BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 14 de abril de 2022

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 19- Abril - Los ciberataques a España se disparan tras declararla el Kremlin «país hostil»,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- Domingo -24- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Abril - Adriana Torrebejano . / Viajeros Cuatro - Hotel Spa París, un lugar con encanto en la capital leonesa , . / ¿Te lo vas a comer ? - Cena como en casa, con Daniel ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Sánchez se aferra al oxígeno de la UE para aguantar el pulso económico a Feijóo,.

            TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes -  19- Abril -   Los ciberataques a España se disparan tras declararla el Kremlin «país hostil» ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -19- Abril ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


Los ciberataques a España se disparan tras declararla el Kremlin «país hostil»,.

El Gobierno acelera el blindaje de la Administración ante el temor de que los hackers de Putin den un «salto» en el «hostigamiento»,.

foto / Las instituciones y empresas españolas han sufrido durante el último mes una de las mayores oleadas de ciberataques desde que se tienen registros. La campaña de sabotajes -según revelan fuentes de la seguridad del Estado- se recrudeció solo horas después de que el 7 de marzo el Kremlin incluyera a España, junto a otro medio centenar de estados, en su lista de «países hostiles» por su apoyo económico y militar a Ucrania.

Por el momento, los servicios de inteligencia nacionales y estadounidenses tienen indicios de que la larga mano de los servicios secretos rusos y sus grupos de hackers a sueldo podría estar detrás de dos de los más graves incidentes desde la declaración de «país inamistoso». El primero es el ciberataque que Iberdrola sufrió el pasado 15 de marzo y que se saldó con el robo de información personal de 1,3 millones de clientes. Según informaron fuentes de la propia compañía y han confirmado responsables de diversas agencias españolas, fueron las «autoridades norteamericanas» las que advirtieron de que ese sabotaje estaba provocado por la «situación crítica» internacional.

El segundo incidente que los expertos del Gobierno relacionan con Rusia es el sabotaje de los sistemas del Congreso de los Diputados el 24 de marzo a través de un ataque de «denegación de servicio DDoS», provocado por el acceso simultáneo de multitud de ordenadores. Buena parte de las direcciones IP detectadas estaban ubicadas en Siberia, lugar habitual de lanzamiento de ataques de los hacker a sueldo de los servicios rusos.

LA CIFRA:

  • sobre 5 es el nivel al que ha elevado Defensa en los últimos días la alerta de ciberataques.

  • El decreto del plan anticrisis. El Estado podrá saltarse los plazos legales en el caso de sufrir una gran ofensiva que bloquee sistemas esenciales.

Los especialistas del CCN (Centro Criptológico Nacional) del CNI, del Centro Nacional de Infraestructuras Críticas (CNPIC), y de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) coinciden en que, hasta ahora, y a pesar de lo voluminoso de la ofensiva, el nivel de peligrosidad de los ataques está siendo «bajo-medio». Como si los atacantes estuvieran simplemente «avisando».

De hecho, ninguno de los ciberataques, apuntan responsables de estos departamentos, ha tenido la envergadura del sabotaje de hace un año, cuando los servicios del SEPE estuvieron afectados durante semanas por un ataque del 'ransomware' -secuestrador de datos- 'Ryuk', creado en 2018 y gestionado por «cibercriminales rusos». Así lo lograron determinar los servicios secretos españoles, que vincularon el ataque con la inteligencia del Kremlin, sobre todo porque los atacantes no pidieron un rescate para desactivar ese programa de secuestro de datos.

El Ministerio de Defensa también coincide en que la ofensiva de sabotajes no ha llegado a tocar techo pese a la escalada de las últimas cuatro semanas. De hecho, el departamento que dirige Margarita Robles solo ha elevado a 3 (en una escala de 5) el nivel de alerta por ciberataques.

Unidades de élite

En Defensa ya no ocultan sus temores de que el Gobierno ruso se esté reservando sus unidades de élite en sabotajes. El pasado 21 de marzo, en plena ofensiva, uno de los mayores expertos de las Fuerzas Armadas en ciberataques, el teniente coronel del Ejército de Tierra Francisco Marín Gutiérrez, publicó un informe en el Instituto Español de Estudios Estratégicos (el 'think tank' de Defensa) en que el avisaba de que el servicio de intesligencia militar ruso (GRU), y en particular una unidad denominada 26.165, están volcados desde mediados de la década de los 2000 en la «explotación de vulnerabilidades en redes y el acceso no autorizado a sistemas informáticos».

En concreto, y así lo reflejan los documentos remitidos a Moncloa, el temor de las agencias españolas es que el Kremlin dé un «salto cualitativo» en su «estrategia de hostigamiento» y movilice a sus unidades de inteligencia y a sus grupos de hackers más peligrosos (Fancy Bear y sobre todo, Cozy Bear) en campañas de «gran envergadura» para «paralizar» sectores de la Administración. Esos informes alertan de que no serán ya ataques breves, sino que el objetivo es introducirse en los sistemas durante largos periodos de tiempo a través de brechas desconocidas (ataques de día cero) o a través de proveedores externos.

El Gobierno cree tan real esta amenaza que el pasado 30 de marzo, en el macrodecreto de medidas económicas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, introdujo una disposición para permitir a las administraciones saltarse los plazos legales y evitar un caos y una cascada de demandas en el caso de que como «consecuencia de un ciberincidente se vean gravemente afectados los servicios y sistemas utilizados para la tramitación de los procedimientos».

La amenaza rusa multiplica los planes de seguridad del Estado

El Estado, con la disposición para alargar los plazos en caso de colapso por un gran ciberataque ruso, se puso la venda antes de la herida, pero el Ejecutivo está yendo más allá y ha movilizado todos sus recursos durante el último mes para intentar aminorar un futuro daño. De hecho, en tiempo récord ha aprobado planes y proyectos de protección que estaban empantanados y con escasas perspectivas de salir adelante por la falta de unos presupuestos que hasta la invasion de Ucrania no les tenian demasiado en cuanta.

El 30 de marzo el Gobierno, a toda prisa y azuzado por los expertos del CNI, aprobó el nuevo Plan Nacional de Ciberseguridad, con una dotación de 1.200 millones de euros, 200 más que los previstos inicialmente. También, vía real decreto, el lanzamiento de la Ley de Ciberseguridad 5G, prevista para el segundo semestre de este año en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y todo ello, según reconoció la vicepresidenta Nadia Calviño, para «responder de manera adecuada al mayor riesgo geopolítico actual».

Solo días antes, Economía, por un procedimiento de urgencia y sin publicidad habida cuenta de lo delicado del asunto, había adjudicado a una UTE formada por Indra y Telefónica un contrato de 46,4 millones de euros para poner en marcha antes de primavera de 2024 el nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (COCS), un organismo que estaba previsto que comenzara a funcionar en 2025 y que se considera clave para «aumentar la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en la operación diaria de sus sistemas de información y comunicaciones».

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- Domingo -24- Abril -  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Abril -Adriana Torrebejano,.


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Abril,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 19- Abril  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.


 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- Domingo -24- Abril -  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Abril -Adriana Torrebejano,.


Adriana Torrebejano,.

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Adriana Torrebejano - foto,.
Adriana Torrebejano-Sitges2018.jpg
Adriana Torrebejano en 2018.
Información personal
Nombre de nacimientoAdriana Torrebejano Giménez
Nacimiento3 de noviembre de 1991 (30 años)
CastellbisbalBarcelona
NacionalidadEspañola
Características físicas
Altura1,65 m
Familia
ParejaVíctor García Cid (2019 - presente)
Información profesional
OcupaciónActriz
Años activadesde 2005
Rol debutAurora en Abuela de verano
Año de debut2005
Premios artísticos
Otros premiosFanCineGay 2012 y Andalesgai 2013

Adriana Torrebejano (CastellbisbalEspaña3 de noviembre de 1991), es una actriz española conocida principalmente por su participación en la serie Tierra de LobosHospital Central de TelecincoEl Secreto de Puente Viejo de Antena 3Cuerpo de Élite de Antena 3 o La sombra de la ley. Protagonizó la serie Amar es para siempre de Antena 3.

Biografía

Nacida el 3 de noviembre de 1991 y crecida en CastellbisbalBarcelona, Adriana Torrebejano Giménez, popularmente conocida como Adriana Torrebejano, es una actriz española que, principalmente, ha desarrollado su carrera en diversas series de televisión de ámbito nacional. Desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación y su primer papel en la televisión llegaría de la mano de TVE con la serie Abuela de verano, donde interpretó a Aurora, cuando tan solo tenía doce años. Esta serie tuvo una gran acogida por parte del público y la actriz grabó 13 capítulos.1

Un año más tarde, Adriana pasó a formar parte del elenco de la serie de Antena 3 Ellas y el sexo débil, donde interpretó a Sandra. A pesar de que la serie arrancó con buenos datos de audiencia, muy pronto empezó a decaer y cuando tan solo llevaba tres capítulos emitidos la cadena decidió cancelarla.2​ Ese mismo año, la actriz grabó tres capítulos en la serie de Telecinco Hospital Central, donde interpretó a Ana.

En 2007 fichó por la nueva serie de Antena 3 C.L.A. No somos ángeles, donde interpretaría a Carlota. Ese mismo año, Adriana grabó tres capítulos para la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, donde interpretó a Rosario y también realizó un cameo en la serie de Telecinco El comisario.3

Durante 2008 interpretó a Lucía en la serie Fuera de lugar, donde grabó once capítulos.4​ A su vez, en este año grabó un capítulo para la primera temporada de la serie juvenil de Antena 3 Física o química,3​ donde interpretó a Cristina y también apareció en un capítulo de la segunda temporada de la serie Cuenta atrás, emitida en Cuatro.

Un año después, en 2009, Adriana realizó un cameo en la serie de Telecinco Acusados,3​ y pocos meses después la cadena la fichó para su nueva serie De repente, los Gómez, donde interpretó a Cris Tamayo.5

En 2010 llegó el papel que le llevaría a la fama. Adriana fue seleccionada para formar parte de la serie de Telecinco Tierra de lobos, donde interpretaría a Isabel Lobo hasta 2013. Esta serie cosechó un gran éxito en la televisión y la catalana apareció en 41 episodios de los 42 que completaron la serie (no apareció en el último capítulo).6

Un año después de ser fichada por Tierra de lobos también formó parte del elenco de la 19ª temporada de la serie más longeva de la televisión española Hospital Central, donde interpretó a Irene Valencia. La actriz compaginó las grabaciones de ambas series durante 2011.7​ También en 2011 estrenó hasta tres obras de teatro: Sexo 10.0 (junto a Silvia Alonso y Jorge Suquet),4​ Futuro 10.0, y Los que besan bien (junto a Javier Calvo y Fernando Tielve).8

En 2012 grabó para Telecinco la TV movie El Rey, estrenada en 2014, donde interpretó el papel de la Condesa Olghina.9​ Ese mismo año se estrenó en la obra Perversiones sexuales en Chicago, donde fue protagonista junto a Javier PereiraCristina Alcázar y Javier Mora.10

A finales de 2013 fichó por la serie de televisión diaria emitida en Cuatro Ciega a citas, donde interpretó a Beatriz.11​ Entre 2013 y 2015 protagonizó la obra La vida resuelta, de Marta Sánchez y David S. Olivas.4​ En 2015 fichó por la serie de sobremesa de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, donde interpretó a Sol Santacruz durante más de 60 capítulos.12

En 2016, la actriz debutó en la gran pantalla con la película La madriguera, de Kurro González y Francisco Conde.13

En junio de 2017 se confirma su participación en Cuerpo de élite, serie de Antena 3 basada en la película española Cuerpo de élite. Torrebejano interpretó a la moza de escuadra Berta Capdevila en la primera y única temporada emitida hasta la fecha.14​ En 2018 estrena su segunda película, La sombra de la ley de Dani de la Torre. Se trata de un thriller ambientado en Barcelona en los años 20 en el que interpreta a una joven cabaretera.15​ Durante el último trimestre de 2018 y en 2019, protagoniza junto a Pablo Puyol la obra Muerte en el Nilo, adaptación de la novela homónima de Agatha Christie.16

En 2019 se incorpora al reparto recurrente de la serie médica de Televisión Española Hospital Valle Norte, donde da vida a Cristina.17​ El 31 de mayo de ese mismo año se confirma que formará parte del reparto de la octava temporada del serial diario Amar es para siempre de Antena 3 y colabora en uno de los programas de #0.

TITULO:  Viajeros Cuatro - Hotel Spa París, un lugar con encanto en la capital leonesa, . 

El Miércoles -20- Abril  a las 22:45 por La cuatro, foto,.


Hotel Spa París, un lugar con encanto en la capital leonesa,.

El Hotel París dispone de 59 habitaciones completamente equipadas y diseñadas para dar la mayor comodidad posible a sus clientes en pleno centro de la capital leonesa,.

León está de moda y los amantes de los viajes y el turismo cada vez más reservan sus vacaciones para conocer la ciudad. Gastronomía, turismo, historia, monumentos y un sinfín de actividades hacen de la capital leonesa una buena opción para viajar.

Situado en el centro de la ciudad, en una zona histórica y a tan sólo cien metros de su magnífica Catedral y de la Basílica de San Isidoro, se encuentra el Hotel París. Un refugio de descanso para peregrinos y visitantes de esta ciudad histórica, lejos de las molestias ocasionadas por el tráfico y cerca de los monumentos más importantes de la ciudad.

El Hotel París dispone de 59 habitaciones completamente equipadas y diseñadas para dar la mayor comodidad posible a sus clientes. Las estancias son amplias, confortables y muy bien aisladas de los posibles ruidos del exterior para ofrecer el mejor descanso a los clientes.


El hotel también dispone de amplios salones preparados para convecciones y banquetes con capacidad para 200 personas.

Dentro del lujoso hotel se encuentra también un spa con diferentes opciones para relajarse tras una visita por la ciudad. El spa La Pausa en París ofrece una combinación perfecta entre terapias alternativas y los más novedosos tratamientos estéticos. El spa situado en la primera planta del hotel posee una gran iluminación gracias a su cúpula de cristal y con un ambiente relajante durante la noche cuando todo se oscurece.

El Spa la Pausa en París cuenta con una piscina única en León, ya que incorpora chorros de oxígeno, muy beneficiosos para la piel, sin contener a su vez cloro ni bromo. También dispone de jacuzzi, sala de masaje, gimnasio, baños turco, fuente de hielo y paseo de sensaciones entre otros muchos servicios.

El Hotel París cuenta en sus instalaciones con una cafetería en la que poder desayunar y comer. Un espacio amplio y tranquilo en el que los clientes pueden degustar una de las especialidades del local, el chocolate con churros.

En la parte baja se encuentra el Mesón El Rosetón, donde degustar los platos de la cocina típica leonesa y las especialidades de la casa en embutidos de la tierra e ibéricos. El mesón cuanta con una extensa variedad de raciones, ensaladas, carnes y pescados con los que deleitar los paladares más exquisitos.

Una cocina tradicional con toques de autor que representa una buena parte de la gastronomía leonesa. También cuentan con una amplia carta de vinos entre los que destacan las dos denominaciones de origen, tanto del Bierzo como Tierra de León.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Cena como en casa, con Daniel ,. Alberto Chicote . 


Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -20-  Abril a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

Cena como en casa, con Daniel,.

Un restaurante en pleno corazón de León donde disfrutar de una comida casera, tradicional y con productos de la tierra que sorprende | El restaurante cuenta con un ambiente muy cuidado ideal para celebraciones de grupos y para disfrutar de la compañía en una velada donde el sabor se cuida al detalle,.

La cocina de la abuela, pero en Casa Daniel. El restaurante, situado en pleno corazón de la capital leonesa, ofrece una comida casera, con productos de la tierra y muy cuidada para hacer disfrutar a los comensales de un ambiente óptimo para reuniones grupales.

Casa Daniel ofrece un mundo de sensaciones por descubrir y es un verdadero placer para los sentidos. El buen hacer en la cocina y los productos de calidad son la base para un menú sencillo, pero que no defrauda a nadie.

Disponen de menús diarios, para Navidad y también grupales. En esta última ocasión, y para que la atención sea lo más sencilla posible, piden en el momento de la reserva la elección de los platos.

Un sabor cuidado

Una cena en grupo en la que disfrutar de la compañía y en la que Casa Daniel hizo que todos se sintieran como 'en casa'. En un pequeño comedor en el que lo importante es la atención a cada cliente los entrantes elegidos fueron tradicionales, pero exquisitos.

No podía faltar en una cena en León la estrella de la gastronomía de la provincia y es que la 'cecina de Astorga con foie de oca' es un acierto seguro. 'Pastel de centolla' y 'Ensalada Casa Daniel' completaron los entrantes que se repartieron a lo largo de la mesa en varias fuentes. Un sabor cuidado y unas cantidades abundantes para comenzar.

'Pimientos rellenos de marisco' y 'Bacalao a la riojana' fueron los pescados elegidos para los segundos. Unos platos con unas cantidades más que suficientes para completar el menú.

Para los amantes de la carne llegaron los 'solomillos ibéricos a la pimientos verde', las 'lágrimas de ibérico a la plancha' y las 'Carrilleras guisadas al Prieto Picudo'. Unas opciones con un toque leonés que tampoco defraudaron a los comensales.

Un dulce para cerrar

Y a pesar de que los estómagos estaban completos, hubo hueco para el postre. Y es que si una buena comida se cierra con un postre casero, la despedida es por todo lo alto.

Entre las tradicionales 'natillas' y el 'arroz con leche' en Casa Daniel también se cuela una espectacular 'Tarta de queso de cabra con melocotón' y una suave y cremosa 'Tarta tres chocolates'.

El toque ideal para cerrar una cena de grupo en la que poder conversar, disfrutar de la atención de los responsables de Casa Daniel y de un hilo musical suave pero presente recordó algunos de los grandes temas del panorama musical nacional.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO   - Sánchez se aferra al oxígeno de la UE para aguantar el pulso económico a Feijóo,.

Sánchez se aferra al oxígeno de la UE para aguantar el pulso económico a Feijóo,.

El jefe del Ejecutivo llama a la unidad frente a las consecuencias de la guerra al tiempo que carga contra las «recetas de la derecha»,.

foto / Pedro Sánchez salió el pasado jueves de su primer encuentro institucional con el flamante líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con una sensación clara: «quiere confrontar en materia económica», comentó a los periodistas que lo acompañaron en su vuelo a Rabat para cerrar con Mohamed VI la última gran crisis con Marruecos. No lo dijo con tono de lamento. El presidente del Gobierno también se siente cómodo en ese marco, en el que resulta fácil marcar diferencias ideológicas, pese a sus continuas llamadas a la unidad. «Los Gobiernos progresistas –afirmó incluso este sábado– gestionamos mucho mejor la economía que los conservadores».

Sánchez lleva semanas defendiendo que las dificultades del momento, marcado por las reverberaciones de la guerra en Ucrania, exigen, como antes lo exigió la pandemia, un clima de concertación. El Ejecutivo entiende que es lo que pide la ciudadanía, recelosa de una clase política que consume su vida a garrotazos, pero atender a ese deseo obliga a hacer un equilibrio, no ya por el mantenimiento de la coalición con Unidas Podemos sino para que se visibilice a las claras que hay dos opciones de gobierno y que el PSOE encabeza una de ellas.

Los socialistas arrastraron durante años como una cruz la renuncia que José Luis Rodríguez Zapatero hizo de sus postulados durante la crisis financiera que estalló en 2008. «Se puede intentar ser coherente toda la vida, pero lo que no se puede es ir y darte un golpe contra la pared por tus concepciones ideológicas», llegó a esgrimir el expresidente en el debate sobre el estado de la Nación de 2010 ante la irritada izquierda.

Zapatero actuó en buena medida obligado por las recetas exigidas desde UE, del mismo modo que, frente a la crisis del covid, Sánchez se ha visto ahora beneficiado por sus políticas de expansión del gasto público. «Las recetas de la derecha llevaron a diez años de recuperación paulatina de los niveles de PIB previos a 2008. Nosotros en dos años hemos recuperado los niveles de empleo anteriores a la pandemia. Hoy hay 20 millones de personas ocupadas», presumió en un acto con el líder de los socialistas madrileños Juan Lobato.

Escenario preocupante

Con esa ventaja de partida respecto a su antecesor socialista en el Gobierno, el jefe del Ejecutivo se ve en disposición de competir, al menos durante un tiempo, con el PP en el terreno económico. «Si la situación se alarga –admiten, no obstante, fuentes de la dirección socialista– quizá se nos acabe la 'gasolina'». El Banco de España dibujó el pasado martes un escenario preocupante, con un incremento de los precios del 7,5% para todo 2022. Según sus cálculos, los efectos de esta crisis se alargarán hasta 2023 cuando, en principio, se reactivarán las reglas de gasto de la UE suspendidas por la pandemia.

Tras su primera entrevista en la Moncloa, el jefe del Ejecutivo se mostró incapaz de vaticinar cuál será la posición del PP en la próxima convalidación del plan de choque contra la galopante inflación, exacerbada por la guerra iniciada por Rusia. Su impresión fue la de que Feijóo se debate entre el 'no' y la abstención. Lo cierto es que tampoco hizo demasiados esfuerzos para convencerle. En ningún momento el Gobierno se ha planteado ceder siquiera a la demanda de deflactacar el IRPF.

En términos cuantitativos, el apoyo de los populares resulta innecesario; el real decreto ley ya tiene garantizada la mayoría con el el bloque de investidura. «El desafío que tenemos por delante es el de la desigualdad –esgrimió este sábado– . De esta crisis, como la de la pandemia, tenemos que salir con un Estado del bienestar más fuerte, no debilitarlo, como propone la derecha».

No hay comentarios:

Publicar un comentario