BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 7 de enero de 2020

Cartas Olvidadas - Lo que diga la mar ,. / Cartas en el Cajon - Kendall Jenner ,./ REVISTA TENIS - España tiene pie y medio en cuartos de la ATP Cup,.

TITULO: Cartas Olvidadas - Lo que diga la mar,.

Lo que diga la mar,.

 

foto / Mar Moreno tenía una personalidad cálida, un carisma dulce que escondía una fortaleza que quizá solo se apreciaba con una segunda mirada pero que estaba ahí; era sólida, como las mujeres que admiraba. La última fue Manuela Carmena, a quien entrevista en el próximo número de S Moda. Cuando llegó a la redacción tras estar con ella se la veía feliz. Y sabemos que lo era. Porque hacía las entrevistas para aprender y por eso los personajes con los que decidía charlar no estaban escogidos al azar. Le gustaba escuchar para llevárselo en el alma. Mar estaba deseosa de saber, conocer y ser. Quería llenarse de buenas frases y pensamientos. A veces, sin darse cuenta de que solo con su propia vida ya estaba construyendo una gran mujer. Pero no era suficiente, peleaba siempre contracorriente para evolucionar. Y por eso la cultura fue una de sus grandes pasiones.
Niño de Elche, Los Planetas, Israel Galván. Le ponían el vello de punta. Adoraba a Rocío Márquez y, por lo general, a las mujeres fuertes, capaces de cambiar las cosas. Amaba el teatro, de Almagro al Kamikaze. La Verbena de la Paloma en versión de Messiez… disfrutaba como una niña, conservaba esa curiosidad infantil que ojalá no perdiéramos nunca. Era una periodista Peter Pan, con una ilusión innata.
En búsqueda activa de armonía y de paz interior, amante del yoga y de los retiros espirituales, venía cada día a cumplir con un trabajo, pero también con una necesidad de repartir cariño. Para ella era importante que las personas que la rodeaban, la gente del equipo, se sintiera a gusto. Siempre dispuesta con una palabra amable, un detalle, una sonrisa o sorprendiendo con un abrazo espontáneo, que era algo que le encantaba hacer. También dejaba regalos sobre las mesas de los compañeros después del cierre, para aplacar nervios momentáneos y demostrar que para ella no existía el rencor. Era incapaz de enemistarse o discutir.
Profesionalmente responsable, tenaz y optimista, hasta lo más difícil estaba siempre a la vuelta de la esquina. Parecía haberse tatuado un lema muy nuestro: “El ‘no’ no existe hasta que te lo dicen”, incluso en las contiendas más insólitas. No había nada imposible: “Por probar…”, decía. Porque Mar aplicaba rigor y seriedad sin que le faltase una sonrisa.
Reía especialmente al contar las anécdotas de su pueblo, Huelma (Jaén) –ahí era más Mar que nunca–, donde sabemos que hoy, como en esta revista, es un día muy triste. También se le cambiaba la cara al hablar de su familia. Como a Elena Anaya, a quien entrevistó recientemente, la maternidad dio “otra luz a su mirada”. Y de su marido, con quien además de amor compartía afición por el Estu. Y sus hermanas, que eran como sus madres. Porque Mar tuvo varias madres. Y un padre, a quien quizá esté ya abrazando ahora.
Mar, hubiéramos no querido escribir esto nunca. Jamás. Pero llévatelo contigo, por si hay alguna frase buena que pueda llenarte un poquito más el alma.
Siempre estarás con nosotros.
El equipo de S Moda.
Mar Moreno vestida con el traje que Ernesto Artillo ideó para visibilizar el cuerpo femenino en 2017.
A continuación recopilamos algunas de las grandes entrevistas que firmó para S Moda:
Isabel Allende: “He trabajado con y para mujeres toda mi vida”
Marisa Paredes: «Yo era la hija de la portera, pero tenía una dignidad que me hacía sentir la mejor»
Christina Rosenvinge: “He leído muchas frases sexistas sobre mí. A las mujeres no se nos reconoce el cerebro que hay detrás”
Elena Anaya: “Rechacé mi segunda película porque un director me dijo que le enseñara las tetas”
Manuel Rivas: “Cómo no tener esperanza después del movimiento maravilloso de las mujeres”
Javier Vallhonrat, ligero de equipaje
Alberto García-Alix: “No fotografiaría nunca la violencia. Me incomoda”
Así es el último trabajo de la mejor fotógrafa española de todos los tiempos

 

TITULO:  Cartas en el Cajon -Kendall Jenner,.

 Kendall Jenner,.

Kendall Jenner y su increíble poder como prescriptora literaria (agota todo lo que lee)

W Magazine ya la ha apodado como la “santa patrona de la literatura alternativa”.

Kendall Jenner y su increíble poder como prescriptora literaria (agota todo lo que lee)
Kendall Jenner leyendo 'Tonight I’m Someone Else' de la autora Chelsea Hodson. Foto: 
El pasado 7 de noviembre, Kendall Jenner (Los Ángeles, 1995) compartía en sus historias de Instagram los libros que tenía pensado leer, como cada año, por recomendación de su agente y amiga Ashleah Gonzales. Las obras de Fariha Róisín (How to Cure a Ghost, 2019), Chelsea Hodson (Tonight I’m Someone Else, 2018), Lang Leav (Sea of Strangers, 2018), Amparo Dávila (El huésped y otros relatos siniestros, 2018), Darcie Wilder (Literally Show Me a Healthy Person, 2017), Leonora Carrington (The Complete Stories of Leonora Carrington, 2017), Melissa Broder (So Sad Today, 2016), Lydia Davis (Can’t and Won’t, 2013) y Eve Babitz (Black Swans, 1993) engrosaban una lista compuesta en su totalidad por mujeres, muchas de ellas jóvenes. La modelo visibilizaba a nueve escritoras pocos días después del movimiento internacional #LeoAutorasOct –que consiste en promover a través de las redes sociales, bajo este hashtag y durante el mes de octubre, títulos firmados por mujeres– y ayudaba a entretejer, conscientemente o no, esa red de sororidad que atraviesa la sociedad desde que naciera la iniciativa en 2016. La actualización, dirigida a sus 120 millones de seguidores, era el germen de algo más grande.
Tras pasar por la feria de arte contemporáneo Art Basel, TMZ y Daily Mail capturaron a Kendall sumida en la lectura de Tonight I’m Someone Else en la cubierta de un yate frente a la costa de Miami Beach. Las fotografías no tardaron en dar la vuelta a Internet y por primera vez, la atención no recaía en el bikini de Sommer Swim que vestía, sino en la primera colección de ensayos de Chelsea Hodson en la que estaba inmersa y en su portada atestada de post-its. Una imagen que invitó a tirar del hilo y a rescatar otras instantáneas de la angelina con algunos de los ejemplares mencionados anteriormente, como Literally Show Me a Healthy Person o Black Swans. El resultado fue el mismo en todos los casos: veinticuatro horas después de su publicación, se dispararon las ventas y la popularidad de tales trabajos. “Mi libro salió hace más de un año, por lo que ha sido maravilloso ver cómo tiene una segunda vida gracias a la prensa generada por Kendall Jenner. Ha demostrado lo poderoso que puede ser el respaldo de una celebridad. Se agotó en Amazon después de su stories en Instagram y volvió a suceder cuando las fotos se difundieron. Mi editor no me ha proporcionado cifras exactas, pero han tenido que reponerlo en la plataforma y en las librerías locales”, explica Hodson a S Moda.
Que la influencia de Kendall sobre las generaciones zeta y millennial trasciende la moda es algo que intuíamos, pero lo que ha evidenciado esta sucesión de acontecimientos va más allá de reafirmar su autoridad como personaje público. El alcance que ha obtenido confirma que las historias concebidas, respaldadas y referenciadas por mujeres interesan y que, en contra de lo que nos hicieron creer, lo femenino es universal. También que los prejuicios machistas asociados a las personas, especialmente mujeres, que dedican su fuerza de trabajo a profesiones socialmente feminizadas –como el ámbito de la estética, por ejemplo– han quedado obsoletos y eso significa dejar de frivolizarlas. Ser modelo no suprime tu capacidad lectora y el impacto logrado por Jenner es el revés perfecto contra quienes, hace no tanto, cuestionaban con escepticismo que Gigi Hadid pudiera disfrutar de una novela de Albert Camus. “Gran parte de las autoras citadas, algunas de las cuales son amigas mías (no es por presumir), pertenecen a la misma escena literaria. Una que comprende un perfil creativo de izquierdas, conocedor de las redes e inteligente de entre mediados y finales de la veintena, que viste básicos, patrocina librerías independientes, lee The Strategist y, en general, es consciente del clima artístico de Brooklyn”, sintetizaba Wilder en una columna para The Outline.
Apodada por W Magazine como la “santa patrona de la literatura alternativa”, lo cierto es que la estadounidense prefiere los libros de autoayuda y desarrollo personal, admite leer menos de lo que le gustaría y señala la sobreestimulación en línea como una de las causas que explican su poca capacidad de concentración y la del resto de sus coetáneos, los nativos digitales. El hecho de que hable sin tapujos de sus intereses como lectora y que el mundo esté pendiente de lo que ella y el resto de sus compañeras tienen que decir al respecto refleja cómo el sesgo de género empieza a resentirse. Ya no vale aquello de menospreciar lo considerado femenino y emplearlo, acto seguido, como vara de medir –a la baja– las capacidades intelectuales de las personas. Ahora importa tanto las prendas que alguien con el perfil mediático de Kendall consume como los libros que amenizan su tiempo libre y reposan en su mesilla de noche. En ninguno de los escenarios, la forma en la que decide gestionar la exposición de su cuerpo resulta determinante ni debería condicionarla. Los juicios de valor quedan, al menos en este capítulo, fuera de página.

 

 TITULO:  REVISTA TENIS - España tiene pie y medio en cuartos de la ATP Cup,.

 

España tiene pie y medio en cuartos de la ATP Cup,.

Nadal se impuso con autoridad a Pablo Cuevas (6-2 y 6-1) después de que Bautista sometiera a Roncadelli (6-1 y 6-2). Carreño y Feliciano redondearon el triunfo.

Rafa Nadal aseguró la segunda victoria del equipo de España en la ATP Cup con una convincente y clara victoria contra el número uno uruguayo, Pablo Cuevas: 6-2 y 6-1 en 63 minutos. El conjunto que capitanea Francis Roig está muy cerca de la clasificación para cuartos y la certificará si vence en la madrugada del martes al miércoles (03:00, Teledeporte) a Japón, que también ha ganado sus dos series (este lunes batió por 2-1 a Georgia). Así, los componentes de la Armada pasarían como primeros de grupo, aunque si pierden tienen muchas posibilidades de avanzar como mejores segundos por su alto porcentaje de sets ganados (92,3%). Antes, Roberto Bautista no había tenido piedad del desconocido Franco Roncadelli, al que ganó por 6-1 y 6-2. Y el dobles, con Pablo Carreño y Feliciano López, puso el 3-0 ante Ariel Behar y el chiquillo de 17 años Juan Martín Fumeaux, que estuvo sensacional (6-1, 3-6 y 10-3). Más entonado que el primer día frente a Basilashvili, Nadal fulminó a Cuevas, uno de los 23 jugadores que han logrado ganarle al balear al menos un partido en tierra. Sobre la pista dura australiana de Perth, Rafa se mostró muy superior. La bola le corrió profunda y con el revés cruzado fue letal. En el primer set, Nadal sumó su primer quiebre para poner un 3-1 esperanzador, una ventaja que confirmó y aumentó para llevarse el parcial rápido con tranquilidad. La segunda manga la inició a toda máquina, con un 3-0 demoledor, ante el que no pudo hacer nada un Cuevas que se disculpaba con sus compañeros: "Esto es todo lo que tengo". El charrúa lo intentó, y tuvo una bola de rotura para igualar el set, pero el líder del ranking le cerró la puerta con su característica pericia para complicarle la vida a los rivales con saques endiablados. Acto seguido, Nadal le endosó el segundo break y sirvió con acierto para ganar el partido.

Bautista no perdona: 6-1 y 6-2

El sistema de clasificación de la ATP Cup, que depende del ranking del mejor jugador de cada país, lleva a cosas como las que se vieron este lunes de Reyes en Perth (Australia): un tenista de 19 años, sin ranking y que jugaba su primer partido ATP, el uruguayo Franco Roncadelli, contra el número 10 de mundo, semifinalista en Wimbledon y ganador de nueve títulos, Roberto Bautista. El resultado, un impío 6-1 y 6-2 para el español, resultado que no fue más contundente porque el imprevisible juego del muchacho despistó a veces a Roberto. No obstante, no perdonó y puso al equipo de España con 1-0 en la segunda eliminatoria de la fase de grupos. Las reglas del torneo establecen que en equipos de cinco, debe haber al menos tres jugadores con ranking ATP en individuales. Con Uruguay, al parecer, se ha hecho una excepción, porque lo tienen sólo Pablo Cuevas (45º) y su hermano Martín (523º). Ariel Behar es 77º, pero en dobles. Foto de Roberto Bautista AgutRoncadelli, poseedor de un extraño saque propio de un amateur, se lo pasó en grande y fue capaz de soltarse para ganar tres juegos, uno de ellos al resto, con un revés a dos manos decente y un drive mínimamente competitivo. Sus bolas blandas desconcertaron un poquito a un Bautista, por lo demás, serio y centrado. Rober encadenó 14 juegos seguidos tras el doble rosco que le endosó al georgiano Metreveli y el bueno Franco rompió la racha para poner el 2-1 en el marcador del primer set. No volvió a apuntarse otro juego el charrúa hasta el 1-1 en la segunda manga y más tarde se dio el gustazo de lograr un quiebre ante todo un top-10.

Carreño y Feliciano no fallan

"Probablemente estaré en la pista", había amenazado Nadal al ser preguntado por el dobles tras ganar a Pablo Cuevas. Pero el balear no jugó el tercer punto finalmente. Fueron de nuevo Pablo Carreño y Feliciano López, como ante Georgia, los que se enfrentaron a Ariel Behar (309 años y 77º del mundo por parejas) y Juan Martín Fumeaux (17 y sin ranking). No fallaron el asturiano y el toledano, aunque se enredaron un poco, sorprendidos por el buen juego del más jovencito de los uruguayos en el segundo set. El primero lo habían ganado con autoridad los españoles y tras perder el segundo, sentenciaron en el superdesempate, en el que impusieron su mayor experiencia. Los charrúas disfrutaron y dieron la cara, pero Uruguay, como Georgia, está eliminada en el Grupo B.

Resultados de la eliminatoria España-Uruguay

Roberto Bautista (ESP) a Franco Roncadelli (URU) 6-1 y 6-2 Rafa Nadal (ESP) a Pablo Cuevas (URU) 6-2 y 6-1 Carreño-López (ESP) a Behar-Fumeaux (URU) 6-1, 3-6 y 10-3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario