TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Quién es Lluís Mengual, el ganador de Maestros de la Costura, y qué va a hacer con su firma ,. Miercoles -4 -Mayo,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Quién es Lluís Mengual, el ganador de Maestros de la Costura, y qué va a hacer con su firma ,. Miercoles - 4- Mayo , fotos,.
Miercoles- 4- Mayo a las 22:00 horas en La1,.
Quién es Lluís Mengual, el ganador de Maestros de la Costura, y qué va a hacer con su firma,.
Lluís se ha convertido en el quinto ganador de Maestros de la Costura.
El catalán se ha alzado con el codiciado maniquí de oro con un diseño inspirado en la historia del cisne negro. Confeccionado con un crepe de lana doble y rematado con nada más y nada menos que 80 metros de pluma, el vestido de Lluís ha conquistado incluso a Eugenia Silva, que ha confesado que se vería luciendo ese diseño. “Directo a Nueva York”, se ha aventurado a decir. “Estoy muy ilusionado y siento que con mi victoria cierro una etapa”, ha afirmado a RTVE Digital. Lo cierto es que la trayectoria de Lluís en Maestros de la Costura ha sido este año completamente diferente al año pasado.
Un aprendiz con muchos fans
Esta edición se ha caracterizado por la mezcla de aprendices nuevos y aprendices veteranos. El de Lluís era uno de los regresos más
esperados, especialmente desde que el año pasado rozara el trofeo de Maestros de la Costura. Nada más llegar, sus compañeros revelaron que admiraban mucho la destreza con la costura de Lluís. Muchos de ellos incluso se declararon fans de Lluís Mengual. En solo una semana, sus compañeros confesaron que era el líder de la casa y un pilar fundamental en ella.
Lluís y Pablo son polos opuestos. Mientras que uno tiene una estética y un estilo más clásico, el de Pablo es mucho más rompedor. Sus personalidades también son distintas pero, sorprendentemente, desde el primer momento encajaron a la perfección. Pablo se convirtió en un gran apoyo para Lluís y pese a que su relación no acabó de cuajar, el valenciano se alegró tanto de la victoria de Lluís como si hubiese ganado él. Incluso llegó al taller en el gran duelo final con una pancarta que rezaba “¿Quién es Lluís Mengual? El ganador de esta final?” ,.
Muy perfeccionista y con mucho carácter
Lluís tiene una personalidad única y, como ha explicado Raquel Sánchez Silva en la prueba de moda nupcial, tiene un gran corazón. Sin embargo, además de tener un gran nivel de costura, es muy exigente consigo mismo y con sus compañeros. Pese a que en alguna ocasión esto le ha llevado a tener algún roce con sus compañeros, su fuerte personalidad le ha beneficiado a la hora de tomar ciertas decisiones. Por ejemplo, en la última prueba por equipos, celebrada en la sede de la firma The 2nd Skin, Lluís decidió de manera unilateral que él sería el encargado de elegir telas. El aprendiz tiene grandes conocimientos de tejidos y supo escogerlos perfectamente. Todo ello derivó en que su equipo ya jugase con un punto a favor durante la prueba frente al equipo contrario.
Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo han reconocido su talento
Los jueces saben detectar a la perfección el talento y desde que conocieron a Lluís, se percataron de que en él había mucho. Los tres han aplaudido sus aciertos y también le han ayudado a crecer como modista a través de sus críticas constructivas. Incluso María Escoté bajó a ayudarle a coser durante una prueba, después de que Lluís recibiera el privilegio de contar con la ayuda de los jueces durante unos minutos del cosido. “Después de Dolce & Gabbanna, Vittorio e Lucchino, aquí os tengo a los dos, la nueva pareja de moda”, señaló Raquel en ese momento.
Existe una gran complicidad entre ellos y la diseñadora siempre se ha mostrado orgullosa de la evolución del catalán en el programa. Por su parte, Lluís define su relación con María como “muy sincera”. “Es una persona muy luchadora y siento una gran admiración hacia su profesionalidad”, ha confesado a RTVE Digital.
Sus próximos proyectos en la moda
Lluís siente que “ha cerrado un ciclo” con su victoria en Maestros de la Costura. Sin embargo, ahora es momento de centrarse en su marca y de hacerla crecer. “Quiero poder llegar a abrir una tienda física y a tener presencia en showrooms”, ha explicado a RTVE. Lanzó hace poco su colección “Aire del sur”, inspirada en Andalucía y que cuenta con su estilo inconfundible: clásico y elegante. “Intento tomar la alta costura y adaptarla a un estilo más sport”. Para ello se sirve de combinaciones de tejidos como el neopreno o la organza. “Me gustan las líneas limpias, con las mínimas costuras posibles y para ello estudio mucho los patrones”. El diseñador catalán busca que sus prendas sienten bien a todo el mundo. No cabe duda de que Lluís Mengual es un maestro de la costura y seguro que pronto nos sorprende con nuevas creaciones.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La reunión para comprar material para el Ayuntamiento de Madrid: “Hay que cerrar esta noche; tenemos 1 millón a 6 euros” ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La reunión para comprar material para el Ayuntamiento de Madrid: “Hay que cerrar esta noche; tenemos 1 millón a 6 euros” , fotos,.
La reunión para comprar material para el Ayuntamiento de Madrid: “Hay que cerrar esta noche; tenemos 1 millón a 6 euros” ,.
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios se congregó, virtualmente, con representación de todos los grupos,.
El 24 de marzo de 2020, diez días después de que el decreto de alarma cerrase España para combatir la pandemia, se reunió —virtualmente, a través de un chat de WhatsApp— el consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, con representación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital. Lo que sigue es un resumen de lo que se dijo en esa reunión clave para la compra del material a los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina, aunque el Gobierno municipal no informó a los partidos de la participación de estos dos intermediarios en la operación.
Javier Barbero (Más Madrid): Enviad la documentación cuando la acabéis. Dada la premura de tiempo, no necesito revisarla para la aprobación de lo que se va a plantear.
Elena Collado (coordinadora de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento): El Ayuntamiento no puede pagar anticipos. Ante la urgencia de comprar material sanitario decidimos hacerlo a través de la empresa de servicios funerarios. Encargamos 225.000 mascarillas el viernes y 6.000 geles el sábado (que ya tenemos). Conseguimos dos operaciones adicionales que requieren, por cuantía, la conformidad de este consejo. Un millón de mascarillas de grafeno, eficaces y de alta calidad a 6,6 euros por unidad. Debemos cerrar la operación esta noche con un anticipo del 50%. El miércoles llegarán 500.000 mascarillas FFP2 que están en Londres ya apartadas para el Ayuntamiento.
Pedro Fernández (Vox): ¿Puedes concretar importes?
Elena Collado: Son 6,6 euros por unidad y pedimos 1 millón de mascarillas. Adelantamos la mitad. El pedido de 500.000 son 2,5 millones y adelantamos la mitad. Ambos tienen seguro de entrega.
(Empieza la votación),.
Pedro Fernández: ¿Qué hace la izquierda? ¿Se pone de perfil como siempre o da un paso patriota como nunca lo ha hecho?
Javier Barbero: Hay parte de la izquierda que está atendiendo cuestiones de familia (...) me vuelvo a incorporar. Supongo que la operación es compatible y complementaria a las compras centralizadas del Estado y de las comunidades; aunque la necesidad de mascarillas es enorme en Madrid ciudad, supongo que se mantendrán, en caso de necesidad, los criterios de solidaridad tanto con la Comunidad de Madrid como con otras estructuras del Estado. Prefiero explicitarlo. En cualquier caso, dada la necesidad de ese material para la protección de nuestros conciudadanos, mi voto es a favor.
Elena Collado: Por supuesto, esto es para todos.
Pedro Fernández: No contéis con Ramón Silva (PSOE), es un cobarde que apoyará la nefasta y criminal gestión de Pedro Sánchez.
Javier Barbero: Es una falta de respeto que no nos merecemos ninguno de los que estamos en este chat. Ni siquiera te la mereces tú.
Ramón Silva (PSOE) se incorporó al chat por la mañana y voto a favor de la compra.
Mascarillas FFP2/KN95. La capital abonó un 40% más que el resto
“El precio más alto de todos los contratos examinados fue de 6,24 euros/unidad, concertado por el Ayuntamiento de Madrid el 25 de marzo de 2020 para la adquisición de mascarillas KN-95″, destaca el Tribunal de Cuentas. Ese mismo mes, se adquirieron mascarillas tanto FFP2 como KN95. Las primeras, a 3,90 euros la unidad; y las segundas, a 2,99 euros. De los precios medios registrados en las grandes ciudades (3,38 euros) se desprende que el Ayuntamiento de la capital pagó casi un 40% más caro el precio de las mascarillas FFP2 que en el resto de España. En Barcelona las consiguieron por 2,57 euros, casi la mitad.
Guantes: coste medio de 0,12 euros; Madrid pagó 2 euros y luego reclamó
El Ayuntamiento de Madrid llegó a pagar dos dólares (poco más de dos euros al cambio de entonces) por el par de guantes de nitrilo. Cuando descubrió la estafa, reclamó la devolución de casi cuatro de los cinco millones de dólares pagados por 2,5 millones de guantes, por los que al final se pagó casi 0,40 euros. Ese precio es también el triple de lo que abonaron de media (0,12 euros) los 12 ayuntamientos más poblados de España. En ese ránking (y dado que el Tribunal de Cuentas no analizó el contrato de los guantes que suministró Luceño), Barcelona es la ciudad que más pagó (0,19 euros), seguida de Madrid (0,16).
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Demasiado Liverpool para el Villarreal,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Demasiado Liverpool para el Villarreal. fotos,.
Demasiado Liverpool para el Villarreal,.
Dos minutos fueron suficientes para condenar a los de Emery, que sufrieron en Anfield ante uno de los grandes favoritos de la competición,.
No pudo ser en Anfield. Fue mucho Liverpool para el Villarreal, que en dos minutos mágicos dejó muy tocado al conjunto amarillo. Necesitan los de Emery lograr una compleja remontada en el encuentro de vuelta en La Cerámica. Los tantos de Estupiñán, en propia meta tras un rebote, y de Mané, alejan a los 'groguet' de un sueño europeo que en el templo inglés estuvo muy presente durante toda la primera mitad. Pareció ser el descanso un acicate para el conjunto entrenado por Klopp, que salió en tromba y se desató por completo. Golpeó primero en unos minutos realmente duros para los de amarillo, que no tuvieron opciones en ataque y no inquietaron la meta de Alisson en los 90 minutos, más allá de un manso remate de Dia en los últimos instantes del choque. Enloqueció la afición y sufrió el submarino, y mucho, con dos goles que supusieron un auténtico mazazo.
Supo hasta entonces resistir las acometidas del rival un Villarreal que se presentó con unas intenciones similares a las mostradas frente a Juventus o Bayern. Sorprendió Emery con la inclusión del nigeriano Chukwueze en la punta del ataque, acompañando a Danjuma, buscando con ellos la sorpresa en algún contragolpe utilizando la velocidad endiablada de ambos jugadores. Una tarea altamente complicada para un equipo que volvió a presentar un bloque bajo y muy compacto, incapaz de encontrar la portería de Alisson y poner patas arriba una eliminatoria que desde los primeros minutos fue de claro dominio 'red'. Obligados por los de Emery a buscar el juego por bandas, fueron Robertson, Luis Díaz y
Alexander-Arnold los grandes protagonistas que buscaban alguna opción en el área de Rulli. Apenas dos buenos remates del excelente colombiano obligaron a emplearse al guardameta en unos minutos complicados para el equipo amarillo, con el Liverpool encontrándose ante su gente y realizando una presión alta. Impidiendo una cómoda salida de los amarillos e inhabilitando al rival en la fase ofensiva.
Resultado Final .
Alisson, Alexander-Arnold (Joe Gomez, min. 81), Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson (Keita, min. 72), Fabinho, Thiago Alcántara, Salah, Luis Díaz (Origi, min. 81) y Mané (Diogo Jota, min. 72).
Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Trigueros, min. 72), Coquelin (Pedraza, min. 56), Capoue, Parejo (Aurier, min. 72), Lo Celso, Chukwueze (Dia, min. 72) y Danjuma (Alcácer, min. 86).
Goles: 1-0: min. 53, Estupiñán, en propia. 2-0: min. 55, Mané.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Van Dijk por parte del Liverpool y a Estupiñán y Lo Celso, del Villarreal.
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en Anfield.
Sería Thiago el primero en realizar un serio aviso antes del descanso. Como si de una premonición de lo que podía ser la segunda mitad se tratase, el mediocentro dejaba prácticamente sin respiración a los 'groguet' con un disparo lejano que reventaba el palo. Acabaría el Liverpool rompiendo la resistencia con un golpe de suerte que se envenenó e imposibilitó la llegada de Rulli. El centro de Henderson, cuando se cumplían 53 minutos, rebotó en Estupiñán y desvió el balón lo suficiente para que el meta argentino no pudiera evitar el primer tanto del partido. Sin reacción, con las gradas de Anfield enloquecidas y el conjunto 'red' buscando hacer sangre, apareció la puntera de Mané tras un excelente pase de Salah para superar en la salida al portero del Villarreal. Había sido tan solo un abrir y cerrar de ojos, pero los de Emery se acercaban a un precipicio desconocido hasta el momento en la competición europea.
Perdón local
Ni el paso de los minutos, ni los cambios introducidos por el técnico vasco pudieron levantar a un Villarreal cabizbajo que no inquietó al conjunto inglés. Desatado, siendo protagonista del juego y con los laterales muy altos, quiso sentenciar la eliminatoria el Liverpool ante su público. Pudo lograrlo con varias opciones, con un incisivo Luis Díaz que volvió a demostrar la calidad, rapidez y desborde que atesora, pero también en una llegada de Robertson que acabó en un gol que, afortunadamente no subió al marcador por encontrarse en fuera de juego. Fue la mejor noticia para el cuadro español, que pareció haber quedado noqueado con la llegada de los goles. Tan solo Dia, con un tímido remate dentro del área en los últimos minutos del partido, probó los guantes de Alisson, que atrapó el balón cómodamente.
El objetivo ahora para el Villarreal pasa por una remontada en casa y ante su público. Ese que, siempre fiel, se presentará en La Cerámica el próximo martes, como en las grandes ocasiones. Con el sueño de, esta vez sí, lograr un histórico pase a la final de Liga de Campeones. Una misión realmente complicada frente a, como ya reconoció el propio Emery en la previa del partido de ida, uno de los grandes favoritos para hacerse con el preciado título. Una misión que, sin embargo, ya logró en las eliminatorias frente al Bayern y la Juventus.
TITULO: El país de La participación en las presidenciales francesas alcanza el 63,23 %, dos puntos por debajo de 2017, .
El Martes-3- Mayo 22:00 por la Sexta,foto,.
Dos nombres en las papeletas. Dos visiones opuestas de Francia, Europa y el mundo. Unos 48,7 millones de franceses están llamados este domingo a las urnas para elegir a su presidente para los próximos cinco años. En esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas está en juego algo más que la victoria del candidato centrista Emmanuel Macron o de la de extrema derecha Marine Le Pen.
La tasa de participación a mediodía era del 63,23 %, dos puntos menos que en los comicios de 2017, según datos del ministerio francés de Interior. El pasado 10 abril, día en que se celebró la primera vuelta, la tasa de participación era del 25,48%, cuatro horas después de la apertura de los colegios electorales. En la segunda vuelta de las presidenciales de 2017, la tasa de participación a mediodía era del 28,23%. Y en 2012, era del 30,66% a la misma hora, recordó el ministerio del Interior en un comunicado.
Los franceses tienen hasta las 19:00 horas, o las 20:00 horas en algunas grandes ciudades, para decidir quién será su próximo presidente: el candidato centrista Emmanuel Macron o la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. Los otros diez candidatos al Palacio del Elíseo fueron eliminados en la primera vuelta, ya que solo los dos más votados se clasifican para la segunda ronda.
La ausencia de una verdadera campaña electoral, la sensación de que todo está ya decidido de antemano y el hecho de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales coincida con las vacaciones escolares podría hacer que finalmente menos franceses se desplacen hoy a las urnas que en 2017.
Macron, que parte como favorito según todos los sondeos, plantea estos comicios como «un referéndum sobre el futuro de Francia y de Europa». Los «progresistas» contra la extrema derecha, resume el candidato de La República en Marcha. «Será una elección de sociedad y de civilización», afirma Le Pen. La ultraderechista, que defiende «un proyecto nacional y popular», ve los comicios en términos de «mundialistas» contra «patriotas» y del «pueblo» contra «la casta».
Los franceses acuden a las urnas tras una extraña campaña electoral, eclipsada por la guerra de Ucrania y que no ha apasionado especialmente a los votantes. A ello, sin duda, ha contribuido el hecho de que los dos finalistas sean los mismos que en 2017. Entonces Macron derrotó a Le Pen al conseguir el 66,10% de los votos, frente al 33,9% de apoyos de la ultraderechista. Ahora, la candidata de Reagrupación Nacional busca la revancha.
La hija de Jean-Marie Le Pen, histórico líder de la extrema derecha y fundador del Frente Nacional, ha tratado en estos últimos años de blanquear la imagen de su partido para hacerlo más presentable ante el electorado y erigirse como una alternativa creíble a Macron. Echó a su padre y a los miembros más radicales del partido, cambió de nombre a la formación, suavizó su discurso, escondió bajo la alfombra el antisemitismo y cuidó el lenguaje.
Para no asustar al electorado, Marine Le Pen ha centrado su campaña en la pérdida de poder adquisitivo y en las dificultades de llegar a fin de mes de los franceses. Y dejó los temas de inmigración y seguridad ciudadana al ultra Éric Zemmour, que tenía posturas más radicales que ella. A su lado, parecía más moderada, aunque su programa sigue siendo de extrema derecha. Zemmour se quedó con un 7,07% de apoyos en la primera ronda electoral.
El presidente saliente esperó hasta el último minuto para anunciar oficialmente su candidatura, muy ocupado con la crisis ucraniana y la presidencia francesa de turno de la Unión Europea. Lo hizo en marzo con «una carta a los franceses» publicada en la prensa. Su contrincante, en cambio, lo hizo mucho antes, en enero de 2020.
Un amplio respaldo político
Macron, que este domingo vota junto a su esposa Brigitte en Le Touquet (norte del país), ha logrado el apoyo en esta segunda vuelta de sus antecesores en el puesto, el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, y de los ex primeros ministros Lionel Jospin y Édouard Philippe. También de otros líderes europeos. como el presidente español, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Le Pen cuenta con el apoyo de los otros dos candidatos de extrema derecha eliminados en la primera vuelta: Zemmour, candidato de Reconquista, y el euroescéptico Nicolas Dupont-Aigman.
Macron y Le Pen han tratado de movilizar hasta el último momento a su electorado y de convencer a los abstencionistas y a los que no les respaldaron en la primera vuelta, a que lo hagan este domingo. Mientras el jefe del Ejecutivo trata de movilizar el voto de quienes rechazan la extrema derecha para salir reelegido, Le Pen confía en aprovecharse de la inercia de quienes perciben agotada la figura del presidente tras cinco años de legislatura. En 2017, el líder centrista contaba con la baza de la novedad y la ilusión de la renovación política. Hoy acumula ya un balance como responsable de una legislatura en la que ha hecho frente a sucesivas crisis, como la de los 'chalecos amarillos', y la gestión del coronavirus.
Cabecera
56,5% de intención de voto se atribuye a Emmanuel Macron en el último sondeo de 'Le Monde'
43,5% sería el apoyo obtenido por Marine Le Pen en las urnas, diez puntos más que en 2017
Los últimos sondeos del viernes –la ley prohíbe hacer encuestas durante la tradicional jornada de reflexión– apunta a que el veredicto de las urnas este domingo será menos holgado que el de las anteriores elecciones de 2017. El análisis realizado por Ipsos-Sopra Steria para el periódico 'Le Monde' pronostica una intención de voto del 56,5% para Macron frente al 43,5 % atribuido a Le Pen.
Muchos electores se han quedado «huérfanos» en esta segunda vuelta. Un total de doce candidatos compitieron en la primera ronda de la contienda y diez fueron eliminados de cara a la disputa decisiva de este domingo. Los expertos prevén que esos votantes sin candidato no entreguen su papeleta por convicción sino por rechazo. Dicho de otro modo, no votarán por Macron porque consideren ante todo que debe ser reelegido. Ni por Le Pen porque piensen que debería ser la próxima presidenta de Francia. Votarán por Macron para evitar que la extrema derecha llegue al poder o por Le Pen impedir que Macron siga en el Eliseo.
El destino de los votos de la izquierda y la abstención
Los votos más cortejados por los dos aspirantes a la Presidencia de la República son los del candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon. El líder de La Francia Insumisa (el equivalente de Podemos) obtuvo un 21,95% de los votos en la primera vuelta. Aunque Mélenchon instó a sus votantes a no dar «ni un solo voto para la señora Le Pen»; no pidió claramente la papeleta por el presidente saliente.
Según un sondeo reciente, el 42% de los votantes de Mélenchon votarán por Macron en la segunda vuelta, el 16% por Le Pen, y el 42% se abstendrá o votará en blanco.
«Ni Macron ni Le Pen», proclamaban entre las dos vueltas muchos franceses, especialmente los votantes jóvenes, que se abstendrán este domingo porque no quieren tener que elegir «entre la peste y la cólera». «Ni marido ni patrón, ni Marine ni Macron», rezaba una de las pancartas que se podían ver el fin de semana pasado en la manifestación contra la extrema derecha en París.
La abstención podría situarse en la segunda vuelta en torno al 26%, según calculan los expertos. En 2017, la primera vez que Macron y Le Pen se enfrentaron en las urnas, el 25,44% de los franceses no fueron a votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario