TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Colbrelli se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Romandía,.
MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA - Colbrelli se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Romandía ,. . fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Colbrelli se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Romandía,.
El esprínter italiano del equipo Bahrain fue el más rápido del grupo de fugados que llegó por delante a la meta,.
El italiano Sonny Colbrelli se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Romandía este jueves, al imponerse en un pequeño grupo de fugados al término de una etapa (165 kilómetros) con seis ascensiones que finalizó en Saint-Imier (oeste de Suiza).
El esprínter del equipo Bahrain, segundo el miércoles por detrás de Peter Sagan (Bora), superó por poco al neozelandés Patrick Bevin (Israel SN). El suizo Marc Hirschi (UAE), discreto este año después de un 2020 triunfal, completó el podio de la etapa. «Ayer fue para Sagan, hoy para mí y estoy muy contento. En la última subida conseguí aguantar», celebró el ciclista de 30 años.
Bevin, tercero el día anterior en Martigny, aprovechó las bonificaciones para auparse al segundo puesto de la clasificación general, donde sigue liderando el australiano Rohan Dennis, del Ineos. El galés Geraint Thomas y el también australiano Richie Porte se mantienen a nueve segundos de su compañero Dennis, pero este jueves les superó Bevin en la general y bajan respectivamente a la tercera y cuarta posición.
La tercera etapa, el viernes, comenzará y terminará en Estavayer (oeste), a orillas del lago de Neuchâtel. La subida a Les Granges, una cota de menos de tres kilómetros ubicada a nueve de meta, es un terreno propicio para Hirschi.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Edmundo Bal: Un aspirante que se divierte en la derrota ,.
Edmundo Bal: Un aspirante que se divierte en la derrota,.
Un día en la campaña,.
Con la música de 'Rocky' el candidato se deja querer por los afiliados de Ciudadanos, contra todos los pronósticos,.
umple 18 años y quiere hacerse «una foto» con Edmundo Bal. «Me gustaría mucho», desea Daniel, estudiante de bachillerato y seguidor de Ciudadanos. «Hay que votar», dice, decidido a ejercer su derecho por primera vez. Móvil en mano, Daniel se coloca al paso del candidato en la Plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid, donde se anuncia la presencia también de Inés Arrimadas. «Me gusta su plan de jóvenes y familias, y su falta de polarización», afirma Elena, que cursa Magisterio en la Universidad Rey Juan Carlos y tiene 22 años. A pesar de su entusiasmo, ninguno de los dos cree que el partido naranja supere el mínimo de votos para tener un lugar en la Cámara madrileña. «La gente dice que no van a salir y cree que su voto será inútil. Y si todos piensan así...», lamenta Elena, que vive sus segundas elecciones.
Con la música de la película 'Rocky' (la orquestal 'Gonna Fly Now'), Bal sube otras escaleras, las que salvan el desnivel del Ayuntamiento. Le acompañan Arrimadas y Esther Ruiz, «la número dos» en las listas del partido en Madrid. Con una morena a la derecha y una rubia a la izquierda, Bal exhibe, cuando menos, aplomo, aunque la estampa parece salida de otra película de los ochenta. El público aplaude con fuerza, casi todos han llegado en el autobús de Ciudadanos. Unas 70 personas hacen un semicírculo alrededor de sus líderes. Arrimadas y Ruiz levantan los brazos de Bal, como si fuera un boxeador en medio de un ring, a la espera de la decisión de los jueces. «Es el campeón del debate», dice la segunda. Él se sonroja, visiblemente. Se ríe, agacha la cabeza. Tiene ojeras y viste igual que todos los días: americana azul, camisa blanca.
Como si fuera parte del juego vespertino, dos hermanos de pocos años se persiguen entre las piernas de los asistentes, y aplauden cuando toca. «Hablan de temas concretos», aprueba Jorge, un jubilado de Renfe de 71 años, y uno de los pocos vecinos que escuchan el discurso. «Aquí presumimos de aldea gala pero hay necesidades como en todos lados». Al rato, Jorge se va. Dice que tiene que buscar una donación para la ONG en la que colabora, relacionada con las «colas del hambre». Un hombre con la bolsa de compras de Alcampo, que franquea la plaza, se detiene a grabar, y sigue su camino. Habla Arrimadas. «Nos decían que era imposible», comienza. Sin su fotografía de cumpleaños, Daniel y Elena se marchan. Volverán al final.
El turno de Bal coincide con el ensayo al aire libre de un septeto de música clásica. La fuerza del trombón, por fortuna sólo uno, llena los silencios del candidato. «Saben que me pongo colorado», dice Bal, cuando vuelven a alzar sus brazos y los afiliados corean «presidente, presidente». «Estoy disfrutando», asegura Bal. «Hacemos una campaña bonita, de calle, donde miras a los ojos de la gente». Falla el sonido, se escucha 'Yellow Submarine', de los Beatles en versión sinfónica de aprendices. El discurso de Ciudadanos ya no habla de ganar las elecciones, no menciona una posible sorpresa electoral, pero se regodea en la derrota de la izquierda. «No están en su mejor momento», opina un padre en busca de su hijo, a la salida de un curso en la biblioteca pública. «Sólo Ciudadanos defiende a las familias», dice Bal. Pero no hay ni una familia para escucharle.
Movilización
Los vecinos del distrito no se han movilizado. Algunos aparecen por la plaza pero no se detienen. «Que se acerquen cuando no quieran los votos», reta Javier, que lleva 22 años en el barrio y está de paso con su perro. En las dos horas del acto electoral irán y vendrán, con cierto interés, unos 15 vecinos. Una hora después, Daniel y Elena regresan. Los cazadores de selfis alcanzan a escuchar el final de Bal.
El reloj de la plaza no avanza, como en 'Regreso al Futuro'. Marca las 12.45. Chávez Nogales, tercera España, gestación subrogada, eutanasia, natalidad, adopción. Los temas son desgranados por el abogado del Estado. Del foso natural de la plaza resuena el 'Here Comes the Sun' de los alumnos de la escuela musical. Pero los altavoces de Ciudadanos imponen otra vez la de 'Rocky'. Una mujer sentada al final de la plaza, que ha escuchado con el ceño fruncido, aplaude. ¿Y bien? «Yo es que soy afiliada», se justifica.
Edmundo Bal se deja querer. Por sus afiliados, primero. Por unos pocos espontáneos después. Jorge también reaparece. «Gracias por darnos un soplo de aire fresco», le dice al candidato, que le responde. «Sí, hace falta». Elena y Daniel van ganando posiciones. Se acercan un paso. No son los únicos que quieren una foto. A las 19.46, por fin, Daniel se para al lado de Bal. Ambos posan y Elena hace una foto con el móvil.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Los regates de Neymar se prolongan en el tiempo ,.
Los regates de Neymar se prolongan en el tiempo,.
Aún colea la actuación del brasileño, que será titular, por su polémica actuación en Leganés si bien los entrenadores de los principales candidatos al título no consideran «una provocación» sus malabarismos,.
Los regates y acrobacias de Neymar siguen dando que hablar horas y horas después de realizarlas. En Leganés, cuando el marcador estaba completamente decidido, volvió a demostrar su potencial con la pelota. Algo que es habitual en Brasil, pero que ya le ha traído más de un problema en España. «Son muy pocos los que pueden hacer esas florituras. No creo que su intención sea humillar. Lo que hace Neymar es muy respetable», decía Unai Bustinza, defensa del Athletic que esta campaña juega como cedido en el Leganés. El sábado le hizo un penalti al brasileño y recibió una tarjeta amarilla. Es quizá la voz más respetada ya que en la final de Copa del Rey de 2015, disputada en el Camp Nou, el Barça iba ganando al Athletic de Bilbao por 1-3 cuando el brasileño intentó superar al propio defensa vasco con una 'lambretta'. Algo que fue entendido como una provocación por parte de los rojiblancos y se originó una tangana. Xavi se llevó a Neymar que era objeto de críticas por parte de Xabi Etxeita, Ander Iturraspe y Mikel San José.
El gesto no gustó en el vestuario azulgrana, los pesos pesados le pidieron más cabeza en esas situaciones, e incluso Luis Enrique le recriminó la acción en público en la rueda de prensa posterior a la final. «Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. Hay que entender que no lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma. Intentaremos, con el tiempo, controlar esto», aventuró en mayo de 2015.
Pero en Butarque volvió a suceder. Al menos a juicio de Michael Laudrup, ex de Real Madrid y Barcelona. «Neymar conduce el balón de lado a lado en el centro del campo y provoca. ¿Por qué pisas el balón y cruzas el propio campo? Provocas. Pasa el balón y vete a otro sitio!», dijo Laudrup, tras la agresión de Sastre a Neymar. Las redes sociales ardieron. Muchos recordaron que Neymar no hizo ni una sola acción similar durante los meses de marzo y abril, cuando el Barcelona atravesó una racha de derrotas que casi le cuesta la Liga. «Juega de esta manera, lo permite el reglamento y lo va a seguir haciendo», dijo esta vez Luis Enrique.
Simeone le tira flores
Los otros dos entrenadores de los principales aspirantes al título tampoco censuraron su manera de actuar en el césped. «Neymar tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando que el chico responde donde tiene que responder», decía Diego Simeone horas antes de que su defensa se mida a su defensa.
«Es un jugador extraordinario. Ha llegado al Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento. Sigue en la misma línea. Es un jugador extraordinario que tiene una calidad que le hace hacer ese tipo de situaciones. A mí me encanta», apuntaba el entrenador atlético.
Gustavo López, que fue compañero en la selección argentina, bromeaba sobre las palabras de Cholo: «Lo dice ahora que es entrenador. Si le pilla como jugador le pone la pierna arriba».
Zinedine Zidane, que también fue jugador, considera lícito que Neymar haga malabarismos hasta cuando un partido está sentenciado a su favor. «No estoy en la cabeza de Neymar pero creo que no es una provocación. Él juega de la forma que interpreta el fútbol. Su juego es así y hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer y ya está. No creo que sea una provocación», zanjó el técnico madridista.
Habrá que ver ahora si Neymar vuelve a comportarse así, de hecho ya tuvo problemas durante sus duelos anteriores con los rojiblancos, en especial en el de la Copa 14-15. «Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Es un jugador que siempre hace gestos cuando gana, solo cuando va ganando», recordó el capitán Gabi, expulsado aquel día en el Calderón, que apuntó además cuando el Barcelona ganó la Liga 2015 en el estadio azulgrana que «cuando va ganando tira besitos, hace gestos... Debería de aprender de los mejores como Xavi o Iniesta».
No hay comentarios:
Publicar un comentario