TITULO: Comando actualidad - La España inundable , Jueves - 1 - Febrero ,.
La España inundable , Jueves - 1 - Febrero , 23.40 - después de ‘Néboa’, en La 1 / foto,.
La España inundable,.
Cerca de tres millones de personas en España habitan en zonas inundables de alto riesgo. Nuestro país es también uno de los más afectados del mundo por las crecidas del nivel del mar. El agua se come la costa, sobre todo en el Mediterráneo. Comando Actualidad desembarca en estas zonas amenazadas y recorre parte de los 8.000 kilómetros de litoral español para comprobar cómo más de un millón de familias viven con un ojo puesto en riadas, olas gigantes o subidas del mar. En Andalucía, los vecinos de más de veinte localidades se preparan actuar si se produce un maremoto. Y los científicos son tajantes: "hay evidencias, puede pasar".
TITULO: LAS GAFAS ROJAS - Liga Fútbol - El Deportivo se regala un alegrón frente al líder ,.
LAS GAFAS ROJAS - Liga Fútbol - El Deportivo se regala un alegrón frente al líder , fotos,.
El Deportivo se regala un alegrón frente al líder,.
Resultado Final - DEPORTIVO -2 - PONFERRADINA -0-,.
El Deportivo, muy superior a la Ponferradina, se impone con goles de Villares, Lucas Pérez de penalti y un recital de Mella. Los coruñeses se meten en playoff.
Al Deportivo le va la marcha. Sólo así se puede entender que los coruñeses justo asomen la cabeza en el momento en el que están al borde del abismo. Cuando un nuevo traspiés implicaría convertir el drama en auténtica tragedia. En ese punto ganaron lejos de A Coruña a Barça Atlètic y Arenteiro, y en ese punto han vuelto a repetir logro ante la Ponferradina en casa. Cada muesca implicó sobreponerse a la tormenta, pero ninguna como la de esta tarde. Los bercianos llegaban líderes e invictos como visitantes, a lo que Idiakez añadía sus enromes problemas en defensa. Con todo en contra, como parece que le gusta a este Depor, llegó la alegría y un nuevo halo de vida con un gran partido y tres puntos para recortar con la recompensa de pisar el playoff como guinda final.
El triunfo coruñés fue inapelable, algo de por sí desconocido esta temporada. Una de las claves fue el cambio de sistema de Idiakez. Otra el buen rendimiento de una defensa inédita echa casi de retales, o los goleadores Villares y Lucas Pérez. Pero por encima de todo emergió la figura de David Mella, que incomprensiblemente no pisaba un once desde hace casi tres meses. El canterano, de 18 años, hizo lo que quiso con sus defensores y eso que no jugó en su banda, lo hizo en la derecha. Partió a los de Íñigo Vélez con sus cabalgadas, asistió en el primero y forzó el penalti del segundo. Un recital de un chaval llamado a devorarse esta categoría. Para la Ponferradina la derrota no es un drama, sólo una enorme oportunidad perdida de poner más tierra de por medio en un liderato que todavía conserva. La cabeza se aprieta, pero sólo es el primer partido de la primera vuelta y todavía queda mucho camino por recorrer. Eso sí, mejorando mucho lo expuesto en Riazor.
La película de la tercera victoria consecutiva de los blanquiazules en Riazor comenzó con ambientazo gracias a la presencia de mil seguidores bercianos arropando a los suyos en las gradas. En el césped, muchas novedades en los locales, con un solo defensa titular (Pablo Vázquez) por las bajas y cambio de esquema con la entrada de Mella y suplencia para Salva Sevilla. El líder, por su parte, apostó por dejar el peso del partido en manos de los coruñeses, que en una mejor salida avisaron tres veces por medio de Lucas, Davo y Villares con Mella y Yeremay de espoletas. Con la Ponfe sin encontrar el balón ni salida, el siguiente peligro llegó de un gran saque de falta de Lucas Pérez al que Andrés Prieto respondió con igual acierto. El premio para un mejor Depor, que no sufría lo más mínimo, llegó rozando el descanso en una jugada de fuera de serie de Mella que acabó en asistencia para que Villares celebrase su reciente renovación con su tercer gol de la temporada.
Con lo sucedido en el primer tiempo, el balón pasó al tejado de Íñigo Vélez, obligado a cambiar el rumbo del partido y del marcador. Sin embargo, de nuevo fue el Deportivo el que avisó. Esta vez tras una gran jugada de Lucas Pérez que remató bien Davo, pero que Andrés Prieto logró desbaratar de nuevo. El siguiente suceso fue un penalti sobre Mella en el 62′, un verdadero quebradero de cabeza para los bercianos. Lucas Pérez no perdonó para llevar la alegría a Riazor y hacer justicia a lo que se veía en el campo. Tan grande como la explosión por el gol fue la ovación a la salida de Mella del campo cuatro minutos después. Casualidad o no, ahí prácticamente se acabó el partido. La desconocida Ponferradina lo intentó un poquito más, pero el despertar final no llegó para hacer sufrir a un Depor que hizo su partido más completo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario