TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Vox y la cabra de Badajoz ,.
foto / A Marta López, novia de Kiko Matamoros, le hicieron la siguiente pregunta al concursar en el certamen Miss World Spain: «Si pudiera encontrar una cura para una enfermedad, ¿cuál sería?». «Si tuviera que elegir una enfermedad sería el mal», contestó. Es más una respuesta del padre Karras que de una aspirante a miss. Y, a partir de ahí, el lío. Pero respuestas locas de mises nerviosas hay muchas: Miss Panamá tuvo que comentar una máxima de Confucio, y soltó «Confucio fue uno de los que inventó la confusión. Fue uno de los chinos japoneses de los más antiguos». Si yo tengo que contestar a esa pregunta en bañador, sobre una pasarela y ante millones de personas que me están viendo por televisión, digo que Confucio fue el que descubrió el prepucio. Y me quedo más ancha que larga. Sobre todo, ancha.
El mal, diga lo que diga una aspirante a miss, no es ninguna enfermedad. Es lo que decide Twitter que sea cada cuatro horas: Trump, Pablo Iglesias, Díaz Ayuso o Carmen Calvo. Incluso puede parecer que el mal es dejar a personas abandonadas a su suerte en el mar durante diecinueve días, pero no, estábamos equivocados: el mal es rescatar a esa gente, y ahí están la denuncia de Vox y la posible multa del Gobierno para demostrarlo. El mal, en estos tiempos, es relativo. Asombrosa y asquerosamente relativo. Y por eso es tan terrible.
El único mal sobre el que no hay discusión posible es el mal en estado puro. El mal sin adjetivos ni colores, el mal absoluto. Es el demonio alojado en el cuerpo de Linda Blair o en los dedos de Leticia Sabater: la ínclita ha escrito una novela que se publicará en septiembre, una ficción con toques autobiográficos protagonizada por una chica que se convierte en superheroína. Si Leticia Sabater metida a escritora no es la encarnación del mal, se le parece bastante. Ahora sí que necesitamos al padre Karras.
TITULO: Domingo - 10- Abril LA SEXTA - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - La ley garantizará que todos los hospitales públicos practiquen abortos,.
El domingo -10- Abril a las 21:30 por La Sexta, foto,.
La ley garantizará que todos los hospitales públicos practiquen abortos,.
La norma que prepara Igualdad permitirá que cualquier embarazada pueda coger un permiso remunerado desde la semana 36 hasta el parto,.
La nueva ley del aborto que elabora el Ministerio de Igualdad garantizará interrupciones voluntarias del embarazo en todos los hospitales públicos. La norma busca «blindar este derecho en la sanidad pública» y acabar con «los obstáculos que aún hoy impiden a las mujeres decidir libremente sobre sus vidas», indicó en el Congreso la ministra, Irene Montero. Que cualquier mujer mayor de 16 años sea la única que decida qué hace con su cuerpo y su embarazo y que, si opta por el aborto, lo tenga garantizado en un centro público, cerca de donde reside y eligiendo el método más apropiado.
Para cumplir con este compromiso, la norma regulará de forma más estricta la objeción de conciencia del personal sanitario. El derecho de los médicos «se respetará escrupulosamente», pero «nunca podrá ser un impedimento al libre ejercicio del derecho de las mujeres». Con la ley vigente, la objeción la pueden ejercer todos los profesionales sanitarios de áreas directamente implicadas en la realización de una interrupción del embarazo, pero, al menos sobre el papel, deben hacerlo por escrito y de forma anticipada. Ahora, además, deberán comunicar cada objeción a un registro para que las autoridades sanitarias puedan organizar los servicios de ginecología y asegurarse de que siempre hay un especialista que hace abortos.
La ley controlará un ejercicio que cree que se ha desnaturalizado, hasta el punto de que hay mujeres que tienen que hacer cientos de kilómetros en su propio país porque donde viven no hay un solo centro que practique abortos legales. Acabará con las objeciones colectivas en un hospital o en toda una autonomía. El ejercicio será individual, por escrito, previo y registrado. El descontrol actual ha llevado a que solo el 21% de los casi 100.000 abortos anuales se realicen en hospitales públicos. El grueso se hace en clínicas privadas concertadas. En nueve provincias, sin sumar Ceuta ni Melilla, nunca se ha realizado un aborto desde que Felipe González lo despenalizó en 1985 y en otras tres no los ha habido en los últimos cinco años. Una región del tamaño de Madrid no tiene un solo hospital público que haga las intervenciones.
ALGUNAS MEDIDAS:
Derecho. Los médicos podrán objetar, pero siempre habrá un especialista para practicar abortos.
Sin permisos. Las chicas de 16 y 17 años no necesitarán autorización paterna para abortar.
Fin del plazo de reflexión. Los tres días obligados para reiterar la petición desaparecerán.
Teléfono específico. Dará información, asesoramiento y derivará al centro más adecuado.
Educación sexual. Se extenderá a todos los colegios e institutos y niveles educativos.
La segunda medida será la regulación y el impulso del aborto farmacológico, el que no requiere intervención quirúrgica. Un método totalmente infrautilizado en España (el 85% son operaciones), que, por su sencillez, permitiría extender el servicio fuera de los hospitales, a la atención ambulatoria. La norma establecerá que los centros de salud y un teléfono específico de nueva creación darán toda la información a las embarazadas que la requieran, las ayudarán a elegir un método, las derivarán de inmediato a un hospital y les informarán de dónde acudir si les ponen pegas para ejercer el derecho.
La norma incluirá otras dos medidas que traerán polémica asegurada. Se devolverá la regulación a como quedó en 2010, con la ley de plazos de José Luis Rodríguez Zapatero. Revertirán la reforma que el PP hizo en solitario en 2015 y las embarazadas de 16 y 17 años ya no precisarán de permiso paterno para poder abortar. Además, se suprimirá el período de reflexión de tres días. El tiempo que por ley deben esperar antes de ratificar su intención de abortar.
La norma, que también perseguirá el uso de vientres de alquiler, tratará de erradicar la violencia obstétrica y llevará la educación sexual a todos los colegios, creará un nuevo permiso remunerado prenatal que podrá utilizar cualquier embarazada a partir de la semana 36 y hasta el parto. Esto hará que ya no sea necesario que el médico certifique un embarazo de riesgo para poder descansar las últimas semanas, ni afectará a las 16 semanas de permiso maternal, que quedarán intactas.
La ley obligará a las administraciones a fomentar los métodos anticonceptivos masculinos y repartirá productos de higiene femenina y pañales infantiles de forma gratuita en centros escolares y de la mujer para garantizar la salud menstrual a todas las mujeres, con indendencia de su nivel de recursos económicos.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Maraña alquila el 'Bar Calleja',.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES -Maraña alquila el 'Bar Calleja',.
MANZANAS VERDES - Maraña alquila el 'Bar Calleja', fotos,.
Maraña alquila el 'Bar Calleja',.
La localidad de la montaña vuelve a lanzar un ofertón para conseguir dar vida al bar apadrinado por el aventurero leonés | Juanjo y Pablo, que se hicieron cargo del mismo en el programa 'Volando voy' del Jesús Calleja, finalmente se echaron atrás en el reto | Ahora bar y vivienda residencial salen a adjudicación en el BOP por 250 euros mensuales,.
La localidad leonesa de Maraña vuelve a lanzar un 'ofertón' para conseguir dar vida al 'bar Calleja'. Lo hace después de que fracasara la primera iniciativa para conseguir atraer emprendedores que gestionaran el local, una apuesta que tuvo eco nacional y que se pudo seguir 'en directo' a través de 'Volando voy', el programa que el aventurero leonés Jesús Calleja emite en Cuatro.
Calleja se implicó entonces en el objetivo y lo hizo con tanto ímpetu que no solo logró remodelar por completo el bar y sus instalaciones sino que incentivó la aparición de posibles titulares.
Renuncia al proyecto
El resultado de la intervención televisiva se pudo ver en las pantallas un año atrás y allí se apreció la transformación del local y se pudo ver a los nuevos 'inquilinos', una pareja de jóvenes (Juan y Pablo) que asumían el reto de sacar adelante el proyecto.
Pero nada de lo visto en aquel instante, idílico en su mayor parte, pasó de la pantalla de televisión a la realidad. Juan y Pablo, «renunciaron al proyecto» según el alcalde de la localidad Omar Martínez y las puertas del 'Bar Calleja' siguen por lo tanto cerradas.
Una necesidad para la zona
Pero la situación no ha hecho que el Ayuntamiento de Maraña desista de la iniciativa. Al contrario. «Es una necesidad para la zona», se argumentó. Así que este lunes el Boletín Oficial de la Provincia publica una nueva convocatoria para intentar relanzar un bar 'equipado' y en condiciones de abrir en cualquier momento.
Ahora se plantea un alquiler del bar y una vivienda tipo apartamento por un total de 250 euros mensuales como punto de partida. Además el periodo de adjudicación del bar será por cinco años con posibilidad de otros cinco de ampliación.
'Bar Calleja'
El local sigue llevando el nombre de 'Bar Calleja' como reconocimiento al empeño del aventurero leonés por facilitar la puesta en marcha del bar. «Para mí la gente de Maraña es gente muy especial, no sé el porqué, yo no soy de este pueblo, sois como hermanos, amigos, lo sois todo, y siempre diré que este es uno de los tres lugares más hermosos del mundo», aseguraba Calleja entonces.
En la localidad de Maraña solo existe en la actualidad un único bar, el Bar Riosol, cuyo propietario es José Eugenio Cascos González, que suma décadas de atención al público.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - «En travesía de Parejos descubrimos que el Foro era mucho más importante»,.
«En travesía de Parejos descubrimos que el Foro era mucho más importante»,.
La arqueóloga Rocío Ayerbe explica en el Consorcio la excavación en el solar que guarda restos de más de cinco metros de altura,.
foto / En el año 2006 se descubrió bajo la antigua herrería de la calle Baños en la esquina con travesía de Parejos parte del pórtico del Foro romano de Mérida, construido a mediados del siglo I a imagen y semejanza del de Roma.
La excavación empezó en 2006 pero se cerró muy pronto –en 2007– por desacuerdo con los propietarios del solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario