TITULO: La clave - No esta loco ni solo ,.
No esta loco ni solo ,.
foto / El segundo día de la guerra entre Rusia y Ucrania arranca con más ataques y el terror de los ciudadanos. De los que intentan huir desesperadamente y de los que se quedan, unos para luchar y otros simplemente para sobrevivir. «Es como despertar en una realidad totalmente nueva y descubres que el mundo no es tan seguro como tú lo imaginabas. Es difícil creer que nuestro vecino pueda venir, tomar nuestra tierra y decirnos lo que tenemos que hacer», lamenta entre sollozos Darya, 36 años. Ella es una de las miles de personas que han buscado refugio en las estaciones de metro, donde afloran sentimientos de odio hacia el presidente ruso. «Putin no está loco, está enfermo. Nosotros solo queremos vivir en paz», señalan algunos.
«Somos un país independiente. Somos ucranianos, no rusos. No queremos ser parte de Rusia ni de otro país. Es muy doloroso, no puedo creer que lo que está pasando es real«, agrega Darya con lágrimas en los ojos». Otros han buscado otros lugares para permanecer seguros ante la invasión de Moscú. «La situación está muy mal», relata Anna, una joven que se encuentra refugiada con su familia y decenas de personas en un búnker «escuchando cómo explota todo. No sabemos quién va ganando, si rusos o ucranianos, pero la cosa está muy mal».
En Krasnohorivka, a 30 kilómetros del Donetsk ocupado, no hay luz ni agua debido a los bombardeos. «Todo esto es un desastre. La situación es difícil pero no nos vamos a ir», mantiene Lyudmyla Starokon. Andriy Taraman, de 47 años, vive en Oleksandro-Kalynovo, en la región de Donetsk, a unos 50 kilómetros del territorio ocupado. Sigue «sin creerme» que Putin reconociera la independencia del Donbass.
Temor por sus vidas
«Todas las noches y todas las mañanas escuchamos disparos. Durante el bombardeo abrimos las ventanas para que no se rompieran. La tensión es terrible, pero no planeamos dejar nuestro hogar por ahora», expresa asustada Elena Umnova, de Novobakhmutovka, en Donetsk. «Aquí ha habido bombardeos todos los días», relata con resignación Svitlana Pechena, de 49 años, que vive en Zolotyi, en la región de Lugansk. «Mi esposo y yo hemos creado una casa familiar y criamos ocho niños de 6 a 19 años. Si su vida corre peligro tendrán que huir». «Los lugareños están conmocionados», expresa asimismo Larysa Hrytsenko. «Los que tengan la oportunidad, que se vayan», aconseja. «Temen por sus vidas».
TITULO: La Sexta Columna - Mascarillas , Viernes -29- Abril,.
Este viernes -29- Abril a partir de las 21:30 La Sexta , foto,.
Mascarillas,.
Mascarillas a precios desorbitados. Test de antígenos defectuosos. Coches de lujo, relojes, inmuebles, un velero... y las cuentas vacías. Un aristócrata y un empresario repartiéndose 6 millones. Y un alcalde, Martínez-Almeida, que se presenta como víctima de la estafa. laSexta columna traza en ‘Caso Mascarillas: tápate la nariz’ el mapa de un escándalo pagado con dinero público desde el Ayuntamiento de Madrid. El Tribunal de Cuentas investiga los contratos de compra de material sanitario en otros territorios. Las administraciones competían y alardeaban por obtener el material que escaseaba en todo el mundo. Algunos compraron con cabeza. A otros los estafaron.
TITULO: Equipo de investigación - El creciente odio en las redes sociales. , Viernes-29 - Abril,.
Este viernes -29- Abril a partir de las 22:30 La Sexta , foto siempre dirigido por Gloria Serra , foto,.
El creciente odio en las redes sociales,.
¿Quiénes se esconden detrás de los ataques que se lanzan a diario en Twitter o Instagram? Este viernes Equipo de investigación estrena el reportaje ‘Haters: odio en las redes’, donde analiza cómo actúan y por qué lo hacen. El programa entrevista a cinco víctimas del acoso de los haters: el humorista Joaquín Reyes, la coreógrafa Miryam Beneditet, el youtuber Javier de Oliveira y las influencers Sweet Carol y Lili and her Band. Los reporteros del programa comprueban la dificultad de seguir el rastro de sus haters, amparados en el anonimato de las propias plataformas. Cada vez más afectados recurren a empresas especializadas para identificar a sus acosadores, denunciarles y borrar un contenido que les hace la vida imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario