TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Ayudas de 20.000 euros a pymes para exportar fuera de la UE
,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Ayudas de 20.000 euros a pymes para exportar fuera de la UE , fotos,.
Ayudas de 20.000 euros a pymes para exportar fuera de la UE,.
Financiadas con los Next Generation, podrán solicitarse a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de España,.
Las pequeñas y medianas empresas que quieran exportar fuera de la UE, ya pueden solicitar ayudas de hasta 20.000 euros para la certificación internacional de sus productos y servicios. Esta línea de apoyo a la Certificación Internacional se incluye en el programa «Mentoring y Apoyo a la Internacionalización» puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España, como entidad colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio. El programa está financiado por los Fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La empresa beneficiaria podrá recibir hasta 20.000 euros, sobre un presupuesto máximo de 25.000, para financiar los siguientes gastos:
- Consultoría asociada a la certificación.
- Costes de envío, devolución y/o destrucción de muestras.
- Coste de los ensayos de laboratorio (en España o en destino).
- Emisión de la certificación/homologación.
- Coste de realización de auditorías.
- Coste de renovación/mantenimiento de certificados, si bien tendrán carácter prioritario en lo que a apoyo se refiere las certificaciones de primer año.
- Traducción y legalización de documentos.
Además, serán susceptibles de ser cofinanciados los gastos derivados del proceso de certificación de proyectos ya iniciados o finalizados, siempre que éstos se hayan realizado a partir del 1 de enero de 2023. Las ayudas pueden solicitarse a través de la Sede Electrónica de la Cámara de España, cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- Ser una pyme según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, con una facturación superior a un millón de euros.
Disponer de producto, servicio o marca propia.
- Ser empresa exportadora, sólo si se solicita una certificación de carácter voluntario.
- Cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.
- Cumplir la norma de mínimos que exige la Unión Europea (Reglamento UE Nº1407/2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado UE a las ayudas de mínimas).
- No tener la consideración de empresa en crisis, conforme a lo dispuesto en el Reglamento 651/2017, de 17 de junio de 2014.
España cuenta hoy con 57.000 empresas que exportan de manera regular y otras 190.000 que lo hacen aún de manera discontinua, pero buena parte de las cuales alcanzarán la consolidación de su presencia exterior. En el año 2022 España superó por primera vez los 43.000 exportadores regulares de más de mil euros. Tenemos unas 2.500 empresas multinacionales, cuando a principios de los 90 no teníamos prácticamente ninguna. Y contamos con varios centenares de empresas que ocupan posiciones de liderazgo en sectores claves de bienes y servicios en el mercado global. «La reciente crisis sanitaria, así como la guerra en Ucrania, ambas con negativos efectos en el ámbito económico, han demostrado, una vez más, que las empresas que mejor han resistido sus embates han sido las más internacionalizadas, aquellas que tienen su base de clientes más diversificada a nivel geográfico», señalan fuentes de las Cámaras de Comercio.
Su contribución al PIB
l PIBEn 2022, el sector exterior aportó casi la mitad del crecimiento del PIB español, con una contribución de 2,6 puntos porcentuales sobre un incremento del PIB del 5,5% y desde la superación de los efectos de la Gran Recesión de 2008, la base exportadora de la economía española ha registrado un crecimiento continuado. Adicionalmente, según la Organización Mundial del Comercio, España ocupaba en 2021 la posición número 19ª en la clasificación de mayores exportadores mundiales de bienes, y la 15ª en materia de servicios.
En promedio, en 2022 las exportaciones fueron un 34% superiores a las de 2019. Desde una perspectiva geográfica, crecieron nuestras ventas a todas las grandes regiones mundiales, si bien el aumento fue especialmente intenso con nuestros socios comerciales más cercanos. De esta forma, se incrementó el peso de la Unión Europea como mercado de destino hasta representar el 62,8 % del total.
En lo que llevamos de 2023 se observa un ligero descenso con respecto a los datos de importaciones y exportaciones españolas en los mismos meses de 2022. Con los datos desestacionalizados y corregidos de efecto calendario, las exportaciones decrecieron un 3,5% interanual y las importaciones un 7,7%. En este escenario, las Cámaras de Comercio apuestan por incrementar la supervivencia en la exportación e inversión exterior (tres de cada cuatro empresas que empiezan a exportar abandonan un año después), reducir la excesiva concentración del volumen exportado e invertido en un número reducido de empresas y diversificar geográficamente los flujos de inversión exterior y exportación (más del 60% se dirigen a la UE).
TITULO: LOS
50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Coto al «greenwashing» en el sector alimentario ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Coto al «greenwashing» en el sector alimentario , fotos,.
Coto al «greenwashing» en el sector alimentario,.
Coto al «greenwashing» en el sector alimentario,.
La iniciativa Sistemas Alimentarios Sostenibles, liderada por Forética e impulsada por Grupo Cooperativo Cajamar, aborda los retos de las informaciones falsas en el sector alimentario,.
En su segunda reunión anual, la iniciativa Sistemas Alimentarios Sostenibles –plataforma de trabajo sectorial liderada por Forética e impulsada por Grupo Cooperativo Cajamar, con el liderazgo de Grupo Calvo, Grupo Lactalis, Heineken y Nestlé y compuesta por 19 empresas y organizaciones– abordó dos grandes retos a los que se enfrenta el sector alimentario. Por un lado, el llamado «greenwashing», que consiste en hacer afirmaciones poco precisas (o, incluso, falsas) sobre las propiedades ecológicas de productos o servicios con el fin de atraer la atención del consumidor. Por otro lado, los «trade-offs» o costes de oportunidad de priorizar un aspecto frente a otro a lo largo de la cadena de valor de las empresas y la importancia de la creación de valor para todos los eslabones de la cadena.
Una de las vías de transformación que propone la hoja de ruta «Visión 2050», lanzada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) a nivel global, se centra precisamente en la alimentación y aspira a conseguir un sistema alimentario regenerativo y equitativo que produzca alimentos saludables, seguros y nutritivos para 2050 contando con la implicación empresarial. En este ámbito, la plataforma sectorial abordará los asuntos clave presentes en esta hoja de ruta y alineados con la Estrategia de Sostenibilidad Alimentaria de la Unión Europea «De la Granja a la Mesa», una de las iniciativas enmarcadas en el marco del Pacto Verde Europeo.
Estos temas clave se resumen en cinco áreas: alimentos y productos nutritivos y sostenibles, naturaleza y cambio climático, modelos de producción sostenible, cadena de valor y buena gobernanza y colaboración. «Con esta iniciativa buscamos proteger al consumidor final de ese blanqueo ecológico que pueden realizar las empresas. Cajamar lleva 50 años ayudando a empresas del sector agroalimentario, un sector que contribuye mucho a la economía española (aporta el 9 % del PIB y el 11 % del empleo)», explica Teresa Knoerr, manager de la iniciativa Sistemas Alimentarios de Forética.
La Comisión Europea estima que dentro de la Unión el 53% de las afirmaciones ecológicas brindan información vaga, engañosa o infundada, y que el 40 % de los mensajes no se sustentan con pruebas. Por ello, el «greenwashing» es uno de los asuntos que más preocupa no solo a los consumidores comprometidos, sino también a un gran número de empresas que quieren aportar información sobre sostenibilidad en sus productos.
Como respuesta a esta situación, la Comisión comunicó en marzo de 2023 una nueva propuesta de Directiva sobre Reclamaciones Ecológicas, que complementa la propuesta de Directiva de marzo de 2022 sobre Capacitación de los Consumidores en la Transición Ecológica. La Directiva consta de una serie de medidas para que los consumidores sean correctamente informados de las cualidades de los productos y servicios que adquieren y para que puedan verificar dicha información.
El sistema alimentario tiene una gran importancia socioeconómica y, a la vez, un gran impacto –desde la producción hasta el consumo y el desperdicio– sobre el medioambiente, la salud y la seguridad alimentaria. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el mundo se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos cada año (el 17 % del total de alimentos disponibles para los consumidores), con las grandes consecuencias ambientales y sociales de esta pérdida.
La segunda reunión anual de Sistemas Alimentarios Sostenibles contó con la participación de Alicia Boyano, policy officer de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, quien explicó la nueva regulación europea sobre «greenwashing» y los impactos que tendrá para las compañías. Mientras que empresas que forman parte de la iniciativa aportaron su visión sobre el reto que supone el «greenwashing» para el sector y los costes de oportunidad a los que se enfrentan. Entre esas empresas figuran Alltech, Bayer, Coca-Cola Europacific Partners, Dia, Ebro, Fairtrade Ibérica, Gullón, Iberostar, IBM, Ilunion y SEO/BirdLife.
TITULO:LOS
LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show
de Bertín recibe a Soraya Arnelas ,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a Soraya Arnelas ,.fotos.
El Show de Bertín - Soraya Arnelas,.
Soraya Arnelas: 'La música me salvó la vida',.
La cantante se sincera sobre cómo ha enfrentado algunos momentos complicados de su vida que, según confiesa, siempre ha superado gracias a la música.
Soraya dejó su trabajo como azafata de vuelo para dedicarse a la música en el programa concurso de Televisión Española, Operación Triunfo en 2005, donde quedó como segunda ganadora.
La cantante se sincera con Bertín y Laura Gallego hablando de una relación tóxica y de la que pudo salir gracias al programa de Operación Triunfo que puso tierra de por medio. Soraya recomienda a las jóvenes que estén en una relación tóxica que hagan caso de sus
familiares, porque ellas están en un bucle del que es difícil salir y no son capaces de verlo. "Él bebía mucho en ese tiempo. No he vuelto a saber de él. Nos separamos todo legal y espero que
la vida le haya reconducido y encontrado la felicidad que todos merecemos. Quedarse con rabia, yo no soy así. Yo me apiado porque era una persona enferma, necesitaba ayuda y espero que la haya encontrado" dice Soraya de su relación. Además, recordamos el teléfono gratuito sobre drogodependencia y adicciones: 900845040.
También nos habla del fracaso que tuvo cuando representó a España en el Festival de Eurovisión, y del que le costó mucho tiempo recuperarse, pero que le sirvió para aprender a decir: "no".
Además, nos habla de la relación con su marido, el modelo sevillano Miguel Ángel Herrera, y de su ultimo single titulado: "Cuando estás bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario