TITULO: Cartas Olvidadas - El Capitolio revive su peor pesadilla tras el último ataque ,.
El Capitolio revive su peor pesadilla tras el último ataque,.
Conmoción en EE UU al morir un policía atropellado por un joven negro y musulmán, que sufría paranoias y se lanzó en coche contra una de las barreras de acceso al recinto,.
foto / Tres meses después del mayor golpe a la democracia de Estados Unidos, el Capitolio volvió a revivir el viernes su peor pesadilla. La tragedia se desencadenó a las 13:02, hora local, cuando un joven negro de 25 años, musulmán, oriundo de Indiana y seguidor del antisemita movimiento 'Nación del Islam' que decía estar «en busca de un viaje espiritual» atropelló de forma deliberada con su coche a los dos agentes que custodiaban la barrera norte de la sede del Congreso. La macabra acción costó la vida al veterano oficial William F. Evans, mientras que el sospechoso tuvo que ser abatido tras salir de su coche esgrimiendo un cuchillo.
Aunque el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, explicó que «aún queda mucho por determinar» la naturaleza del ataque, los primeros indicios sugieren que no se trató de un atentado terrorista. Noah Green, como se ha identificado al autor de los hechos, encaja más bien con el perfil de un hombre atormentado, que sufría paranoias, según se desprende de sus últimas publicaciones en redes sociales como Facebook e Instagram, que han sido ya desactivadas.
«He sufrido múltiples asaltos en mi casa, envenenamientos, ataques del FBI y la CIA, operaciones no autorizadas en el hospital, controles mentales....», decía a sus seguidores mientras acusaba al Gobierno de ser «el enemigo número uno de los negros».
Desempleado, sin antecedentes, aquejado de problemas de salud que no han sido especificados, Green se jactaba de ser un incondicional de Louis Farrakhan, líder del grupo 'Nación del Islam'. También profesaba devoción por el activista Malcom X y se ha sabido que se graduó en la Universidad Christopher Newport, Virginia, donde jugó al fútbol americano y obtuvo un diploma en Finanzas en 2019.
Biden, «devastado»
A falta de que las pesquisas permitas conocer las motivaciones del segundo ataque que sufre el Capitolio en lo que va de año, la conmoción en el país es total. El presidente de EE UU, Joe Biden, reconoció sentirse «devastado», al igual que la primera dama. «Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto», dijo en un comunicado desde su residencia de fin de semana de Camp David, a las afueras de Washington, donde se encontraba cuando se produjeron los hechos.
La sensación de vulnerabilidad ha vuelto a dispararse en un momento en que comenzaban a retirarse las vallas levantadas tras el brutal asalto perpetrado por afines a Donald Trump el pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos, entre ellos un agente del Capitolio. No obstante, alrededor de 7.000 efectivos de la Guardia Nacional seguirán vigilando el edificio al menos hasta mediados de mayo.
Los mensajes de condolencias y de dolor iban dirigidos este sábado al fallecido oficial Evans, al que avalaban sus 18 años de servicio en la Policía. «Es un mártir de nuestra democracia», expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El Congreso está sin actividad política por las vacaciones de Pascua, hasta la semana próxima. Por esta razón ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraba en su interior cuando se produjo el ataque el viernes.
TITULO: Cartas en el Cajon - Palatino Linotype ,.
Palatino Linotype,.
Expo sobre Julián Rodríguez. El escritor y tipógrafo extremeño que regalaba libros y letras,.
A casi nadie le importa la letra de sus correos electrónicos. Escribimos con la que nos trae el ordenador por defecto y no nos preocupamos de nada más. Antes, cuando escribíamos cartas era distinto. Nos gustaba la letra de este amigo, resultaba ilegible la de aquel otro, detrás de la letra de aquella novia había muchas horas de cuadernos pauta,.Pasaron los Reyes Magos y Meriton continúa aquí. Lo que demuestra que no rescataremos al Valencia con memes, ni cartas infantiles a sus Majestades de Oriente. Hace falta más estrategia. Escribir sobre el fútbol tiene cierto interés si eso se convierte en una excusa para hablar de la vida, y todo lo que no se le acerque no serán más que números fríos y sin alma. En estos días de aislamiento, forzado por el contagio, veo la película sobre Paesa, 'El hombre de las mil caras', con esa Singapur, patria de rascacielos y hormigón, y estación de tránsito del dinero oculto. No importa ahora de qué manera Meriton nos ha conducido a la catástrofe, y si la consolidación de la vergüenza tiene su causa en la torpeza, en la maldad, o en su combinación. O en la ineptitud que se transforma en maldad a la vista de una alegría que se es incapaz de compartir, porque se quiere ignorar que uno ha comprado el club que lleva el nombre de una ciudad de fundación romana y milenaria, quod vocatum est Valentia. De acuerdo con las reglas del fútbol moderno y una mínima empatía Peter Lim hubiera podido continuar con el engaño, algún buen fichaje, un par de gestos populistas, pero cometió el error de la soberbia, desvelando su inmensa codicia, y olvidando lo que decía la princesa Palatina, que no conviene despertar al gato que duerme. Porque la posición en una tabla clasificatoria es un accidente, pero el enfado del gato al que despiertas puede transformarse en rabia y enojo. Podría suceder que Meriton estuviera llevando al club secuestrado y rehén al abismo, simplemente para que los que lo queremos consintamos en su rescate, sea cual sea el precio. Pero no les debería salir bien. Asumiendo que Meriton es ya historia negra del club de Mestalla, la magnitud de su engaño exige que la movilización del valencianismo y la determinación de las instituciones no permitan que además su torpeza sea premiada en la transacción. Es el momento crucial. Podríamos hasta citar al comunista Gramsci, cando decía que vivimos en ese momento preciso en que el viejo mundo muere, y el nuevo tarda en aparecer. Y advierte que en ese estadio puede que surjan los monstruos. Dará igual. Con una mínima madurez, cualquier contingencia que pueda sucedernos no será peor que el estropicio de Meriton. Ni siquiera corremos el riesgo de lo que en la serie Suburra, sobre la mafia en Roma, le decía el Samurái al corrupto Cinaglia: «No olvides nunca de dónde vienes, sobre todo si no sabes adónde vas». Sabiendo el origen y el destino, el Bar Torino y Mestalla, no hay monstruo capaz de asustar al gato que se ha convertido en tigre.
TITULO: REVISTA TENIS - Bautista doblega a Medvedev y se mete en semifinales de Miami ,.
Bautista doblega a Medvedev y se mete en semifinales de Miami,.
El castellonense se medirá al italiano Jannik Sinner, tras deshacerse del ruso por 6-4 y 6-2,.
El español Roberto Bautista batió al ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, en dos sets en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
Bautista, séptimo favorito, superó a Medvedev por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de juego en la pista principal del torneo. A sus 32 años, el español jugará sus terceras semifinales de un Masters 1000 ante el italiano Jannik Sinner (21º), de solo 19 años.
Tras la derrota de Medvedev, junto a la del alemán Alexander Zverev en su estreno, las semifinales de Miami no contarán con ningún ganador de un Masters 1000. Este torneo es el primero de esa categoría en el que no compitieron los tres gigantes del tenis masculino -Roger Feder, Rafa Nadal y Novak Djokovic- desde 2004.
Frustración
Medvedev, que venía de caer ante Djokovic en la final del pasado Abierto de Australia, se volvió a estrellar el miércoles ante Bautista, un rival que le había batido en sus dos enfrentamientos anteriores, el último de ellos en los cuartos del Masters 1000 de Cincinnati en 2020.
El español se mostró implacable desde el arranque, conteniendo el potente servicio del ruso y lanzando precisos y contundentes golpes. Bautista ya había superado en octavos al estadounidense John Isner, otro de los mejores al saque del circuito.
Medvedev, que nunca se acomodó al partido, pagó su frustración estrellando una raqueta en el suelo antes de perder el primer set por 6-4. En la segunda manga, el ruso siguió luciendo un tenis precipitado y Bautista mantuvo la concentración incluso cuando su rival consiguió una rotura de servicio. Con ventaja de 5-2, Bautista selló el triunfo con un juego en blanco ante un descompuesto Medvedev.
El español cuenta con nueve títulos de ATP en su palmarés, ninguno de Grand Slam, y llegó a la final de un Masters 1000 en 2016 en Shanghái cayendo ante el británico Andy Murray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario