BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de enero de 2020

La Hora Musa - Unos Goya entre la guerra y la gloria. ,.Martes -28- Enero,. / Cachitos de hierro y cromo - Marisol no acudirá a los Goya . Martes -28- Enero ,. / FUTBOL - LIGA FUTBOL - VALENCIA -2-BARCELONA -0-,.

TITULO: La Hora Musa - Unos Goya entre la guerra y la gloria .  ,. . Martes  -28- Enero .
 

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes -28- Enero ,.   , foto.

 

Unos Goya entre la guerra y la gloria,.

Varios empleados ultiman los preparativos para los Premios Goya./Daniel Pérez / Efe
Varios empleados ultiman los preparativos para los Premios Goya. / Daniel Pérez / Efe
Almodóvar y Amenábar parten favoritos en una gala abierta en la que 'La trinchera infinita' podría dar la sorpresa,.

Resuelta la incógnita de si Pepa Flores, Marisol, subirá al escenario del Palacio de Deportes Martín Carpena a recoger su Goya de Honor, lo único seguro esta noche en la gran fiesta del cine español son las actuaciones de Jamie Cullum, Ana Mena, Rayden, Pablo Alborán y Antonio Banderas con un número del 'A Chorus Line' que representa en su teatro malagueño del Soho. Y la presencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez., el segundo tras Zapatero que viene a los Goya.
Dos millones de entradas convierten 'Mientras dure la guerra' en una de las películas españolas más taquilleras por detrás de comedias de producción televisiva como 'Padre no hay más que uno', 'Lo dejo cuando quiera' y 'Si yo fuera rico'. Su triunfo en los Goya sería el de un cine de factura impecable con coartada histórica y la prueba de que el espectador no está tan harto como algunos aseguran de la Guerra Civil. Buena prueba es que otras dos de las aspirantes a mejor película hablan de la contienda: 'Intemperie' y 'La trinchera infinita'.
Tampoco sería una gran sorpresa que la división del voto entre Amenábar y Almodóvar favorecería a Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que con 'Handiak' se quedaron con la miel en los labios en 2018 al conseguir diez estatuillas y ver cómo 'La librería' de Isabel Coixet les arrebataba las de mejor película y director. Su crónica de las penurias de un topo recluido en su casa durante 33 años apenas rebasó los 200.000 espectadores en salas, así que un triunfo en los Goya permitiría una segunda y merecida vida comercial.
Arriba, Banderas en 'Dolor y gloria', debajo, Karra Elejalde y Amenábar, durante el rodaje de 'Mientras dure la guerra' y Antonio de la Torre en 'La trinchera infinita'.
Olvidadas las viejas rencillas con la Academia, Pedro Almodóvar también es favorito con su película más autobiográfica, elegida por los mismos académicos que la han elegido para representarnos en los Oscar. 'Dolor y gloria', que ha recaudado casi 6 millones de euros en España, también puede reportarle a Antonio Banderas su primera estatuilla en Hollywood. Aunque parezca increíble, el malagueño nunca ha ganado el Goya como actor (tiene el de Honor), mientras su más directo rival, Karra Elejalde en la piel de Unamuno, podría recibir su tercer cabezón.


TITULO:   Cachitos de hierro y cromo -   Marisol no acudirá a los Goya   . Martes-28- Enero ,.


 Martes -28- Enero a las 22:00 horas en La 2, foto.

 

Marisol no acudirá a los Goya,.

María Esteve ha colgado en su Instagram esta fotografía junto a su hermana Celia Flores para confirmar que ellas recogerán el Goya de Honor de su madre./
María Esteve ha colgado en su Instagram esta fotografía junto a su hermana Celia Flores para confirmar que ellas recogerán el Goya de Honor de su madre.

Las hijas de la cantante y actriz, María Esteve y Celia Flores, confirman que ellas recogerán esta noche en su nombre el Goya de Honor,.


La principal incógnita de la 34 edición de los Goya se ha resuelto. Pepa Flores, Marisol, no recogerá el Goya de Honor, fiel al retiro de la vida pública y profesional que se impuso en 1985. Dos de las tres hijas que tuvo con el bailarín Antonio Gades, la actriz María Esteve y la cantante Celia Flores, han confirmado en la cuenta de Instagram de la primera que ellas subirán esta noche al escenario del Pabellón de Deportes Martín Carpena de Málaga para agradecer el galardón en lugar de su madre.
«Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia y que tanta ilusión le hace, que es el Goya de honor. Felicidades Pepita. ¡Te lo mereces!», escribe María Esteve.
Marisol verá la gala desde su piso en una torre de la Malagueta, apenas a 20 minutos en coche del Martín Carpena. Su familia ya había advertido de que la actriz y cantante no iba a romper el retiro impuesto en 1985. «Es decisión de ella», recordó el presidente de la Academia, Mariano Barroso. «El Goya de Honor se entrega por su trayectoria y por lo que representa, no para que vayan a recogerlo». La Academia ya había anunciado que la propia hija de Marisol, Celia Flores, y la cantante Amaia, confesa admiradora de la cantante, interpretarían uno de sus temas en el escenario.


 TITULO: FUTBOL - LIGA FUTBOL - VALENCIA -2-BARCELONA -0-,.


Maxi Gómez, mini Barça,.

El Valencia desnuda el efecto Setién. Ter Stegen evitó la goleada. Maxi marcó un gol en colaboración con Alba, hizo otro y falló un penalti.

Resultat d'imatges de LIGA FUTBOL - VALENCIA -2-BARCELONA -0-,.
La primera prueba de Setién acabó en tragedia ante la fiesta de un Valencia que venía de ser goleado por el Mallorca hace una semana y que no ganaba un partido sin Parejo sobre el césped desde 2014 y que borró al equipo blaugrana del campo venciendo sólo por 2-0 gracias a la gran actuación de Ter Stegen. El efecto Setién no se nota. A cada partido el Barça parece más perdido y no es que mejore, es que las pocas cosas que hacía bien y que le valieron para conquistar el liderato han quedado olvidadas.
Setién se presentó en Mestalla con el centro del campo soñado para su sistema: Busquets, De Jong y Arthur y si la idea era dar muchos pases, el éxito fue rotundo. Si era jugar a fútbol, fracasó estrepitosamente. El monólogo insulso y estéril del Barça con la pelota podría tener el objetivo de desgastar al rival para, tal y como dijo el técnico blaugrana en la previa "acabar ganando el partido en el minuto 80". Tampoco resultó, en el 77 fue el Valencia el que mató el partido.
La táctica de Setién era una apuesta arriesgada, especialmente si en defensa eres un drama, como es el caso que nos ocupa. Tras nueve minutos de dormir a las ovejas con el balón y no ver el área rival ni con catalejo, el Barça perdió un balón y el equipo local se plantó en tres pases ante Ter Stegen. Sergi Roberto se derrumbó ante Gayà y Piqué le hizo penalti.
Maxi Gómez fue a los once metros y allí se encontró a un gigantesco Ter Stegen, que empezó su recital. Gracias al alemán el equipo blaugrana no se fue al vestuario con el partido perdido y un roto irremediable en el crédito de Setién. El portero blaugrana volvió a salvar a su equipo ante un rechace contra su propia portería de Piqué, luego tuvo una actuación doble sensacional en la que también intervino el palo y finalmente atajó otro chut de lejos de Coquelin. Si a Ter Stegen le salía la faena por las orejas, en la otra portería Jaume podía echarse la siesta. Ni un jugador del Barça pasó cerca suyo hasta el minuto 42. Antes, Messi disparó dos faltas lejanas. Una se fue muy alta y la otra a las manos del portero.
Ante el desbarajuste total, a la media hora de partido, Setién decidió cambiar el sistema con el que salió a jugar y volver al viejo sistema de Valverde, fue entonces cuando el Barça dio signos de no estar muerto. El equipo blaugrana pudo irse al descanso dando gracias al cielo de que el partido siguiera 0-0. Tenía 45 minutos para salvar otra tarde nefasta. Nada más empezar la segunda parte, el partido se le puso más cuesta arriba al Barcelona con el gol de Maxi ante el que Ter Stegen nada pudo hacer esta vez porque el balón tocó en Alba y le descolocó.
A partir de ahí, al Barça no le quedaba otra que reaccionar, ni que fuera por orgullo. Peor no se podía jugar. Un Arthur desastroso dejó su puesto a Arturo Vidal, que reactivó el ánimo culé.

El chileno empezó a conectar con Messi, que dispuso de dos ocasiones, una clarísima que desbarató Gabriel Paulista cuando los culés ya cantaban el gol. Vidal era el único argumento ofensivo de un Barça que no tenía a ningún delantero en el banquillo para amenazar a un Valencia que empezaba a asustarse ante el argentino, como siempre, el único argumento culé.
Pero el ansia de ir a por el partido desnudó al Barça atrás y Maxi Gómez recibió un balón absolutamente solo en un contragolpe y sentenció el partido. Podría haber sido peor para el Barça, que encajó el tercero a la salida de un córner, pero fue anulado por falta a Busquets. De haber subido al marcador, el Barça habría perdido el liderato sin necesidad de que el Madrid saliera a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario