TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Dylan van Baarle gana la carrera A Través de Flandes,.
MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA - Dylan van Baarle gana la carrera A Través de Flandes ,. . fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Dylan van Baarle gana la carrera A Través de Flandes,.
El neerlandés se impone en solitario en una prueba en la que los grandes favoritos, Alaphilippe y Van der Poel, quedaron descolgados a unos 40 kilómetros de la meta,.
El neerlandés Dylan van Baarle (Ineos) ganó la semiclásica A Través de Flandes, válida para el World Tour, llegando en solitario a la meta. El francés Christophe Laporte y el belga Tim Merlier completaron el podio, tras una carrera de 184 kilómetros, este miércoles en Waregem (norte de Bélgica).
Formado en la pista, Van Baarle (28 años) firmó en Waregem su quinta victoria como profesional. «Es el mayor éxito de mi carrera después de varias posiciones de honor en las carreras flamencas», se felicitó el ganador, que había acabado cuarto y octavo en la Vuelta a Flandes de las ediciones 2017 y 2020, respectivamente. Hasta ahora, su mayor triunfo había sido una etapa de la Dauphiné en 2019.
Descolgados en las dificultades situadas a unos 40 kilómetros de la llegada, los grandes favoritos, el francés Julian Alaphilippe y el holandés Mathieu van der Poel, no pudieron seguir a los mejores de la jornada y en ningún momento optaron al triunfo final.
Van Baarle lanzó un poderoso ataque a falta de unos 40 kilómetros para la meta y pese a que nunca llegó a sobrepasar los 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, pudo llegar en solitario. Por detrás, un grupo de ocho corredores llevó a cabo un intento infructuoso de caza del corredor del Ineos, con los belgas Greg Van Avermaet y Jasper Stuyven y los franceses Florian Sénéchal, Christophe Laporte y Warren Barguil, como ciclistas más destacados.
Pero el entendimiento entre estos ocho corredores nunca fue el idóneo para poder alcanzar a Van Baarle, al punto que todos, salvo Laporte, fueron cazados por el pelotón bajo la pancarta de último kilómetro y en el esprint masivo el más rápido fue Merlier, que de esta manera pudo subir al podio. «Hoy tenía muy buenas piernas, pero hubiera preferido estar acompañado en los 30 últimos kilómetros, porque se hicieron muy largos«, explicó el vencedor de la carrera.
Como es habitual, la prueba se disputó en carreteras estrechas, sinuosas y a veces de pavé, lo que provocó varias caídas, la más grave la del velocista italiano Elia Viviani, reciente ganador de la Cholet-Pays de la Loire, que fue trasladado a un hospital para someterse a exámenes médicos.
Van Vleuten vence en la prueba femenina
En la carrera femenina, la holandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) se impuso en un esprint a dos a la polaca Katarzyna Niewiadoma, con la estadounidense Alexis Ryan tercera a 19 segundos.
«Feliz por esta primera victoria y por poder recompensar al equipo con un triunfo después del buen trabajo que vienen haciendo desde el inicio de temporada», declaró la vigente campeona de Europa, que logró su primer triunfo con los colores de la formación española. «Sentirme así me da motivación para lo que viene.», añadió la neerlandesa.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La libertad y fuego,.
La libertad y fuego,.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Dembélé rescata al Barça y acosa al Atlético,.
Dembélé rescata al Barça y acosa al Atlético,.
Un gol del francés en el 90' da la victoria al conjunto azulgrana ante el Valladolid y lo sitúa a un solo punto del liderato,.
Mejor tarde que nunca. Ha necesitado 29 jornadas y siete meses, pero el Barcelona por fin tiene a tiro el liderato. A un solo punto del Atlético, que todavía tiene que visitar el Camp Nou a primeros de mayo. Depende de sí mismo el conjunto azulgrana para ganar la Liga gracias a un gol salvador de Dembélé en el minuto 90, duro castigo para el Valladolid, que le había puesto las cosas muy complicadas al Barça durante todo el partido.
A pesar de tener a la vuelta de la esquina la semana más decisiva de la temporada, con el clásico primero y la final de Copa ante el Athletic después, y aun estando Messi y De Jong apercibidos de sanción, Ronald Koeman repitió su once tipo frente al Pucela. Por quinta jornada consecutiva, el 3-4-3 que en Barcelona conocen de memoria. Todo lo contrario que Sergio González en su Valladolid, que contaba por una decena las bajas en su plantilla -seis de ellas por covid- y hubo de improvisar una alineación de circunstancias.
Sin embargo, el cuadro blanquivioleta no notó la colección de ausencias. Es más, con un sistema poco habitual de tres centrales le dio su propia medicina al Barcelona. Bien presionando arriba, bien replegando, el Valladolid puso en verdaderos aprietos al conjunto local al punto de ser el equipo que más cerca estuvo del gol en la primera parte.
Resultado Final - foto,.
Ter Stegen, Mingueza (Araujo, min. 63), De Jong, Lenglet, Dest (Puig, min. 87), Busquets (Braithwaite, min. 63), Pedri (Moriba, min. 77), Alba, Messi, Dembélé y Griezmann (Trincao, min. 63).
Masip, Janko (Hervías, min. 65), J. Sánchez, Bruno, Olaza, Nacho, Mesa, Alcaraz, Plano, Kodro (Waldo, min. 85) y Guardiola (Marcos André, min. 77).
- gol:
- 1-0: min. 90, Dembélé.
- árbitro.
- Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Griezmann, Mingueza y Braithwaite, del Barcelona; y a Bruno, Guardiola y Masip, del Valladolid. Expulsó por roja directa a Plano (min. 79), del Valladolid.
- incidencias:
- Partido de la 29.ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.
Solo en los primeros diez minutos, Kenan Kodro, uno de los beneficiados por las bajas en ataque, gozó de las dos primeras ocasiones en sendos centros laterales. El primero lo rebañó peinando el balón Lenglet cuando el punta ya se relamía en el segundo palo. El siguiente sí que encontraría remate, un testarazo agresivo que hizo temblar la portería de Ter Stegen. Más adelante, Roque Mesa se animaría con un par de lanzamientos desde fuera del área.
Las oportunidades del Barça, mucho menos claras, se contaban por un tímido cabezazo de Mingueza en un córner y una falta desviada de Messi en la frontal hasta que al filo del descanso Pedri disparó raso desde fuera del área y obligó a Masip a estirarse, despejando el balón al poste para atraparlo después.
Koeman regresó al 4-3-3 justo antes del entretiempo, y en la segunda parte al menos se vio al Barcelona más dominador y cómodo en campo del Valladolid. Sin embargo, golpearía primero el conjunto pucelano con una incorporación por sorpresa de Olaza desde la izquierda, que el central zurdo finalizó con un chut potente al lateral de la red. Casi a renglón corrido respondía el Barça, en una contra llevada por Messi, que habilitó a la carrera a Dembélé. Masip evitó el gol con una gran mano abajo y Griezmann no acertó a cabecear entre palos el rechace.
Seguía sin verlo claro el técnico azulgrana, así que hizo tres cambios de golpe: fuera Griezmann, Mingueza y Busquets; dentro Araujo, Braithwaite y Trincao. El Barcelona encerraba a su rival, y aun así el Valladolid pidió un penalti por mano de Jordi Alba en un balón dividido, pero ni Jaime Latre en el campo ni Pizarro Gómez en el VAR consideraron que mereciera castigo.
Expulsión de Plano
Masip, canterano azulgrana, le puso el candado a la portería pucelana, atrapando un disparo de Trincao y abortando una llegada con peligro de Jordi Alba. Messi estuvo más cerca del gol con un típico zurdazo raso desde la frontal, pero salió por muy poco rozando el poste. Luego el Valladolid se quedaría con diez para el tramo final por la expulsión de Óscar Plano, que vio la roja directa por una fea entrada por detrás a Dembélé.
En los últimos minutos, el Barça protagonizó un acoso sin derribo sobre la meta de Masip. El Valladolid defendía con uñas y dientes, tan correoso que los locales apenas lograban siquiera disparar. Solo en el minuto 90, en un centro de De Jong a la desesperada mal despejado, Dembélé encañonó a Masip en el segundo palo con la zurda.
La victoria, la sexta consecutiva, coloca al Barça en la segunda plaza a un solo punto del liderato y con una dinámica diametralmente opuesta a la del Atlético, un mar de dudas en 2021. El Valladolid encadena cinco jornadas sin ganar y se complica la permanencia, a tres puntos del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario