TITULO : MAS QUE COCHES - Por qué hiela más en determinados días y partes del coche,.
Por qué hiela más en determinados días y partes del coche,.
En las heladas y cómo afectan a los coches entran en juego una amplia variedad de factores El aviso de la DGT sobre cómo no debes quitar el hielo del coche: puede provocar la rotura del cristal,.
Temperatura y humedad del aire, presión atmosférica, nubes y viento, zonas planas o en pendiente, altura y altitud, orientación hacia el cielo e inclinación…son factoresd que pueden marcar la diferencia y hacer que una buena mañana nos levantemos con la intención de desplzazarnos en coche y nos encontremos con la sorpresa de que esté completamente helado (o no).
Las heladas invernales se producen por una combinación de diversos factores, el primero de ellos, la temperatura y humedad del aire. El concepto clave a entender es el «punto de rocío», que es la temperatura a la cual se debe enfriar el aire para que el vapor de agua que contiene se condense en rocío o escarcha.
Al aire que nos rodea siempre tiene vapor de agua, en mayor o menor medida; es sólo una cuestión de cuánto se enfría para alcanzar ese punto de saturación. Cuando más vapor contiene el aire, menos enfriamiento necesitará para llegar al punto de rocío; en el lado inverso, en lugares con aire seco hará falta más frío para que se produzcan heladas.
Otro factor a tener en cuenta es la presencia o ausencia de nubes. En las noches despejadas la probabilidad de que hiele es mucho mayor, porque la superficie terrestre irradia su calor hacia un cielo más frío. Cuando está nublado, la superficie irradia menos calor, ya que el cielo es menos frío. Además, las nubes refractan, o absorben y vuelven a irradiar la energía calorífica que reciben de la superficie.
El viento también influye en la presencia de heladas. Al producir movimientos de aire circundante sobre los objetos a diferentes temperaturas, dificulta que se genere la escarcha sobre ellos.
Según explican desde Carglass, además de la temperatura, y la mayor o menos presencia de humedad y viento; hay otros factores que influyen para que se produzcan heladas. Por ejemplo, es mucho más probable que se produzca escarcha en una zona plana que en una en pendiente, ya que esta última propicia los movimientos e intercambios de aire a diferentes temperaturas.
Otros factores interesantes son la altura, y también la altitud. A nivel del suelo la humedad relativa aumenta más a medida que baja la temperatura y se necesita menos vapor para saturar el aire. En cuanto a la altitud, las ciudades situadas a una mayor altitud sobre el nivel del mar tienden a tener una presión atmosférica más baja. Como el incremento de la presión barométrica aumenta el punto de rocío, es mucho más probable que, a igualdad de condiciones, hiele más en una ciudad como Badajoz (a 186 metros sobre el nivel del mar) que en Madrid (a 655 metros). Por último, en una zona cubierta o rodeada de árboles es menos probable que se concentre la escarcha que a cielo descubierto.
¿Por qué se hielan antes los coches que el suelo?
A medida que bajan las temperaturas, el metal y el vidrio de un automóvil irradian más calor y se enfrían más rápido que la tierra o el asfalto. Por este motivo la humedad se concentra más sobre ellos y el hielo cristaliza más rápido.
El techo y el parabrisas de un automóvil tienen un área grande orientada hacia el cielo y puede perder mucho calor a través de la radiación, mientras que las ventanillas y los laterales de la carrocería miran principalmente hacia los lados, con un entorno tan frío como el cielo.
Además, la posición más horizontal de ambos elementos favorece la concentración de la humedad y de la escarcha, las ventanillas y los laterales del coche tienen una exposición muy pequeña a la humedad que cae del cielo. En términos generales, sobre un parabrisas cae alrededor de 25 veces más de humedad que sobre las ventanillas laterales.
Por otro lado, el parabrisas tiende a congelarse antes que el techo porque se enfría antes. La razón es que el techo recibe calor del resto de la carrocería por la elevada conductividad térmica del metal, mientras que el parabrisas está aislado de los marcos metálicos de la carrocería y tiene menos capacidad de recibir calor del resto del coche por la menor conductividad térmica del cristal.
Cómo retirar el hielo del parabrisas
Descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañar el cristal seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura. Y este efecto se intensifica notablemente si el parabrisas tiene un impacto. En los experimentos realizados con una temperatura externa de -10ºC, el 81% por ciento de los parabrisas con un impacto se rompió en menos de cinco minutos tras encender la calefacción. A -5º, esa tasa es del 70% e incluso a 0 ° C sigue siendo muy alta: un 59%. Esas mismas pruebas se realizaron con parabrisas reparados con la tecnología desarrollada por Carglass y ninguno se rompió.
No es recomendable accionar los limpiaparabrisas cuando el cristal está helado, pues se daña la superficie de las escobillas, que dejarán marcas en el cristal cuando llueva.
Si no queremos quitar el hielo por las mañanas, lo más sencillo es proteger el parabrisas con un simple cartón sujeto con los limpiaparabrisas, que podemos guardar en el maletero.
La mejor forma de quitar el hielo es emplear una rasqueta de plástico, que actúa con eficacia y no daña la superficie del cristal. Cuestan muy poco y llevar una en la guantera nos facilitará la vida cada mañana de invierno. Otro método es o rociar el cristal con alcohol, que derrite el hielo con rapidez.
Se recomienda aplicar en el parabrisas un tratamiento específico repelente de líquido e insectos, que además de mejorar sustancialmente la visibilidad diurna y nocturna en situaciones de lluvia, evita la congelación de las lunas en condiciones no muy extremas y facilita la retirada del hielo.
TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural - El CRA Oscos, Asturias ,.
Colegio rural - El CRA Oscos, Asturias ,.
fotos / El CRA Oscos, de Educación Infantil y Primaria, está en Asturias. Son tres aularios,
Santalla, en Santa Eulalia de Oscos, Vilanova, en Villanueva de Oscos y San Martín de Oscos. Cuenta con 56 alumnos en total. En 2016 la comarca de Oscos logró el Premio Pueblo Ejemplar.
TITULO: Gigantes de La 2 - Magdalena de Suecia ,. - Jueves - 1 - Febrero,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 1 - Febrero , 23:50 de Televisión Española.
Magdalena de Suecia,.
foto / Magdalena de Suecia | ||
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Princesa de Suecia | ||
La princesa Magdalena en 2017. | ||
Información personal | ||
Nombre completo | Madeleine Thérèse Amelie Josephine Bernadotte | |
Tratamiento | Alteza Real | |
Otros títulos | Duquesa de Hälsingland y Gästrikland | |
Nacimiento |
10 de junio de 1982 (41 años) Palacio de Drottningholm, Estocolmo, Suecia | |
Religión | Iglesia de Suecia | |
Residencia | Florida, Estados Unidos | |
Familia | ||
Casa real | Bernadotte | |
Padre | Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia | |
Madre | Silvia Sommerlath | |
Cónyuge | Christopher O'Neill (matr. 2013) | |
Hijos | ||
Magdalena de Suecia, duquesa de Hälsingland y Gästrikland (nacida Madeleine Thérèse Amelie Josephine Bernadotte; 10 de junio de 1982, Estocolmo, Suecia), es la hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia. Es princesa de Suecia y duquesa de Gästrikland y Hälsingland. Actualmente es la octava en la línea de sucesión al trono.1
Biografía
Nacimiento
La princesa Magdalena nació el 10 de junio de 1982 en el Palacio de Drottnigholm, siendo la tercera hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.1
Bautismo
Fue bautizada el 31 de agosto de 1982 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo de Estocolmo. Llevaba el traje de encaje utilizado anteriormente por su bisabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su abuelo el príncipe Gustavo Adolfo y su padre el rey Carlos XVI Gustavo, además de sus dos hermanos mayores.
Sus padrinos y madrinas de bautismo son la princesa Benedicta de Dinamarca, el príncipe Andrés de Sajonia-Coburgo y Gotha, la princesa Cristina de Suecia (su tía paterna) y Walter L. Sommerlath (su tío materno).1
Hermanos
- Victoria, princesa heredera de Suecia y duquesa de Västergötland, nacida el 14 de julio de 1977.
- Carlos Felipe, duque de Värmland, nacido el 13 de mayo de 1979.
Estudios
Magdalena cursó sus estudios básicos en los alrededores de Estocolmo y culminó la secundaria en el Enskilda Gymnasiet en la capital, tomando la línea de estudios sociales. Se graduó de secundaria en 2001.2
En 2001, vivió una temporada en Londres, donde estudió inglés. En primavera de 2002 estudió un módulo introductorio en Legislación sueca y estudió en European Computer Driving Licence.
En enero de 2003 empezó a cursar historia del arte en la Universidad de Estocolmo, donde permaneció dos semestres. En otoño de 2004 empezó un curso de etnología en la misma universidad. El 23 de enero de 2006 se graduó con un B.A. en Historia del arte, etnología y historia moderna en la Universidad de Estocolmo. En 2007 estudió psicología infantil en la misma universidad.1
Habla sueco, inglés y alemán con fluidez y un poco de francés.2
Aficiones
Entusiasta de la equitación, este fue su principal interés hasta que los estudios de secundaria demandaron más su tiempo. Aunque no la practica, sigue interesada en la equitación y existe un premio con su nombre en este deporte.
Sus intereses son el arte y el diseño de interiores.
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