TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Así ha sido la fastuosa boda del príncipe influencer de Brunéi, Abdul Mateen,.
Así ha sido la fastuosa boda del príncipe influencer de Brunéi, Abdul Mateen,.
Después de diez días de fiestas, hoy concluye la ceremonia nupcial celebrada en este rico reino,.
Más de 2,7 millones de admiradores han podido seguir de cerca la fastuosa boda de diez días, que hoy finaliza, de Abdul Mateen, también conocido como el príncipe influencer. Es hijo del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, el monarca reinante más antiguo del mundo. Su perfil deportista y occidental sorprende frente al boato exhibido en su enlace con la joven Anisha Rosnah, una joven emprendedora educada en el Reino Unido, que ha sido muy bien acogida por la familia real.
Miles de ciudadanos saludaron en las calles a los novias mientras desfilaban en un Rolls Royce que les conducía hasta el palacio Istana Nuraul Iman, donde tuvo lugar el banquete, amenizado por músicos oficiales del reino.
Mateen tiene 32 años y es el décimo hijo de los doce que tiene el sultán. Aunque no es su heredero, es el más cercano de todos sus descendientes. Él es, desde hace tiempo, quien acompaña al sultán en sus actos reales internacionales, en calidad de consejero de Bolkiah. Asistió, por ejemplo, al funeral de Isabel II, la coronación de Carlos III o la boda de Husein de Jordania.
A pesar del perfil de los novios, la boda parece inspirada en "Las mil y una noches" y los novios han asumido con solemnidad cada uno de los ritos y preceptos que manda la tradición, como puede observarse en su cuenta de Instagram. En las imágenes llama la atención el suelo tapizado con una sedosa alfombra sobre la que caminan los novios, vestidos a juego, antes de colocar sus manos sobre polvo de arroz y aceites perfumados para solemnizar sus votos. Es uno de los ritos que han marcado este deslumbrante evento.
La velada contó con la asistencia del sultán y padre de Mateen, además de otros miembros de la realeza de Jordán, Arabia Saudí y Bután. Entre los invitados, destacaron también el presidente indonesio, Joko Widodo, y el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim.
Las ceremonias han servido para situar en el mapa este rico sultanato, situado en la parte septentrional de la isla de Borneo, que un día perteneció a España. Fue en 1578 y el episodio, que hoy se estudia en los colegios como "la guerra de Castilla", duró 72 días. La pompa que descubrió Magallanes en su histórico viaje no ha cambiado en estos 500 años, tampoco sus ritos y tradiciones, tal y como ha podido observarse en esta fiesta nupcial.
TITULO: Cartas en el Cajon - Achilipú y las gallegas,.
Achilipú y las gallegas,.
"Bastante buen humor temos", comenta un usuario gallego,.
En un divertido y auténtico vídeo que se ha vuelto viral, una mujer gallega ha decidido abordar el estigma de que "los gallegos son unos tristes". Con una mezcla de humor y autenticidad, Olivia, la protagonista del vídeo, enfrenta el mal tiempo con una actitud que ha conquistado las redes sociales.
En el vídeo, Olivia comienza explicando el estereotipo de que los gallegos son considerados tristes, pero rápidamente desafía esta idea con su peculiar sentido del humor. "No si os parece vamos a estar todo el día de cachondeo con el tiempo que tenemos.", comenta mientras camina bajo fuertes vientos y duras condiciones climáticas.
El vídeo ha ganado rápidamente popularidad, acumulando más de 500 mil visualizaciones en poco tiempo. Los comentarios no se hicieron esperar, con usuarios de todas partes del país y del mundo expresando su aprecio por la actitud de Olivia. "Creo que todo el norte damos like a este vídeo", comenta un usuario. Una andaluza muestra admiración al decir: "Como andaluza os admiro, yo no podría vivir allí". Un gallego agrega con humor: "Bastante buen humor temos".
TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz se mete por primera vez en cuartos del Open de Australia,.
Alcaraz se mete por primera vez en cuartos del Open de Australia,.
El español de 20 años vence en tres sets al serbio Kecmanovic con un golpeo de bola magnífico y 43 winners. El miércoles le espera Zverev.
En la segunda semana del Open de Australia, a seis días para la final, pisa el acelerador Carlos Alcaraz, pero no de un bólido, sino de un buldócer. Siente el español la bola ante Miomir Kecmanovic mejor que ningún otro día en Melbourne. Por eso lo derriba en tres sets (6-4, 6-4 y 6-0) y menos de dos horas. El serbio de 24 años y 60º del mundo se va con la sensación de no haber hecho un mal partido. Aun así, se ha llevado un correctivo curioso. Es el efecto Alcaraz y sus 43 golpes ganadores. “Ha funcionado todo, creo yo. He hecho casi todo perfecto. Le he empujado al límite en cada bola, en cada punto. Él había jugado varios partidos en cinco sets antes de este (su media de tiempo en pista era de 2h50), así que probablemente no estaba al 100% físicamente. En cada bola le he movido de lado a lado y he podido tener mis oportunidades en cada set”, dijo Alcaraz.
El murciano entra por primera vez en los cuartos de final del torneo y ya ha alcanzado dicha ronda en los cuatro Grand Slams. Solo hay 12 jugadores en activo que lo hayan hecho y únicamente uno es español, Rafa Nadal. Es la séptima vez que Carlitos así de lejos en majors, igual que hicieron en su día, como mínimo, otros ocho tenistas de la Armada. Su próximo oponente, el miércoles, será el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, que tuvo que sudar bastante más para superar al británico Cameron Norrie (7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (3) en 4h05).
Españoles con siete o más cuartos en Grand Slams
Jugador | Cuartos |
1. Rafa Nadal | 47 |
2. David Ferrer | 17 |
3. Manuel Orantes | 10 |
-. Manuel Santana | 10 |
5. Juan Carlos Ferrero | 9 |
6. Carlos Moyá | 8 |
7. Carlos Alcaraz | 7 |
-. Tommy Robredo | 7 |
-. Andrés Gimeno | 7 |
Los éxitos caen por su peso, porque la calidad de Alcaraz es enorme y lo demuestra en día como este ante un rival que falló más bien poco (17 errores no forzados) y que compitió de tú a tú hasta que se descosió en la tercera manga cuando vio el partido ya muy cuesta arriba para él. Había plantado cara al número dos del mundo, cuando aún era el siete, hace dos años en Miami, en un duelo con dos desempates que se decidió en tres sets a favor de Charly.
En esta ocasión, Kecmanovic, heredero del imperio de Novak Djokovic, salvando grandes distancias y esa enorme presión que atenaza a todos los serbios que están a la sombra del número uno del mundo, no pudo llevar de nuevo al extremo a Alcaraz, quien, lejos de relajarse, elevó su nivel en el tercer parcial para cerrar el triunfo con defensas increíbles y más ganadores que le dieron la opción de hacer con un sonoro rosco, el quinto que obra en Slams. Se diría que el ambiente desapacible, por el frío impropio del verano australiano, lejos de perjudicar a Alcaraz, lo impulsó. En las gradas no era fácil aguantar sin una sudadera o chaqueta. Pero en la pista, el prodigio de El Palmar se calentó más y más con el paso de los minutos y acabó ardiendo, on fire.
Ensayo positivo
El ensayo balcánico de cara a una posible final contra Djokovic le salió de lujo. De esta manera puede competir contra cualquiera. También ante Zverev, aunque el alemán le haya ganado cuatro veces en siete enfrentamientos; el último, no hace mucho, en las últimas ATP Finals de Turín. Las condiciones, el momento de forma y la motivación, son muy diferentes ahora. En cualquier caso, el espectáculo debería estar garantizado. Alcaraz lo advierte: “Me siento mejor y mejor cada día, cada partido que juego en la Rod Laver me siento más cómodo. Creo que si juego a este nivel, tendré mis oportunidades. Pondré mi mejor tenis y a ver qué pasa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario