TITULO:
Arranca en verde - Mérida recupera las carreras de coches trece años después ,.
El Sabado -24- Abril a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso
divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades
españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el
conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad
ambiental,.
Mérida recupera las carreras de coches trece años después,.
El dos de mayo habrá un rali de tierra por la zona de Plantonal de Vera y los depósitos del antiguo psiquiátrico,.
La última carrera de coches en Mérida fue en 2008. En Rayanejos. Raúl Gómez pilotó y notó que el circuito había perdido atractivo. Piedras, encinas, complicaciones para bajar a la zona de seguridad... Muchos de los que corrieron aquella prueba coincidieron.
Un año más, Toyota nos citó para probar a fondo su amplia gama de vehículos todoterreno. En esta ocasión, en una intensa jornada en una enorme finca en las cercanías de Sigüenza. Para ello los responsables de la marca japonesa habían preparado dos diferentes recorridos, uno de ellos más exigente y duro, típico de una jornada de trabajo en la montaña; y otro con pistas y algo más suave, pensado para los que disfrutan de su coche fuera del asfalto como complemento para el ocio en familia.
La gama 'campera' cuenta ya con cuatro modelos, dos puramente todoterreno, como los Land Cruiser y Hi-Lux, y dos de la clase SUV, como los RAV4 y el recién llegado Highlander, el primero del que tomamos los mandos. El nuevo SUV de siete plazas comparte sistema de tracción y motor híbrido con el RAV4, pero tiene casi cinco metros de longitud, siete plazas en tres filas, 247 CV de potencia y tracción total.
Durante la prueba por el trazado menos exigente, el Highlander con el modo de conducción 'trail' se desenvuelve con soltura, primando el confort y el silencio en su interior y superando sin problema las zonas más difíciles, aunque debido a su gran anchura –casi dos metros– hay que circular con cierta precaución en las zonas más estrechas. Está a la venta desde 52.000 euros con un alto nivel de equipamiento.
El segundo de la lista es el Toyota RAV4, el 'inventor' del segmento SUV, y un modelo que ha evolucionado desde los años noventa hasta llegar a su plenitud con esta quinta edición totalmente híbrida, que recupera un estilo más 'campero' y versiones de tracción delantera o 4x4. Con una potencia de 222 caballos, no pierde tracción en ninguna circunstancia, vadea con soltura obstáculos de agua y se convierte en un SUV muy divertido en su uso fuera de carretera. Su sistema de tracción integral pasa fuerza de forma automática del eje delantero al trasero cuando es necesario. La gama con tracción total –también hay RAV4 de tracción delantera– se inicia en unos interesantes 37.000 euros.
Auténticos todoterreno
El primer recorrido por el trazado más complicado, nos lo reservamos para el pick-up por excelencia a nivel mundial: el Hilux, que fue profundamente renovado el pasado año y que, con su motor más potente disponible, el 2.8 litros diésel de 204 CV, equipa diferencial trasero y caja de reductoras. Con estas herramientas es difícil quedarnos atrapados en el camino, más aún con unos recorridos de suspensión muy largos. La suspensión trasera es, eso sí, de tipo ballestas, capaces de soportar hasta tres toneladas de peso en la caja, pero también más incómodas.
El Hi-lux está a la venta en versiones comerciales con cabina simple y 150 CV desde unos 34.000 euros, con el más lujoso con tracción total y 204 CV a la venta desde unos 40.000 euros.
Finalmente probamos el más puro 4x4 de la gama Toyota: el Land Cruiser. Con 70 años de historia, con diversas denominaciones a sus espaldas, y 11 generaciones –la última en 2017– el Land Cruiser se vende con carrocerías de tres o cinco puertas y cambio manual o automático, siempre con el motor diésel 2.8 litros con 204 CV. El mayor recorrido de sus suspensiones le permite afrontar con aplomo los obstáculos más complicados del difícil recorrido propuesto por la marca, y el hecho de contar con diferencial trasero bloqueable de serie hacen que este Toyota sea el preferido por cazadores y propietarios de fincas.
Sorpresa de fin de fiesta
Toyota nos tenía reservada una grata sorpresa final con la presencia del piloto Isidre Esteve con su Toyota Hilux del Dakar, con camión de asistencia incluido.
Isidre, que compitió con éxito en el Dakar en motos, quedó parapléjico tras una caída compitiendo en España en 2007, pero en 2009 volvió al Dakar en coche y desde entonces, compite en carreras todoterreno. Fuimos sus copilotos en un difícil tramo en el que Esteve nos demostró que sigue teniendo manos para estar entre los mejores pilotos de raids del mundo, máxime con una montura como el Hi-Lux, indestructible sea cuál sea el obstáculo del camino.
TITULO:
Hora 25. Cadena SER - Sin puertas,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.
Sin puertas,.
foto / ES UN PISO PEQUEÑO, pero es suyo gracias a una hipoteca firmada con sudor; un pisito luminoso que remata, entre la necesidad y el capricho, Julio, el ecuatoriano que se ha ganado su respeto por el afán detallista. Casi está para entrar a vivir ya, solo faltan las puertas. Los dos, currante y propietario, trastean por el piso, hablan naderías, intercambian anécdotas… cuando el casero empieza a sentir que el cuerpo le deniega todo aplazamiento cortés. Tengo un problema —le balbucea a Julio— y no hay puertas. El ecuatoriano sonríe: Problema ninguno, usted a lo suyo. El dueño se entrega a la urgencia intentando evitar cualquier ruido vergonzante. Superado al fin el trance y vuelto al silencio, es Julio quien al poco se presenta azorado ante él: Ahora el problema lo tengo yo, sonríe mirando de reojo al váter. Sin puertas, todos, inmigrantes y autóctonos, somos igual de vulnerables.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Xoel López .
El Domingo -25- Abril a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Xoel López,.
Xoel López: «Disfruto más ahora que hace quince años»,.
Acaba de publicar 'Si mi rayo te alcanzara', su decimoquinto disco, un álbum lleno de primeras veces y «uno de los más libres» de su carrera,.
«Me crucé con un amor que yo creí haber olvidado / Su reflejo me hizo ver con claridad / Los aciertos son errores del pasado / Y los errores un camino que abrazar», canta Xoel López (La Coruña, 1977) en 'Tigre de bengala', uno de los temas más «positivos y cachondos» de 'Si mi rayo te alcanzara', su último larga duración. Un álbum lleno de primeras veces y «posiblemente, uno de los más libres» de toda su carrera.
-Quince discos en su haber, ¿es usted mucho de mirar atrás?
-Creo que la nostalgia es inevitable, en cierta medida, pero también considero que no es del todo sana y que es peligrosa porque no deja de ser una idealización del pasado. A mí me gusta revisar el pasado, pero no idealizarlo, porque creo que no es mejor mi pasado que mi me presente, necesariamente. Obviamente puedes echar de menos cosas pero procuro no regocijarme en la nostalgia. Además cuando miro atrás, me pasa todo lo contrario: creo que disfruto más de mi carrera ahora que hace quince o veinte años y tiene que ver precisamente con ese camino recorrido, con saber un poco más a dónde voy y saber que si me aventuro, siempre acaba trayendo cosas buenas tarde o temprano, que el riesgo tiene una recompensa. La experiencia te da cosas positivas: sabes mejor lo que haces y por qué lo haces, tienes más claro quién eres.
-Y supongo que liberadora...
-No lo sé, porque depende de cada uno. Date cuenta de que hay gente que cada vez es más acomplejada y que incluso hace de un nudo una bola y al final se acaba ahogando en su propia limitación. Yo creo que depende de lo que tú hagas con esa experiencia. En mi caso, sí trato de ir desnudando cosas a nivel personal a nivel musical, trato de liberarme cada vez más y de tener menos complejos. Al final considero la música como un canto de libertad, como un vehículo para ser un poco más libre en un mundo que ya bastantes limitaciones tiene.
-¿Por dónde va el título del álbum, 'Si mi rayo te alcanzara'?
-Para mí, es un rayo liberador, algo que surge de forma espontánea, como para mí hacer canciones, algo que ni siquiera tengo que decidir muchas veces. A veces me preguntan: «¿Qué quisiste hacer con este disco? ¿Cuáles eran tus intenciones?». ¿Cuál es la intención de un rayo cuando cae de una nube? La misma que la mía. No lo sé, voy donde me lleve la energía. Lo mío es una forma de vivir. Escribir canciones es mi oficio y cuando reuno varias digo: «Pues ya tengo para un álbum». Luego puedes poner un poco de cabeza en algunos momentos del proceso, pero yo compongo porque vivo, así que tampoco puedo controlar esa energía. Puedes tratar de poner un pararrayos, pero no puedes dirigir un rayo. Y luego el título lo puse en condicional porque es una invitación, un «si tu quisieras compartir esto conmigo, si quisieras comunicarte y tenderme la mano». Es la idea de la comunicación y de la comunión en los conciertos.
-¿Cómo y cuándo empezó a fraguarse el disco?
-Fue en 2019, no sé si el 100%, pero básicamente es un disco de 2019. Es un disco prepandemia, por suerte.
-¿Por qué por suerte?
-Por qué prefiero pensar que se libró de este contexto y que ahora es un golpe de aire fresco, por lo menos para mí. Yo ahora pienso en este disco y digo: «Jo, ¡qué guay me lo pasé en 2019! Y, ojo, también lo pasé mal, que la vida antes no era color de rosa, pero me gustaba más. Me gusta más el 2019 que el 2020 y tengo canciones de 2020 que estarán en otro disco y que tendré que defender igual, pero prefiero centrarme en las alegrías que me está dando un disco que está exento de confinamientos.
«Me encanta pensar que este disco está exento de confinamientos y ahora es un golpe de aire fresco»
-Un disco escrito durante la pandemia, ¿hubiera sido un disco más oscuro?
-Mira yo fui a ver a Joe Crepúsculo la semana pasada porque aquí en Madrid todavía nos dejan hacer algunas cosas y cantó algunas canciones covid. Pensé que tenía su parte tierna, porque al final tampoco es que hablase de lo más oscuro, hablaba de echar de menos a alguien… Al final es un momento que hay que reflejar, sobre todo si lo hemos vivido. Inevitablemente saldrán referencias, lo que pasa es que yo evito el ser explícito y también creo que no me apetecerá mucho recordar esto de una forma tan explícita, pero sí a nivel emocional porque nos está afectando a todos y es importante ponerle palabras. Hay mucha gente, yo tengo amigos, queriendo luchar contra esa idea de caer o de estar mal y al final se ha dado la hostia, porque todos caemos o tenemos un día, una semana o unos meses malos. En este sentido, sí que abracé el bajón cuando tuve que abrazarlo.
-No lo escribió durante la pandemia, pero sí trastocó su grabación.
-Afectó directamente. Yo creo que llevábamos ya un 40% del disco, la idea era terminarlo en abril para sacarlo en mayo o junio, cuando ¡pum!, de repente la cosa se corta y nos vamos cada uno a nuestra casa. Fue un poco coitus interruptus, la verdad. La única parte buena es que cuando volvimos lo cogimos con unas ganas y una ilusión tremendas, fue como ver una novia que no viste en todo el verano. Me preguntan si no sería mejor sacarlo cuando podamos salir a dar conciertos, pero creo que artísticamente no podía pasar de este año. Creo, además, que para la gente tener un disco en estos momentos es incluso más importante que nunca, tener algo que algo escuchar, algo a lo que agarrarte ya que no puedes ir a un concierto…
-¿Éramos felices y no lo sabíamos?
-No lo veo en términos absolutos. Yo creo que antes teníamos más posibilidades de ser felices y que ahora la felicidad está un poco capada. Es como si tuviéramos un limitador. De hecho yo lo siento así. Ahora me da la sensación de que puedes estudiar mucho, que no vas a pasar del 6,5 y antes estudiabas mucho y tenías notable o un sobresaliente. De todas maneras, la felicidad sigue dependiendo de muchos otros factores que van más allá de la salud o de la pandemia y creo que es interesante no focalizarlo todo en la covid.
«Antes de la pandemia teníamos más posibilidades de ser feliz, ahora la felicidad está capada, como si tuviera un limitador»
-Es un disco lleno muy de contrastes, con alguna canción descarnada como 'Joana', pero que también anima mucho a bailar con temas como 'Tigre de bengala' o 'Dancehall', ¿es una decisión consciente?
-No. Creo que cuando intelectualizas las cosas, más bien las limitas y este disco es un disco totalmente libre y me salió como me salió porque suelo hacer las cosas así. Alguna vez he hecho el ejercicio de intentar controlar esa energía de la que te hablaba, pero suele salir regular. Al final es mejor mostrarse tal y como uno es y me salió un disco ecléctico porque yo realmente tengo una mente abierta y mi cabeza capta de todo. Luego a nivel emocional he tenido días como 'Joana', de melancolía, duelo, tristeza… Pero también he tenido días como 'Tigre de bengala', de descojonarme de todo eso. Creo que es la canción con mayor desparpajo de mi carrera, con más ironía y cachondeo. Ahí se ve una parte de mí que a lo mejor muchos no habían visto, la parte más cachonda. Y es que al final soy un gallego loco y luego está el gallego melancólico, el de «ay, mi Madrid»… Todo eso convive.
-Y uno, cuando prepara un disco nuevo, ¿se abre y empieza a escuchar más música o se cierra en banda?
-En mi caso me abro. Yo me siento como un tipo que va a pescar y está mucho más atento a las aguas de lo normal. Estoy mucho más abierto, con la con las orejas puestas, ávido… Y todo lo que escucho durante ese tiempo me puede influir. Es como si estuviera con las antenas puestas. Puedo estar conduciendo al estudio y escuchando M80 y llegar y decir: «Quiero meter aquí un teclado con chorus porque quiero que suene a lo Peter Gabriel». Soy muy permeable a las circunstancias cuando estoy en el proceso creativo.
-¿Mantiene intacta su capacidad de sorpresa en torno a los nuevos hallazgos musicales o le pasa como al grueso de la población, que a partir de los cuarenta resulta más difícil emocionarse y disfrutar con nuevas referencias?
-Yo te diría que creo que la mantengo o como decían los Smiths, que es una luz que nunca se apagará. No puedo evitar esa avidez por la música. Pero haría una distinción: una cosa es escuchar cosas nuevas porque quieres estar conectado con lo que está pasando ahora mismo, escuchar lo que escucha la gente más joven, que a mí me interesa, pero que obviamente no puedes sentir exactamente igual que como lo siente alguien en el contexto en el que le corresponde. Pero sí me gusta tener una oreja puesta. Hay cosas que me interesan y mucho y otras que no me interesan, pero se trata de curiosidad, de cultura del conocimiento. Pero luego están las canciones. Más allá de los estilos, a mí me siguen ilusionando las canciones, ya sea música de los años cuarenta, folk, pop, Rosalía o Silvio Rodríguez. Si descubro una canción nueva que me gusta, me importa un huevo el contexto o la estética, y en ese sentido soy una persona muy abierta.
-¿Cómo lleva que el álbum haya perdido relevancia como unidad en la industria?
-Nosotros tenemos una mentalidad construida alrededor de lo que es un álbum, del respeto al disco, pero date cuenta que desde los sesenta para atrás fue de otra manera. Los discos no dejaban de ser una recopilación de singles, que es lo que vuelven a ser. No es ni mejor ni peor. Son tiempos de libertad artística y a nadie le van a castigar ahora porque haga un LP. También te digo que en esto soy afortunado porque la gente que viene a escucharme escucha todo el disco. Yo flipo porque en los directos veo que la gente no viene a verme por una canción, viene a escuchar el repertorio y creo que eso es algo que también se construye. Nunca tuve una canción en Los 40 principales que de repente sonara tanto que hiciera sombra al resto del repertorio. Es un repertorio muy equilibrado, sin grandes alegrías, pero también sin grandes penas y eso me favorece al final.
«Soy muy afortunado porque la gente que viene a escucharme a los conciertos es de las que escucha el disco entero. Y eso también se construye. Mi repertorio es muy equilibrado, sin grandes alegrías pero también sin grandes penas»
-Por primera vez, coescribe los temas con otra persona, David Quinzán. ¿Cómo fue un proceso que normalmente es tan personal?
-No me valía cualquier persona. Fue David porque es un amigo mío íntimo y lo conozco perfectamente en lo musical. También era una idea que yo siempre tuve porque David es un tío que tiene varios discos en el mercado, aunque no se dedicó al 100%, pero siempre me ha parecido que el mundo se estaba perdiendo un talento y en ese afán de que la gente pudiese conocer su obra le propuse formar parte de la mía. Es verdad que la propuesta era estar complementándome a mí, no quería un disco que no fuese yo, quería un disco mío con la ayuda de David y así fue como empezamos. Empezamos con canciones de prueba y al final le dije: «Vamos a hacer el disco entero así porque me encanta este proceso creativo». El venía a mi casa, temprano, nos poníamos con el cafecito y yo le contaba ideas que a lo mejor había tenido la semana anterior... Hubo casi un punto terapéutico porque le contaba mis sentimientos y trataba de enfocarlos poéticamente para tratar de hacer canciones que reflejasen cada momento. Por eso el disco es un poco un diario, un disco totalmente fiel a su momento. No hablo, como en otros discos, de hace veinte años o de mi niñez o de viajes, no. Es un disco de mis aventuras en Madrid en 2019.
-Hay otra primera vez. Deja la totalidad de la producción en otra persona, Carles Campi Campón. ¿Por qué tomó esa decisión? ¿Fue complicado dejarse llevar?
-Ahí sí que hay algo premeditado y que viene determinado porque yo tengo una necesidad de cambio y lo enfoco así desde el principio. Mi sentimiento es no quiero hacer un disco yo solo, lo quiero componer yo solo en mi casa, pero no quiero producir. Y ahí aparece David y y aparece camping el productor. Le mandé una canción, me la mandó producida y ya me convenció totalmente. Fue una propuesta de mi manager de Kin, Joaquín Martínez, es mi manager desde 2001 y este disco es más suyo que cualquier otro. Incluso la portada del disco, que es de Rebeca Losada y que ya había hecho otras. Esta vez le dije: «Haz una portada, no quiero saber nada». Solo elegí los colores. Todo esto me permitió hacer un disco más como director, en el que pude tener más perspectiva para entenderlo todo.
-Es un disco que habla de amor, desamor, del paso del tiempo… Pero sobre todo de la importancia que en la vida tiene aprender. ¿Qué es lo más importante que ha aprendido a lo largo de su carrera?
-Que la vida se va construyendo un poco sobre la marcha, con aciertos y con errores, y que realmente no puedes ser caprichoso, que tienes que intentar entender que las cosas suceden a veces a pesar de ti. Mira lo que ha pasado este año. Yo tengo la suerte de hacer canciones y la verdad que es que eso es muy terapéutico. Me ayuda a entender la vida de una manera y cuando me siento mal hago una canción y me siento mejor y cuando me siento bien hago una canción y la disfruto. A mí me ayuda mucho, me permite ser más feliz, dentro de que la felicidad es un concepto muy amplio, y con sus subidas y bajadas, y tocando contextos sociales. 'Alma de oro', por ejemplo, es una canción que propone precisamente ser más auténtico, no con todo este rollo de las redes sociales, del postureo, propone un alma de oro, con todos tus defectos y tu belleza complea porque yo los defectos los considero también parte de la belleza de cualquier individuo. Y 'Si mi rayo te alcanzara' es una propuesta hacia algo mejor pero habla también de la falsedad, de cómo esa persona que supuestamente es una cosa y luego es otra, de que hay juego de tronos aquí y de que también aparecen complejidades.
-Acostumbrado a girar y a dar conciertos ante miles de personas, ¿cómo ha vivido el confinamiento y la desescalada?
-Yo me dedico a la comunicación, como quien dice, a hacer canciones y mostrarlas. Lo mío tiene ver con el público, con la gente, con el otro, y cuando falta el otro me siento como sin brazos es una sensación muy extraña y desagradable. No me gusta y no me está gustando, pero al mismo tiempo vamos intentando zafar con lo que hay… Se trata de bailar a pesar de todo. No es lo que querríamos pero que tampoco sea lo contrario.
«Me dedico a la comunicación, a hacer canciones y a mostrarlas. Lo mío tiene que ver con el público y cuando me falta me siento como sin brazos»
-Durante la pandemia, los músicos habéis sido súper solidarios y os habéis entregado en cuerpo y alma, ¿es para estar orgulloso no?
-No lo sé, me da casi vergüenza contestar. Es que es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta y qué vamos a hacer. Es casi una cosa que no puedes ni pensar, que sale natural. De todo esto me quedo un poco con la importancia de la música, que nos sirva esto para entender lo importante que son las artes, la música, el cine… Porque al final lo técnico, lo estratégico, es también necesario pero no puede convivir sin lo poético y sin lo emocional y nosotros nos ocupamos de esa parte de la que a veces, como es abstracta, no se pueden tener resultados, no se puede medir, pero es fundamental y es un poco lo que nos enseña este año de mierda.
-¿Cree que la respuesta del Gobierno ha estado a la altura?
-Me cuesta responder con términos absolutos porque creo que han fallado algunas cosas, pero también se han hecho bien otras, han seguido pagando, han tratado de mantener a flote algunas cosas. Y luego cada autonomía es un mundo. Por hacer una crítica, se obvió demasiado la parte emocional y a través de los medios creo que se fue un poco morboso de más, se destacó mucho lo malo, nunca se destacó una buena noticia y se han dado titulares buscando clicks y ahí alguien debería ser un poquito crítico.
-Con los conciertos paralizados durante meses, ¿qué cree que va a pasar con la industria?
-Todavía tenemos un poquito de margen. A ver qué pasa estos meses. Para empezar yo creo que ha sido una hostia demasiado fuerte, que va a cambiar la industria. Vamos a perder a mucha gente. Es una pena, porque la industria ya estaba empezando a crecer, estaba mejorando, con este golpe perdemos un poco esa buena deriva que llevábamos no lo sé me preocupa mucho la gente que ya directamente se tiene que salir de esto y empezar otra vida otra carrera profesional.
TITULO:
Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La gran estatua que Cáceres debería tener de su patrón que, por dejadez, no tiene .
foto / Se acerca el 23 de abril, fecha en la que Cáceres celebra que en tal día de 1229 los cristianos reconquistaron definitivamente la ciudad, y desde entonces, al ser el 23 de abril día de San Jorge, el santo nacido en Capadocia es el patrono de Cáceres. Buscando información para un posible reportaje, he estado leyendo el libro ',.No era suficiente con los líos del callejero que tuvimos que añadir el conflicto de las estatuas. Contaba Baroja que para la revolución no hacen falta ideas, sino solo un programa que quepa en un papel de fumar: «Un grito, una consigna, bastan y sobran». Incluso derribar una estatua parece suficiente símbolo del declive y la caida de las ideas. Lo malo es que de esa manera, con nuestro rearbitraje de la historia de la humanidad, casi la totalidad de la literatura, de la cultura y de la política no resistiría ni un asalto de interrogatorio de corrección política. El que no soltó un comentario antisemita, se permitió un rasgo homófobo. Una gran parte de las obras de la literatura nacieron de la misoginia, de los complejos, y autores que compusieron excelsos versos fueron capaces de firmar loas a Stalin, acostarse con menores o edificar su gloria literaria sobre la afirmación del papel secundario de la mujer. Cada biografía esconde alguna iniquidad, una noche de comportamiento frívolo, un libro distraido en Paris-Valencia, una copa de vino que no debimos tomarnos, una opinión que hoy no suscribiríamos, y sin embargo los guardianes de la corrección inmaculada pretenden un mundo sin matices, con lo bueno que es leer libros y mirar películas del pasado para alegrarnos de lo que hemos cambiado, sin necesidad de ocultar los errores. De consolidarse esta manera de pensar, no habría escultura pública en ninguna ciudad que no fuera provisional, de quita y pon, a la espera de que alguna investigación pueda revelar incorrecciones en la obra o en la biografía del laureado. Como nuestra ciudad no se ha caracterizado por ser especialmente generosa con las estatuas de las glorias locales, no pueden darse excesivos conflictos, pero es bien seguro que Jaume I fue en su tiempo conquistador, y hasta imperialista, y cada una de nuestras etapas históricas se edificó sobre guerras, batallas y fusilamientos. La biografía del Marqués de Campo contiene elementos para poner en duda la justicia de contar con un monumento, y Francesc de Vinatea, tiene estatua en la plaza a pesar de haber matado a su mujer y a su amante. Nunca un 8-M ha pasado por allí para depositar ningún reproche. Cada uno de nosotros tendría motivos para alegar sobre este o aquel reconocimiento, como a mí me parece terrible que Jacinto Benavente tenga el honor de una calle tan bonita. La Leonor de Antonio Machado tenía 14 años, y hoy Machado hubiera tenido un gran problema con eso. Cotiza muy a la baja el sentido común. Se burla Woody Allen en su autobiografía de las peripecias que han sufrido su estatua en Oviedo porque la memoria de la gente es así de banal e interesada.
TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Hallan el cadáver de otra mujer con signos de estrangulamiento en Burriana ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Hallan el cadáver de otra mujer con signos de estrangulamiento en Burriana, fotos .
Hallan el cadáver de otra mujer con signos de estrangulamiento en Burriana,.
Otras tres víctimas fueron estranguladas en cinco meses en la Comunitat, aunque los casos no están relacionados | Difunden bulos a través de WhatsApp sobre un asesino en serie,.
La mujer hallada muerta el jueves por la mañana en un paraje de Burriana no falleció por causas naturales. La víctima tiene signos de estrangulamiento. Así lo ha revelado la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Castellón. El cadáver de Andrea J. A. presenta señales que han llevado a los forenses e investigadores de la Guardia Civil a considerar una posible muerte de etiología homicida, aunque no descartan otras hipótesis como el suicidio.
El cuerpo sin vida de la mujer colombiana fue encontrado en el Camí Vell de la Mar cerca del Clot de la Mare de Déu, un espacio singular que fue declarado en 2002 paraje natural municipal. La víctima tenía 41 años y residía en Burriana. Tras conocer los resultados de la autopsia, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Castellón ha asumido la investigación del caso.
El camino donde fue hallado el cadáver bordea los campos agrícolas y está próximo a las playas de Burriana y es frecuentado por agricultores, vecinos del municipio y turistas que se desplazan a la costa castellonense en busca de sol y tranquilidad.
Si la investigación de la Guardia Civil confirma que se trata de un crimen serían ya cuatro las mujeres asesinadas en la Comunitat Valenciana en menos de seis meses. Tres de las víctimas murieron por estrangulamiento y los cadáveres fueron hallados en acequias de Elche, Silla y Valencia. Sin embargo, los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional no han establecido ninguna relación entre estos casos.
Aunque han difundido varios bulos a través de WhatsApp sobre la búsqueda de un asesino en serie como sospechoso de haber cometido los tres crímenes, la realidad es bien distinta y no hay ninguna persona identificada como autor de las muertes violentas. Además, la foto que ilustra la información falsa corresponde a un delincuente que nada tiene que ver con los asesinatos.
TITULO:¡ Animal ! -El tiburón blanco empieza a visitarnos ,.
El tiburón blanco empieza a visitarnos,.
Consecuencias del cambio climático,.
La distribución de las especies de plantas y animales se está modificando,.
Existen muchas situaciones que nos muestran que el cambio climático ya está aquí», asevera Fernando Valladares, profesor del Museo Nacional de Ciencias Naturales (vinculado al CSIC), quien, al margen de su propio campo de estudio, cita cosas tan epatantes como «el coste al alza de numerosas pólizas de seguros que ya estamos pagando o el sobrecalentamiento de grandes centrales eléctricas, transformadores y unidades de generación y transporte de energía, que ponen en riesgo el suministro eléctrico, sobre todo de grandes ciudades».
Dicho esto, Valladares se centra en el ámbito de la Naturaleza para hablar de cambios que ya podemos ver por aquí. «La distribución de las especies de plantas y animales se está modificando y vemos al tiburón blanco en zonas tradicionalmente demasiado frías para él -la expedición científica Alnitak 2018 filmó uno de cinco metros en aguas de la isla balear de Cabrera después de 30 años sin avistar uno-. En cuanto a la procesionaria del pino, una plaga grave está subiendo a cotas altas de las montañas y ya llega a Europa central cuando estaba limitada por frío a zonas bajas y Europa del Sur». Cita también los numerosos insectos y arácnidos de zonas tropicales que «empiezan a vivir bien en Europa por efecto del calentamiento. Y lo peor es que muchas veces traen consigo enfermedades graves como el dengue, el zika o la malaria». Por otro lado, muchos bosques están siendo afectados simultáneamente por las sequías cada vez mas prolongadas e intensas «y por el avance de plagas tanto nativas como exóticas a las que favorecen las temperaturas mas cálidas».
Por supuesto, hay que hablar del tiempo atmosférico y los eventos climáticos «inusuales»: «Los cuatro años más cálidos desde que tenemos registro (150 años) han ocurrido en el último lustro; la frecuencia de huracanes e inundaciones parece haber aumentado en décadas recientes y guarda relación con el cambio climático. Pero en lo que existe mayor evidencia y una seguridad estadística muy alta es en el incremento de la intensidad de ambos tipos de eventos y en que se debe a la crisis que sufrimos».
Cita un estudio que saldrá publicado en 'Journal of Climate' que muestra incrementos «muy significativos de precipitación extrema en asociación con el calentamiento que afectan a todas las regiones de monzones de la Tierra (Asia, África y el norte y sur de América). Millones de personas se están viendo afectadas ya por las inundaciones, y cuando se combina con la elevación del nivel del mar por el calentamiento junto a la fusión de glaciares explican la afectación profunda de las poblaciones humanas en zonas costeras». Se estima que en España más de 200.000 personas están en zonas de alto riesgo de inundaciones catastróficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario