TITULO: LUNES-2- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Sesenta días de invasión rusa de Ucrania ,.
LUNES - 2- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 2- Mayo , a las 22:40h, etc,.
foto / El origen de este conflicto se remonta a la primavera de 2014, cuando Rusia se anexionó la península de Crimea y propició la secesión de Donetsk y Lugansk,.
Se cumplen ya 60 días desde el comienzo de las hostilidades a gran escala desatadas por Rusia contra Ucrania. El origen de este conflicto se remonta a la primavera de 2014, cuando Rusia se anexionó la península de Crimea y propició la secesión de Donetsk y Lugansk, acontecimiento que provocó ya entonces una guerra con casi 14.000 muertos.
Se esperaba que los acuerdos de Minsk, cuya segunda y definitiva versión fue rubricada en febrero de 2015, hubiera resuelto la cuestión territorial devolviendo a Kiev al menos el control del Donbass, ya que Rusia considera Crimea una cuestión «cerrada» y sin negociación posible.
Pero el choque entre Moscú y Kiev por sus distintas interpretaciones de lo acordado en Minsk impidió solucionar la disputa durante los últimos ocho años. Así que, el pasado 21 de febrero, Rusia reconoció como estados independientes a las autoproclamadas «repúblicas populares» de Donetsk y Lugansk en sus fronteras administrativas reales, no en las establecidas en Minsk dentro de la llamada «línea de contacto».
Supuso el enterramiento del único acuerdo de paz existente entre Kiev y los separatistas prorrusos. Tres días después, bajo el pretexto de que las tropas ucranianas estaban supuestamente causando un «genocidio» en Donbass, Rusia inició la invasión de Ucrania. Ahora, 60 días después, la balanza en el campo de batalla, pese a la superioridad rusa en efectivos y armamentos, no termina de inclinarse de un lado u otro. Lo que sí hay es mucha muerte, destrucción, un inmenso éxodo de refugiados y bajas en ambos bandos, especialmente en las filas rusas. Occidente ha desatado varias tandas de sanciones que amenazan con hundir la economía rusa.
Comienza la guerra
El presidente Vladímir Putin anuncia de madrugada el comienzo de una «operación militar especial» para «proteger» a la población de Donbass, «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania. Amenazó a Occidente con armas nucleares para tratar de evitar que se involucre en el conflicto. Esa misma madrugada, los medios informaron del comienzo de bombardeos aéreos contra Kiev, Járkov y Jersón mientras las fuerzas rebeldes de Donbass iniciaron una ofensiva para arrebatar terreno al Ejército de Kiev.
Rusia intensifica su despliegue
Las tropas rusas combinaron sus incursiones aéreas con ataques de sus fuerzas terrestres, que entraron en Ucrania desde Bielorrusia, Crimea y las regiones rusas de Briansk, Kursk, Bélgorod, Voronezh y Rostov del Don. Tomaron la central nuclear de Chernóbil y el aeropuerto de Antónov en Hostómel, a las puertas de Kiev, comenzaron a cercar Sumy y Járkov, al noreste, y penetraron en la región de Jersón desde el sur. Este mismo día comenzó la ofensiva para tomar Mariúpol, a orillas del mar de Azov, y hubo ya algún avance en Donbass.
Primer intento negociador
Las delegaciones rusa y ucraniana se reunieron por primera vez en Bielorrusia con la intención de alcanzar un acuerdo de paz, pero no se llegó a nada, ya que la intención manifiesta de Moscú era conseguir la capitulación de Ucrania. Tras cinco horas de conversaciones, lo único que se pactó fue continuar las negociaciones tres días después también en Bielorrusia. Fue cuando se decidió abrir «corredores humanitarios» para evacuar a la población civil de las zonas de conflicto, mecanismo que sigue sin funcionar de forma efectiva.
La batalla de Kiev se recrudece
El rechazo de las autoridades ucranianas a la capitulación hace que el Kremlin decida incrementar los bombardeos y los esfuerzos para hacerse con Kiev, la capital del país. Pero las fuerzas rusas llegadas desde el lado noroeste son atacadas en su retaguardia, quedando así privadas de suministros. Tras la destrucción de varios puentes, sus tanques quedan atrapados a merced de los cohetes Javelin. Así es desarbolada toda una columna de blindados rusos. El cerco a Kiev no se logra cerrar, pero sí en Sumy, Járkov y especialmente en Mariúpol.
Atacada la planta atómica más grande de Europa
La central nuclear de Zaporiyia fue alcanzada por misiles y disparos de tanques de las tropas rusas para acabar con un foco resistencia en su interior de militares ucranianos. Se produjo un incendio y uno de los reactores tuvo que ser desconectado. El suceso disparo todas las alarmas mundiales ante el temor a una fuga radiactiva y motivó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero no llegó a pasar nada grave. La planta sigue en poder de los rusos. Sin embargo, Chernóbil fue desalojada.
Moscú anuncia que deja Kiev para centrarse en Donbass
Tras un mes de intentos infructuosos de asaltar Kiev y miles de bajas, el Ministerio de Defensa ruso anunció la finalización de la «primera fase» de la operación en Ucrania «cuyas principales tareas se han completado» al verse reducido «el potencial de combate» ucraniano. La cúpula militar rusa aseguró que, de esta forma, se centrarán los esfuerzos «en lograr la liberación de Donbass». Se declaró más adelante que las tropas rusas se replegarían del entorno de Kiev como «gesto de buena voluntad».
Fracaso definitivo de las tentativas negociadoras
El último intento negociador llevado a cabo por Rusia y Ucrania para hallar una solución al conflicto tuvo lugar en Estambul a instancias de Turquía, país que no cesa de ofrecerse como mediador y como sede de un muy poco probable encuentro entre Putin y Zelenski. Pero fue un fracaso, ya que volvió a dejar fuera la espinosa cuestión territorial. Al día siguiente, para disipar las dudas, el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, advirtió que Moscú nunca renunciará a Crimea y Donbass, dando así por sepultada toda posibilidad de acuerdo.
Se destapa la masacre de Bucha
Tras la retirada de las tropas rusas de la zona de Kiev, el Ejército ucraniano se encontró al llegar un espectáculo realmente espeluznante. En Hostómel, Irpín y, sobre todo, Bucha, las calles estaban plagadas de cadáveres de civiles. También en Borodianka. Había además gente muerta en las casas y muchos con las manos atadas y con signos evidentes de tortura. Otros cuerpos fueron encontrados en fosas comunes. Ucrania y otros países han presentado demandas ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Matanza en la estación de ferrocarril de Kramatorsk
Cuando todavía no se habían calmado los ecos de lo sucedido en Bucha, un ataque con misiles causó otra carnicería de civiles en la estación de ferrocarril de Kramatorsk, en la parte de Donetsk bajo control ucraniano. Perdieron la vida 57 personas y 109 resultaron heridas. Eran en su mayoría mujeres, niños y ancianos que trataban de huir de la zona en ante el comienzo inminente de la ofensiva rusa en Donbass. El episodio se está documentando para ser catalogado posiblemente también como crimen de guerra.
Hundimiento del buque insignia ruso en el mar Negro
Aunque las fuerzas ucranianas ya lograron antes inutilizar el navío ruso «Sarátov» en el mismo muelle del puerto de Berdiansk, el hundimiento frente a las costas de Odessa del «Moskvá» (Moscú), el buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, ha supuesto un fuerte golpe de efecto muy desmoralizante para Moscú. Kiev sostiene que utilizó dos misiles Neptún de fabricación ucraniana mientras Rusia oculta todavía la verdadera magnitud de la catástrofe y sigue sin facilitar cifras fidedignas de lo sucedido con los marinos.
Comienza la ofensiva rusa en Donbass
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, avisa del comienzo de la ofensiva rusa para hacerse con el control de todo el Donbass. Al día siguiente lo corroboró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En efecto, en los últimos días arrecian los bombardeos para preparar el terreno. Pero ha pasado ya casi una semana y, salvo en Mariúpol, los avances de las fuerzas terrestres rusas están siendo mínimos. En Kiev creen que sus adversarios están estudiando los puntos débiles de sus defensas para lanzar pronto un ataque a gran escala.
Cae Mariúpol pero queda el reducto de la acería Azovstal
El jueves aparecieron sorpresivamente ante las cámaras Putin y su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, para dar cuenta del «éxito» obtenido por sus tropas en la toma de Mariúpol, el único atribuible hasta ahora, además de la ocupación casi total de la región de Jersón. Shoigu dijo que «en días» caería también Azovstal, pero el presidente le corrigió ordenándole parar el asalto a fin de evitar más bajas rusas. Eso sí, le conminó a mantener cercada la acería para que no salga de allí «ni una mosca», a menos que sus defensores depongan las armas.
TITULO: LUNES -2- Mayo - Madridistas por el mundo - Baloncesto - EUROLIGA - MACCABI - 76 - REAL MADRID-87- ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -2 - Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Baloncesto - EUROLIGA - MACCABI - 76 - REAL MADRID-87- ,.
A dos victorias de la Undécima,.
El Madrid gana también en Tel Aviv y se clasifica para su séptima Final ,.
Four de las nueve últimas tras pasar por encima
al Maccabi en el playoff de cuartos. Llull, sensacional.
No hay Final Four sin sufrimiento, pero el padecimiento blanco no estuvo tanto en este playoff de cuartos, que dominó de cabo a rabo, sino en los tres meses anteriores, donde atravesó la crisis más dura de la era Laso. El viaje en el tiempo, a antes de que todo se torciera, fue de lo más oportuno, en el momento exacto (sin Heurtel ni Thompkins, ni Deck, recuperado del coronavirus pero que no saltó a pista). Gran victoria en Tel Aviv (76-87) y un 3-0 rotundo para abrazar su séptima Final Four de las últimas nueva (solo faltó a la de 2016 y a la del curso pasado), cuando no hace tanto se pasó 14 temporadas seguidas viéndolas por televisión (1997-2010). Alcanzar el gran desafío de la temporada, lo que ambicionan todos los potentados de la Europa de clubes, es siempre un éxito. Un 3-0 sin paliativos para el Maccabi que recuerda al de 2013 frente al mismo adversario, en la primera clasificación del Lasismo para la Final Four. Un 3-0 que cambia un poco la manera con la que se miraba a este equipo en lo que iba de 2022, porque el triunfo llega desde la comunión del bloque, uno que transmite unidad y deseo. Y llega con 25 asistencias y varias actuaciones enormes, como las de Sergi Llull (18 puntos y 6 asistencias), Adam Hanga (8+10 rebotes y 4 pases de canasta), Guerschon Yabusele (16+8) y Vincent Poirier (14+6). En el WiZink Center habían brillado Williams-Goss, Causeur, Abalde, Tavares… también Rudy. Y todos echaron una mano en el Yad Eliyahu, la que empujó al Madrid hasta dejarle a dos victorias de la Undécima, tan cerca y a la vez tan lejos. Lo imposible hace solo dos semanas ahora parece hasta creíble. Puro deporte.
Al descanso, el Madrid se fue con un +10 (41-51) después de haber ido 14 por delante (34-48), pero las sensaciones eran aún mejores, como en el segundo asalto, cuando se rozaron los 30 puntos de ventaja. Un equipo que jugó a la mano, como en el rugby champagne, que repartió ¡18 asistencias! en la primera parte con solo 5 pérdidas y firmó un extraordinario 16 de 21 (76%) en tiros de dos. Y que lo hizo pese a las dos faltas rápidas de su nuevo base titular, Williams-Goss. El grupo siguió igual o mejor.
Llull a escena
La entrada de Llull resultó fantástica para el Real, hizo de todo y todo bien, en especial ese temple para coger a contrapié a la defensa rival, que atosigaba en el triple. El menorquín supo ir hacia dentro para lanzar de media distancia, penetrar o asistir, para mover el árbol macabeo (6 de 9 de dos). Ahí estaban Rudy y Abalde, todos atentos para seguir jugando a la mano. Y los pívots, recibiendo bolas extras tras una buena movilidad del balón y… de los compañeros. Y un genial Hanga en el segundo acto, apretando muchísimo atrás y muy vertical. Yabusele crecía en ese escenario, sereno y a la vez enérgico, más que efectivo. Enfrente, solo Wilbekin martilleaba el aro (15 tantos entonces, acabó en 22). Lo defendió primero Goss, luego Causeur (5 asistencias, ojo) y más tarde Abalde.
El Madrid dejó para el tinte la famosa manta corta de Avi Even, técnico macabeo, tras el trajín de la eliminatoria: ahora cubro los pies, la pintura, ahora el cuello, los triples. Y en este tercer asalto, como había revelado Wilbekin, los locales traían la consigna de no permitir tiros abiertos, de sobremarcar el triple y derivar a su oponente a acciones de uno contra uno. Lo merengues cogieron el camino que les enseñaban, aunque a su manera, nunca para caer en la trampa ni para forzar acciones, sino para generar ventajas. ¡Y vaya si las generaron!
Ahogar al base
En la reanudación, el Maccabi sacó todo lo que llevaba dentro, máxima energía para forzar la reacción y un cambio táctico: Derrick Williams, un ala-pívot, cara a cara con el base, con Goss y con Llull. La crecida amarilla paró a los tres minutos: 50-54, justo antes de que Tavares cometiera la cuarta y, una vez cambiado, recibiera una técnica por protestar, pero era de banquillo, por lo que no le eliminaba.
De ahí al final, protagonismo total al cinco de Poirier, que como en el duelo previo, sacó mil réditos de su superioridad física. La subida del agua se contuvo, aunque el nivel seguía alto: 61-66. El pívot francés sacó dos faltas y embocó tres tiros libres y Llull forzó otra con su enésima penetración. El primer lanzamiento desde la personal fue dentro y el segundo, con cuatro segundo para el cierre del tercer periodo, lo rechazó el aro, pero lo capturó Yabusele que asistió rapidísimo para el triple frontal de... El Increíble a tablero. Una salvajada. El parcial se estiró ya en el último cuarto hasta un 5-15 (66-81), ni la más mínima opción de remontada. El Madrid había agarrado el partido por las solapas del Maccabi, al que le colgaban los pies en el aire. Belgrado, la Ciudad Blanca, el escenario de la Décima en 2018, espera a los de Laso el 19 de mayo.
TITULO: JUEVES - 5- Mayo - Muere el exfutbolista colombiano del Real Madrid Freddy,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -5- Mayo -Muere el exfutbolista colombiano del Real Madrid Freddy ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Tras varias horas en vilo por el estado de salud de ( foto ) Freddy Rincón, finalmente el desenlace ha sido el que nadie quería. El exfutbolista colombiano, que jugó en el Real Madrid y el Corinthians, ente otros equipos, ha fallecido a los 55 años de edad tras no recuperarse de las heridas causadas en un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad colombiana de Cali.
El fallecimiento lo ha confirmado el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista. «Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido», señaló.
«Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente», añadió el galeno.
Según los testigos el conductor del coche en el que iba el histórico futbolista, con otras tres personas, se habría saltado el semáforo en rojo y chocó contra un autobús. Rincón ingresó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser operado y trasladado a cuidados intensivos, pero no se ha podido recuperar de las graves heridas.
Tres Mundiales consecutivos
Freddy Rincón comenzó su carrera en su país, con la camiseta del Independiente Santa Fe para posteriormente jugar con el América de Cali. Fichó por el Palmeiras brasileño desde donde dio el salto a Europa, al Nápoles, paso previo a fichar por el Real Madrid en 1995 de la mano de Jorge Valdano, donde jugó 21 partidos y marcó un gol. Posteriormente regresó a Brasil donde jugó en las filas del Palmeiras y el Corinthians, donde puso fin a su carrera como jugador.
Con la Selección Colombia Rincón, una leyenda en su país, disputó tres Mundiales consecutivos y vistió la camiseta tricolor en 84 partidos desde su debut en 1988 hasta su retirada en 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario