BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 2 de abril de 2022

Domingo-10- Abril - LIARLA PARDO - Laura Sánchez ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Japón, el placer de la caída de las hojas ,./ Donde viajan dos - La incertidumbre económica retrasa las reservas para Semana Santa en Cáceres ,. / Escala humana - El milagro de 'El migajón' de Serradilla ,. Miercoles -13- Abril,. / LA MAQUINA DE ESCRIBIR -Esta noche, 'En primera línea - Yippee Ki Yay, hijo de puta,.

        TITULO: Domingo -10 - Abril - LIARLA PARDO -  Laura Sánchez ,.

El domingo- 10- Abril  - a las 18:00 por La Sexta, foto,.


Laura Sánchez,.


Laura Sánchez: «Considero imprescindible ir al psicólogo»,.

«En la relación con mi hija hay más flexibilidad, la paz por fin ha llegado», dice la modelo en alusión a la batalla legal que mantuvo por su custodia»,.

Lo mismo te organiza un desfile de moda flamenca en Sevilla con 84 firmas, que te diseña un bikini, te vende una lavadora o conquista al público como actriz en 'Los hombres de Paco»... Hija de emigrantes onubenses, Laura Sánchez nació en Alemania y es una perfeccionista multitarea. «Soy más cuadriculada que la Merkel», le confesó a esta periodista hace tiempo. Pero ya le gustaría a la Merkel tener la chispa que derrocha esta 'top model', además de esa enorme sonrisa, inspirada en la de su admirada Julia Roberts, que hizo que su hija un día le preguntara: «Mamá, ¿por qué tú tienes más dientes que los demás?».

Solar, divertida, disfrutona e hiperactiva, días antes de embarcarse en el multitudinario desfile 'Andalucía es flamenca', celebrado el 17 de marzo ante la fachada del palacio sevillano de San Telmo, Laura compartía flashes y risas con su amigo Boris Izaguirre como padrinos de la nueva tienda Miele de Las Rozas. «No tengo que hacer ningún esfuerzo para ser embajadora de esta marca porque la he visto en mi casa toda la vida. Cuando mis padres hicieron la mudanza de Fráncfort a Huelva, para mi madre su lavadora alemana era su vida». Y eso Laura lo ha heredado... «Soy muy maruja. De poner lavadoras y además con cuidadito. A mí no me mezcles nada, cada cosa con su temperatura justa».

También se declara cocinillas. Aunque su paso por 'MasterChef Celebrity' fue breve, hoy presume de bordar el arroz con conejo y alcachofas, el guiso de garbanzos con carabineros o un solomillo al Pedro Ximénez a baja temperatura. «Cuando salí de casa no sabía ni freírme un huevo -admite- pero hoy una de las mejores terapias en mi vida es irme por la mañana al mercado con mi carro de la compra y tener horas para cocinar en casa con mi música. Eso es un regalo de la vida».

En su 'playlist' hay un hueco para los temas de su marido, el cantante David Ascanio. «Pero pequeño -ironiza- porque yo soy muy de flamenco». La pareja está a punto de celebrar 13 años de convivencia, el número favorito de la modelo. «David es mi socio laboral (en 'Bloomers & Bikini') y también sentimental. Es mi compañerito de viaje. Somos 'muuuuuuy' distintos. Hay momentos del año en los que puedo llegar a perder la calma con él, ja, ja, ja... Pero son pocos».

El secreto, según Laura, consiste en no querer cambiar al otro. «Mi Ascanio nunca va a ser una persona ordenada por mucho que yo lo pretenda. Pero es un artista y tiene muchas otras cualidades».

Tras una brillante carrera como modelo internacional, esta onubense afirma sentirse «mucho mejor a los 40 que a los 20». Hace cinco años decidió tomarse en serio el gimnasio. Hoy practica yoga, entrenamiento funcional y 'Ballet fit', un ejercicio postural muy exigente. «Creo que hasta he crecido de lo recta que voy», bromea desde la atalaya de su 1,80. La mente también se la ha trabajado. Lleva más de quince años yendo al psicólogo algo que considera «imprescindible» y explica que desde hace unos dos o tres ha llegado a «ese punto de equilibrio en el que, como dice Rafa Nadal, ni los triunfos me desbordan ni los fracasos me hunden. No es que esté feliz todo el rato, pero cada vez hay menos preocupaciones, menos enfados y menos altibajos».

Se inspira en su madre

Laura tiene como principal inspiración a su madre, que es quien le ha enseñado a vivir, a disfrutar y a darle la importancia justa a las cosas. «Ella siempre dice: ¿Hay salud? Pues entonces todo lo demás se soluciona. Y también me suele recomendar: Cariño, tú disfruta que los problemas ya vienen solos. Mi madre me ha enseñado a no esperar la felicidad sino a disfrutar de cada momento. Y es algo que intento inculcar a mi hija, que también es una disfrutona».

Su relación con Naia, fruto de su romance con Aitor Ocio, es actualmente muy fluida. «Ahora hay más flexibilidad. Ella ya es una adolescente, va a hacer 16 años en agosto y tenemos una comunicación maravillosa. El otro día tuvo un partido muy importante de fútbol. Cogí un avión, la vi jugar y me fui. Pocos días después volvimos a reunirnos. Por fin ha llegado la paz -dice en alusión a la batalla legal que mantuvo con Ocio por la custodia de su hija-. La paz siempre llega. Estoy en un momento buenísimo».

La modelo no se plantea ahora mismo tener más hijos. «No siento el instinto maternal que tuve a los veintitantos». Pero muchas de sus amigas están dando a luz... «Así que voy a ser una 'tita' superdivertida porque me gustan mucho los bebés. Para ser madre tienes que tener muchas ganas y ahora mismo no entra en mis planes. Aunque, la verdad, -matiza Laura entre risas- en estos temas mejor nunca digas de esta agua no beberé».


TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Japón, el placer de la caída de las hojas,.


Japón, el placer de la caída de las hojas,.

Desde octubre hasta mediados de diciembre los vistosos bosques nipones ofrecen un espectáculo de color,.



foto / Japón es un país de contrastes en que cada estación tiene un color diferente. Acudir a las islas niponas en diferentes épocas del año es como visitar diferentes lugares aunque sea el mismo punto geográfico. Si en primavera el florecimiento del cerezo es tan importante que marca un festivo nacional en el país, en otoño la caída de la hoja se convierte en un placer para cualquier observador gracias a sus colores. Sólo hay que saber escoger el momento y el escenario adecuado porque la desnudez de los bosques comienza a mediados de octubre y termina a principios de diciembre.

En Kioto, uno de los lugares preferidos es el templo de Jojakkoji, donde se presentan los japoneses a disfrutar del Arashiyama. Senderos recogidos, pequeños templos y los vistosos bosques tan bien cuidados por los locales mecen al visitante en un letargo de placer. A elo se añade el bosque de bambú de Sagano y el puente de Togetsu-kyo, puntos estratégicos para unas vistas increíbles en noviembre, cuando el otoño llega a la antigua capital del país.

No son pocos los que se acercan al valle de Korankei (cerca de Nagoya, en el centro de Honsu) porque tiene fama de ser uno de los mejores lugares para disfrutar del otoño. Hay túneles de ramas y horas de arce roja (momiji) junto al río Tomoe. Los puentes suelen estar llenos de ávidos cazadores de colores.

Uno de los primeros lugares en los que se puede admirar el cambio de los árboles de hoja caduca es el monte Haruna. Los puentes de hierror rojo sobre las gargantas ofrecen un contraste vivo para quienes quieren hacer fotografías, grabar la naturaleza japonesa en sus vídeos o simplemente disfrutar con al vista. Como recuerda la Oficina Nacional de Turismo de Japón, hay plataformas de observación específicas para el placer de los ojos. El trayecto de los turistas puede terminar o comenzar en el teleférico junto al lago Haruna, formado en el cráter de un estratovolcán inactivo.

Quien prefiere combinar el respeto y sentimiento religioso japonés con la naturaleza puede acudir a la prefectura de Iwate, donde hay diferentes templos Patrimonio de la Humanidad y un desfiladero emparentado con la garganta de Genbikei en el que observar desde principios de octubre la metamorfosis estacional.

TITULO:   Donde viajan dos -  La incertidumbre económica retrasa las reservas para Semana Santa en Cáceres,.


 La incertidumbre económica retrasa las reservas para Semana Santa en Cáceres,.

Hoteles y apartamentos confían en llenar sus habitaciones a partir del Jueves Santo pero tienen dudas sobre la demanda para los días previos,.

foto / La Semana Santa es la época dorada para el sector turístico cacereño. Pero las reservas de habitaciones no van al ritmo que a los directores de hoteles y dueños de apartamentos turísticos les gustaría a estas alturas del calendario, cuando faltan tres semanas para el inicio de las vacaciones. Esto no quiere decir que no haya buenas perspectiva,. La Semana Santa permitirá a León recuperar pulso económico y actuará como motor de la actividad especialmente en el sector servicios.

La Cárama de Comercio de León ha presentado este lunes su informe de actividad que en numeros gruesos fija un ingreso para la ciudad que alcanzaría los cuatro millones de euros, cifra similar a lo que logró en 2017, y que supone el 70% de lo que se ingresó en 2019, cuando la capital alcanzó el récord de retorno económico -5,6 millones de euros-.

Según el informe cameral «un 92% de los turistas se acercan a la capital con motivo de visitas monumentales». A ese porcentaje se suma un 86,5% que lo hacen «por las tapas y la limonada» mientras la estancia media se prolonga «de dos a cuatro días».

Personaje singular de la Semana Santa

Durante la comparecencia de este lunes también se ha dado a conocer que el personaje singular de la Semana Santa serán las madres carbajalas. Según el vicepresidente cameral, Javier Cepedano, esto pretende reconocer «la relación de las hermanas con la virgen y el apoyo a las cofradías. Somos muchas las que echamos mucha mano de las carbajalas para que nos ayuden».

Todo ello en un marco con el que se pretende «llevar la presencia de turistas al resto de la semana, e incluso desde el Viernes de Dolores».

Cartel de la Cámara

El cartel que ilustrará la Semana Santa de León para la Cámara de Comercio volverá a contar como imagen principal con Nuestra Señora del Mercado.

La obra de Manuel López Flecha recoge en la parte baja a las luminarias de las ofrecidas, que iluminan y marcan el camino hacia la Catedral de León y el paso de la morenica. En la parte superior aparece la propia talla envuelta en el humo que desprende un incensiario.

La Cámara de Comercio también ha presentado en esta jornada el cartel de Manuel López Flecha que refleja a las luminarias de las ofrecidas, la catedral con la morenica y una nube de incienso. «Cuando vemos la procesión y olemos el incienso por primera vez sabemos que empieza la Semana Santa», exponía el joven autor.

Los carteles de la Cámara de Comercio

En concreto se repartirán se repartirán 500 carteles y 2.500 postales con esta imagen.

Además de todo ello el concurso de escaparates que ya está en marcha y el plazo de inscripción acabará el 8 de abril, con premios de 500, 300 y 200 euros.

Como novedad habrá un retablo de la Semana Santa, obra de Máximo Cayón, que resumirá los actos más importantes desde el siglo XVI hasta el pregón del Domingo de Resurrección.

TITULO : Escala humana - El milagro de 'El migajón' de Serradilla.   , Miercoles  -13- Abril ,.


El Miercoles -13- Abril   a las 21:00 por La 2, foto,.


El milagro de 'El migajón' de Serradilla,.


Y todo ello, advierten, por cuatro (cinco) milagros que precisaron de su 'divina' mediación.

La redención de la prostituta que lo encontró muerto (según la tradición, dejó la prostitución y se volvió a su Lugo natal).

Un gol que metió la Cultural Leonesa. Al parecer la Cultural Leonesa llevaba muy mala temporada y los evangelistas de Genarín (no está claro si todos o algunos) deciden bendecir el campo de juego del estadio de la Cultural (parece ser que principalmente con orujo) la noche anterior. Pero al día siguiente las cosas no parecen salir bien de tal manera que uno de los evangelistas se queja a Genarín tras lo que al sacar el portero contrario el balón, éste hace un extraño y entra en la portería.

Un enfermo de riñón se cura. Según se comenta, un enfermo de riñón sufrió un terrible dolor mientras pasaba cerca de las murallas, necesitando hacer sus necesidades, coincidiendo en el mismo cubo de la muralla donde años atrás había muerto Genarín. En ese momento sintió un gran alivio tras lo cual vio en el suelo. Había meado una piedra del tamaño de una nuez, solucionándosele sus problemas de riñón.

El ladrón de ofrendas sufre el castigo de Genarín. Según se cuenta, un individuo se dedicaba a robar las ofrendas (el orujo, el queso, el pan y la naranja) que los devotos, a través del "hermano colgador", dejan cada año en la hornacina de la muralla. Este individuo escalaba la muralla y las robaba, pero Genarín le hizo resbalar y el hombre se rompió la cadera.

El último gran milagro otorgado al 'santo' Genarín, según Maximino Barthe, abad de la 'cofradía', fue pregonado en en uno de los últimos entierros. Y el milagro fue "conseguir que un leonés, José Luis Rodríguez Zapatero, llegara a ser presidente del Gobierno".

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Yippee Ki Yay, hijo de puta,. 


LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Yippee Ki Yay, hijo de puta,.   fotos,.

El Miercoles -13- Abril  a las 22:00 por antena 3,.


Yippee Ki Yay, hijo de puta,. 


Nadie es inmune ni a la enfermedad ni al paso del tiempo. Tampoco los héroes,.



Una ha sido más de tenedor que de cuchara, y de británicos larguiruchos y descoloridos que de norteamericanos compactos y testosterónicos. Con los años, en cambio, descubrí el gusto por las lentejas y por los tipos duros en elástica sport. Será por eso por lo que el anuncio de la enfermedad de Bruce Willis me ha impactado tanto. A mí, a Rosa Belmonte, que lo dejó por escrito ayer en este mismo espacio, y a todos. No nos sobran calvos carismáticos que estén dispuestos a sacrificarse para salvarnos del meteorito. Y, con la temporada que llevamos, es posible que nos caiga mañana.

Nadie es inmune ni a la enfermedad ni al paso del tiempo. Tampoco los héroes. Mira tú, que descubrimiento. Que ya lo sabemos. Vale. Pero resulta cruel que, después de ganar tantas peleas, el actor haya perdido frente a la afasia. Y que ya no pueda soltar un último «Yippee Ki Yay, hijo de puta» antes de cargarse al malo.

A Willis siempre podremos verlo, pletórico, en sus películas; a nosotros, en nuestras fotos viejas. Casi ni me reconozco: tengo una cara como un pan del campo, pero alegre y luminosa. Y yo pensando que era fea: mientras se estrenaba 'La jungla de cristal', servidora andaba tan preocupada por el contorno de sus caderas que no se daba cuenta de que la belleza residía en la propia juventud, que la ilusión era el único sérum que necesitábamos cuando podíamos pasar todas las tardes en el cine, cuando devorábamos los días y las noches en atracones bulímicos. Entonces éramos tan eléctricos como una guitarra; ahora somos bandurrias desafinadas. O en contrabajos, que mis caderas han seguido ensanchando. No hay villano peor que el tiempo. Y ni siquiera podemos decirle «Yippee Ki Yay, hijo de puta». Siempre gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario