TITULO: Tierra de sabores - Bizcocho de naranja delicioso ,.
Cocinamos -Bizcocho de naranja delicioso,.
Muy esponjoso, jugoso y húmedo, perfecto para desayunos y meriendas,.
Pruébalo y repetirás, porque es algo espectacular.
Este bizcocho fue una las primeras recetas que preparé en Thermomix. Es una receta facilísima que siempre triunfa y queda un dulce delicioso, jugoso y perfecto para desayunos o meriendas. Está buenísimo. El bizcocho tiene un saborcito muy rico a naranja, huele toda la casa cuando lo horneas y es perfecto como receta imprescindible, es de mis favoritas.
Siempre hay que tener en el repertorio de bizcochos esas recetas fáciles que nunca fallan y que generalmente a todos les agrada. Es el caso de este bizcocho de naranja, una receta de las más fáciles que vas a preparar en Thermomix. Fácil y rápido. Mezclar y al horno. Es sin duda uno de los que más preparo en casa.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Postres
Ingredientes
-
2 naranjas de zumo
-
350 gr de azúcar
-
5 huevos medianos
-
150 gr de aceite de girasol
-
1,5 yogur natural de 125 gr
-
375 gr de harina normal de trigo (la de repostería trae levadura y yo no la uso, porque me gusta controlar yo la levadura)
-
2 sobres de levadura Royal
-
Preparación
-
El primer paso es probar las naranjas, para ver si son muy dulces o no y si la piel interior es seca o jugosa. Si son muy dulces puedes rebajar la cantidad de azúcar que incorpores. Una de las naranjas se exprime y se reserva el zumo. A la segunda naranja, la pelo y no dejo nada de la parte blanca (que es la que amarga). Si la haces en la Thermomix, añade la ralladura/piel de la naranja y el azúcar y la programas a velocidad 5 durante 20 segundos más o menos, hasta que veas que ha quedado integrada la ralladura con el azúcar.
-
Añades el zumo reservado y la otra naranja troceada (mira que la piel no sea dura y que no tenga pepitas. Si la piel de dentro ves que es muy seca, no la eches entera, echa sólo el zumo y si es poco añade el de otra naranja más) con los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 5.
-
Incorpora el aceite y el yogur (sin azúcar) y mezcla 20 segundos en velocidad 2 y medio.
-
Agrega la harina tamizada (pasada por un colador) y la levadura y mezcla 45 segundos en velocidad 3 (yo si veo que no está todo completamente ligado, le doy un pelín más de tiempo o con la espátula lo remuevo, hasta que quede la masa esponjosa) (No te pases si le das más tiempo con la Thermomix para que no se corte).
-
Engrasa el molde con mantequilla y cubre/espolvorea con harina todo el molde para que no se te pegue y vierte la mezcla.
-
Hornea a 180º durante 30 minutos más o menos, calor arriba y abajo. (Yo aquí lo que hago es que voy viendo, porque depende de los hornos. Hay veces que empieza a subir de forma irregular o más por el medio. Para ver si está hecho, introduce una varilla metálica y si sale seca, está listo! Yo te recomiendo un molde de los que tienen agujero en el centro, para que se distribuya bien el calor y se haga bien por el centro.
-
Si ves que hay alguna parte del bizcocho que está hecha y a otra le falta un pelín, apaga el horno y déjalo un poquito más antes de sacarlo, para que termine de hacerse con el calor residual y además no se te baje al sacarlo.
TITULO: Obélix y Astérix - Teatro - Zumbido - La noche de los abanicos,.
Obélix y Astérix - Teatro - Zumbido - La noche de los abanicos, fotos,.
Teatro - Zumbido - La noche de los abanicos,.
Los 2.000 espectadores que asistieron al estreno de Edipo soportaron una noche de calor, mitigada por el buen teatro, como no se había vivido en esta edición del Festival,.
Como en los viejos tiempos. Lo aventuraba el delegado de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Julio César Fuster, en las puertas del Teatro Romano. «Hoy va a ser una de esas noches de antes, cuando se oía un zumbido durante la representación que no era más que todo el mundo abanicándose», comentaba el concejal mientras, claro, se echaba aire encima con el programa de mano de Edipo. Mérida, con 24 grados de mínima, vivió el miércoles una de esas madrugadas bochornosas, sin una brisa de aire con la que alegrar el cuerpo y con más de 2.000 personas metidas en el 'hoyo' del graderío del Teatro Romano necesitadas casi de oxígeno.
Obélix y Astérix,.
El calor pegadizo generó una de las estampas típicas de un Festival que, sin embargo, en esta edición no había contado con noches duras de estío. Al contrario. Casi todas las funciones han contado con ambiente fresco, demasiado fresco, y se ha hecho necesaria la manga larga y la rebeca. Para ver a Eusebio Poncela, Laia Marull, Pedro Casablanc y los otros miembros de la triste saga familiar de Edipo, lo que se apetecía era un ventilador al lado de la nuca y una granizada permanente llevándosela a la boca.
El abanico, o algo que cumpliera una función similar, fue un producto de primera necesidad. «¡Chacha, pásame el bolso!», le gritó una joven de la tierra a su compañera de graderío. La joven tenía un sofoco evidente en la cara y, como si estuviera poseída, lo abrió para rebuscar y, al fin, encontrar un abanico.
Variedad
Los hubo de todos los colores. Negros, rojos, amarillos, verdes, azules, naranjas....El arco iris, vamos. Cada uno lo manejó con desigual estilo, aunque la necesidad de aire barrió cualquier valoración artístico sobre su uso. Lo que importaba era respirar. Abajo, en la orchestra, y en la zona media, el agobio fue especialmente mayor. Casualidad o no, lo cierto es que el propio director del Festival, Francisco Suárez, abandonó los cómodos asientos situados en la parte baja del graderío y escaló puestos para ver el desarrollo del montaje desde la cavea alta.
Más arriba aún, en el gallinero, donde se dispensan las entradas más baratas de cada función, se vivió un poco mejor (a pesar de que los traseros salen doloridos por la incomodidad de las piedras) aunque tan sólo al final de la representación, después de dos horas y veinte minutos de función, el dios Eolo quiso hacer una breve aparición en el recinto. Era aire, sí, pero calentón.
El calor, en cualquier caso, no amedrentó a la inmensa mayoría de los espectadores. A algunos, pocos y muy jóvenes, lo peor que les pasó es que se quedaron casi dormidos en mitad de la función. Su modorra les tumbó sobre las almohadillas de las gradas. A quien le vino de perlas la noche bochornosa fue a los gestores de la terraza y de las barras de refrigerio instaladas en el recinto romano. Posiblemente vendieron como nunca, aunque sólo fuesen humildes botellas de agua, que en este caso, eran un bien cotizadísimo.
El estreno de Edipo, una trilogía arrastró a un buen número de espectadores, entre los que se encontraba la alcaldesa emeritense en funciones, Estrella Gordillo, y a sus compañeros de Gobierno Julio César Fuster, y Carmen Yáñez (delegada de Servicios Sociales). Por parte de la Junta acudió Javier Alonso de la Torre, director general de Promoción Cultural...y pare usted de contar. La tragedia, al parecer, no atrae tanto a la clase política y a los personajes públicos como otros géneros.
En el Peristilio, el maestro cortador de jamón, el emeritense Nico Jiménez, recibió felicitaciones por doquier por su nuevo récord de loncha cortada (16 metros) en Coruña. A su lado, el jamón que tenía de acompañante presentaba el mismo color de siempre pero sudaba como nunca. Bendito calor.
TITULO : Un trío en la cocina - Atún guisado,.
Un
trío en la cocina - Atún guisado,fotos.
Atún guisado,.
Este pescado es muy sano y esta receta le gustará a toda la familia.
TITULO : Un trío en la cocina - Atún guisado,.
Un trío en la cocina - Atún guisado,fotos.
Atún guisado,.
Este pescado es muy sano y esta receta le gustará a toda la familia.
Un plato tan sencillo como exquisito, lleno de sabor casero,.
El aún y el bonito pertenecen al grupo de los llamados pescados azules. Se recomienda su consumo, porque las grasas que contiene ayudan a luchar contra el colesterol malo y aumentan el bueno. Es uno de los menos grasos del mercado y, cómo ya sabrás, es rico en omega 3, ideal para prevenir enfermedades del corazón. Te cuento cómo puedes sacar provecho al atún con una receta ideal para toda la familia: el guiso de atún.
-
Tiempo de preparación
25' más la maceración
-
Tiempo de cocción
30'
-
Tiempo total
55' más las 2 horas de maceración
-
Comensales
4
-
Calorías
584 Kcal por ración
Categorías
Segundo plato
Ingredientes
-
500 g de atún o bonito fresco
-
harina
-
1 cebolla
-
1 dl de aceite de oliva
-
1 vaso de vino
-
1 vaso de caldo de pescado (si es casero, mejor)
-
1 cucharada de almendra tostada picada
-
PARA LA MARINADA:
-
1 limón
-
pimienta negra en grano
-
2 dientes de ajo
-
2 cebollas
-
perejil
-
tomillo
-
1 hoja de laurel
-
sal
Preparación
-
Preparar la marinada con 2 cucharadas de aceite, las cebollas cortadas finas, los ajos a filetitos, el zumo de medio limón, la pimienta, perejil, tomillo y laurel. Introducir en este adobo el atún cortado a tacos y dejar en maceración un par de horas.
-
Escurrir el atún y reservar el jugo.
-
Calentar el aceite sobrante, enharinar muy ligeramente el pescado y freírlo un poco. Con cuatro cucharadas de este aceite, rehogar, preferentemente en una cazuela de barro, la cebolla cortada muy fina. Transcurridos unos 6 minutos, cuando la cebolla se ponga transparente, incorporar el atún, el jugo de la maceración colado y el vino.
-
Cocer a fuego suave unos 10 minutos. Comprobar entonces el punto de sazón y rectificar si conviene. Espolvorear sobre el guiso la almendra picada y dejar cocer otros 10 minutos, más o menos, vigilando que no se pegue. Ha de quedar jugoso. Si durante la cocción hubiera absorbido demasiado líquido, agregar un poco de caldo de pescado.
TITULO: Documentos TV - Ku Klux Klan ,.
Documentos TV,.
Documentos TV - Ku Klux Klan ,.
Martes -6- Febrero a las 00:00 horas en La 2, foto,.
Ku Klux Klan,.
En 1865, cuando finalizó la guerra de Secesión de Estados Unidos, un grupo de veteranos del ejército que luchó con el bando del Sur, los llamados confederados, decidieron crear su propia organización. La derrota suponía que la esclavitud era abolida. Los ciudadanos blancos de los estados sureños, convencidos de su supremacía de raza, crearon el Ku Klux Klan. La comunidad negra comenzó a ser hostigada. “El Klan era una organización terrorista nacional que usaba el miedo y la intimidación”, explica Dennis Dahmer, hijo del activista pro derechos humanos Vernon Dahmer, asesinado por el Klan, en 1966. Desde entonces y hasta hoy día, esta organización criminal secreta, con sus cruces ardiendo y disfrazados con sus excéntricas vestimentas, han atemorizado, linchado, amenazado y asesinado a miles de víctimas empleando una violencia extrema. “Esta violencia está diseñada para ser pública”, asegura el historiador Felix Harcord, en “Ku Klux Klan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario