TITULO: VIVA LA VIDA - Elvira Mínguez ,. SABADO - 27 - Enero ,.
El sabado - 27 - Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Elvira Mínguez,.
Elvira Mínguez: ''No creo que exista una receta para la felicidad'',.
- Tiene mala memoria para recordar lo malo, lo que es un síntoma de inteligencia o un mecanismo de defensa. Sin embargo, lo bueno lo saborea como la copa de un buen vino. Vive una de esas rachas, que ansía una actriz y que, en su caso, es merecida por el enorme talento que atesora. Las series del momento como 'Presunto culpable' o ' Los nuestros' cuentan con ella y da gusto ver aparecer en pantalla a una actriz que, "de secundaria", no tiene nada.
- ¿Hay que practicar la paciencia para que llegue el momento de recoger lo sembrado?
- Siempre deberíamos practicar la paciencia, otra cosa es que haya cosecha.
- ¿Te sientes reconocida?
- Con mi familia, sí.
- ¿Cómo se gestiona ser el espejo en el que se miran las nuevas generaciones de actores?
- No tengo conciencia de ser algo así. Yo sigo mirando para seguir aprendiendo.
- ¿A qué sabe este momento dulce profesional?
- Con mis años... a una copa de buen vino.
- ¿Un recuerdo recurrente cuando miras atrás?
- El de mi madre diciéndome "nunca mires atrás, puedes tropezarte con la piedra que tienes delante".
- ¿Existe una receta para la felicidad?
- No creo.
- ¿Solo el amor se permite una gran locura?
- Vivir se permite y se merece una gran locura.
- El rasgo de tu personalidad que no querrías que heredase nadie
- El miedo.
- ¿Algún vicio es sano?
- Siempre que lo disfrutes, todos ¿no?
- Un placer prohibido que te permites
- La Nocilla
- Un don que la naturaleza te ha negado...
- ¿Uno solo?
- Esa pregunta incómoda que siempre te hacen..
- No recuerdo ninguna, la verdad.
- ¿Qué te intimida hasta el punto de ruborizarte?
- El halago.
- ¿Un lema vital que lleves por bandera?
- Reírme de mi misma
- Ese lugar en el que te encontraría si decidieras perderte...
- Ese es secreto, sino lo encontrarías.
- ¿Esa crítica que, por ser verdad, más te ha dolido?
- Igual que las preguntas incómodas, no recuerdo ninguna.
- Un propósito que nunca cumples...
- Estudiar informática.
- Un miedo que no sepas superar...
- El de un estreno
- ¿Qué te sorprende de la vida?
- El ser humano, siempre, por lo que hace y lo que deja de hacer.
- Te dejarías cortar la mano antes de decirme...
- Yo te lo digo todo.
- ¿Qué virtud envidias?
- La capacidad para gestionar el tiempo.
- ¿Cuál es la mejor forma de dejar huella?
- Pisando fuerte.
- ¿El calificativo que más te incomoda?
- El de actriz secundaria. Me cabrea mucho.
- Una pesadilla que no olvidas...
- Una en la que tenía un accidente y me cosían los pies uno mirando hacia delante y el otro, hacia atrás. Era imposible caminar.
- ¿Una extravagancia que no piensas reprimir?
- No se me ocurre ninguna. Supongo que porque no me siento extravagante.
- Tres calificativos que sinteticen tu pareja ideal...
- Sentido del humor, sentido del humor y sentido del humor.
- ¿Un truco infalible para conquistar?
- No querer hacerlo.
- La prenda que no falta en tu maleta cuando sales de viaje...
- ¿Las zapatillas de deporte sirven?
- ¿Hay que vivir como si no existiera un mañana?
- Si te lo permite el cansancio...
-
TITULO: VIVA LA VIDA - Javier Rey ,. Domingo - 28 - Enero,.
El domingo - 28- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Javier Rey,.
Javier Rey: "No soy actor vocacional: quería ser ciclista, pero era un 'loser', y como mis notas eran basura..."
Javier Rey. Noia, 1980. Actor. Velvet le dio la popularidad y Fariña, los premios. Desde entonces, sube y sube como el ciclista que quiso ser. Ahora protagoniza La casa del caracol, de Macarena Astorga, que se estrena mañana en cines.
- Tu personaje escarba en el pasado y se mete en un lío. ¿Miras mucho hacia atrás?
- Soy bastante equilibrado en esto. Miro hacia adelante, pero no rehúyo revisar el pasado cuando toca. Gracias a este trabajo, muchas veces surgen cosas que tú no te habrías planteado en la vida y ayudan a tu autoconocimiento. Eso me gusta. No suelo tener grandes miedos a enfrentarme ni a mi pasado ni a mí mismo.
- ¿Qué te ha aportado ese autoconocimiento extra?
- Creo
que siendo actor te conviertes en una persona más tolerante porque, al
final, nuestro trabajo es comprender por qué el personaje hace lo que
hace, vive como vive, siente como siente. No somos robots, todo viene
siempre de nuestro pasado, desde los gustos hasta nuestra manera de
enfadarnos, de amar, de juzgar... Cómo era papá, cómo era mamá, el
ambiente donde me crie, era solitario, había mucha gente... Todo ese
tipo de cosas te las cuestionas sobre el personaje que vas a hacer y,
cuando descubres las respuestas, acabas siendo capaz de ponerte en la
piel de casi cualquier persona. Por eso incluso cuando me toca un
personaje potencialmente destructivo o que, a vista del espectador, no
es buena persona, no me cuesta empatizar con él. Le disculpo porque sé
de dónde vienen las cosas. A no ser que tengas una enfermedad mental y
seas un psicópata de manual, todo viene de papá y de mamá.
- Es una peli dirigida por una mujer. Hay un boom fantástico de directoras, que era hasta hace nada el gran déficit del cine español.
- Para
trabajar es exactamente lo mismo. Al final el idioma común en nuestro
oficio es el talento, independientemente del sexo. Ha sido un proceso
lento. Cuando yo entré en esto ya había mujeres en los equipos de
cámara, pero si preguntas a actores más viejos, te dirán que hasta hace
20 años no había ni una. Pero tampoco había hombres maquilladores y
ahora también hay. Evidentemente todo se está abriendo, yo ya veo una
naturalidad absoluta en este tema. Por fin vence el talento al sexo.
- La pandemia te ha pillado en tu plena explosión. ¿La pausa te ha ayudado a asimilar los cambios?
- Ni me he considerado ni me considero un suceso. Creo que lo que me pasa es la consecuencia de muchos años de trabajo, que tarde o temprano, iba a acabar ocurriendo en mayor o menor medida. Eso que tú denominas como explosión lo abracé con mucha naturalidad porque no era tan distinto a lo que, antes de Fariña, viví también con otras series de televisión como Velvet. Además, una cosa es tu jornada laboral y otra cosa es la vida. Yo no soy actor las 24 horas del día, con lo cual no me siento esclavo del trabajo o de un boom. Hay pequeñas cosas que han cambiado, pero poco más.
- 'Velvet' se vio mucho más que 'Fariña', pero el prestigio te llegó con Sito Miñanco.
- Sí. Ten en cuenta que Velvet en Latinoamérica la veía todo el mundo cuando no había plataformas, pero son proyectos distintos con públicos distintos.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Cierra el estadio de Atenas por fallos en la cúpula diseñada por Calatrava ,.
Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Cierra el estadio de Atenas por fallos en la cúpula diseñada por Calatrava , fotos,.
Cierra el estadio de Atenas por fallos en la cúpula diseñada por Calatrava,.
Problemas en la estabilidad de la cubierta obligan a suspender todos los eventos programados,.
- Uno de los temas que está en tendencia en estos momentos es el Estadio Olímpico de Atenas. Este recinto deportivo, que es uno de los más emblemáticos de ese país, ha sido cerrado. Quizás no sabes el motivo de ello, pero lo cierto es que en este artículo que hemos preparado te daremos las razones que conllevaron a que tuvieran que cerrar sus puertas y no haya, de momento, actividades en ese lugar.
Lo cierto es que el Estado Olímpico de Atenas ya no está abierto para que se desarrollen actividades deportivas.
Y es que en las últimas horas se ha revelado que el mismo ya ha sido cerrado y por consiguiente no está disponible en ese país.
Una noticia que a muchos les ha sorprendido porque es uno de los complejos deportivos más famosos en el mundo. Sin embargo, lo han cerrado por varios motivos que te contaremos.Lamentablemente no ha tenido un buen mantenimiento
Muchos no lo saben, pero esa belleza del Estadio Olímpico de Atenas no es todo color de rosas, porque más allá de ello, hay un asunto que ha recalado en la prensa y es que no le han hecho el debido mantenimiento a sus instalaciones.
Es por ello que ahora han tenido que cerrar sus puertas para el público y, por consiguiente, ese territorio se queda sin uno de los espacios deportivos más icónicos de todos los tiempos.
Pues se ha podido conocer que en Grecia han tenido que cerrar el Estadio Olímpico de Atenas por una serie de problemas que este recinto ha presentado, y que en realidad suponen un gran riesgo para las personas.
Y es que uno de los tantos escollos que presenta este recinto es el tema de la cúpula, que parece que tiene problemas de estabilidad y ha sido uno de los motivos que ha generado su cierre temporal.
A través de un informe, se ha revelado que en realidad esa cúpula, que fue diseñada por Santiago Calatrava, no tiene la debida estabilidad, y por ello es que esta obra del español no puede estar abierta y de ahí es que se ha procedido a cerrar el Estadio Olímpico de Atenas.
Y es que en todo este tiempo la infraestructura de este lugar no ha sido tratada de forma adecuada, y desde su construcción pues no ha tenido el mantenimiento como para que la cúpula, por ejemplo, esté en buen estado.
Asimismo, hay que señalar que esa orden de que el Estadio Olímpico de Atenas esté cerrado viene por parte del mismo gobierno de ese país, quienes han tomado precauciones en este sentido y han preferido clausurar este recinto deportivo que fue sede de las Olimpiadas del año 2004.
Muchos afectados por este cierre,.
Claramente, han cerrado el Estadio Olímpico de Atenas porque ya no era seguro estar allí y era un riesgo para la gente que hacía vida en el lugar.
Sin embargo, ya esto se cobra algunas víctimas porque la pista de ciclismo olímpica que allí estaba también se ha cerrado y vale acotar que el Panathinaikos tenía sede allí y ya han de cambiar de casa.
No solo eso, ya no habrá conciertos y otras actividades que solían albergar en ese espacio.
TITULO: Tarde de toros - Feria de Abril de La Maestranza: Luque enmienda a La Quinta y a El Juli,.
Feria de Abril de La Maestranza: Luque enmienda a La Quinta y a El Juli,.
El torero de Gerena corta un meritorio trofeo al quinto de la tarde; al madrileño se lo negó el presidente del buen primero en la Feria de Abril de Sevilla,.
Iba camino de los seis años «Detenido» y como a todos se nos notan. Salió a la espera de que ocurrieran las cosas sin ir a buscarlas ese primer ejemplar de La Quinta, que apuraba esta Feria de Abril repleta de éxitos en el ruedo y en taquilla. El Juli se fue a buscarlo y nada más verlo fue como si las piezas le encajasen de pronto. Fue lo único raro que hizo el toro. Animalito. Después fue todo temple, ritmo y nobleza en el engaño de Julián, al que se entregó de principio a fin. La larga faena del madrileño contó con muchas intermitencias, un sí pero no, correcto pero sin llegar a romperse de verdad con la calidad del toro que embestía muy por abajo y despacio. Ya al final por el derecho le tomó la medida en la mejor tanda alcanzando el momento más explosivo, que supo rematar con la espada. Se le pidió el trofeo, que el presidente no dio. La vuelta tuvo sabor y enfado monumental. Había calado.
Película cambiada
La tarde había cambiado de manera radical cuando llegamos al cuarto. Apenas nada quedaba de aquellos ánimos. El de La Quinta fue austero en sus arrancadas, al paso y de nulo poder. A El Juli no le gustó, no lo vio claro y tardó nada y menos en andar por la cara y coger la espada, con la que resolvió como pudo.
Iván García y Arruga se desmonteraron con el segundo bis, entre otras cosas porque son dos buenos toreros. El titular se había partido una pata y a este la faltaba las ganas de comerse el mundo, las mismas que le sobraban a Luque después de su faenón al principio de feria, con todo lo que había pasado después. No hubo lugar. Así que se justificó y fue a por la espada. Esta vez el toro dijo nones.
Faena mayúscula
El quinto fue uno de esos toros de La Quinta que tenía buen fondo, pero reservón, paradote. Cualidades suficientes para que muchos justificaran que el toro no servía. Fue una delicia ver a Daniel Luque con el animal. Su manejo de las distancias, su capacidad para tocar con los vuelos, siempre bien colocado, dando las ventajas al toro, sin tensionar. La cosa fluía ahí abajo, entre los pitones del toro logró lo imposible: meter al reservón en la muleta y que las largas embestidas del animal se cosieran al engaño del sevillano. Una auténtica maravilla de oficio y corazón. Es la versión mejorada de Luque. Sin aspavientos, sin conformarse, capaz de cruzar líneas y queriendo hacerlo en honor a la verdad para sostener el toreo auténtico, porque en algún momento se ha debido preguntar quién quiere ser en esto y la respuesta la tiene clara. Se fue derecho por la espada y el trofeo supo a gloria.
Pablo Aguado
El tercero fue al caballo en un tercio de interés y casi ahí acabó la gracia de la faena. Llegó a la muleta al paso, con la raza justa y embistiendo muy despacio. En algunos momentos en los que Pablo le cogió el aire al toro el muletazo olía a lentitud tremenda, pero no fue lo normal. Aguado abusó de querer dejársela muerta y se quedaba él por detrás y entre eso y que el toro apenas tenía nada hubo poco que hacer. Más complicado fue el sexto. Por el derecho se metía por dentro por arriba y tenía menos entrega, era más incierto. Aguado quiso, pero le costó imprimir poder a su faena y el toro eso lo notaba. Al filo siempre, acabó por pasar al toro, no torearlo (siempre detrás). La feria se había puesto cara estos días como para que valiera todo.
Ficha del festejo
SEVILLA. Toros de La Quinta, bien presentados. El 1º, noble y con calidad y ritmo tremendos; 2º, como sobrero, deslucido; 3º, al paso y bajo de raza; 4º, embiste despacio, al paso y desrazado; 5º, noble pero muy parado; 6º, embiste un punto por dentro pero interesante. Lleno.
El Juli, de verde botella y oro, estocada (vuelta tras petición); tres pinchazos, estocada (silencio).
Daniel Luque, de canela y plata, estocada (silencio); estocada (oreja)
Pablo Aguado, de nazareno y oro, estocada baja (silencio); estocada corta (silencio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario