TITULO: Cartas en el tiempo - Ahora, que pase un equipo de Champions ,.
Cartas en el tiempo
,.
'Cartas en el tiempo' - Ahora, que pase un equipo de Champions ,.
- Miércoles -15- Enero a las 20:00 en La 2 / foto.
-
Ahora, que pase un equipo de Champions,.
En un escenario de Primera y ante un rival de Segunda, el Badajoz logra el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en un partido trepidante,.
Salió eléctrico el equipo de Nafti, con Adilson y Chris Ramos explotando la velocidad por ambos flancos. Volvía a apostar el técnico franco-tunecino por la defensa de cuatro, con Djak Traoré de 'stopper'. El costamarfileño volvía a la titularidad tras su buen partido ante el Amorebieta, pero en este caso adelantaba su posición desde la cueva a la medular. Su consigna era clara, que Fede Varela no recibiera con comodidad. La persecución al centrocampista argentino en los primeros instantes fue feroz.
Los blanquinegros eran una acordeón en el repliegue, juntando líneas y entorpeciendo las transiciones rivales. Pero ni mucho menos renunciaban a realizar excursiones de reconocimiento a la parcela contraria. Los canarios trataban de lubricar su juego con sucesiones de pases al primer toque y, en el minuto 17, ese recurso estuvo cerca de concederle réditos. Internada por banda de Araujo, se la pone a Srnic, que asiste al borde del área para el disparo de Kirian. El esférico se fue muy cerca de la escuadra.
Al Badajoz no le importaba pertrecharse en su parcela; solo Gorka abandonaba el perímetro para incordiar a los centrales en los ataques posicionales del equipo amarillo. No desistía Las Palmas, pese a toparse con un muro blindado por tres capas de hormigón. Pocos intentos prosperaron.2 CD Badajoz Juanjo Garrancho, Toni Abad, César Morgado, Pablo Vázquez, Candelas, Djak Traoré, Adilson (Julio Gracia, min. 84), Álex Corredera, Guzmán (Antonio Caballero, min. 60)), Chris Ramos (Héber Pena, min. 45) y Gorka Santamaría.1 Las Palmas Josep, Eric (De la Bella, min. 69), Álex Suárez, Deivid, Fortes (Benito, min. 45), Fede Varela, Fabio, Kirian, Srnic, Araujo y Pekhart (Pedri, min. 63).- goles:
- 1-0: Álex Corredera, min. 24. 1-1: Chris Ramos, min. 26. 2-1, Kirian, min. 54.
- árbitro:
- Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Chris Ramos por el Badajoz y a Fabio en Las Palmas. Expulsó con roja directa al visitante Josep.
- incidencias:
- 8.068 espectadores en el Nuevo Vivero. En el descanso del partido tuvo lugar un espectáculo de luces. Tanto el CD Badajoz como Las Palmas saltaron al césped enfundados en camisetas que portaban un mensaje en apoyo a ELA Extremadura, una organización sin ánimo de lucro creada en la región en 2017 que trabaja en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.
Y llegó el momento mágico. En dos minutos el Badajoz desató la locura. Una tormenta perfecta. No se había aproximado al área rival hasta entonces, pero no le hizo falta. Los destellos de dos talentos bastaron. En el 24, Álex Corredera cazaba un rechace en el área y la empalmaba con la pierna derecha (y con el alma) para ponerla al fondo de las mallas. Saque de centro, recuperan rápido los locales y la gacela le hace un ovillo a toda la defensa. A Chris Ramos le bastaron dos zancadas para trazar la diagonal en el área, perfilarse, hacer un recorte, romper la cintura al zaguero y, con un toque sutil, colarla por debajo de las piernas a Josep. Golazo.
El Badajoz asestaba un golpe (doble) certero en dos minutos. El flanco zurdo era un filón. Fortes, el lateral derecho del conjunto amarillo, tendrá pesadillas con el delantero gaditano, que le ganó todos los duelos. El descanso estaba a la vuelta de la esquina y Las Palmas era inofensivo. El Badajoz quiso dar un paso más. Olió la sangre de un rival herido y echó sal en la yaga. En cada contra pacense sonaba el séptimo de caballería y la retaguardia canaria temblaba.
En el minuto 40 llegó una jugada sintomática. La defensa blanquinegra parecía acorralada en el banderín de córner, incapaz de salir de la ratonera, pero Candelas, Álex Corredera y César Morgado bailaron a los atacantes 'pío-pío'. ¡Olé, olé, ole! La grada era un clamor en cada toque. Un ¡oh! generalizado de admiración se apoderó del estadio cuando lograron sacar el esférico controlado habilitando la carrera de Gorka, que se marchaba solo por la izquierda. Los jugadores visitantes no daban crédito. Miradas incrédulas y de frustración mientras el Badajoz seguía en la cresta de la ola anímica. El primer asalto táctico se lo llevó con mucha holgura Nafti, ante un Pepe Mel que cabeceaba y mandaba a calentar a varios de sus suplentes, incapaz de encontrar soluciones.
A dos minutos del intermedio se empañaba la fiesta con la lesión de Chris Ramos, que se rompió en la enésima exhibición como 'sprinter'. Ponía la directa y notaba un pinchazo que lo dejaba clavado. El andaluz salió con lágrimas, visiblemente contrariado. Estaba siendo el mejor de largo.
Luz, color y decibelios para acompañar el momento del bocadillo y vuelta al espectáculo futbolístico. Poco cambió en la reanudación. Al menos en cuanto a dinámica, porque el entrenador visitante sacó del campo a un desafortunado Fortes, que no tuvo su día. Srnic retrasaba su posición y Benito pasaba al extremo. Se había jugado un minuto del segundo parcial y Héber tuvo la sentencia, aunque se quedó sin ángulo en el mano a mano con Josep y su disparo lo estrelló en el cuerpo del portero. Adilson cogió el rechace en el punto de penalti, pero la defensa taponó el remate. Otra clarísima para el Badajoz.
Ni rastro del aspirante al ascenso a Primera, que solo logró meterse en el partido con un regalo de la defensa blanquinegra. Kirian robaba el balón y le metía una rosca para clavarla por el palo largo. Quedaba mucho y con muy poco los canarios volvían a tener el pase (o al menos el empate) a tiro de piedra. A punto estuvo de repetir Las Palmas el guion de la primera parte pero a la inversa, porque Juanjo Garrancho respondía con un paradón al misil de Fede Varela, que estuvo cerca de suponer el empate. El argentino la volvió a tener un par de minutos después con el mismo desenlace. Por primera vez en el partido ambos encarnaban los roles lógicos, con los canarios apretando y los blanquinegros achicando agua. Hasta esa fase, el Badajoz portaba la careta de equipo de Segunda sin que Las Palmas pudiera desenmascararlo.
Un gol lo cambia todo. Porque no hubo revolución táctica, ni siquiera un arreón. Nadie frotó la lámpara para sacar una genialidad. Los canarios no encontraban la fórmula y se la encontraron por un accidente.
Trepidante, sin pausa, intenso y con alternativas, torneo del KO en estado puro. Así era el choque. En el momento más crítico, los locales pudieron poner la puntilla y sellar el pase a la tercera fase de la Copa. Djak Traoré se encontraba un balón tras un córner y su trallazo se topaba con la madera. Y si no le faltaban ingredientes al partido, penalti y expulsión del meta Josep en el 94. Sin cambios, el defensa Deivid se puso bajo palos y le detuvo la pena máxima a Gorka Santamaría. Pero nada podía frenar la celebración: ¡Que bote el Nuevo Vivero!, retumbaba en el coliseo blanquinegro.
El Badajoz espera rival en el sorteo de la tercera ronda, que será el martes, a las 13.00 horas, y que contará en el bombo con los equipos de Champions. Que pase el siguiente.
TITULO: Las rutas de Ambrosio - «Un diez para los jugadores, estoy muy orgulloso»,.
El sabado -18- Enero a las 19:10 por La 2, foto.
«Un diez para los jugadores, estoy muy orgulloso»,.
Tras el triunfo, la humildad volvió a ser protagonista en su discurso. «A nosotros el papel de equipo pequeño (actitud, entrega...) nos va de maravilla , cuando vamos de estrellitas, la cagamos».TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - ¿Qué buscará toda esta gente en los cuadros de Rafael? .
El sabado -18- Enero a las 18:10 por La 2, foto,.
¿Qué buscará toda esta gente en los cuadros de Rafael?,.
Los
festejos por el quinto centenario del pintor de Urbino serán uno de los
grandes asuntos culturales/turísticos/fotogénicos de este año
Una
particularidad de las sociedades actuales es que cualquier cosa es
susceptible de hacerse contemporánea y de suscitar el repentino interés
de las grandes audiencias. Puede ser la última novedad tecnológica -un
nuevo iPhone, digamos-, pero también algo que viene del pasado remoto y que logra renovarse mediante campañas de expectación publicitaria.
Recordemos:
al comienzo de cada año se nos anuncia qué eventos marcarán el
calendario, quién será el escritor revelación (ya se ha avisado de uno
para el 2020), qué estrenos y exposiciones no hay que perderse, y
funciona. Más aún, cuando se llega a una de esas fechas en que se cumple
un aniversario relevante se empieza a hablar del año de fulanito o de
zutanito. 2019 fue el año de Leonardo da Vinci y 2020 será el año de Rafael Sanzio. Y debido a la relevancia de personajes como estos y a que importantes instituciones planifican conferencias, exposiciones y homenajes, un pintor renacentista que murió hace 500 años vuelve a ser noticia y a circular con total frescura entre los referentes culturales de la contemporaneidad.
Rafael Sanzio, o Rafael de Urbino, o simplemente Rafael, murió hace cinco siglos, y según el mito que sembró Vasari lo habría hecho feliz, «dedicado a sus amores en forma oculta y entregándose sin medida a los placeres». A pesar de que sólo tenía 37 años, el tiempo le bastó para convertirse en uno de los maestros incuestionables del Alto Renacimiento. Su excepcional talento para componer grandes escenas en movimiento, y las imágenes de madonas y querubines que la centrifugadora cultural del siglo XX hizo saltar de los museos clásicos a camisetas, posters, rompecabezas y carátulas de discos, le garantizarían una extraña forma de actualidad. También el turismo de masas, sin duda, cuyos circuitos hacen marchar diariamente a más de 20.000 personas por el museo del Vaticano, donde Rafael tiene un protagonismo sólo superado por el de Miguel Ángel.
Este fenómeno, el turismo masivo, tiene esa particular capacidad para homogeneizarlo todo. Cualquier cosa que veamos hoy se hace contemporánea porque nos llega a través de los mismos procesos de exhibición y promoción. Los vuelos baratos y los pisos de alquiler permiten que hordas de turistas conquisten en un fin de semana cualquier ciudad europea, y que en medio de su saqueo hedónico se lo lleven todo. El pasado y el presente hacen parte del mismo botín. En ciudades como Londres, Madrid o París, donde hay importantes museos de arte clásico y de arte contemporáneo, en un mismo día se puede ver una muestra de Goya y una exhibición de Jörg Immendorff, una exposición sobre Troya y una retrospectiva de Olafur Eliasson: el último estallido y los orígenes remotos de la civilización occidental.
Y como si nada. El presente y el pasado igualados por el mismo proceso: compra anticipada de entradas y un rebaño humano transitando por recorridos prefijados en los que se ve arte, sí, pero sobre todo se ve gente mirando arte o tomándose fotos delante de obras de arte. El consumo de experiencias que sacian el tiempo de ocio, e incluso el placer casi superior de hacer saber a los demás que se han tenido experiencias valiosas, está marcado por estos rituales estandarizados.
Esto es algo nuevo. En los años 60, cuenta Robert Hughes, se visitaba la Capilla Sixtina en compañía de treinta personas. Y hace 200, en tiempos de Goethe, se entraba en ella para refugiarse del calor. Todo esto es impensable hoy en día. Las industrias culturales y la muy consciente instrumentalización que se hace del patrimonio cultural para extraer beneficios económicos o diplomáticos -la dichosa marca país-, han convertido estos lugares y estas muestras en espectáculos masivos. Todo lo que se exhibe se hace contemporáneo, y todo el que lo ve, masa, masa turística.
Ahora bien, sería absurdo y hasta inmoral que no se rindieran estos homenajes a creadores que dejaron obras únicas e inagotables. La reactualización de la historia ofrece un pretexto para dirigir la competida atención del púbico hacia un autor o un artista que legó una obra importante, y cualquier oportunidad para aprender o disfrutar con obras maestras, bien sean recientes o lejanas en el tiempo, es provechosa. Queda como enigma saber qué acerca al espectador de hoy a las obras maestras del pasado.
¿Es la fama del artista o de una pintura en particular, como parecería ocurrir con la Mona Lisa de Leonardo? ¿Es la necesidad de reconocer el talento, algo así como las virtudes de un Messi de otro tiempo que no hacía goles pero que también robaba el aliento con gestas inconcebibles para el resto de la humanidad? ¿O acaso priman los intereses culturales, la pregunta por los pasos previos en la civilización que nos han traído hasta donde estamos? Tal vez sea un poco de todo, y también la necesidad de llenar el presente, así sea con el pasado. Y algo más: la urgencia de no perderse el evento del año, lo más actual, de lo que se hablará en el 2020, no importa que tenga cinco siglos de antigüedad.
TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -24- Enero - José Coronado: «El trabajo es mi oxígeno»,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 24 - Enero - José Coronado: «El trabajo es mi oxígeno» ,. , fotos.
José Coronado: «El trabajo es mi oxígeno»,.
Telecinco estrena este lunes la segunda y definitiva temporada de 'Vivir sin permiso',.
-¿Cómo ha recibido la llegada al fin de esta segunda temporada?
-Con muchísimas ganas. Es como un parto que no llega, que no llega, pero que sabes que tienes un niño precioso por presentar. Por fin llegamos a este estreno, y siento mucha satisfacción, porque llevo a Nemo metido en cada poro de mi piel. Es un personaje al que adoro.
-¿Qué va a ser de él en estos nuevos capítulos?
-Vamos a ver lo mejor de Nemo. Y para que pueda sacar lo mejor de él mismo, primero tiene que sacar lo peor. Al demonio hay que combatirlo con el mismo demonio. Se presenta un cártel mexicano que supera el tablero donde está acostumbrado a jugar un Nemo que está cada vez más frágil, más débil. Pero cuanto más herido estás, más peligroso eres. Su prioridad más que reconquistar su imperio es reconquistar su honor y el de su familia. Son diez capítulos de altibajos con todos los personajes al límite. No puedo contar lo que pasa, pero sí asegurar que lucha de una forma desaforada y que va a dar muchísimo juego.
-Con la enfermedad siempre presente.
-Claro. He intentado tratar el tema del alzhéimer con el mayor respeto posible, porque hay miles de familias que sufren ese problema. Lo que sí está claro es que en la ficción es un elemento que da mucho juego, siempre que intentes no pasarte.
-Con esta segunda temporada se cierra definitivamente la historia.
-Sí. Supimos desde el final de la primera que había que cerrar la historia. Al final, lo hemos hecho en 10 capítulos, en vez de 13 (como la primera) para que quedase todo más comprimido. No hay una gota de grasa. Es todo músculo. No les dejan de pasar cosas a todos los personajes. Ya veremos quién cae y quién sobrevive.
«La he visto del tirón»
-¿Qué diría que le ha aportado esta serie?-Es un orgullo seguir trabajando en esta casa en la que tantas series y películas he hecho. Creo que es una serie con mucha calidad y dificultad. Seguimos con los 70 minutos, aunque yo pienso que se cuenta mejor la historia en 50, pero así son las normas, y lo hemos conseguido. Yo he visto la segunda temporada del tirón, en un día y medio, porque desde los diez minutos de este primer capítulo, ya no quieres soltarlo.
-¿Ya está preparando alguna otra serie para la cadena?
-Siempre. Tenemos una historia de amor Telecinco y yo. A veces nos distanciamos un poquitín, porque de pronto surgen amantes, pero luego volvemos de verdad a nuestra relación. Estamos preparando algo, sí.
-¿Puede que 'Vivir sin permiso' sea la última serie en abierto con grandes audiencias?
-Es probable. La irrupción de las plataformas es irreversible e imparable, y va a ser muy difícil alcanzar esa cuota de pantalla con una serie en abierto.
-¿El éxito de la primera añade presión a esta, o al contrario?
-Bueno, yo quiero que vaya bien, primero por mí mismo, y también por amor a esta casa, pero no es ya mi departamento. No tengo que estar preocupado por qué día programo o contra quién. Yo tengo que preocuparme por la secuencia que tengo que hacer como actor. Intento que no me dejen sin dormir las audiencias.
-Tras el susto de salud (sufrió un infarto en 2017), ¿ha soltado un poco el acelerador?
-El trabajo es mi oxígeno. Sin trabajar no soy tan feliz. Desde que me dio aquello he bajado el ritmo emocional en la vida, pero en lo laboral, al revés, voy cada vez más kamikaze, porque me apasiona. Estoy de lujo.
- TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - 2000 , Martes -14- Enero ,.
Este Martes -14- Enero , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.
Ana Pastor revive los 2000 en el regreso de '¿Dónde estabas entonces?',.
Manuel Carmena, Rosa López, Estopa, Joaquín Reyes y Brays Efe son los primeros invitados de la tercera temporada del programa de La Sexta,.
TITULO: Informe Robinson - REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA -CSKA - 60 - REAL MADRID - 55 -,.
El miércoles -15- Enero a las 22:000 en #Vamos, foto,.
REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - CSKA - 60 - REAL MADRID - 55 -,.
Resultado Final - CSKA - 60 - REAL MADRID - 55-, foto,.- El Real Madrid pierde el liderato de la Euroliga y su racha de 13 victorias en un partido horrendo ante el CSKA. Pequeño varapalo para ellos.
Así vivimos el CSKA-Madrid
A Pablo Laso le vuelve a jugar una mala pasada el partido del MegaSport Arena. Allí acaba de perder después de las 13 victorias seguidas, por lo que no supera ese récord del club que buscaban. Además le afecta la victoria del Efes, que le deja también sin liderato.Qué mal partido de los dos equipos. Y el Real ha sido el peor de los dos pese a la buena racha con la que llegaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario