TITULO: Cena con mamá - Bob Odenkirk , Viernes -30- Abril .
Viernes -30-Abril a las 22:00 en La 1, fotos,.
Bob Odenkirk ,.
Bob Odenkirk: «Una película de acción puede ayudarnos a sacar frustraciones»,.
El protagonista de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul' se convierte en justiciero armado en 'Nadie',.
Bob Odenkirk (Illinois, 1962) se convierte en 'Nadie' en una auténtica estrella de acción. El actor se pasó dos años entrenando para encarnar el personaje con el músculo y la flexibilidad que requería. 'Nadie' gira en torno a un padre y un esposo subestimado, que se toma las indignidades de la vida con mucha calma y nunca se rebela. Sin embargo, debajo de ese exterior aparente guarda a un asesino de élite, que le convierte en el padre más letal de la junta escolar de su hijo. Conocido durante mucho tiempo como el comediante de culto de 'Mr. Show', la carrera de Odenkirk ha despegado durante la última década gracias a su papel de Jimmy McGill / Saul Goodman en 'Breaking Bad' y más tarde en 'Better Call Saul', ya en su sexta temporada.
-¿Qué siente ante el inminente estreno de 'Nadie'?
-Es extraño que nos parezca una anomalía que podamos volver al cine. La pandemia nos ha dejado noqueados, a ella no la podemos dar un puñetazo, ni dispararla; al contrario, exige paciencia y consideración. Pero si hay algo que un filme como este nos permite a todos es divertirnos, fantasear con los sentimientos, entretenernos en una sala a oscuras en compañía, sin dejarnos llevar por la monotonía de los últimos tiempos. Una película de acción puede ayudarnos a sacar frustraciones.
-¿Es cierto que ha estado dos años entrenando para meterse en la piel de este personaje?
-Nunca me he sentido más en forma, pero no queríamos que mis músculos fueran exagerados porque el personaje lleva una doble vida. Era importante que fuera ágil, flexible, rápido, pero no fornido. Me he preparado para que el público pudiera creerme dentro de este papel.
-Ha dicho que este personaje comparte muchas características con el de 'Better Call Saul'. ¿Cuáles serian las similitudes?
-Ambos son fieles a sí mismos, dos hombres que se dejan guiar por su corazón, callados, intensos, con sentido del humor en las distancias cortas. Hutch Mansell es como un bebé, confundido por su mundo, tratando desesperadamente de averiguar qué diablos está pasando a su alrededor y cómo arreglar las cosas. Saul tiene algo de eso y me sirvió de base para crear a Hutch. Digamos que ya conocía a Hutch cuando me tocó interpretarlo.
-Como actor parece que tiende a elegir papeles de renegados. ¿Cómo encaja este personaje dentro de su carrera?
-Todos necesitamos evolucionar y sentir la urgencia que nos acecha en algún momento de nuestra vida. A mí me gusta trabajar en grupo, prepararme, sentir ese aliento que ofrece el éxito. Rodar una película de acción es un desafío, porque he tenido que mostrar otro aspecto de mi personalidad como actor. Jason es un tipo capaz de contraatacar cuando se ha sentido herido o víctima, por eso nos gustan las películas de acción, por esa lucha y yo quería representarlo porque no es algo que pueda hacer en mi vida normal.
-¿Se encargó usted de dotar de humor al personaje?
-Forma parte del concepto de la historia. Hay mucho humor en la película, y yo no quería que el personaje se viera como un hombre irónico, ni que la audiencia detectara su situación desde una perspectiva divertida. Aposté por una actitud audaz, que haga reír cuando el público se identifica con el personaje.
-¿Cómo vive el renacimiento de su carrera en los últimos años?
-Sin duda, la variedad y la riqueza que uno encuentra en la televisión me ha ayudado mucho. Hoy en día hay muchas más oportunidades para las series por la cantidad de plataformas donde se emiten. Estas han permitido que artistas como yo puedan encontrarse y darse a conocer frente a un público más amplio.
-Desde que rodó 'Fargo' apuesta por sorprender al público.
-Efectivamente. Esa es una observación muy acertada de cómo me enfrento a mi carrera. Como artista tengo muchos intereses, me gusta formar parte de buenas series y películas, pero al mismo tiempo juego con otras bolas en el aire.
-Usted es un gran cómico. ¿Su trabajo en el drama o la acción lo ve como algo secundario?
-Me enfrento a mi profesión y a todo lo que hago con la misma actitud. Reconozco que hay más textura en el drama que en la comedia. En la comedia puedes leer el guion y descubrir los motivos que mueven a los personajes. Con los dramas, sobre todo después de mi experiencia en 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', el diálogo puede conducir a un argumento, a una manipulación interior que no conocías y que los guionistas utilizan para plantar sus semillas.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Alber Elbaz, el modista que resucitó Lanvin, con tan solo 59 años ,.
Domingo -2- Mayo,.
Domingo -2- Mayo a las 21:30 horas en La 2, fotos,.
Muere Alber Elbaz, el modista que resucitó Lanvin, con tan solo 59 años,.
- El modista era un hombre afable y cercano, una estrella que sin embargo se alejaba de la imagen de divo
- Trabajó en Guy Laroche, Yves Saint Laurent y Krizia antes de 'resucitar' la casa Lanvin, en la que estuvo 14 años
- La moda vuelve a recuperar la normalidad poco a poco: Vuelve la gala del MET pero no será en mayo
Luto y dolor. La muerte de Alber Elbaz a los 59 años ha conmocionado al mundo de la moda. Disñadores, modelos, estilistas, actrices... su pérdida se llora en las redes sociales pero también se le rinde homenaje y se celebra su trabajo. El modista era uno de los hombres más queridos de la moda. Era afable, divertido, cercano... un anti-divo y sobre todo un genio. Deja un enorme legado y el logro el respeto unánime tras resucitar, con gran éxito,al maison Lanvin, casa que cayó en picado tras su salida en 2015. Además, reinventó el glamur, la feminidad y el concepto de vestido, abriendo un nuevo horizonte a la moda y maximizando la palabra estilo. "Querido Alber, tu luz no se pagará ni un instante. Te voy a echar de menos, igual que todo el mundo de la moda y fuera de ella", dice muy emocionada Karen Elson, una de sus modelos estrella. "Representaste una época en la moda donde la fantasía era lo más importante y nos dejaste asombrados con tus creaciones. Descansa en paz, y ahora vestirás a los ángeles".
“Alber siempre me decía, ¡solo soy modista!", recuerda Anna Wintour, que
recuerda su gran talento y que era adorable. "Era el hombre más
encantador, gentil y autocrítico, bendecido con una inteligencia aguda y
mucho ingenio. Amaba a las mujeres, defendía la diversidad y la
inclusión corporal en un momento en que todo esto era demasiado raro.
Alber siempre pensó en la moda como el abrazo de la vida en su máxima
expresión. Y cuando llevábamos su ropa, o estábamos en su maravillosa y
gozosa presencia, también sentíamos eso", añade la jefa de Vogue
América. ""Era una de las personas más generosas que he conocido. En la
industria de la moda y en cualquier parte", dice Eugenia de la Torriente,
que fue directora de Vogue España. "Su voz, sus enseñanzas, su talento
eran siempre valiosas y siempre auténticas. Y tan divertidas que siempre
eran un placer de ver y escuchar. Qué gran pérdida para todos, qué día
tan triste para la moda", añade.
Naomi Campbell, destrozada, también se despide del maestro. "¡Qué bendición conocerte y verte con tanta alegría siempre. Qué maravilla ver tu auténtica pasión por las mujeres y tu sentido del humor constante, tu risa e ingenio! ¡Espero que tengas un buen viaje hacia el otro lado y espero que sepas lo amado que eres y lo que te vamos a extrañar. Ve con papá (dice refiriéndose a su mentor Azzedine Alaïa). Descansea en paz", añade la top model.
"Era una luz como ninguna otra en el mundo. En la moda, su inmenso talento brilló tanto que rompió las convenciones y envolvió a un millón de almas en la felicidad cuando lucieron sus creaciones. Te extrañaré mucho, caballero. Todos lo haremos. Envió todo mi cariño a tu amada familia mientras asimilan tu pérdida. Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor y más brillante ... Te amo", dice Stella McCartney. "Qué gran tristeza siento al enterarme de tu muerte, Alber Elbaz. Fuiste un caballero y un visionario. ¡Otra víctima de este terrible virus ! ¡Estoy muy desconsolado! Descanse en paz", añade Valentino Garavani. "Te extrañaremos mucho, mi querido Alber. Gracias por tantos lindos abrazos y hacer que me enamorase del color rojo que tanto amaste. ¡Descansa en paz, alma hermosa", escribe la modelo Natalia Vodianova, otra de sus 'chicas' preferidas.
"Alber. El mundo de la moda ha perdido a uno de sus mayores tesoros y yo he perdido a un verdadero, honesto y especial amigo", dice Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa Valentino. "Cuando debuté como director creativo de Valentino, me recibiste como nadie lo hizo. Lograste plasmar tu alma en tu trabajo y crear una estética que hablaba, con energía, de tu alegría por vivir, siempre colorida, brillante e intensa. Te echaré de menos, pero encontraré alivio al admirar el legado de tu trabajo, que nos recordará a todos lo enorme que fue tu talento. Tu visión de la belleza y tu enfoque humano de la moda siempre serán incomparables. Ciao Alber, sigue inspirándonos a todos. Gracias por todo lo que has hecho. Te quedas con nosotros".
"Me he enterado con conmoción y gran tristeza del repentino fallecimiento de Alber. Era un hombre de excepcional calidez y gran talento, y su visión tan singular, su sentido de la belleza y la empatía, dejarán una huella indeleble", ha afirmado Johann Rupert, presidente del grupo Richmont con el que se asoció Elbaz para crear su propia marca AZ Factory."Quiero devolver la fragilidad y la emoción a la moda", decía Alber Elbaz en 2002 cuando tomó las riendas de Lanvin, fundada por Jeanne Lanvin en 1889.
Y lo consiguió. Hizo de Lanvin la etiqueta más deseada y a sus pies cayeron rendidas todas las estrellas de Hollywod y de la moda: Nicole Kidman, Kate Moss, Katie Holes, Rihanna, Demi Moore, Chloe Sevigny, Sofia Coppola, Meryl Streep, Natalie Portman... la lista es enorme.
En ella estuvo catorce años cosechando un enorme éxito, viviendo feliz en los talleres de la histórica casa francesa. Pero todo acabó en octubre de 2015. Elbaz llevaba tiempo criticando el actual sistema de la moda, el eterno calendario de desfiles y, sobre todo, echando de menos la ilusión con la que empezó a trabajar, una ilusión que se fue apagando porque no encontraba su hueco en el circo en el que se había convertido la moda. Su puesto lo ocupó Bouchra Jarrar.
Su talento era innegable y en París lo adoraban. Por eso le concedieron las Legión de Honor de Francia. La ministra de cultura, Audrey Azoylay, le hizo entrega de la medalla en un evento al que también asistieron incondicionales del diseñador como las actrices Kristin Scott-Thomas y Demi Moore. Anna Wintour y Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. Uno de sus vestidos más celebrados es el que llevó Meryl Streep en 2012 para recoger su Oscar por su papel en La dama de hierro.
Nació en Casablanca, Marruecos, en 1961 y tuvo nacionalidad israelí. Estudió en el Shenkar College of Engineering and Design, en Israel, y se mudó a New York en 1989. Trabajó con Geoffrey Beene en Nueva York y luego con Guy Laroche en París. De ahí pegó el gran salto para ser director creativo de la línea Rive Gauche de Yves Saint Laurent. Más tarde estuvo al cargo de la firma italiana Krizia y rozó el cielo cuando tomó las riendas de Lanvin en 2001.
Trabajaba para vestir a las mujeres e ideaba vestidos de ensueño pero muy fáciles de llevar. La moda conceptual no iba con él. "Cuando termino una colección, llamo a las tiendas, no al Museo de Arte Moderno", declaró a Libération en 1998. Otro de sus grandes éxitos fue la colección cápsula en 2010 para H&M. Nadie olvida el fabuloso vídeo promocional en el que hizo mover el esqueleto ( a Elbaz le encanta bailar) a Karen Elson, Raquel Zimmermann, Lowell Tautchin y Milo Spijker con la canción de Pitbull's "I Know You Want Me". Un vídeo que pegó varias veces la vuelta al mundo y que marcó un antes y un después en la forma de comunicar la moda.
"Alber Elbaz el fino, sabio y caprichoso modisto que ponía a las mujeres en primer lugar, nos ha dejado después de una batalla de tres semanas con Covid", escribe Suzy Menkes. "Trágica desaparición de Alber Elbaz, un gran diseñador de moda y un gran artista, intensamente apegado al saber hacer, queriendo la innovación de la que comprendía todo el alcance y la necesidad. Tenía mucho talento y también genio. Una inmensa tristeza", dice Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda, en Twitter.
TITULO:
De seda y hierro - 18 candidaturas optan a los 'Premios empresarios del año' convocados por ASEMTRU ,. .
Domingo -2- Mayo ,.
El Domingo -2- Mayo a las 20:20 por La 2, foto,.
18 candidaturas optan a los 'Premios empresarios del año' convocados por ASEMTRU,.
buena aceptación,.
Como novedad, se lanzará un concurso de ideas para diseñar el obsequio del certamen,.
Los dirigentes de la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) se muestran satisfechos de la respuesta obtenida en la I edición de los 'Premios empresarios del año'. Acabado el plazo el 21 de abril, se han presentado un total de 18 candidaturas para las cuatro categorías, que son 'mejor empresario del año', 'emprendedor reciente', 'empresario que mejor ha cumplido los objetivos de desarrollo sostenible' y 'premio a la trayectoria empresarial'.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Muriel, señala que, entre esos aspirantes, están representados todos los sectores de la ciudad. Además, hay desde empresarios individuales a entidades con un número importante de trabajadores. También resalta que ha habido terceros que han querido incluir a otros empresarios en este certamen. Igualmente, hay empresas que optan a varias categorías.
Muriel apunta que ahora hay un plazo hasta final de mes para documentar esas candidaturas. Recuerda que las bases establecían la entrega de dos tipos de documentos. Uno de ellos es el que se demuestra que se cumplen con los requisitos y el otro es un informe o dossier que hace el participante para razonar que es merecedor del galardón.
Obtenida esta documentación, será el turno del jurado, que estará compuesto por representantes de la Cámara de Comercio de Cáceres, Fundecyt, Redex, la Universidad de Extremadura y MC Mutual. A lo largo del mes de mayo, deberán estudiar las candidaturas en sus diferentes categorías para obtener el fallo. Para ello, se han diseñado una serie de cuestionarios para que puedan hacer la valoración de una forma sencilla. Cada integrante de ese jurado hará ese trabajo de forma individual para que, después, haya una reunión conjunta para decidir los ganadores.
Distintivo
Los premios serán un distintivo que se creará para la ocasión. La intención es que sea algo original. Para ello, como novedad, se va a poner en marcha un concurso de ideas, en el que se invitarán a los asociados del sector, así como a artistas, para que muestren diversas posibilidades. Además de la creatividad y el diseño, se valorará que se pueda hacer en Trujillo. «Nos gustaría que la ejecución lo pueda hacer alguien de la ciudad», añade.
Siempre que la pandemia lo permita, esos galardones se entregarán en una gala, en la que se invitarán a dirigentes regionales, provinciales y locales. Con este evento, se pretende resaltar a los galardonados y darles la repercusión que se merecen. Asimismo, debe servir para consolidar aún más a este colectivo que lleva trabajando desde hace un tiempo para mejorar el entramado empresarial del municipio.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - Page, el primer boxeador transexual, cuenta cómo forjó su hombría sobre el cuadrilátero ,.
El viernes -30- Abril 0.40 / Cuatro, foto,.
Page, el primer boxeador transexual, cuenta cómo forjó su hombría sobre el cuadrilátero,.
«La masculinidad no es monolítica, pero impera un modelo tóxico del que huyo», dice el escritor y periodista,.
«Boxear me enseñó a luchar por mi vida, me conectó con ella y me procuró una simpatía por los hombres que no había sentido jamás». «Luchar me enseñó las verdades sobre la múltiple identidad masculina y peleando sentí por primera vez cómo los hombres me cuidaban». Lo asegura Thomas Page McBee, el primer boxeador transexual que combatió en el Madison Square Garden, la catedral del boxeo. Nació como niña, pero «nunca» se sintió atrapado en un cuerpo femenino. No obstante, a los treinta años abordó lo que este periodista, escritor, y boxeador amateur llama «mi transición».
En 2012 se hormonó y se operó y en 2015 subió al ring con anatomía masculina. Perdió el combate, pero ganó «muchas otras cosas», según el positivo balance de este batallador nacido en Carolina del Norte en 1981, que sufrió abusos de su padrastro y vivió su infancia y adolescencia como «un chicazo». Ahora da cuenta de su transformación física, mental y moral en 'Un hombre de verdad' (Temas de Hoy). Reflexiona sobre qué supone ser varón, cuestiona la masculinidad más tóxica, reivindica la conformación cultural del género y niega la máxima del título. «No existe un hombre de verdad», sostiene.
«No nací en el cuerpo equivocado. Siempre fui una persona muy masculina y andrógina y mi madre, que era científica y rompió muchos techos de cristal, me enseñó que el género se define en gran medida por la cultura», dice. «Me sentía cómodo, pero experimenté lo que se llama disforia de género en la treintena. No quería tener que cambiar, pero tuve que aceptar que nací 'trans'. Se hizo más evidente tras mi transición que podía ser más feliz cambiando», explica risueño, acomodado en su virilidad y luciendo su fino y masculino bigote.
Page, que subtitula su libro 'Lecciones de un boxeador que peleaba para abrazar mejor', explica cómo el cuadrilátero fue «una revelación» que cambió su vida. «Siempre me gustó la lucha. Es un gran deporte y muy literario», dice evocando a Norman Mailer o Joyce Carol Oates y conectando el boxeo «con las batallas por los derechos civiles que encarnó Mohamed Ali en el ring».
Además de un lugar cargado de literatura, para Page el cuadrilátero era «un reto, y el sitio adecuado para plantear mil preguntas sobre la masculinidad». «Viví varios episodios de violencia: los hombres quisieron pegarse conmigo en las calles de Nueva York muchas veces y me preguntaba por qué y por la esencia de la masculinidad», dice. «El ring me enseñó mucho sobre la amistad masculina, me descubrió qué tipo de varón no quería ser y que, de no cambiar algo, me convertiría en el tío que quería pegarme», explica.
Socialización masculina
«Si pierdes la posibilidad de de tener una realidad emocional humana, si dejas de hacerte preguntas, te conviertes en un macho como Donald Trump, que nunca leerá mi libro, porque no lee nada». «Ojalá que Obama, que sí es un gran lector, me ponga en su lista de lectura», bromea.
«Soy afortunado por experimentar la socialización masculina y ahora no soy distinto de cualquier otro hombre», asegura. Eso sí, está en lucha consigo mismo para alejarse, con ayuda de su mujer, de lo que Page llama «masculinidad tóxica». «Hallé una manera de ser yo sin caer en esa toxicidad testosterónica de la que huyo», apunta. «No existe un modelo monolítico de masculinidad. Hay muchas maneras de ser un hombre, aunque la mayoritaria se basa en un esquema piramidal en el que los de abajo sostienen a los de la cúspide con la esperanza de ascender al pequeño grupo patriarcal lo controla todo y que nuca llegará», es su análisis.
«Hay que educar a los niños mostrando que el género es una identidad, que todos tenemos un género, pero que encararnos con esa identidad ha de darte la oportunidad de convertirte en un ser humano pleno, y no en uno que sigue las reglas que te imponen y que pueden ser muy dañinas para muchas personas», concluye.
«Como en 'El club de la lucha', la primera y la segunda regla de la masculinidad es no hablar de la masculinidad», apunta. Por eso, cuenta Page cómo para descubrir la suya se metió en lo que los sociólogos denominan 'La caja del hombre'. «No debía mostrar mis emociones, ni ser vulnerable, ni enseñar otro sentimiento que no fuera la ira. No podía mostrar el duelo por la muerte de mi madre y me pregunté si todo lo que había hecho era para quedarme atrapado en un cuerpo masculino», dice. Las respuestas están en su libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario