BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de abril de 2022

Órbita Laika - El Cevimer retoma los talleres para niños y mayores ,./ Zona indie - Cine - Samba . / + Cotas - Dakota Johnson: «Mi abuela vive con 13 tigres y leones»,. / Generaciones - Pascuas de sangre en Tierra Santa,.

 

TITULO: Órbita Laika - El Cevimer retoma los talleres para niños y mayores     ,.


Lunes -2- Mayo   en La 2 / foto,.

El Cevimer retoma los talleres para niños y mayores,.

El Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) continúa este trimestre con sus programas de formación en materia de tráfico y seguridad vial con la presencia en sus instalaciones de alumnos de diferentes centros educativos.


Ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera desde él se fomenta la educación vial entre los escolares de Mérida y comarca. Este centro es el único con estas características que existe en la región y se oferta como un recurso didáctico en el proceso aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico, basado en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico, para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad.

Además traslada a otras instalaciones (patios, pistas de deporte del propio centro educativo o cercano) las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos que posee el CEVIMER para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas con vehículos aportados por los propios alumnos (triciclos, bicis, correpasillos, patinetes…) con una gran aceptación por los propios alumnos.


En el primer trimestre de este año su programa de formación en educación vial ha llegado a cinco centros escolares y a cuatro centros de mayores. El número total de alumnos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en cada centro escolar ha sido de 863. De ellos 463 alumnos pertenecientes a 1º de ESO y 400 alumnos de 3º de ESO. En las charlas impartidas en los centros de mayores han participado un total de 118 personas.

A estos se añaden las charlas sobre seguridad vial en los diferentes Centros de Mayores que han versado sobre la movilidad segura y sostenible, cruces de vías con la máxima seguridad posible, acercar la imagen de la Policía Local de Mérida a este segmento de la población, dar prioridad al disfrute de los paseos y que eviten conductas que puedan entrañar un riesgo para su integridad física.


TITULO :   Zona indie - Cine - Samba  ,.

Este lunes- 2- Mayo   a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto,.

Reparto
Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Los directores de "Intouchables" (Intocable), protagonizado también por Omar Sy, vuelven a contar una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.

TITULO: + Cotas - Dakota Johnson: «Mi abuela vive con 13 tigres y leones»,.

El Sabado -7 - Mayo a las 9:30 por La 1, foto,. 

Dakota Johnson: «Mi abuela vive con 13 tigres y leones»,.

La nieta de Tippi Hedren e hija de Melanie Griffith habla también de las depresiones que sufre desde la adolescencia,.



La protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey', Dakota Johnson, se ha sincerado en una entrevista para la edición estadounidense de 'Marie Claire' sobre los problemas de salud mental que padece desde que era adolescente. «He luchado contra la depresión desde que era muy joven, desde que tenía 15 o 14 años. Fue entonces cuando, con la ayuda de profesionales, pensé: 'Oh, esto es algo por lo que de verdad se pasa'», explica la hija de Melanie Griffith y Don Johnson.

Y ahora, tras más de dos meses encerrada en Los Ángeles con su pareja, el cantante de Coldplay y ex marido de Gwyneth Paltrow, Chris Martin, debido al Covid-19, ha querido compartir cómo lidiar con la depresión durante la cuarentena. Para ella es difícil sentirse totalmente positiva «todo el día todos los días».

La actriz está haciendo mucha meditación, sale a caminar e intenta llevar una dieta sana. No obstante, es consciente de que todavía no está recuperada por completo: «Tengo que hacer mucho trabajo para eliminar pensamientos y emociones, y hago mucha terapia. Creo que tengo muchas complejidades, pero no dejo que salgan. No creo que sea un problema de nadie más», explicaba Dakota, reconociendo que no exterioriza sus problemas.

Hace unos meses la actriz, de 30 años, en plena promoción de su nueva película 'Asistente Personal' acudió al programa de Graham Norton y no tuvo reparos en hablar de su abuela, Tippi Hedren y su pasión por los felinos de los que aún vive rodeada en Shambala, en el desierto de Mojave, Estados Unidos. Se trata de una reserva de animales donde acoge tigres, leones y otras especies abandonadas en Hollywood.

Y es que, pese a sus 90 años de edad, Hedren, según su nieta, sigue viviendo con «13 o 14 tigres y leones y un par de gatos, aunque antes tuviera 60». «Para cuando yo nací ya estaban todos en grandes recintos y era bastante más seguro, no tan psicópata como cuando empezaron», detallaba Dakota al ver unas imágenes antiguas de su abuela y su madre rodeadas de estos animales.

En la actualidad, la musa rubia de Hitchcock sigue manteniendo su e legancia y su belleza natural. Hace dos años, protagonizó la campaña de relojes y joyería de Gucci. Es una mujer familiar que siempre ha estado al lado de su hija Melani y está orgullosa de la prometedora carrera cinematográfica de su nieta Dakota. Esta última ha denunciado en varias ocasiones cómo Hollywood se olvida de las intérpretes femeninas cuando envejecen.

Y es que tanto su abuela como su madre llevan varios años sin participar en una película. También Melani ha presumido de madre y hace unos meses por su 90 cumpleaños compartía en las redes sociales una imagen de ella en la que decía: «Todavía sigue maravillando a todo el mundo. Tacones altos y leggins, piel sintética, diamantes y vino. ¡Esa es mi madre!».

TITULO : Generaciones -  Pascuas de sangre en Tierra Santa,.


 Pascuas de sangre en Tierra Santa,.


foto / En una inusual conjunción de festividades religiosas musulmana, judía y cristiana, la ola de atentados y ataques en Israel y Palestina amenaza con desembocar en un nuevo estallido armado.

Ha pasado una semana desde el atentado en el que murió tiroteado el 7 de abril en la terraza del bar Ilka, en un céntrico distrito de locales de ocio de Tel Aviv, el informático Eytam Magini, de 27 años. “Los miembros del grupo de WhatsApp informaron en una media hora de que estaban bien. Todos, menos él. Su silencio fue el peor presagio”, recuerda Yoav, de 28 años, amigo de Magini y también programador informático, mientras enciende una vela ante el bar donde perdió la vida. Magini había llegado algo antes a la cita semanal de la noche del jueves, en el inicio del fin de semana en Oriente Próximo, junto con el ingeniero Tomer Morad, también de 27 años, su confidente desde la infancia en un suburbio del área metropolitana de la capital económica de Israel. “Nos quería contar a todos que iba a casarse pronto con su novia, pero las balas se lo impidieron”, relata sombrío Yoav junto al altar improvisado de flores, cirios, lamparillas y enseñas israelíes con la Estrella de David.

Los paseantes se detienen de tanto en tanto ante el memorial espontáneo que aún marca la tragedia del bar Ilka, en la que perdieron la vida tres personas y otras ocho resultaron heridas. Mientras, la actividad retorna a la normalidad en la zona de copas de la calle de Dizengoff, atestada de clientes bien entrada la noche. “Para nosotras es una obligación moral, un deber cívico, defender el estilo de vida que define esta ciudad a pesar de la violencia”, alega con una cerveza en la mano entre un grupo de mujeres Toni Ribtener, agente inmobiliaria en la cincuentena.En la terraza de Ilka, el palestino de Yenín, en el norte de Cisjordania, Raad Hazem, de 28 años, disparó a bocajarro contra los parroquianos. Luego se dio a la fuga durante nueve horas, acosado por un millar de policías y militares en una persecución sin precedentes, hasta que fue abatido a tiros por agentes del Shin Bet (la agencia israelí de inteligencia interior) junto a una mezquita de Jaffa, antigua urbe costera palestina absorbida hoy por el gran Tel Aviv.

Desde el 22 de marzo han muerto 14 personas en ataques perpetrados en cuatro ciudades israelíes, por lo que el primer ministro, Naftali Bennett, ha dado carta blanca “sin limitaciones” a las fuerzas de seguridad para “vencer al terror” en la ola de atentados más sangrienta registrada en siete años. “Quien tenga un arma con licencia, es hora de que la lleve consigo”, exhortó a los ciudadanos. En las operaciones militares e intervenciones policiales que han seguido a su consigna han perdido la vida 22 palestinos en ese mismo periodo. La lista incluye militantes de grupos radicales y manifestantes violentos, pero también adolescentes, una mujer desarmada y un abogado defensor de los derechos humanos.

La escalada alcanza su apogeo en unos días en que se da una conjunción inusual, que solo se produce cada tres décadas. Coinciden el mes sagrado musulmán de Ramadán, el inicio de la Pascua judía y la Semana Santa cristiana. La espiral de la tensión culminó el viernes en una batalla campal durante el rezo del alba en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde más de 150 palestinos resultaron heridos. Otros 300 fueron detenidos por agentes israelíes, que irrumpieron ante los disturbios en el recinto de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam. La escalada amenaza con provocar un nuevo estallido en la Ciudad Santa, como el que hace un año desembocó en una guerra abierta en la franja de Gaza, en la que murieron 250 palestinos, una cuarta parte de ellos niños, y 13 israelíes.


El atentado que golpeó el icónico corazón de la noche de Tel Aviv ha despertado de su letargo a una mayoría de israelíes, que ignoran el conflicto palestino o lo observan como algo lejano, a pesar de que hierve a escasas decenas de kilómetros. “Vivo cerca del bar Ilka. Al principio pensé que se trataba de fuegos artificiales. Ahora sé que convivimos con una violencia descontrolada”, confiesa Yoav en el sitio donde cayó muerto a balazos su amigo Magini, quien le esperaba una semana atrás para tomar la primera copa del fin de semana.

El Ejército patrulla ahora a pleno día en urbes como Jerusalén, en un intento de devolver la sensación de seguridad a los ciudadanos. “Desde el momento en que el territorio que va desde el Mediterráneo al río Jordán se ha convertido en un Estado único bajo soberanía de facto israelí, donde Cisjordania es una provincia para palestinos sin derechos civiles básicos, las olas de violencia han pasado a ser un ritual periódico e inevitable”, sostiene el analista político Daniel Kupervaser. Él cree que esta situación se ha tornado en permanente, dado el inmenso poderío israelí y la indiferencia de la comunidad internacional ante el conflicto palestino.

En la terraza de Ilka, el palestino de Yenín, en el norte de Cisjordania, Raad Hazem, de 28 años, disparó a bocajarro contra los parroquianos. Luego se dio a la fuga durante nueve horas, acosado por un millar de policías y militares en una persecución sin precedentes, hasta que fue abatido a tiros por agentes del Shin Bet (la agencia israelí de inteligencia interior) junto a una mezquita de Jaffa, antigua urbe costera palestina absorbida hoy por el gran Tel Aviv.

Desde el 22 de marzo han muerto 14 personas en ataques perpetrados en cuatro ciudades israelíes, por lo que el primer ministro, Naftali Bennett, ha dado carta blanca “sin limitaciones” a las fuerzas de seguridad para “vencer al terror” en la ola de atentados más sangrienta registrada en siete años. “Quien tenga un arma con licencia, es hora de que la lleve consigo”, exhortó a los ciudadanos. En las operaciones militares e intervenciones policiales que han seguido a su consigna han perdido la vida 22 palestinos en ese mismo periodo. La lista incluye militantes de grupos radicales y manifestantes violentos, pero también adolescentes, una mujer desarmada y un abogado defensor de los derechos humanos.

La escalada alcanza su apogeo en unos días en que se da una conjunción inusual, que solo se produce cada tres décadas. Coinciden el mes sagrado musulmán de Ramadán, el inicio de la Pascua judía y la Semana Santa cristiana. La espiral de la tensión culminó el viernes en una batalla campal durante el rezo del alba en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde más de 150 palestinos resultaron heridos. Otros 300 fueron detenidos por agentes israelíes, que irrumpieron ante los disturbios en el recinto de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam. La escalada amenaza con provocar un nuevo estallido en la Ciudad Santa, como el que hace un año desembocó en una guerra abierta en la franja de Gaza, en la que murieron 250 palestinos, una cuarta parte de ellos niños, y 13 israelíes.


El atentado que golpeó el icónico corazón de la noche de Tel Aviv ha despertado de su letargo a una mayoría de israelíes, que ignoran el conflicto palestino o lo observan como algo lejano, a pesar de que hierve a escasas decenas de kilómetros. “Vivo cerca del bar Ilka. Al principio pensé que se trataba de fuegos artificiales. Ahora sé que convivimos con una violencia descontrolada”, confiesa Yoav en el sitio donde cayó muerto a balazos su amigo Magini, quien le esperaba una semana atrás para tomar la primera copa del fin de semana.

El Ejército patrulla ahora a pleno día en urbes como Jerusalén, en un intento de devolver la sensación de seguridad a los ciudadanos. “Desde el momento en que el territorio que va desde el Mediterráneo al río Jordán se ha convertido en un Estado único bajo soberanía de facto israelí, donde Cisjordania es una provincia para palestinos sin derechos civiles básicos, las olas de violencia han pasado a ser un ritual periódico e inevitable”, sostiene el analista político Daniel Kupervaser. Él cree que esta situación se ha tornado en permanente, dado el inmenso poderío israelí y la indiferencia de la comunidad internacional ante el conflicto palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario