proyección pública, a los hombres... Pero, en general, yo tuve mucha suerte».

«Nunca diría si un actor debe posicionarse o no en temas políticos, pero yo sí creo que hay que actuar. El planeta se está desmoronando a nuestro alrededor, así que... se lo debo a mis hijos»

De niña jugaba en las piscinas de los hoteles con Jodie Foster, cinco años mayor que ella, aprendiendo juntas todo lo que podían de las leyendas que las rodeaban. Para cuando empezó a aparecer como extra en las películas de su madre, primero en Los traficantes, de 1973, con Burt Reynolds, y luego en Alicia ya no vive aquí, de Scorsese, parecía inevitable que se convirtiera en una gran actriz.

Dern sonríe y pone los ojos en blanco cuando le planteo que hoy la llamarían nepo baby ('actriz o actor famoso cuya carrera se benefició por ser hijos de estrellas'). «Es una locura. Me pregunto si alguien llama así al hijo de un carnicero que se hace cargo del negocio... ¡Jesús, qué absurdo! Cuando empecé, quería diferenciarme y que los directores de casting no mencionaran a mis padres. Entonces no existía eso de nepo; fui parte de una historia que me dejó un legado: crecí en esta industria. Para mis hijos, sin embargo, es como una letra escarlata estampada en su frente. Supongo que las redes sociales nos han llevado a esto».

 
Dern con sus hijos.

En su propia familia, las manzanas no han caído lejos del árbol: su hijo, Ellery (de 24 años), es músico, mientras que Jaya (de 21) es una prometedora actriz. «Son las mejores personas que he conocido –dice, llevándose una mano al pecho–. No intento ser buena madre, solo quiero pasar tiempo con ellos, escuchar sus mentes en acción».

La lista de directores con los que ha trabajado esta mujer es una de las más impresionantes de Hollywood: Steven Spielberg, Clint Eastwood, Robert Altman, Peter Bogdanovich, Todd Haynes, Paul Thomas Anderson, Jonathan Demme…, pero es David Lynch, fallecido hace un año, quien más huella le ha dejado. «Fue el regalo de mi vida», dice la actriz. Para él, ella era tidbit, algo así como 'tesorito'. Fue Lynch quien la empujó a dejar las clases de interpretación y le dio un papel secundario clave en Terciopelo azul (1986). Cuatro años después devoró la pantalla junto con Nicolas Cage en Corazón salvaje y, más tarde, volvieron a encontrarse en Inland Empire y, por último, en Twin Peaks: el regreso.

«Cuando veo mis películas es como ver un álbum de fotos: en esta me enamoré, en esta tenía problemas en el cole... Crecí en esta industria. Soy parte de un legado»

A Dern jamás le ha preocupado 'mojarse' en temas espinosos. Tuvo buenas maestras. «Las mujeres que me criaron, mi madre, Jane Fonda, Gena Rowlands y Shelley Winters, eran activistas. Había mucho que reclamar: más protección de los derechos humanos y de las mujeres, igualdad de género... Con 7 u 8 años me llevaban a las manifestaciones; ese era nuestro plan de los sábados. Tengo claro que si algo está roto hay que reaccionar».

Recientemente, Robert de Niro reclamó a los norteamericanos que se pusieran en pie contra Donald Trump: «Esto no es una película, no podemos quedarnos sentados y observar. Debemos actuar ya», expuso. ¿Cree Dern que los actores deben alzar la voz? «No me corresponde a mí decir lo que debe hacer o dejar de hacer con su vida y con su voz ni un actor ni otro ser humano. Pero sí creo que hay que actuar. Se lo debo a mis hijos. El planeta se está desmoronando a nuestro alrededor». Y añade: «No leo ni miro Instagram o redes sociales, pero como me enseñó mi maestra de cuarto de primaria: hay que ser fiel a lo que uno siente».

A Dern le preocupa cómo las sensibilidades políticas se cuelan ahora en las decisiones cinematográficas. «Antes, lo importante era contar una gran historia. Ahora enseguida dicen: 'Ah, es una película demasiado liberal'. No sé si hoy se podrían hacer cosas tan comprometidas como Norma Rae, Silkwood o Un mundo implacable, una de las películas más importantes de todos los tiempos. Todo es una locura».

En definitiva, reconoce, su oficio se ha vuelto cada vez más complejo. «De niña, mis padres hacían una entrevista en la tele o para un medio impreso y eso era todo. No salían en revistas de moda, no había redes sociales, las personas no eran 'plataformas' ni 'marcas'. Eras solo un actor. Y no sabías si Robert de Niro tenía familia, si Jack Nicholson tenía hijos o detalles de la vida privada de Al Pacino. ¿No es increíble?».

 
Laura Dern en la actualidad, a sus 58 años.

La propia Dern nunca habla de su vida sentimental y, sobre todo, se niega a dejarse seducir por la cada vez más omnipresente cirugía estética: «Quiero que mis interpretaciones sean humanas. Cuando eres dueña de tu poder y de tu feminidad, ganas en belleza. Tu rostro te encuentra, te reconoce».

El efecto Dernaissance, por lo tanto, sigue en marcha. Tras salvar con su nueva película a los matrimonios en crisis, ha retomado su papel en la serie Palm royale (Apple TV), donde hace de activista feminista, y aguarda ansiosa el rodaje de la tercera temporada de Big little lies, donde quizá su personaje, Renata Klein, vuelva a lanzar diatribas desquiciadas como aquella de: «Volveré a ser rica. Me levantaré. Compraré un maldito oso polar para cada niño de esta escuela. Y luego te aplastaré como el bicho que eres».

Antes descansará un poco. Pero no mucho. A sus 58 años siente que le queda mucho por delante. «Siento que aún está por llegar el momento en que me sienta adulta, cómoda conmigo misma. No sé si eso llegará algún día –reflexiona–. Mi padre tiene 89 años y acaba de terminar una película. Los estudios sobre la longevidad dicen que las vidas con propósito son más largas, ¿y sabes qué? Yo lo creo».

  1. Los dos traumas de Laura

La muerte de su hermana

En 2023, Laura Dern y su madre, Diane Ladd, escribieron un libro cuando ya sabían que a Ladd le quedaba poco de vida (falleció en 2025, a los 89 años). El libro recoge la única conversación que madre e hija han tenido sobre la pequeña Diane Elizabeth, que falleció a los 18 meses como consecuencia de un accidente (se ahogó en la piscina), antes de que su hermana Laura viniera al mundo. Dern confiesa: «Supongo que fui una especie de hija sustituta. Me decía a mí misma que tenía una responsabilidad especial, que os lo debía —a ti, a papá y a la abuela—, que tenía que hacer lo posible para que no volvieseis a sufrir un dolor tan espantoso».

Abusada a los 14 años

A los 14 años, Laura Dern fue víctima de abusos por parte de un hombre adulto, cuyo nombre no ha revelado. De hecho, tardó décadas en contar el abuso, incluso en reconocer que había sido una agresión. En el programa de Ellen DeGeneres explicó cómo, durante décadas, justificó el comportamiento del adulto ante sí misma. Fue su madre quien, al saberlo, le hizo ver lo que era en realidad: «No, no, no, Laura, eso fue abuso sexual. ¡Tú solo tenías 14 años!». Dern no quita importancia a lo sucedido, pero asegura que tuvo la suerte de contar con una madre protectora en un entorno en el que los riesgos eran enormes.

Y 'el antídoto': una familia en la que apoyarse

Laura Dern está divorciada desde 2013 del músico Ben Harper, con quien tiene dos hijos: Ellery, de 24 años, y Jaya, de 21. Es su único matrimonio, pero antes tuvo mediáticas relaciones con Kyle MacLachlan, Jeff Goldblum y Billy Bob Thornton. Desde su divorcio, su única pareja conocida ha sido el jugador de baloncesto Baron Davis, pero en la actualidad no aparece con pareja en público.

Gran musa de David Lynch, Laura Dern salió en una película por primera vez con 6 años. A sus 58, la hija de Diane Ladd y Bruce Dern ha rodado más de cien y se conoce Hollywood como la palma de la mano. En su nuevo filme, 'Sin conexión', invita a las parejas que llevan tiempo juntas a recuperar el sexo apasionado; suficiente para iniciar con ella una jugosa conversación. 

 

TITULO:  Lunes -  16 , 23 - Febrero  -   Imprescindibles - La artista bumanguesa, consagrada como una de las pintoras más destacadas de América Latina, fallece en Bogotá a los 93 años ,.    


LUNES -  16 , 23 - Febrero - Imprescindibles  -   La artista bumanguesa, consagrada como una de las pintoras más destacadas de América Latina, fallece en Bogotá a los 93 años   ,. 
 
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 16 , 23 - Febrero  , foto,.
 

Muere Beatriz González, referente del arte moderno en Colombia,.

La artista bumanguesa, consagrada como una de las pintoras más destacadas de América Latina, fallece en Bogotá a los 93 años,.

 Beatriz González
 
 Beatriz Gonzalez en la exposición "Bruma", en Bogotá, Colombia, el 12 de septiembre de 2022.
 
 La carrera artística de Beatriz González empezó con una mandarina. Todavía estaba en sus años de colegio cuando hizo un dibujo en la cáscara de la fruta. Fue la primera vez, contaría muchos años después, que un dibujo suyo tuvo éxito. La monja que dictaba la clase cogió la mandarina en sus manos, la mostró y exclamó: “¡Una artista, una artista!”. El destino pareció marcado para González, por entonces de 10 años, quien siguió ese camino con éxito y reconocimiento a lo largo de una carrera de más de seis décadas. La artista bumanguesa, una de las pintoras más destacadas del país y también con una enorme presencia en el nicho del arte a escala internacional, ha muerto este viernes en Bogotá ,.
 
  TITULO: ELLA & - Trump advierte que ha llegado el momento de los cárteles mexicanos,.
 

Trump advierte que ha llegado el momento de los cárteles mexicanos,.

Claudia Sheinbaum ha dado instrucciones al canciller mexicano de reunirse con el secretario de Estado, Marco Rubio, después de que Trump anunciara que planea atacar objetivos en el país,.

México.- Trump afirma que EEUU atacará pronto por 'tierra' los cárteles que 'dirigen' México

foto - Claudia Sheinbaum,.

A Trump se le agota la paciencia con México. Después de reiterados ofrecimientos de "ayuda" militar para hacer frente a los cárteles que operan las rutas de la droga, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que empezarían a atacar a grupos de narcos en territorio mexicano. "Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México", adelantó el jueves por la noche en una entrevista con Sean Hannity en la cadena "Fox News".

Este anuncio se produce horas después de que Trump lograra encauzar su relación con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que junto con Claudia Sheinbaum de México y otros países de América Latina han estado en la diana de las advertencias de Donald Trump por encubrir y respaldar a los cárteles dentro de sus fronteras.

Trump aseguró que es "muy triste ver lo que ha pasado a ese país", en referencia a su vecino de la frontera sur. En el transcurso de la conversación, Trump informó que Estados Unidos ha conseguido reducir en un 97% el flujo de drogas por la vía marítima, en alusión a los ataques a las embarcaciones venezolanas en el Caribe y dijo que ya había llegado el momento de atacar las rutas terrestres.

Junto a su enfado por el encubrimiento de los cárteles, además, ahora México se ha convertido en uno de los principales proveedores de petróleo a Cuba después de que Estados Unidos interviniera la producción de petróleo en Venezuela, que también abastecía a la isla caribeña.

Solo Trump sabe si sus amenazas hacia México son reales o un 'bluff' retórico. Lo que sí le ha funcionado a la presidenta de México hasta ahora es mantener la calma y no responder a lo que ella interpreta como provocaciones del inquilino de la Casa Blanca. Sheinbaum dio a conocer su mantra de "cabeza fría" nada más estrenar Trump su segundo mandato y en ese momento su temperamento templado, autocontrol y prudencia lograron que México obtuviera condiciones ventajosas en la imposición de aranceles a sus exportaciones.

Sheinbaum se mantiene en su talante en esta nueva amenaza. Desde Acapulco, la presidenta de México dijo el viernes que buscará "estrechar la comunicación" con la Casa Blanca. "Vamos a estrechar la comunicación, por eso le pedía al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, que pueda, si es necesario, verse con el secretario del Departamento de Estado", anunció. "Hace dos o tres días el propio secretario Marco Rubio habló de la buena coordinación en materia de seguridad que hay con México, que lo han presentado en varias ocasiones", detalló la presidenta sin salirse de su énfasis en la vía del diálogo.

Fortalecimiento diplomático

En el último año, la relación entre ambos países se ha fortalecido en el plano diplomático. Hay una mesa de coordinación en materia de seguridad, que hace unos meses estaba a punto de alumbrar un nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos. El secretario de Estado, Marco Rubio, visitó México el pasado mes de septiembre.

Sheinbaum confía en su datos de seguridad ayuden a México. Esta semana anunció que los asesinatos habían bajado un 40% desde que llegó al Gobierno. En este periodo, el promedio diario pasó de 86,9 a 52,4 víctimas, lo que representa 34 homicidios menos cada día. Un dato muy llamativo si no se tuviera en cuenta que el número de desaparecidos en México no deja de aumentar.

El escenario de una intervención militar no es nuevo. Siempre ha estado sobre la mesa. Sin embargo, hasta el momento Trump lo había presentado como un "ofrecimiento de ayuda" a México. "Siempre le he dicho muchas gracias presidente Trump, pero no", ha sido la reiterada respuesta de Claudia Sheinbaum.

La cercanía de México con Estados Unidos, literalmente su patio trasero, los vínculos históricos, la privilegiada situación comercial … ¡el hecho de que este año van a celebrar el Mundial de fútbol de forma conjunta! Hacen que la intervención militar quizá no vaya a ser una operación armada de alto perfil. El politólogo y coordinador del Seminario de Estudios de Defensa y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaba hace unas semanas a LA RAZÓN que "no hay que descartar operaciones encubiertas".

"Una operación encubierta como la que el año pasado terminó con la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada [uno de los fundadores del cártel de Sinaloa]", especificaba el profesor Oliva al precisar que fue una operación que se llevó a cabo bajo la administración de Joe Biden.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -12 , 19  - Febrero -Quesadillas de espinaca y queso feta  ,.  


Jueves   -  12 , 19   - Febrero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Quesadillas de espinaca y queso feta ,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Quesadillas de espinaca y queso feta ,.  fotos,.

 

 Quesadillas de espinaca y queso feta ,.

 

 Quesadillas rellenas de espinacas y queso

 

 Quesadillas de espinaca y queso feta ,.

Una combinación de inspiración griega y mexicana ideal para una cena nutritiva, económica y exprés,.

¿Buscas una forma deliciosa de incluir más verduras en tu dieta sin complicarte en la cocina? Estas quesadillas de espinacas y queso feta son la solución definitiva. El toque salado del 

 

 

 

queso feta fundido con la suavidad de las espinacas salteadas crea un contraste de sabores irresistible. Olvida las cenas aburridas; en 15 minutos tendrás listo un plato equilibrado que gustará a niños y adultos por igual.

 

 

Si eres amante del picante no dudes en añadir una cayena picadita al relleno de espinaca.

Ingredientes

  • 50g cebolla

  • 20 ml aove

  • 150 g espinacas

  • Sal y pimienta (una pizca)

  • 100 g queso feta

  • 100 g queso rallado

  • 4 fajitas de quesadillas

Preparación

  • Picar la cebolla y añadir a una sartén junto con el aove y sofreírla cebolla hasta que esté pochadita.

  • Añadir las espinacas picadas finamente y rehogarlas hasta que reduzcan su tamaño y queden cocinadas, salpimentar al gusto y retirar.

  • Desmenuzar con un tenedor el queso feta y añadir las espinacas cocinadas.

  • Cuando estén calientes poner un pan redondo de quesadilla, repartir parte del relleno de espinacas y poner encima queso rallado al gusto. Doblar la quesadilla por la mitad.

  • Cierra la sandwichera y bloquea el asa, tras unos 3 o 5 minutos se apagará la luz que indica que ha alcanzado la temperatura de cocinado y podrás sacar las quesadilla concuidado y repite la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario