TITULO: MAS QUE COCHES - Jan Solans correrá en Portugal, Cerdeña y Cataluña,.
Jan Solans correrá en Portugal, Cerdeña y Cataluña,.
El excampeón júnior ultima su programa internacional con tres participaciones en el Campeonato del Mundo.
foto / No se olvida del Mundial. A pesar de que Jan Solans ha reconducido su carrera y se ha convertido en el puntal de Citroën para renovar los títulos nacionales, el excampeón júnior ultima su programa internacional con tres participaciones en el Campeonato del Mundo. Si no se tuerce nada, correrá en Portugal, Cerdeña y Cataluña al volante de su C3 Rally2 con las miras puestas en hacer un programa completo en 2022.
Obligado por las circunstancias, Solans ha tenido que dar un paso atrás para relanzar su carrera. Se ha replegado hacia el Campeonato de España con su nueva marca, Citroën, y nuevo copiloto, Rodrigo Sanjuán. Pero eso no significa que se haya olvidado de sus aspiraciones mundialistas. Ni mucho menos. Está a punto de cerrar ese programa con tres participaciones en las pruebas que mejor conoce para regresar el año siguiente en busca del título en alguna de las dos categorías de la segunda división, WRC2 o WRC3.
Un aspecto que se está cuidando es que estas tres participaciones en Portugal, Cerdeña y Cataluña vayan antecedidas de sus correspondientes días de test, para evitar lo ocurrido el año pasado, en el que llegaba a los rallys del Mundial sin red, sin haber hecho ni un kilómetro previo de ensayo. Tanto el piloto español como Ze Pedro Fontes, el jefe del equipo Sports&You que gestiona los programas de Citroën en España, tienen claro que hay que probar antes de correr.
Tan sólo resta la confirmación de los patrocinadores para comenzar el camino de regreso al Mundial, sin por ello descuidar el frente nacional, en el que Solans acaba de culminar su debut con el nuevo equipo con un segundo puesto en el Rally Sierra Morena sobre los tramos de asfalto cordobeses. El próximo objetivo es la tierra en Lorca, un terreno en el que el excampeón del mundo júnior podría estar en ventaja con respecto a sus rivales, que en los últimos años se han centrado en el asfalto.
TITULO: Para Todos La 2 - Los traumas sufridos,.
Los traumas sufridos por una generación pueden ser heredados por las generaciones posteriores. Criar a un hijo desde un entorno marginal suele marcar el futuro de ese niño. En Para Todos la 2 nos centramos esta semana en el daño que se hereda y en la bondad innata de las personas. Cómo despedir a una mascota o poder definir el amor desde la filosofía son otros temas de esta edición,.
Buena gente.
A menudo se asocia ser bondadoso con ser débil, pasivo. Pero practicar
la bondad puede ser un acto revolucionario. En el Instituto de la Bondad
en Acción están convencidos de ello y su único propósito es entrenarla,
practicarla y darle todo el valor que se merece como herramienta para
expresar nuestra humanidad. En este reportaje vemos la parte positiva de
ser bondadosos.
El daño que se hereda
Entrevista a Carlos Pitillas, doctor en psicología y autor del libro “El
daño que se hereda”. Criar a un hijo cuando se proviene de entornos
negligentes, agresivos o deteriorados es más difícil. Los adultos
traumatizados transmiten su dolor a los hijos, Las generaciones heredan
los daños de las generaciones anteriores.
Innovación
La Iniciativa Barriers to Bridges trabaja para crear un puente entre las
jóvenes generaciones inuits de Canadá y la comunidad científica para
conocer mejor el entorno y la forma de vivir de sus habitantes.
Adiós mascota
Una mascota es un ser querido que cuando se va, también queremos
despedir como creemos que merece. Algunas personas quieren tener cerca
sus restos y es por eso que hay quien les ofrece un último parque donde
ser recordados y descansar. Conocemos la idea de Cremascota.
La vida se piensa
¿De qué va el amor? El filósofo Miquel Seguró nos da algunas respuestas desde la visión del pensamiento. Filosofía y amor.
TITULO: Gigantes de La 2 - Miquel Montoro ,.- Jueves -15- Abril .
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -15- Abril- 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Miquel Montoro ,.
«El tractor es mi pasión, de bebé me dormían en él»,.
«A los que me hicieron 'bullying' no les perdono, ahora se me quieren acercar porque soy conocido pero eso a mí no me vale», asegura el 'youtuber' Miquel Montoro,.
Nieto de una turista belga que se quedó en Sóller por amor y terminó siendo la primera conductora de cabriolé tirado por caballos de Baleares, Miquel Montoro representa un caso atípico de 'youtuber'. Tiene solo 15 años, es más de campo que una amapola, sufrió 'bullying' de pequeño en el colegio y ahora triunfa en las redes divulgando sencillos conocimientos sobre la vida rural. Su vídeo 'Ses taronges' acumula tres millones de visualizaciones y por la finca de sus padres, en Sant Llorenç des Cardassar, han pasado muchos famosos a comer las codiciadas 'pilotes' (albóndigas) de su madre. Miquel acaba de publicar 'Uep! Mis aventuras en el campo'. «Compren productos de kilómetro cero», predica.
–¿Has heredado el espíritu emprendedor de tu abuela belga?
–Creo que más bien me ha venido de mi padre. Algún día quiero heredar su tractor. Ya lo conduzco, pero todavía no es mío.
–¿Conducirlo? Pero si solo tienes 15 años.
–Ya, pero alguna vez hay que empezar a aprender, ¿no? El tractor es mi tranquilidad y mi pasión. De bebé me dormían en él.
–A ti la Mallorca turística como que no te emociona...
–No es que me guste mucho. Las playas y eso no me matan.
–¿Lo de 'Uep!' es una invención tuya?
–No, es una expresión mallorquina, una especie de saludo.
–¿Y cómo es tu vida en el campo?
–Me levanto a las cinco o seis de la mañana para dar de comer a los animales. Me gusta madrugar. Me acuesto a las nueve o diez de la noche. La tele la veo a veces. Y casi siempre programas sobre el campo.
–¿No eres de videojuegos?
–A mí la 'Play' no me interesa nada. Pero, bueno, al que le guste, que juegue.
–¿Puedes compaginar tu labor en la finca con tus estudios?
–Cuestión de prioridades. Los estudios van primero. Si un día no se puede grabar vídeos, no se graban. O, si un día no puedo dar de comer a los animales, lo hace mi padre. Pero antes de clase normalmente he ido a atender a los animales y he desayunado pan con sobrasada. Suelo comer tres o cuatro naranjas al día.
–¿Tú te sientes una estrella?
–La verdad que no. Ni una estrella ni un fenómeno. Yo soy yo, el campo es mi vida. Y nada más.
–¿No temes que la fama se te suba a la cabeza?
–No, porque he nacido en una familia humilde. Creo que estoy vacunado contra eso.
–Sugieres que antes de meter la varilla de una PCR por la garganta le pongan algo de jamón.
–Claro, para que te deje buen gusto.
–Así que tú vegano...
–Soy poco vegano. O sea, no voy a dejar de comer carne.
–A Broncano, en broma, le hiciste la cruz para siempre. ¿Eres muy de hacer la cruz?
–Le hice la cruz porque es una manera de decir nunca más. O sea, que te castigo. Pero no soy radical.
–¿Has perdonado a los que te hicieron 'bullying'?
–No. A ese tipo de gente no. Ellos se han querido acercar a mí, eso sí, pero yo les digo que no.
–¿Todavía sientes dolor por lo que te hicieron?
–Dolor no, pero ahora solo porque soy un poco conocido se quieren acercar... Pues eso a mí no me vale.
–¿Esperas que tu ejemplo sirva de algo?
–Espero que la gente que lo sufre se anime contarlo.
–¿Tus compañeros de clase envidian tu fama?
–Los primeros quince días sí, pero ya no. Al principio decían: «¿Y este qué se ha creído?».
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Hallazgos,.
Hallazgos,.
No sé qué nos pasa últimamente, pero no paramos de encontrar cosas. Desde hace un par de semanas, los hallazgos se nos acumulan en las pestañas abiertas del navegador y también ante las pestañas asombradas de los ojos: una nueva región en la Vía Láctea, compuesta por estrellas azules masivas; un supuesto cuadro de Caravaggio, cuya subasta por un precio de 1.500 euros ha quedado paralizada por un telefonazo del Museo del Prado; un gran edificio cristiano del siglo V bajo los naranjos de la Mezquita de Córdoba o, por si todos estos descubrimientos nos pareciesen moco de pavo, la mítica ciudad perdida de Luxor, en Egipto.
Hay tanta gente por ahí encontrando maravillas que la cosa empieza a parecerse a un reto viral, hasta el punto de que quienes nunca han encontrado nada valioso temen quedarse al margen de la tendencia del momento y, al final, terminan por inventárselo. Es el caso de la 'influencer' Marina Yers y del cantante de rap y reggae Flowzeta –también muy activo en redes sociales–, que han difundido, absolutamente convencidos, el bulo de que en las mascarillas quirúrgicas vive un ejército de larvas dispuesto a colonizar nuestro organismo. Aportan como prueba irrefutable un experimento digno del Quimicefa: si les soplas, se mueven. Si esto no es ciencia, que baje Bosé y lo vea.
En el fondo, el asunto tiene su miga existencial. Después de todo, los seres humanos no hacemos más que rastrear, investigar, emprender búsquedas que nos ayuden a entender lo que somos, o al menos a darle sentido. Cada uno, eso sí, indaga en la medida de sus posibilidades; y aunque los verdaderos hallazgos deberían brillar, a veces la oscuridad del 'like' fácil los sepulta entre los escombros del ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario