BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 4 de abril de 2022

Cartas Olvidadas - La oposición quiere a Ayuso, Casado y Egea en la comisión de investigación ,. / Cartas en el Cajon - Y seguimos ,. / REVISTA TENIS -Alcaraz inicia una era en Miami ,. Alcaraz inicia una era en Miami ,.

        TITULO: Cartas Olvidadas - La oposición quiere a Ayuso, Casado y Egea en la comisión de investigación,.

 La oposición quiere a Ayuso, Casado y Egea en la comisión de investigación,.







Este órgano del Ayuntamiento, en principio, solo indagaría sobre el supuesto intento de espiar a la presidenta por encargo de empresas municipales,.

foto / La guerra política en Madrid por el contrato de las mascarillas de la Comunidad podría acabar teniendo su principal campo de batalla en el Ayuntamiento. La oposición en el consistorio de la capital quiere que, entre otros Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado o Teodoro García Egea comparezcan en la comisión de investigación que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado martes y que tenía como objetivo, en principio, solo aclarar el intento fallido de espionaje a la presidenta desde dos empresas municipales, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El grupo Municipal de Más Madrid, que ha pedido expresamente la citación de la presidenta y de su hermano, espera que el Partido Popular en el consistorio apoye esta iniciativa, después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, prometiera que su formación respaldaría la petición de comparecencia de cualquier afiliado del PP para esclarecer este asunto.

El PSOE, por su parte, aspira a que desfilen por la comisión el todavía presidente del PP, Pablo Casado; el exsecretario general de la formación, Teodoro García Egea; la delegada de Cultura y expresidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy; o el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario de Justicia del PP, Enrique López.

La oposición ha decido llevar el frente contra Ayuso al Ayuntamiento, aunque el objeto de la comisión no sea la investigación del famoso contrato de las mascarillas por el que el hermano de la presidenta cobró 55.850 euros.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos -que han denunciado ante la Fiscalía esa adjudicación y las otras hechas por la Comunidad de Madrid a la empresa de iluminación en la que trabajó Tomás Díaz- buscan otros campo de batalla ajeno al judicial, después de que la Mesa de la Asamblea de Madrid el pasado lunes enterrara, al menos por el momento, cualquier posibilidad de una investigación parlamentaria sobre las adjudicaciones de emergencia de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, entre las que está la compra sin concurso ni publicidad de 250.000 mascarillas por 1,5 millones a Priviet Sportive, la empresa del amigo de Tomás Díaz Ayuso.

«La presidenta y Tomás Díaz Ayuso son dos personas relevantes dado que una es la supuesta afectada por esta trama de espionaje y la otra el motivo de la misma, por lo que no hay duda que su presencia sería muy esclarecedora y relevante», apuntó la jefa de la oposición municipal, Rita Maestre, que insiste en 'abrir el fuego' en la comisión por la presidenta y su familiar.

«Maniobra»

En el grupo popular no tienen claro todavía si avalarán con sus votos estas peticiones, que, a priori, califican de «maniobras» ajenas al «objeto real» de la comisión aprobada por el Pleno. En el PP, por ahora, solo tienen claro que el primer compareciente que solicitarán será el propio alcalde para explicar las gestiones realizadas por el consistorio a fin de esclarecer ese supuesto intento de contratar desde las empresas municipales a Julio Gutiez, dueño de la agencias de detectives Mira, para investigar si, tal y como sostenía la dirección nacional el PP, Tomás Díaz Ayuso cobró una comisión de más de 280.000 euros por la adjudicación de las mascarillas a Priviet.

En la agenda de la oposición para esta comisión de investigación aparecen otros muchos nombres, tales como el propio Gutiez; Álvaro Gónzalez, el presidente de la EMVS, que ha coordinado la investigación interna y el interrogatorio de sus empleados para comprobar si efectivamente se hizo el encargo al detective; y, por supuesto, Ángel Carromero, mano derecha de José Luis Martínez Almeida en Ayuntamiento de Madrid hasta su dimisión la pasada semana y que fue, según el entorno de Ayuso, la «mano que meció la cuna» en esta trama de los espías para cerrar el camino de la jefa del Ejecutivo a la presidencia regional del PP.

Entre tanto, el Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid extraordinario analizará el presunto espionaje a la presidenta regional en una sesión monográfica este viernes.

Aunque la oposición ya se prepara para echar toda la carne en el asador en el Ayuntamiento, este mismo jueves los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) volvieron a registrar la petición de una comisión de investigación para analizar los procesos de contratación celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

TITULO: Cartas en el Cajon - Y seguimos.

 Y seguimos,.




foto / Se ha dicho que los esfuerzos inútiles llevan a la melancolía. Bueno, vale, pero… ¿cómo estar seguros de que un esfuerzo es inútil y podemos, por tanto, dejarlo y entregarnos a la confortable melancolía? por ser buen socialista, buen policía, buen vasco y desde luego buen español, graves cargos en esas latitudes entonces y ahora. Digo que ETA le asesinó y no digo bien, porque ETA no es un fenómeno natural como un tsunami o la covid, aunque también tenga sus negacionistas. A Joseba le asesinó un determinado hijo de puta, por orden de otros hijos de puta con mando en plaza y gracias a la complicidad de varios hijos de puta vecinos suyos, todos criminales. Que me perdonen este calificativo las putas, que cuentan con mi simpatía, pero no quiero describirlos sino insultarlos. Conocemos los nombres de algunos de esos hijos de puta, faltan bastantes otros, quizá los más viles. Desde su asesinato, los compañeros de Basta Ya, los amigos y la familia de Joseba nos reunimos en Andoain en el aniversario del crimen para recordar su coraje cívico y para denunciar el motivo de la fechoría: el separatismo vasco xenófobo, enemigo de la ciudadanía y de la democracia. El cual hoy sigue activo, reconocido por un Gobierno infame necesitado de muletas siniestras y justificado por rábulas informativos supuestamente “neutrales”.

Si se trata de precisar responsabilidades personales en un crimen concreto, como la de Mikel Antza en el de Gregorio Ordóñez, saltan 124 escritores y editores euskaldunes (pero ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?) en su defensa. Entonces... ¿para qué seguir reuniéndonos en Andoain con nuestra denuncia? Porque quizá sea un esfuerzo inútil, pero sólo el olvido es fatal. Mañana volvemos.


TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz inicia una era en Miami ,.

Alcaraz inicia una era en Miami ,.


El murciano se impone en dos mangas al noruego Ruud, consigue su primer Masters 1.000 con solo 18 años y emula a Nadal, que a su edad se impuso en Montecarlo, foto.





Era su día soñado, su primera final de un torneo importante. Después de un recorrido extraordinario en Florida, Carlos Alcaraz se citó en el Hard Rock Stadium de Miami con el noruego Casper Ruud, octavo jugador del mundo y pupilo de la academia de Rafa Nadal. En juego, nada menos que un Masters 1.000, el estreno en un título de esta envergadura para ambos. Solo se habían enfrentado una vez. Fue en tierra batida y el español se impuso al mejor jugador vikingo del momento por un rotundo 6-2 y 6-4. Pero eso fue hace un año en Marbella. Este domingo, la historia era diferente. El murciano había crecido de forma exponencial en estos meses, evolucionado en su juego, y sabía lo que es tumbar a figuras de la raqueta y poner incluso contra las cuerdas al mismísimo Rafa Nadal en las semifinales de Indian Wells. Pero tocaba refrendarlo en el momento cumbre. Y lo hizo con una demostración de físico, toque y sobre todo cabeza, fuerza mental, la que solo tienen los grandes.

Ya no es el murciano ese jugador que flojeaba fuera de la arcilla. Ahora, su potencial es enorme en cualquier superficie. Lo había demostrado también esta semana a lo largo de su recorrido por Miami, con capacidad para adaptarse a diferentes escenarios en los partidos, como le pasó con el griego Tsitsipas o con Kecmanovic en cuartos. Ruud presentaba en el saque su arma más letal, pero también la poseía el polaco Hurkacz y sucumbió ante la clase y potencia del jugador murciano. Llegaba el momento de la verdad, donde la responsabilidad crece, los nervios afloran y los músculos se tensan. Y la nueva estrella del tenis español no falló. Fue claramente de menos a más y tras comenzar con 1-4 adverso, creció hasta imponerse con claridad por 7-5 y 6-4 en una hora y 52 minutos.

El 'niño maravilla' ya no es una promesa, es toda una realidad, el campeón más joven en Miami. Con solo 18 años y 11 meses, se convirtió en el primer jugador español en conquistar este torneo. Y recordó a ese Rafa Nadal que con un mes menos que él ganó en Montecarlo. Con 19 años, el manacorense se coronó en su primer Roland Garros. Palabras mayores. Alcaraz está en el camino, sin prisa pero sin pausa, sin presiones añadidas, con trabajo y talento.

A toda la tensión que supone una final para un chaval de solo 18 años hay que sumarle la emoción que representó para el tenista de El Palmar haber recibido horas antes del gran momento la visita entusiasta de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, su sostén, su mentor, su vida en el plano profesional. El extenista valenciano no había podido viajar desde el principio a Miami por la muerte de su padre, pero tras la semifinal hizo de tripas corazón y acudió a Florida. Un abrazo sentido con Alcaraz, un regalo extraordinario para la ya realidad del tenis español, una motivación añadida.

El abrazo del maestro

Empezó demasiado nervioso Alcaraz, que en apenas 13 minutos ya había sufrido en una rotura de su servicio y perdía 3-0. No se hallaba, pero tocaba concentrarse, remar, agarrarse a la pista y esperar a que el noruego bajase sus prestaciones y él se consolidase con más solidez en sus golpes. Por fin llegó el primer juego de Carlitos. Le costó, pero allí estaba su primer 'game' en una final de un Masters 1.000. Padeció para entrar en el partido, pero ya estaba metido de lleno en él. Ni siquiera el 1-4 hizo mella en el murciano, que fue nadando hasta alcanzar la orilla en el set inicial e imponerse por 7-5 tras una hora exacta de juego. Pasó de fallar muchos primeros saques a ganar el 80% de los puntos con los primeros servicios. Se dejó de dejadas precipitadas y se fue con más valentía hacia la red. Acierto.

Juego largo para abrir la segunda manga, con servicio para el nórdico. Y lo ganó Alcaraz en la tercera bola de 'break' de que dispuso. Estaba venciendo en la pista por su clase, pero sobre todo por el poder de su mente. Ruud dudaba cada vez más, fallaba en la red, tomaba malas decisiones. Ganó en blanco el español su siguiente servicio y volvió a lograr el 'break'. Sumaba ya un parcial de 9-1 desde que perdía por 1-4 en la primera manga. Su duelo más esperado, ya estaba muy bien perfilado.

Tenía media copa en la mano pero faltaba lo más difícil, saber agarrarla. Alcaraz iba cuesta abajo, a toda mecha pero con seguridad. En el cuarto juego de este segundo set, Alcaraz levantó hasta cinco pelotas de 'break', pero cedió en la sexta. Ruud lo había visto todo perdido y se lanzó a la desesperada. Confirmó esa rotura ganando su saque en blanco. Había final. El noruego precisó en ese momento asistencia del fisioterapeuta. Tres minutos de tiempo médico para uno, de reflexión para otro. De vuelta, poco más de un minuto y un par de 'aces' para ponerse 4-2. Juego en blanco. A partir de ahí, cada uno mantuvo su saque, hasta que Alcaraz ganó el definitivo en blanco. Enorme. Dedicado a Ferrero, al padre de 'Juanqui', a ese abuelo que le recetó «cabeza, corazón y cojones» y a toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario