TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Tom Pidcock gana la Flecha Brabanzona,.
MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA -Tom Pidcock gana la Flecha Brabanzona ,. . fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Tom Pidcock gana la Flecha Brabanzona,.
El ciclista británico del Ineos superó en el esprint a sus dos compañeros de escapada, el belga Wout Van Aert y el italiano Matteo Trentin,.
El ciclista británico Tom Pidcock (Ineos) ganó la 61ª edición de la Flecha Brabanzona al superar en el esprint a sus dos compañeros de escapada, el belga Wout Van Aert y el italiano Matteo Trentin, este miércoles en Overijse (centro).
Pidcock, que logra a sus 21 años su primera victoria en el circuito profesional, sucede en el palmarés al francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo y ausente de la carrera este miércoles.
«Vencer a Wout (Van Aert) al esprint es hasta sorprendente para mí. Mi oportunidad vino porque Van Aert lanzó su esprint desde muy lejos. Me mantuve bien a su rueda antes de adelantarle. Era el escenario ideal», comentó Pidcock, especialista en ciclocross (cuarto en el último Mundial), sobre su adversario belga, tres veces campeón mundial en esa disciplina. Esta temporada, el británico destacó con un tercer puesto en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y con un quinto lugar en las Strade Bianche.
Van Aert, Pidcock y Trentin dinamitaron la carrera a 37 kilómetros de la meta, atacando en los pavés de la Hertstraat y quedando en cabeza. Poco antes, una caída espectacular en el pelotón había puesto punto final a las esperanzas de varios candidatos a la victoria, especialmente el australiano Michael Matthews (dos veces segundo en el pasado), así como de los franceses Florian Senechal y Anthony Turgis.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -El Helga,.
El Helga,.
Todo lo que uno ve es distinto a lo que ha visto en otros museos, todo sorprende, nada obedece a la ortodoxia de cuadros o esculturas bien colocaditas en las paredes o bajo los focos,.
Entra uno en el museo Helga de Alvear y parece que está en otra ciudad, más grande, más moderna, más cosmopolita, más culta, más abierta. Sube la nueva rampa de acceso y se siente transportado a otra estética, a otra dimensión del arte. Atraviesa el umbral y se enfrenta al reto de cuestionar sus ideas previas frente a un aluvión impactante,.
Antes de llegar a Cáceres y pinchar una imaginaria chincheta en el mapa para fijar el lugar en el que reposaría su imponente colección de arte contemporáneo, Helga de Alvear (Kirn, Alemania, 1936) había llamado a muchas puertas de ciudades españolas. Vigo, San Sebastián o Granada se le antojaban lugares adecuados para dar cobijo a los millares de obras que componen uno de los conjuntos de arte privado más importantes de Europa. Hubo conversaciones, llegó a albergar ciertas esperanzas, pero nunca cuajó la idea. Y, entre tanto peregrinaje con su oferta bajo el brazo, la colección seguía creciendo, hasta llegar a las 3.000 obras que la integran hoy en día. Hacía falta un espacio donde la galerista, proveniente de una familia industrial germana y que llegó a España en 1957 para aprender idiomas, tuviera la certeza de que sus obras no se dispersarían, porque ella, lo repite constantemente «no compra para revender», sino por una especie de pasión irrefrenable, «vicio» ha llegado a llamar a lo suyo en ocasiones. «Me enamoro de todo», dijo ayer mismo durante la presentación del museo.
Muchos años después, casi 20 desde que el gobierno extremeño de Juan Carlos Rodríguez Ibarra mostrara interés en este proyecto y se pusiera en marcha, el sueño se hace realidad. Este jueves los Reyes de España inauguran el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, ampliación de una primera fase más pequeña donde desde 2010 se han ido sucediendo exposiciones, visitas monográficas, conferencias y talleres.
Cáceres, que hace gala de un conjunto monumental especialmente bien conservado, con numerosos palacios y casas fuertes del siglo XV y XVI, incorpora a su oferta cultural y turística un elemento insólito que puede aupar a esta ciudad a los circuitos del arte de vanguardia internacionales.
El museo abre con una muestra de 200 obras donde lucen nombres de tronío junto a otros menos conocidos pero valorados por los expertos. Una valiosísima edición de 'Los Caprichos' de Goya, la espectacular lámpara con 60.000 cuentas rojas del artista Ai Weiwei, pintura de Paul Klee o Tapiès o escultura de Juan Muñoz y Cristina Iglesias componen la muestra inaugural de este museo. El propio edificio que alberga la parte nueva es un aliciente más, una especie de envoltorio de lujo, arte para guardar arte. Diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón y con 5.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas descendentes, consta de una caja plagada de columnas que según el propio Tuñón aluden a «la arquitectura blanca y a la medieval» de Cáceres, emulando una especie de «castillo o fortaleza».
El recinto, que salva una pendiente de 24 metros entre dos calles, aúna y conecta por un jardín dos zonas muy distintas. La atmósfera popular y los aires nobles quedan cosidos por este centro, el sueño cumplido de una alemana muy obstinada.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Baloncesto - Barcelona-85-Real Madrid-87-,.
Baloncesto - Barcelona-85-Real Madrid-87-,.
Jasikevicius sigue los pasos de Koeman y se queja del árbitraje tras El Clásico,.
El técnico felicitó al Real Madrid y aseguró que mereció ganar. Sin embargo, Jasikevicius destacó que "las decisiones arbitrales" fueron para los blancos.
Resultado Final - Barcelona-85-Real Madrid-87-, foto,.
El Real Madrid de Baloncesto redondeó el fin de semana merengue con un triunfo en el campo del eterno rival. El equipo de Pablo Laso tenía un examen ante el Barcelona y, pese a la buena dinámica de los culés, el líder de la Liga Endesa se hizo con el triunfo. Una victoria que se labró en la última jugada y en la que, pese a que no hubo excesiva polémica arbitral, contó con la protesta del entrenador culé.
Jasikevicius, en la entrevista posterior al triunfo, reconoció que el Real Madrid fue mejor y que mereció llevarse la victoria como acabó ocurriendo. Y es que el equipo blanco salió a la pista del Palau con un 0-7 de parcial y un 15-20 en el primer cuarto. Sin embargo, tras esas buenas palabras, 'Saras' también dejó entrever su malestar por las decisiones de los colegiados.
"El baloncesto es muy rápido. Siempre intento ser honesto. No hemos merecido la victoria, el Real Madrid ha salido con más ganas y agresividad", comenzó subrayando el entrenador del FC Barcelona, que daba toda una lección de deportividad. Sin embargo, sus palabras posteriores cambiaron ligeramente esa perspectiva inicial.
En estas situaciones es el equipo con más suerte, quien juega mejor, quien se lleva el 50% de los balones, incluso se lleva las decisiones arbitrales, no hay que mentir. Felicidades al Madrid porque ha merecido ganar", indicó Jasikevicius.
El entrenador del Barcelona no especificó qué acciones no se arbitraron correctamentel. Pero, problablemente, el técnico hizo referencia a las dos faltas técnicas que señalaron los colegiados. Una al banquillo y otra al propio Jasikevicius, que pudo haber sido expulsado por sus protestas. Por su parte, el banquillo del Real Madrid protestó las faltas señaladas dado que jugadores como Garuba o Tavares se cargaron de personales.
Las declaraciones de Jasikevicius llegan justo un día después de la polémica de El Clásico de La Liga. Koeman, entrenador blaugrana, también se mostró crítico con los colegiados tras la derrota en el Di Stéfano, aunque fue mucho más tajante que su homólogo del baloncesto.
"Si eres del Barcelona estás caliente, muy descontento por dos decisiones del arbitraje. Antes quiero decir que nosotros no estuvimos bien en la primera parte. Ni defendiendo ni atacando. En la segunda parte hemos mejorado. Sólo pido que el arbitraje acierte", denunció el holandés.
Gasol sigue sin ganar
El jugador catalán, que fichó por el Barcelona a finales de febrero, regresó a las canchas tras dos años de recuperación el pasado viernes. Y lo hizo con una buena actuación individual, pero con derrota. El Barça no se jugaba nada y cayó ante el Bayern en Euroliga. Un primer debut que dejaba un sabor agridulce.
Contra el Real Madrid llegaban como favoritos, pero tampoco lograron sumar el esperado triunfo con un Pau Gasol que sufrió mucho más ante Tavares. Dos encuentros y dos derrotas desde la llegada del pívot y que ponen más 'picante' aún a la próxima jornada azulgrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario