TITULO:
La Hora Musa - La Bien Querida: "Reírse de uno mismo es lo que más falta hace" ,. .Martes -20- Abril ,
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -20- Abril ,, , foto,.
La Bien Querida: "Reírse de uno mismo es lo que más falta hace"
Ana Fernandez-Villaverde (Bilbao, 1972). Su nuevo disco, Brujería (Elefant Records), el sexto de su carrera, está lleno de amores brujos. Este viernes tendrá una charla en Barcelona y el mes que viene tocará en Madrid.
- ¿Le llamo Bien Querida? ¿Ana?
- Ana está bien.
- Cuénteme un poco del nombre.
- Fue el primero que se me ocurrió. Lo elegí porque era lo que deseaba: que me quisieran bien. Y sigo queriendo lo mismo.
- ¿Y no ha habido algún momento de odiar el nombre?
- No. No sé, hay un momento en el que lo veo con tanta naturalidad que ya no significa nada. Me acuerdo de que me salió el nombre y fui a Google. No había nada por Bien Querida. Ahora hay mil restaurantes y un vino. Lo único que había era una película mexicana, La mal querida, y eso también me gustó porque el nombre evoca algo de canciones populares.
- Lo digo porque se supone que lo del nombre artístico es una manera de poner distancia con una misma, de no tomarse en serio.
- Reírse de uno mismo es lo que más falta nos hace. El sentido común y el sentido del humor son los pilares de la sociedad.
- ¿Le gustan los artistas intensitos?
- De todos los tipos me gustan. Últimamente escucho Cigarrettes After Sex, con sus letras de relaciones atormentadas y tal.
- ¿Me explica el disco?
- Estaba leyendo un libro de Alan Moore, Ángeles fósiles. Lo que viene a decir es que cualquier manifestación artística es como un hechizo que lanzas al universo. Cualquier manifestación o cualquier pensamiento o deseo. Por eso hablamos de «cuidado con lo que deseas» y le damos tantas vueltas al pensamiento positivo. A raíz de eso, empecé a pensar en las canciones como hechizos. Y de ahí viene el concepto esotérico.
- ¿Le pasa mucho eso de buscar ideas fuera de la música? En un libro o en un cuadro...
- A mí me pasa. Las conversaciones que escucho, las frases que leo en el periódico...
- ¿Escucha música cuando compone?
- Cuando más música escucho es cuando compongo. Pongo New Order y me pasa que cada canción suya sugiere una melodía.
- ¿De qué depende que dé por bueno o no un día de composición?
- Un día bueno es lo mejor que hay. Saber que tienes una canción y salir a tomar dos cervezas, a darte un homenaje. Porque lo normal es estar insatisfecho, perseguir algo y no encontrarlo. Llevo años haciendo discos y cada vez me parece más difícil.
- ¿Por qué?
- Porque tienes miedo a repetirte, pero la gente quiere eso, quiere que te repitas.
- ¿Qué le gusta de este disco?
- No lo sé.
- Y si mira al pasado, ¿sabe qué canciones suyas le gustan y por qué?
- Creo que sí. Es raro, tienes un estado de insatisfacción permanente. Yo ahora mismo, pienso en este disco y lo veo como pasado, estoy deseando que pase un tiempo, que se acabe el lío de la promoción, para hacer otro. Y esta insatisfacción es un fastidio, pero supongo que es la que hace que avancemos.
- El disco habla del amor como un cuento.
- Eso es.
- Pero a los cuarentaytantos ya no tenemos edad de idealizar, ¿o sí?
- Es que a mí me sigue pasando. Siego siendo la misma tonta y me pasan las mismas cosas. Y mis amigas igual, somos unas bobas.
- ¿Y lo da por bueno?
- Es difícil decirlo. Quizá sería más sencillo vivir con distancia. Pero es que yo vivo de sentir, vivo de hacer canciones y para eso necesito tener emociones fuertes.
- Una confesión: cuando me meto en spotify dedico más energía a buscar canciones antiguas que a descubrir música nueva.
- Ya sé que eso pasa mucho, sí. Es difícil mantener la cabeza joven, no perder la curiosidad. Supongo que eso es hacerse viejo. El día que me ocurra a mí, buscaré otra cosa.
¿Quién es Ana Mena?,.
La cantante y actriz encabeza las listas de éxitos en España e Italia,.
El plató de 'El Hormiguero' se prepara para recibir a una invitada de lo más especial que lleva desde bien pequeña en el mundo de la música y la interpretación.
Ana Mena visita este jueves el espacio conducido por Pablo Motos para divertirse junto a las hormigas y mostrar su faceta artística y personal. La cantante ha colaborado con artistas como Becky G o CNCO y cuenta con cinco millones de oyentes mensuales en Spotify.
La malagueña de 23 años puede presumir de ser uno de los referentes a nivel internacional de la música latina, un reconocimiento por el que lleva luchando desde hace tiempo. En 2006 ganó la duodécima edición de los Premios Veo Veo y cuatro años más tarde, ganó de nuevo otro concurso, esta vez, la segunda edición de 'My Camp Rock', de Disney Channel.
Este talento no pasó desapercibido y fue elegida para interpretar a la icónica Marisol en su etapa infantil en una película emitida en Antena 3. La joven ha participado en 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar, ha protagonizado la serie 'Vive cantando' de Antena 3 y ha puesto voz al filme de Disney Channel 'La fabulosa aventura de Sharpay', protagonizado por Ashley Tisdale.
Mena dejó de lado la interpretación para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: la música. No obstante, la fama le llegó antes en Italia que en España. El nombre de Ana Mena es muy conocido en el territorio italiano, ya que ha interpretado dos canciones con el rapero Fred de Palma que han encabezado las listas del país. Una de ellas, 'Una volta ancora', fue traducida al español. 'Se iluminaba' triunfó en el panorama nacional y le dio a Mena la oportunidad tan perseguida en su tierra.
Ahora, la joven cuenta con casi 800 mil seguidores en Instagram y ha conseguido el disco de oro en España con su última canción, 'A un paso de la luna'.
TITULO: Locos por las motos - Marc Márquez ya tiene el alta médica y regresará en Portimao ,.
Marc Márquez ya tiene el alta médica y regresará en Portimao,.
El español, que ganó en 2013, 2014 y de 2016 a 2019 de forma ininterrumpida, se rompió el húmero derecho en el primer gran premio de 2020 en Jerez y se perdió toda la temporada pasada y las dos primeras pruebas de 2021, después de hasta tres operaciones,.
El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP y ausente de los circuitos desde julio de 2020, cuando sufrió una severa caída, ha recibido la autorización médica para «volver a competir», anunció el sábado su equipo, Repsol Honda. «¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!!», escribió el piloto, por su parte, en su perfil oficial de Instagram. «Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión!», admitió el piloto de Cervera (Lleida)
El español, que ganó en 2013, 2014 y de 2016 a 2019 de forma ininterrumpida, se rompió el húmero derecho en el primer gran premio de 2020, en Jerez, el 19 de julio. Márquez tenía prisa por volver tras una primera operación, pero su caso se agravó y se perdió el resto de la temporada, lo que aprovechó Joan Mir (Suzuki) para ganar el título mundial.
La complicación de la lesión obligó Márquez a pasar por el quirófano dos veces más, la última en diciembre para tratar una «pseudoartrosis infectada del húmero derecho», recordó su equipo en su comunicado. Como consecuencia de esta operación, Márquez ya se ha perdido los dos primeros grandes premios de la temporada 2021.
Pero un equipo médico del Hospital Ruber Internacional considera ahora que el estado clínico del piloto es «muy satisfactorio» y constata «un claro progreso en el proceso de consolidación ósea». «Márquez puede volver a competir, teniendo en cuenta el riesgo razonable implícito en su deporte», indicó Repsol Honda.
El catalán ha vuelto a subirse a la moto desde mediados de marzo y sigue aspirando a ganar grandes premios y el campeonato, según Tetsuhiro Kuwata, que le dirige en el equipo oficial de Honda. De volver en Portimao, habrá que comprobar cuál es el estado de forma de Márquez tras casi un año sin pilotar y sus opciones de pelear por su séptima corona mundial en MotoGP, a las que hay que añadir la lograda en 2010 en 125 cc (categoría anterior a Moto3) y en Moto2 en 2012.
Potencial de la Honda
Su ausencia en las dos primeras carreras de la temporada, disputadas ambas en el circuito de Losail (Catar) no es un obstáculo insalvable en la pelea por el título, ya que quedan aún 17 carreras por disputar, pero hay otros pilotos que han comenzado muy fuertes, como los franceses Johann Zarco (líder del Mundial con 40 puntos tras acabar segundo en las dos pruebas con su Ducati) y Fabio Quartararo, además de Maverick Viñales, los dos primeros ganadores de grandes premios, ambos con Yamaha.
Además del estado físico de Márquez, la otra gran duda es el potencial de la Honda oficial, que hasta ahora se ha mostrado inferior a las Ducati y las Yamaha. Pol Espargaró, nuevo compañero de Márquez en el equipo Repsol Honda, solo pudo acabar 8º y 13º en las dos carreras de Catar y suma apenas 11 puntos en el Mundial, lejos de los 40 del líder Zarco o los 36 de Quartararo y Viñales.
Peor le fueron las cosas al alemán Stefan Bradl, sustituto de Márquez, quien acabó 11º y 14º en Losail. Márquez, no obstante, ya ha demostrado en el pasado que si hay un piloto en la parrilla capaz de 'domar' la Honda es él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario