TITULO:
REVISTA EPOCA - Economía - Las subvenciones del Plan Rescate oscilarán entre 1.000 y 7.000 euros ,.
REVISTA EPOCA - Economía - Las subvenciones del Plan Rescate oscilarán entre 1.000 y 7.000 euros ,. , fotos,.
Las subvenciones del Plan Rescate oscilarán entre 1.000 y 7.000 euros
Entre 1.000 y 7.000 euros, en función del epígrafe del solicitante, oscilarán las subvenciones del Plan Rescate, el nuevo programa de ayudas a autónomos y pymes promovido por el Ayuntamiento. Las bases las ha dado a conocer el portavoz municipal, Pedro Fernández, aunque será a partir del lunes cuando entre en vigor una vez que la Junta de Gobierno apruebe una propuesta de resolución con los posibles beneficiarios, alrededor de 450. Un procedimiento que se ha elegido para que el pago sea mucho más rápido y con menos trámites administrativos.
TITULO: Natural - Ultrahombre y ultrabróker ,.
Natural La Sexta emite este miércoles-28- Abril , a las 22:30 horas, foto.
Ultrahombre y ultrabróker,.
Deportista y experto en Bolsa, es un catalán anti independentista: «Me insultan por decir que si votamos a Podemos nos vamos al abismo»,.
Para acabar un ironman hay que nadar al menos decentemente, no coger ninguna pájara en la bici y aguantar el tirón mental del maratón; para completar dos ironmans en dos días seguidos hay que ser muy fuerte física y anímicamente, pero para hacer cinco ironmans en cinco días consecutivos, además de un cuerpo titánico, hay que estar realmente un poco majara. Eso sería la definición más exacta para alguien que tiene la osadía no sólo de atreverse con el reto (cada ironman son 3,8 km de nado, 180 de bici y un maratón con sus 42 km de carrera) sino que, encima, lo completa de manera brillante. En el caso de Josef Ajram Tarés es todo lo contrario. Su cabeza está tan bien amueblada como su cuerpo. Un tipo que es capaz de conseguir tan impresionante logro y además ganarlo (el EPIC 5 de Hawai en 2011 invirtiendo 59 horas y 50 minutos) no debe ser en el fondo tan descuidado.
Eso sí, su casi 1,90 m. de estatura y su figura esculpida por infinidad de tatuajes impresionan. Nadie diría que bajo esa dura imagen de alocado deportista se esconde un avispado y meticuloso bróker. Posiblemente, el bróker más famoso de España, con un buen puñado de fieles y también de detractores.
A sus 36 años, este barcelonés de padre sirio exprime por igual tanto sus virtudes físicas como su olfato en un mundo tan increíblemente diferente al deporte como la Bolsa. En uno invierte su tiempo, en otro su dinero. Y no le va del todo mal. Hasta tal punto le va bien que, por si no tenía bastantes frentes abiertos, acaba de publicar su sexto libro: 'Prepárate para triunfar'. Ha estado en Valencia para presentar el ejemplar y en una sala abarrotada de jóvenes -no superaban los treinta-, uno de sus seguidores le arrojaba la siguiente recriminación que plasma el escenario en el que se mueve. «Aunque ahora vuelves a estar, cuando te fuiste de Facebook dejaste colgada a mucha gente».
Bienvenidos al 'mundo de Ajram'. «Ahora estoy disfrutando por hacer las cosas que me gustan y que, además, gustan a los demás. Me encanta saber que puedo ayudar a la gente, a darles pistas para encarar su futuro. Los jóvenes son los que más dudas tienen de sí mismos». Contesta pausado, consciente de que cada palabra que maneja es una empática-trampa hacia el interlocutor. Ajram tiene, además de la mencionada EPIC 5, una larga lista de participaciones en ironmans, en la Titan Desert, en el Marathon Des Sables y en el Ultraman, su carrera preferida (en Hawai sólo hay 35 plazas y se recorren sumando las tres disciplinas del triatlón un total de 515 km en tres días).
Habla con la misma naturalidad de su éxito como de sus fracasos. El más sonado, el de 2012 (Seven Islands) cuando una deshidratación le impidió acabar el reto canario de hacer 7 ironmans en una semana. «Mi filosofía no es ganar sino sentirme bien con mi rendimiento. El abandono es necesario. Y no es malo, lo malo es plantearse eso de que 'tengo que acabar por cojones'. Para mí, alguien que se ha entrenado y se ha preparado para una carrera, ya con el hecho de estar en la línea de salida, ya me merece un respeto».
Vive para la Bolsa, para el deporte y también para sus seguidores, por ese orden. Sus más de 460.000 fieles en las redes sociales le obligan a no descuidar este apartado. «Estoy muy pendiente de la comunicación, invierto mucho tiempo en ello. Pero a veces detesto ese 3% de gente que está esperando que la cague en alguna cosa para ponerme a parir. Si hubiera acabado el reto de los siete ironmans, estoy convencido de que me hubieran llovido críticas. La gente habría dicho que iba dopado. Por eso en el equipo llevamos aquella vez un médico para demostrar que estaba limpio».
Cuando dice lo de 'ponerme a parir' no es una exageración. Habla en la radio y en televisión. Dice lo que piensa y piensa lo que dice. El lunes pasado recibió 72 insultos. ¿Por qué? Por ser un catalán que dice las cosas bastante claras. No se corta. Habla con el mismo descaro del problema independentista como del 'boom' de Podemos.
Y con bastante acidez, por cierto. «Soy el más anti independentista que te puedas encontrar. ¿Qué pasaría si abro una delegación de mi marca -Where is the limit- en Marte? Ni me lo planteo. Pues eso mismo pasa con el problema de Cataluña. Hablar de que Cataluña sea independiente es hablar de ciencia ficción. Ahora no tiene ningún sentido, es inviable. Es un acto de insolidaridad de tal calibre que es algo así como que Cataluña quiere para Extremadura lo que Alemania con España», explica. Y pone la guinda al pastel: «La gente me insulta por decir que si votamos a Podemos nos vamos al abismo».
Al abismo cayó Ajram cuando un día, hace ya bastantes años, se dejó en la Bolsa una fortuna. Tocó fondo. Ahora lidera hasta cinco marcas comerciales que ofrecen desde asesoramiento deportivo hasta bursátil, que es lo que realmente le apasiona. «El deporte me ha ayudado en muchas facetas de mi vida. Yo soy un empresario, una persona que de mayor quería dedicarse a la Bolsa. No pensaba en hacer un Ultraman, por ejemplo, no sabía ni que existía eso. Se puede decir que el deporte nació de la casualidad, pero cogí unos valores que los he aplicado después al mundo empresarial. Todos somos una empresa».
Visto así, desde la distancia, parece todo muy fácil. Pero un triatleta de larga distancia necesita echarle horas al entrenamiento. ¿De dónde saca el tiempo? «Me ha enseñado esto a organizarme y quizás sacrificar algunas cosas. Es posible que haya que comer más rápido o dormir una hora menos o entrenar menos días y mejor. Ahora, por ejemplo, estoy en un periodo en que hago bastante poco pero luego hay semanas en las que entreno unas 30 horas». Para tener una referencia, cualquier futbolista de élite de un club español suele entrenar como mucho a la semana algo menos de la mitad de horas. «Soy del Espanyol», aclara al plantearle la comparativa.
El tío de los tatuajes
Sus tatuajes son parte de su marca. Hasta en las manos. «El joven lo que ve es que si un tío tatuado como yo puede ser profesional de la bolsa desde hace quince años, entonces piensa ¿por qué no puedo serlo yo? Si yo en lugar de estar tatuado viniera con traje y corbata, estoy convencido que a mis charlas no vendría ningún joven. Entonces sería un 'señor de la Bolsa'. Y en cambio soy el colega que trabaja en la Bolsa. Yo soy así, dedico mucho tiempo a contestar a la gente en las redes sociales porque creo que es muy importante. Soy un elemento aspiracional».
Gana dinero con tanta facilidad como pedalea. Lo que más le cuesta es la natación. «Me gusta delegar aunque todos los días tengo que tomar decisiones. Mi único talento es uno muy sencillo: comprar barato y vender caro. No sé hacer otra cosa en la vida». Dicho así parece fácil, pero ahonda en el tema: «El humano lo complica todo porque no sabe perder, nuestra genética no está preparada para eso. La diferencia entre los que ganamos dinero en Bolsa y los que pierden es que los que ganamos entendemos que perderemos muchas veces un poco, pero cuando ganamos lo haremos mucho más de lo que estamos dispuestos a perder. Eso se llama pérdida limitada».
TITULO:
Los Reporteros Canal Sur Televisión - El debate sobre la prostitución, guerra en el fútbol y los patios de Córdoba,.
El Sabado -24- Abril a las 21:30 por Canal Sur Televisión, foto,.
Con un formato y una imagen renovada, "Los Reporteros" se ocupa este sábado (21:30 horas) de tres temas que marcan la actualidad de estos días: la ley contra la prostitución que prepara el Gobierno central, la propuesta de una Superliga de fútbol y el centenario de los patios cordobeses.
Coincidiendo con la tramitación de la ley con la que el Gobierno central prevé abolir la prostitución, el programa que conduce Mabel Mata analiza esta actividad que la pandemia ha hecho aún más invisible. El cierre de muchos prostíbulos por las restricciones ha trasladado la prostitución a pisos clandestinos aumentando aún más los riesgos para quienes la ejercen. Las cámaras del programa recogen el testimonio de prostitutas que cuentan su realidad, el de organizaciones sociales que intentan ayudarlas o el de juristas con los que se analiza su situación legal. Además, se muestra el registro de un club para comprobar de primera mano cómo viven y trabajan estas mujeres y de qué manera se articula este negocio.
"Los Reporteros" aborda también la propuesta de una Superliga de fútbol. La presión de aficionados, gobiernos y clubes han tocado de muerte esta iniciativa que ha puesto al descubierto el negocio que lo sustenta. El informativo semanal investiga sobre el encaje legal de proyectos como éste y analiza si el modelo actual tal y como lo conocemos terminará o no cambiando en un futuro próximo.
Con mayo a la vuelta de la esquina, este sábado se acerca a los patios de Córdoba para comprobar cómo preparan la celebración de su centenario. Recorremos la historia de esta tradición, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque sólo medio centenar participan cada año en el concurso, la ciudad tiene catalogadas más de 3.000 casas patio. Sus cuidadores y propietarios muestran los secretos que los hacen tan especiales siendo uno de los principales atractivos de la primavera andaluza.
TITULO: Tierra y Mar - El valor del aguacate, propiedades y sus usos en la cosmética o fertilizantes , Educando en valores medioambientales para evitar el despoblamiento rural ,.
El valor del aguacate, propiedades y sus usos en la cosmética o fertilizantes,.
Para cosmética, para pienso, para fertilizantes en la Agricultura. Los residuos orgánicos del aguacate, miles y miles de toneladas para reciclar. Un modo de cuidar el medioambiente.
El aguacate se ha convertido en un cultivo polivalente gracias a todas las propiedades que la ciencia andaluza está identificando en esta fruta tropical.
Estos residuos son la materia prima del grupo operativo AGUACAVALIU, coordinado por el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional de Granada, especializado en estudios sobre ingredientes bioactivos para la agricultura, la alimentación, la ganadería y la cosmética. En el proyecto también colabora el CSIC y varias empresas y entidades, implicadas en la cadena de valor de esta fruta tropical, muy en auge gracias a propiedades saludables y cualidades organolépticas.
La gestión de estos desechos, que acaban en la basura, preocupa a la industria agroalimentaria andaluza. Un ejemplo lo encontramos en el Grupo La Caña, un holding de empresas del sector hortofrutícola, especializado en la elaboración de productos derivados del aguacate, que cada año llega a acumular 240.000 kilos de residuos.
El papel de las empresas hortofrutícolas participantes, Grupo La Caña y Frumaco, se ha centrado en el tratamiento y secado de los residuos.
Aguacavaliu consta de dos líneas de investigación. El aprovechamiento de los subproductos del aguacate para la fabricación de pellets y pienso para el ganado, y el desarrollo de cosméticos y complementos alimenticios.
Esta investigación ofrece además otro beneficio medio ambiental: la posible reducción de la producción de metano en la ganadería, un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global del planeta.
El proyecto se encuentra en fase de escalado industrial y su éxito permite su aplicación en otras frutas tropicales.
Con una producción anual que ronda las 80.000 toneladas, el aguacate es el cultivo subtropical más extendido en Andalucía, en especial en la Axarquía malagueña y la Costa granadina, que concentran el 90% del total. Revalorizar los desechos de esta fruta, que habitualmente terminan en los vertederos como basura doméstica orgánica, es un gran reto que hacen del Grupo Operativo Aguacavaliu un proyecto de economía circular, eficiente y sostenible que favorece la lucha contra el cambio climático.
Educando en valores medioambientales para evitar el despoblamiento rural,.
Viajamos hasta el pequeño pueblo de Lucainena de las Torres en Almería. Allí su colegio público rural ha pasado de tener 7 niños a 40 y todo gracias a una iniciativa de un grupo de personas que decidieron implantar el método Montessori.
Las prácticas en el campo se realizan en la Granja Escuela Cortijo Los Baños o más conocido como oasis Al-Haman. Enclavado en el Paraje Natural de Sierra Alhamilla, para disfrutar de este paraíso para los sentidos.
Ante todo protección para el sol, reparto de sombreros y jornada de campo. Por delante toda una lección de naturaleza, pero sin libros, son alumnos del colegio público Alhfil de Lucainena de las Torres, empezamos alimentando a las cabras:
En la granja escuela Los Baños, tienen todo el material para los pequeños, regaderas y palas a pocos metros. La granja donde los niños pueden tocar y jugar con los animales. Aprenden entre otras cosas la diferencia entre chotos y borregos.
Un día donde los niños descubren que la leche o los huevos no vienen del supermercado. Son experiencias de vida y de naturaleza que jamás podrán hacer en un aula. Ahora toca el juego de las diferencias. En este colegio público rural aplican el método Montessori, en el que tienen en cuenta el desarrollo completo del alumno en lo intelectual, armónico, artístico y afectivo.
El dueño de Amazon, los fundadores de Google, los hijos de Kate y Enrique de Inglaterra, por poner un ejemplo, están estudiando en Centros Montessori.
El cortijo Los Baños lo tienen a unos pocos kilómetros, de ahí la facilidad de utilizar los recursos. En el colegio público han pasado de 7 alumnos el año pasado a 40 tras aplicar el método. Todo un revulsivo para el pueblo donde también se han trasladado familias a vivir.
Ya está abierto el plazo de inscripciones para el colegio. Les explican la función primordial de las abejas sobre todo ahora en primavera. Aprenden las plantas que son comestibles y ellos deben dejar huella, deben plantar árboles y vegetales. Una jornada muy productiva, ya que han aprendido a trabajar con el esparto.
Y justo debajo del moral aprenden a trabajar con las plantas aromáticas y también con las hortalizas que tomamos por ejemplo en las ensaladas.
El cortijo Los Baños o el oasis Al-Haman, es además de granja escuela, un centro de yoga- retiro muy solicitado a nivel europeo, con más de 20 años a sus espaldas. Ahora con la pandemia se han tenido que reinventar y ofrecen talleres de agricultura para familias los fines de semana.
Donde el contacto con la tierra y la naturaleza, nos recuerda de dónde venimos. Espacio que invita a la lectura, a pasear, a dejar la mente en blanco.
Desconexión y tranquilidad, también para dormir los fines de semana. El cortijo está ubicado muy cerca de la vía verde de Lucainena, donde invita a largos y placenteros paseos.
Naturaleza, campo y vida se respira en este oasis Al-Haman, escuela para pequeños agricultores y paz para los mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario