TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 23 - Enero - Isidre Esteve ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 23 - Enero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 23 - Enero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Isidre Esteve ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Isidre Esteve .,fotos.
Isidre Esteve,.
Isidre Esteve: "El Dakar es un reto, me gusta enfrentarme a lo desconocido",.
Afrontará a partir del próximo día 31 su decimoctava edición el el Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí. Tras destacar en la categoría de motos, ahora, tras el accidente sufrido en 2007 que le dejó sin movilidad en las piernas, participa en coches
Isidre Esteve (Oliana, Lleida, 1972) es un ejemplo de superación. Y de competitividad. La próxima semana afrontará su decimoctava edición del rally Dakar, una carrera que estuvo a punto de ganar en varias ocasiones en la categoría de motos. En 2007 sufrió un accidente en el Campeonato de España de Raids, disputado en Almería, que le provocó una paraplejia en las piernas, por lo que ahora compite en coches, que se manejan sin los pies, sólo con las manos. En 2023, junto al copiloto Txema Villalobos, participará con el Repsol Rally Team con un Toyota Hilux, marca que condujo el qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón de 2022. En esta ocasión, el rally se disputará en Arabia Saudí desde el próximo día 31 al 15 de enero.
( Desayuno )
- En esta edición conducirá un T1+, que ya dejó sensaciones excelentes en el último Dakar. ¿Qué perspectivas tiene?
- Estamos muy contentos. Tenemos un coche maravilloso, el que ganó la última edición del Dakar. Nos permite ir por las pista con un ritmo que no imaginábamos, pero somos conscientes de que habrá 40 pilotos que competirán con este mismo tipo de coche. Estamos muy satisfechos de empezar el Dakar 2023 en igualdad de condiciones técnicas que el resto. Sabemos que habrá pilotos que tendrán unos coches algo mejores y que son más rápidos, pero estamos contentos con nuestro coche. Ahora, cuando lleguemos a una zona de piedras, podremos ir a fondo. Y, si alguien se sacrifica, será porque cree que puede pinchar.
-
( Cena,.)
- El 70% de las etapas tendrá un recorrido inédito. ¿Enfrentarse a lo desconocido le motiva especialmente?
- Me gusta enfrentarme a lo desconocido, sí. Hemos dado un paso adelante, ahora la tableta con el roadbook la tenemos sólo 10 minutos antes de salir. Yo pienso que el Dakar tiene que ser complicado, con etapas nuevas, la navegación tiene que ser importante, no todo tiene que ser correr. El Dakar no es una carrera de velocidad, debe tener un equilibrio entre la dificultad, la navegación, la velocidad y el trabajo en equipo. Y, cuando se encuentra este equilibrio, es cuando se consigue ganar.
- ¿Qué se siente al acabar una carrera como ésta sólo por el simple hecho de acabarla?
- Para mí, la mejor experiencia fue en el año 1998, cuando fui al Dakar por primera vez, en África. Fue una experiencia personal brutal, por el hecho de descubrir un continente que está aquí al lado, pero que desconocemos completamente. Descubrir Marruecos, Mali, Burkina-Faso, Senegal... Fue increíble. El Dakar es un reto y poder vivirlo, una pasada.
- Será su decimoctava participación. ¿Eso la hace más especial?
- No. Para mí, hay una primera etapa en motos, fueron 10 años fenomenales en los que pudimos disfrutar de esta carrera en toda su plenitud, logrando buenas posiciones y además peleando por ganar en los últimos cinco o seis años. Eso fue increíble. Tras el accidente, me siento afortunado de poder seguir compitiendo. Naturalmente, tengo que hacerlo en un coche, pero haber podido encontrar un equipo competitivo es algo realmente maravilloso.
- Este año se han cumplido 15 años de su accidente. ¿Qué balance hace de este tiempo?
- Estoy contento. Cuando tuve el accidente creí que había muchas cosas que no podría hacer y luego he visto que sí puedo hacerlas. Tengo el 100% de autonomía, puedo seguir disfrutando del mundo de la competición y de esta carrera tan maravillosa. Además, en 2011 pudimos crear la fundación Isidre Esteve, con la que ayudamos a través del deporte a muchas personas con discapacidad, están los libros... Hemos tenido unas experiencias brutales a lo largo de estos 15 años, pero lo mejor es poder continuar haciendo lo que más nos gusta. Eso es lo mejor.
- ¿La perspectiva de poder volver a competir fue una de las cosas que más le empujó a tirar hacia adelante?
- No lo sé... El tema de volver a competir me hizo sentirme mejor, fue como dar continuidad a lo que ya hacía. Lo cierto es que, llegados a este momento, he descubierto otras cosas. Antes del accidente, me levantaba y me entrenaba más y mejor pensando sólo en ganar. No hacía nada más. Ahora, estoy en otro punto de la vida, tengo 50 años, hay cosas que las veo de manera diferente y pienso que soy capaz de dar más valor a muchas cosas que antes ni las veía.
- ¿Qué es lo que le costó más a la hora de readaptarse a la manera de conducir?
- Con los controles muchas veces es complicado. Van muy bien, pero hay momentos en los que se me acumula el trabajo y no puedo hacerlo todo. Frenar, acelerar, llevar el coche hacia un lado o hacia el otro, bajar marchas... Muchas veces, me haría falta una tercera mano, pero bueno, estoy contento por cómo salimos adelante.
- ¿Qué tiene esta carrera que cada año te obliga a volver?
- El rally Dakar también es una forma de vida. El deporte en sí es una forma de vida y me siento afortunado de poder hacerla, con estos patrocinadores que tengo al lado, con esta ilusión por volver... Todo eso es lo que me empuja a intentar ser cada vez más competitivo.
- ¿El hecho de que vaya a ser otra vez una carrera con etapas largas le ha afectado a la forma de la preparación?
- No. Nos hemos entrenado igual que siempre. Me gusta que el Dakar sea más largo, porque da más posibilidades a la regularidad y es algo que nos favorece como equipo.
- ¿Hasta cuándo se ve compitiendo en el Dakar?
- Mientras exista la motivación. Mientras esté motivado para competir, y tenga el apoyo para hacerlo, seguiré corriendo.
- TITULO:
Lunes -22 - Enero - Imprescindibles - Muere a los 98 años Jacques Delors,.
- LUNES - 22- Enero - Imprescindibles - Muere a los 98 años Jacques Delors ,.
- Imprescindibles,
serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura
española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -22 - Enero -
- , a las 21:00 ,foto ,.
- Muere a los 98 años Jacques Delors ,.
Europa llora al padre de la UE, el euro y el Erasmus,.
Muere a los 98 años Jacques Delors, impulsor del Mercado Interior, Schengen o la moneda única en su década como presidente de la Comisión Europea,.
Jacques Delors,.
El político socialista francés, Jacques Delors, ha muerto este miércoles a la edad de 98 años. El expresidente de la Comisión Europea, cargo que ocupó durante 10 años, es considerado uno de los padres del proyecto de integración europeo debido a su papel en la creación del euro junto al presidente francés François Miterrand y el canciller alemán Helmut Kohl. Francia y la Unión Europea han perdido a uno de los políticos que han contribuido de manera más decisiva a la construcción del club comunitario durante el último medio siglo y uno de sus más acérrimos defensores. Sus ojos de un azul claro iluminaban todo su rostro y eran capaces de convencer a los más indecisos y seducir a los adversarios.
Delors nació en París en el seno de una familia humilde y, tras estudiar economía en la Universidad de la Sorbona, comenzó a trabajar en el Banco de Francia en 1945. Desde muy joven, sintió la llamada de la política y sus preocupaciones sociales y creencias religiosas le llevaron a afiliarse a la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos.
A los 54 años fue elegido diputado del Parlamento Europeo cuando se celebran las primeras elecciones por sufragio universal. En 1981 fue nombrado ministro de Economía y Finanzas de Francia y aprovechó este cargo para dar pasos en la integración europea de la economía francesa. Durante este periodo, representó al ala centrista del Gobierno de Mitterrand.
Es en 1985 cuando el nombre de Jacques Delors queda ligado para siempre al proyecto de integración europeo al ser nombrado presidente de la Comisión –entonces de las comunidades europeas– durante un periodo considerado de oro en la institución. Con él al frente, el club comunitario da pasos de gigante y se hacen realidad proyectos que parecían una quimera como el mercado único (Acta Única), la unión económica monetaria que da lugar al euro (por primera vez se diseña la puesta en marcha de un Banco Central Europeo y criterios de convergencia económica), el diálogo social europeo, las ampliaciones del bloque o el programa de intercambio universitario Erasmus.
La conocida como Comisión Delors (1985-95) en realidad estuvo formada por tres periodos diferentes y el político francés ocupó el cargo de presidente durante cinco periodos de dos años. Es durante la tercera Comisión Delors cuando el club comunitario pasa a denominarse Unión Europea con la entrada en vigor del Tratado de Maastricht en 1993, dos años antes de que el político socialista terminara su mandato. Es precisamente este texto la mayor contribución de Delors en la construcción de la Europa que conocemos. El nuevo tratado incluye el concepto de ciudadanía europea y por primera vez aparecen los pilares de la Política Exterior y de Seguridad común y la Cooperación de la Justicia y los Asuntos de Interior. La a veces denominada de forma peyorativa «Europa de los mercaderes» intenta aunar la protección social propia de los Estados de Bienestar europeos y dar pasos para una voz única en política exterior, un reto que aún sigue vigente.
Pero si en la burbuja comunitaria y en los pasillos bruselenses, Jacques Delors es el símbolo de la audacia y del liderazgo, en Francia su figura se asocia al rigor y la indecisión. Una paradoja que a él también pareció atormentarle. Fue en 1995 cuando el prestigios Delors renunció a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales francesas en un discurso televisado y dejó pasar una oportunidad de oro, a pesar de que era favorito en los sondeos. Con 69 años, justificó su decisión en su avanzada edad y en la necesidad de impulsar la carrera política de su hija, Martine Aubry.
«O mentía a mi país, o mentía a los socialistas», llegó a explicar ante el temor de que un sector de su partido acabara no apoyándole por considerarlo demasiado centrista frente al perfil más revolucionario del secretario general, Henri Emmanuelli. En una entrevista al periódico Le Monde concedida hace 10 años, él mismo reconoció que a veces se arrepentía de esta decisión. Su negativa a ser candidato presidencial supuso su muerte política, pero siguió contribuyendo como pensador al proyecto de integración europeo a través del del think tank Notre Europe en 1995 que creó por consejo de Kohl y Felipe González. «La lucha para una Europa fuerte, que lleve con voluntad sus valores, sigue siendo la mía. Me enfado cuando tengo la impresión de que esta Europea se aleja», llegó a asegurar. Fue nombrado Ciudadano de Honor de Europa en 2015, una distinción que sólo le ha sido otorgada a Jean Monnet y Kohl.
TITULO: ELLA & - Pobres,.
Pobres,.
foto / El invento del concepto «capitalismo» ha sido utilísimo durante más de cien años para, psicológicamente, tener algo a lo que echarle la culpa de todos los males. Como un día resulte que el capitalismo pudiera no existir (que haya sido un simple invento conceptual abstracto), menudo papelón habremos hecho ante la Historia.
Lo del capitalismo es cómodo porque suena a un impersonal mecanismo automático y así nos evita el compromiso de tener que hablar de la codicia y la mentira del prójimo. Pero lo que observamos a nuestro alrededor es que ese supuesto mecanismo no es tan automático: la intervención personal humana en esos procesos económicos es determinante. El comportamiento de nuestros políticos nacionales constituye un buen ejemplo, lo mismo tanto en el caso de Luis Rubiales como en el de Irene Montero. ¿Por qué nuestros dirigentes se aferran con uñas y dientes al cargo y no dimiten aunque les pillen junto a un cadáver, con un cuchillo ensangrentado en la mano y un cartelito colgado del cuello que diga con su letra: «He sido yo»? ¿Diferencias de costumbres con otros países? ¿Singularidad cultural? Bah. Nada de eso. Simplemente sucede que –pese a lo que nos creamos– seguimos siendo un país pobre y aquel que pilla un chollo –como Rubiales o Montero– no lo quiere soltar ni muerto para no tener que volver a la pobre mediocridad habitual.
Nos gusta creernos en España que ya somos ricos solo porque tenemos ibuprofeno, ansiolíticos y acceso a un agua relativamente potable en los domicilios. Queremos creer que ya nos hemos civilizado solo porque no reclutamos a niños de diez años para la guerra y porque la gente no muere ya de difteria por las aceras.
Vivimos en un país pobre que, por una curiosa sugestión colectiva, se cree rico. Pobreza de formas y pobreza cultural. La codicia y el egoísmo de nuestros cargos y su pánico a volver a ser pobres lo evidencia.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 25 - Enero - Peras al vino con nata y sirope de chocolate ,.
Jueves - 25 - Enero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Peras al vino con nata y sirope de chocolate ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Peras al vino con nata y sirope de chocolate. , fotos,.
Peras al vino con nata y sirope de chocolate,.
Ingredientes,.
- dos botes de peras al vino
- un bote de sirope de chocolate
- un bote de nata en spray
- una ramita de canela,.
Preparación,.
Ponemos los botes de peras a hervir con un poco de agua y una ramita de canela, hasta que las peras estén blandas. Apagamos y dejamos templar.
Presentación
Colocamos 3 o 4 peritas en cada plato dependiendo del tamaño, nata y sirope de chocolate al gusto. Decoramos cada plato con una ramita de canela.
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