BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 14 de abril de 2021

LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -2- MAYO- DOMINGO - ¿Dónde está Wally? - Tiempos modernos ,. / POLICIAS EN LA CALLE - La Policía denuncia a los participantes en dos fiestas en domicilios particulares ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Don Benito pierde ante el Rayo Majadahonda en tiempo de descuento,.

 

TITULO:  LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -2- MAYO- DOMINGO - ¿Dónde está Wally? -  Tiempos modernos  ,.

 LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -2- MAYO- DOMINGO - ¿Dónde está Wally? -  Tiempos modernos ,.  , fotos.

 

Tiempos modernos,.

Tiempos modernos

Le pregunta una gentil dama a un chorvo, entre lampiño y barbado, que si conoce a algún miembro de la Generación del 27. El abencerraje contesta que qué 27, si estamos todavía en el año 21. A servidor, cuando le llegan esas cosas al celular, le entran ganas de echar mano al revólver, que no tengo.

 Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?

La terapia de vapor con infusiones de hierbas no salvó a John Magufuli. La covid-19 parece haberse vengado del presidente tanzano, que había proclamado su victoria sobre la pandemia con recursos de herboristería y oraciones. El dirigente falleció el pasado 17 de marzo, sin que se diera cuenta de la enfermedad que padecía. La oposición del país africano denunció que el jefe de Estado se hallaba en la UCI de un hospital indio, mientras que la tesis oficial lo situaba en su despacho, sano y salvo, y trabajando a pleno rendimiento. Las sospechas, sin embargo, se confirmaron.

 Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once

 

La postura negacionista de Magufuli no fue una decisión personal sin trascendencia social. La contumacia del político ha afectado a sus 58 millones de compatriotas. La esfera pública y privada de algunos presidentes africanos se entremezcla; su función política se extiende arbitrariamente al ámbito de la salud, confundiendo la gestión de un Estado moderno con la ancestral práctica de hechiceros o 'sangomas'.

 JOYMA: LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -5- MAYO- DOMINGO - POESIA,. / Fallece  Agustín Herrerín, mítico delegado del Santiago Bernabéu,.

 

La opinión del presidente tanzano puede parecer extraña, pero responde a esa mixtura nada casual entre un hombre del siglo XXI y el líder anclado en tradiciones atávicas en las que el curandero es una figura esencial. Matemático y químico, su negación del mal 'extranjero' estaba envuelta en cierta aureola nacionalista y en la determinación por combatir «fuerzas ocultas», las mismas en las que cree buena parte de la población indígena. En marzo del pasado año, el dirigente aseguró que el mal no había llegado al país y, posteriormente lo identificó con el diablo y solicitó el rezo para ponerle freno. A finales de abril, la Administración dejó de publicar datos sobre la incidencia local y en junio, Magufuli declaró que se había acabado con el coronavirus «por la intercesión divina».

Ni mascarillas ni vacunas

La posición suicida del gobierno no se limitó a la confianza en esta salvaguarda celestial. No se implanta el uso de mascarillas y tampoco se gestiona la compra de vacunas. La retórica presidencial se volvió aún más arriesgada cuando, incluso, negó la validez de los inyectables y dio rienda suelta a rencores coloniales. El estadista llegó a afirmar que eran «peligrosas» y que «si el hombre blanco fue capaz de elaborarlas, también tendría para combatir el sida, la tuberculosis, la malaria o el cáncer». Magufuli se había convertido en un hechicero reivindicativo, pero también en el jefe de la tribu que combatía al extranjero opresor llegado del norte.

El tanzano John Magufuli, furibundo negacionista.
 
El tanzano John Magufuli, furibundo negacionista.

La estrategia no se antoja tan descabellada en un territorio en el que aún se asesina a mujeres acusadas de brujería y se mata a individuos albinos para utilizar partes de su cuerpo en ceremonias rituales. La medicina moderna es, a menudo, un servicio lejano y caro, mientras que un hechizo puede resultar más accesible y barato. La actitud del jefe del ejecutivo tanzano no implica tampoco una excentricidad singular. Desde hace un año, su homólogo malgache Andry Rajoelina promociona internacionalmente un brebaje denominado 'Covid Organics' que, según proclama, previene y cura la enfermedad sin que esta aseveración tenga respaldo científico alguno.

La falta de apoyo de la Organización Mundial de la Salud a este recurso ha sido recibida con victimismo. El presidente de la mayor isla africana aduce que la institución planetaria se resiste a respaldar esta solución «porque proviene de un país pobre». Como en el caso del régimen de Dodoma, Madagascar se resiste a aprobar las vacunas, a pesar de que su población sufre la incidencia de la agresiva variante sudafricana.

Este populismo de raíces ancestrales proporciona adhesiones masivas y esconde, frecuentemente, posturas arbitrarias y autoritarias. A Magufuli, conocido como el 'Bulldozer' por su afán constructor, se le achaca el arresto de candidatos de la oposición, amaño de comicios y el bloqueo de redes sociales en tiempos electorales. Tundu Lissu, rival político responsable de una investigación que probaba el saqueo de fondos públicos por altos cargos gubernamentales, fue detenido seis veces en 2017 acusado de insultar al presidente. En setiembre del mismo año, resultó herido en un intento de asesinato que aún no ha sido esclarecido.

Las autoridades contemporáneas con base tribal son casi una pauta. La mayoría de los gobernantes se valen de fidelidades étnicas para sustentarse en el poder y sus vínculos clientelistas consolidan su victoria en las urnas. El presidente congoleño Joseph-Désiré Mobutu es el caso más extremo de esa conversión del dirigente en una suerte de jefe comunitario con poderes que se extienden más allá del mandato político. El dirigente cambió su nombre por el Mobutu Sese Seko Nkuku Wa Za Banga, es decir, 'el guerrero todopoderoso que, debido a su resistencia y voluntad inflexible, va a ir de conquista en conquista, dejando el fuego a su paso'.

Mesianismo

El iluminado jerarca, siempre tocado con un sombrero de piel de leopardo, hablaba de 'autenticidad' y no de tribalismo, que condenaba, pero lo cierto es que su empeño remitía a ese simbolismo en el culto al jefe único y sumo hacedor. Su tiranía, apoyada por Occidente, sumió en la miseria al país más rico del continente. Mobutu también es el ejemplo de la cleptocracia, la facultad para confundir la Hacienda Pública con los fondos propios. El presidente llegó a contar con 26 residencias en el país y una fortuna estimada en torno a los 8.500 millones de euros.

Los perfiles que asocian poder temporal y capacidad sanadora, ascendiente tribal y cierto mesianismo, son diversos, pero Yahya Jammeh es uno de los ejemplos preclaros de esta deriva. Este teniente lideró un golpe de Estado en 1994 contra el gobierno democrático de Gambia, su país, y se ratificó en la poltrona gracias a una victoria en las elecciones presidenciales celebradas dos años después.

La metamorfosis del antiguo militar en hechicero de élite fue sorprendente. Vestido permanentemente con una túnica blanca, el dirigente se reveló como una autoridad médica capaz de sanar el sida, la hipertensión, el asma y la infertilidad con remedios herbales. También impuso un código de vestimenta, prohibiendo la ropa interior femenina y los pantalones vaqueros por su influencia en la reducción de la natalidad.

La competencia profesional fue erradicada. Según Amnistía Internacional, a lo largo de sus más de dos décadas en el poder, unas 1.000 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad y obligadas a tomar bebedizos de indeterminada composición. Fue derrotado en las urnas en 2017 y optó por exiliarse contraviniendo la aspiración de gobernar «durante mil millones de años con el apoyo de Alá» y, mientras tanto, degollar a todos los homosexuales indígenas «sin que ningún blanco pueda impedirlo».

El milagro de Jacob Zuma, ex presidente de Sudáfrica, no tiene nada que ver con sus métodos curativos, sino con su capacidad para dirigir la máxima potencia africana careciendo de una educación formal y resistir a una ofensiva judicial sin precedentes en el mundo. El dirigente que bailaba danzas autóctonas con taparrabos en sus mítines llegó a afirmar públicamente que la mejor manera de evitar el VIH era duchándose tras mantener relaciones sexuales. Los medios de comunicación tomaron a chanza el consejo, aunque resulta extremadamente irresponsable en un país en el que el 19% de la población adulta se halla afectada. Ahora bien, su relevancia como 'sangoma' o hechicero no admite réplica. El ex dirigente debe gozar de virtudes extraordinarias si ha evitado su encarcelamiento tras ser acusado de más de 700 cargos de corrupción. 

    TITULO : POLICIAS EN LA CALLE - La Policía denuncia a los participantes en dos fiestas en domicilios particulares  ,.

 

La Policía denuncia a los participantes en dos fiestas en domicilios particulares,.

También propone para sanción a la gerente de un establecimiento de hostelería del que nadie se hacía responsable,.

El parte también recoge sanciones por el vertido de enseres en el campo /MAM
 
El parte también recoge sanciones por el vertido de enseres en el campo / foto,.

La Policía Local ha propuesto para sanción, y de una cuantía importante, a un establecimiento de hostelería en cuyo interior se encontraban siete personas, dos de las cuales incumplían la prohibición de consumir en barra y una tercera no hacía uso de la mascarilla, por lo que también fueron sancionados.

Ocurrió el lunes, tras las quejas de un vecino por el ruido del local y el volumen de la música, según se dice en el parte policial de las últimas semanas facilitado por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

En el mismo se explica que después se requirió la presencia del gerente o la gerente para informarle de la propuesta de sanción, no presentándose nadie como tal.

«Preguntado a los clientes por quién les ha servido las bebidas, todos desconocían quien les atendió. Se pregunta por la gerente nuevamente y los allí presentes manifiestan que está de viaje. Nuevamente preguntados por quien ha abierto el local, lo desconocen. Se hacen gestiones para saber quien es su propietario, localizándose momentos después. Fue propuesto para sanción por los hechos descritos», se dice en el parte.

Los días 28 de marzo y 2 de abril las denuncias se produjeron en domicilios particulares por la celebración de fiestas entre personas no convivientes. Tres en el primero de los casos y cuatro en el segundo, cerca de las cuatro y media de la madrugada, siendo todos propuestos para sanción.

El parte también informa de una comunicación del Centro de Emergencias 112, el pasado día 26, informando a la Policía Local de la llamada de una persona que aseguró estar «caminando por las vías del tren con intenciones de suicidarse». Rápidamente, en coordinación con la Guardia Civil, se realizó un rastreo hasta localizar a dicha persona, que fue identificada y atendida en primera instancia por los agentes sin mostrar daño físico. Posteriormente fue trasladada para su atención por facultativos médicos.

Al día siguiente, el 27, y mientras la patrulla realizaba labores de regulación y control del tráfico, se observó a un conductor utilizando manualmente el teléfono móvil y sin llevar mascarilla, estando acompañados por más pasajeros en el interior del vehículo. Por ello se inició el seguimiento del vehículo, «haciendo el conductor caso omiso de las advertencias acústicas y luminosas de los agentes. Ya en la Nacional V cruzó varias líneas continuas, dándole finalmente el alto unos metros más adelante, donde se procedió a su identificación, siendo informado de los hechos por los que se le proponía para sanción».

Por último, aparecen la denuncia a los responsables de vertidos de enseres en la dehesa de Abajo y la explosión de gas que ocurrió en una vivienda próxima a la plaza Vieja, sin heridos y de la que informó HOY en su momento.

Resumen numérico

-Denuncias por la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno: 4.

-Denuncias 4/15 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana: 2.

-Denuncias por la Ordenanza reguladora de tenencia y circulación de animales: 2.

-Denuncias por NO respetar el toque de queda: 4.

-Denuncia Residuos Sólidos Urbanos: 4.

-Denuncias por no llevar mascarilla: 7.

-Denuncias por no ser convivientes: 4.

-Denuncias por consumir en barra de bar: 4.

-Denuncias a establecimiento: 1 denuncia.

-Denuncias de Tráfico: 58.

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Don Benito pierde ante el Rayo Majadahonda en tiempo de descuento,.

 

El Don Benito pierde ante el Rayo Majadahonda en tiempo de descuento,.

El Rayo Majadahonda deja sin sumar puntos al Don Benito (1-2)

foto / Derrota injusta la vivida ayer por el club Deportivo Don Benito en el Vicente Sanz ante el Rayo Majadahonda que consiguió romper el empate en la última jugada del encuentro.

Los primeros minutos fueron muy intensos para los locales con varias opciones de acercamiento
y también de finalización como la de David Agudo que para el portero y otra de Manu Ramírez.
Sin embargo llega el gol por parte del cuadro visitante, algo de lo que les costó recuperarse a los
rojiblancos.

Durante la primera parte, el equipo contó con la nueva incorporación, Samuel Goñi, que
completaba las acciones de defensa junto a Trinidad, Gonzalo y Álex Herrera.

La charla de vestuario surtió efecto y salió un Don Benito más motivado a una segunda parte en la
que tuvieron más protagonismo con el balón y más acercamientos a puerta.
Lo intentó primero Chinchilla con una buena jugada individual que, un poco inseguro, no llegó a
rematar.

Pocos minutos después era Dani López quien ponía el gol del empate tras aprovechar el rechace
del guardameta madrileño en el área pequeña.

La intensidad del conjunto rojiblanco fue aumentando buscando los tres puntos y Juan García hizo
cambios en el banquillo para meter más dinamita en la zona de ataque con Abraham y Ginaid.
Con toda la carne en el asador, el Don Benito seguía ahogando al Rayo Majadahonda en su área
con llegadas peligrosas.

Artiles lo intentó con cierto peligro con dos fuertes disparos mientras que Manu Ramírez y Robe
Moreno también probaron sin suerte.

En el descuento, Susaeta marcó de falta el gol de la victoria para el conjunto madrileño. Un duro
golpe para el Don Benito que fue superior en la segunda mitad y mereció llevarse más.
“Muy fastidiado” por sus jugadores declaraba sentirse el entrenador, Juan García, tras este último
acierto del Rayo Majadahonda porque “recibir un jarro tan grande en la última jugada es difícil de
digerir”

Considera que el equipo jugó a un gran nivel y continúa creciéndose ante las dificultades con
mucho trabajo detrás.

Nota de prenaEn esa línea seguirán trabajando hasta el final pues “mientras que tengamos opciones matemáticas vamos a dejarnos la última gota de sudor para llevar al Don Benito lo más arriba posible”.

El míster hizo hincapié en los numerosos contratiempos que ha atravesado el Deportivo a lo largo
de la temporada que acarrean detrás un gran esfuerzo por parte de todo el conjunto para que los
jugadores llegasen en óptimos condiciones al campo.

Una vez más, “nos hemos dado una lección de profesionalidad” aportando soluciones a las
ausencias y poder así luchar por los tan apreciados puntos.

Y es que, insiste, “mientras que tengamos opciones no damos ningún partido por perdido. Vamos
a seguir y no voy a levantar el pie del acelerador”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario