FUTBOL - COPA - REY - MIRANDÉS -2 - CELTA -1 - ,.
Resultado Final - MIRANDÉS -2 - CELTA -1 - , foto,.
Esto ha sido todo por hoy, gracias a todos por habernos
acompañado en este partidazo de Copa del Rey. ¡Enhorabuena al Mirandés y
ánimo al Celta! ¡Saludos!,.
No pudo el Celta con el Mirandés y se convierte
en el tercer Primera en caer ante un equipo de menor categoría. Ya lo
hicieron antes Valladolid y Mallorca.
Centro atrás de Merquelaz para Antonio, que remata aprovechando el error de los centrales. Excelente definición.
¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL MIRANDÉEEEEESSS, MARCA ANTONIOOOOO!!!!,.
¡Paróooooooo Sergio el penalti a Álvaro Rey!,.
Tarjeta roja para Rafinha por el penalti! Comete un error y agarra al rival.
¡Arriba el lanzamiento de Pione Sisto! El danés está con confianza y lanzó al falta, pero el balón cogió demasiada altura.
108
Falta muy peligrosa a favor del Celta. En la frontal, cerca de la media luna.
106
¡Remate alto de Rafinha! Zapatazo desde la frontal que se marcha alto por muy poquito.
105
¡¡Comienza la segunda parte!! Últimos 15 minutos de partido.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
Ya le llaman la «guerra relámpago», pero no por la velocidad con la que se mueven las tropas como si fuese la 'Blitzkrieg' de Hitler, sino por la celeridad con la que ambos bandos se han enzarzado
solo horas después de la toma de posesión del nuevo Gobierno de
coalición. Esta 'guerra total' -explican desde ambas trincheras- se
libra ya en varios frentes y, aunque parezca que las afrentas son de los
últimos días, lo cierto es que los agravios vienen de largo.
El 'casus belli', y en eso sí que están de acuerdo todos los contendientes, ha sido la decisión de Pedro Sánchez de proponer (aunque en realidad es un nombramiento porque ninguna institución puede bloquearlo de facto) a Dolores Delgado para dirigir la Fiscalía General del Estado. No es su currículum lo que ha provocado la rebelión de todas, absolutamente todas, las asociaciones judiciales, con independencia de su adscripción, y de casi todas las asociaciones de fiscales, excepto la Unión Progresista de Fiscales, de la que fue destacado miembro la candidata. Lo que ha provocado el 'alzamiento en armas' en los tribunales ha sido el hecho de convertir a una ministra de Justicia y diputada socialista en fiscal general, directamente, sin escalas intermedias. Sin siquiera guardar las formas.
Según relatan magistrados que el jueves estuvieron en la tensa reunión en la que se aceptó a regañadientes dar el plácet a Delgado, ni los jueces más progresistas se atrevieron a defender su candidatura, sabedores de que su simple designación ya borraba de un plumazo la necesaria apariencia de imparcialidad de un puesto así.
Según explican destacados miembros del Poder Judicial de uno y otro signo, el enfado de los togados no es solo con este Gobierno, sino con el «empeño» de la clase política de interferir en los tribunales y, sobre todo, por la «desfachatez» con que varios políticos hablan ya sin tapujos de sus maniobras.
Aquella demoledora confesión, por la que nunca nadie pidió perdón, no solo hizo que Manuel Marchena renunciarse a presidir el Supremo y el CGPJ y que saltara por los aires también el propio acuerdo, sino que abrió una herida en el Poder Judicial, que lejos de cerrarse, se ha venido agrandando por otras desafortunadas declaraciones más recientes.
En los oídos de los togados retumban todavía las aseveraciones de Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral presumiendo de la «dependencia» de la Fiscalía del Gobierno a cuenta de su promesa de traer a España a Carles Puigdemont.
¿Es la proclamación de Dolores Delgado una designación política?
¿Busca Pedro Sánchez con su designación la forma de contentar a ERC por
su indispensable abstención en su investidura? La repuesta está
próxima. La Fiscalía General del Estado se enfrentará en las próximas
semanas y meses a decisiones que dejarán en evidencia si es o no «independiente»y «autónoma»
la diputada socialista hasta esta misma semana, a la que el Ejecutivo
ha nombrado para llevar las riendas de la Fiscalía General del Estado.
Delgado, que llegó a arengar en mítines socialistas a los acólitos de Pedro Sánchez en la última campaña, va a tener en sus manos decisiones fundamentales del Estado.
A muy corto plazo, mañana comienza el juicio contra el major Josep Luis Trapero y el resto de la cúpula de los Mossos por el 'procés'. La Fiscalía, a pesar de que el Supremo condenó por sedición a los líderes independenstistas, mantiene una acusación a Trapero de once años por rebelión.
Delgado tendrá también que retratarse si la Generalitat comienza a aplicar la semilibertad por la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario a los presos del 'procés' a pesar de no haber accedido al segundo grado.
El Ministerio Público tendrá que decidir si sigue apoyando las gestiones para que los prófugos del 'procés', y en particular Carles Puigdemont, sean entregados. Hasta ahora el juez instructor ha contado con el apoyo de los cuatro fiscales del procés para tramitar estas órdenes.
Fuera de la primera línea, en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también hay causas abiertas contra los miembros del la Mesa del Parlament por desobediencia y contra otros políticos independentistas por malversación.
Sánchez no rectificó como tampoco lo ha hecho su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Sus palabras el pasado martes en una entrevista hablando de la «humillación» para España que han supuesto los varapalos de los tribunales europeos a la justicia española durante el 'procés' fueron demasiado para el Poder Judicial. Ya llovía sobre mojado, porque los jueces estaban enojados por la supuesta tibieza del Ejecutivo socialista, en particular de Delgado, a la hora de defender el buen nombre en Europa de los tribunales nacionales, hasta el punto de que la futura fiscal general rechazó que el Gobierno se hiciera cargo de la defensa en Bélgica del instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, cuando éste fue denunciado por Carles Puigdemont.
Es cierto que la resolución contra Iglesias no es algo inédito. El GCPJ ya había abroncado por el mismo método a los ministros del Interior Jorge Fernández Díaz (en 2015) y a Rafael Catalá (2017), pero lo que no había sucedido nunca antes es que se desatara un casi pueril enfrentamiento de 'tú más' entre dos de los tres poderes del Estado a través de comunicados oficiales 'vía Whatasapp... Que si el Gobierno insinuó que el GCPJ se alineaba con la derecha para el «bloqueo» de la renovación del órgano de gobierno de los jueces... que si el CGPJ recordó a Sánchez que el Poder Judicial hasta en tres ocasiones se había dirigido a Moncloa para pedir la renovación.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Inés Arrimadas,.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El Gobierno y el Poder Judicial se enzarzan en una «guerra relámpago» de varios frentes ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El Gobierno y el Poder Judicial se enzarzan en una «guerra relámpago» de varios frentes ,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El Gobierno y el Poder Judicial se enzarzan en una «guerra relámpago» de varios frentes ,. . fotos,.
El Gobierno y el Poder Judicial se enzarzan en una «guerra relámpago» de varios frentes,.
La designación de Delgado, la no renovación del GCPJ, los varapalos europeos y las declaraciones desafortunadas han alimentado el conflicto,.El 'casus belli', y en eso sí que están de acuerdo todos los contendientes, ha sido la decisión de Pedro Sánchez de proponer (aunque en realidad es un nombramiento porque ninguna institución puede bloquearlo de facto) a Dolores Delgado para dirigir la Fiscalía General del Estado. No es su currículum lo que ha provocado la rebelión de todas, absolutamente todas, las asociaciones judiciales, con independencia de su adscripción, y de casi todas las asociaciones de fiscales, excepto la Unión Progresista de Fiscales, de la que fue destacado miembro la candidata. Lo que ha provocado el 'alzamiento en armas' en los tribunales ha sido el hecho de convertir a una ministra de Justicia y diputada socialista en fiscal general, directamente, sin escalas intermedias. Sin siquiera guardar las formas.
Sin «idoneidad»
Nunca antes un nombramiento para dirigir el Ministerio Público, que siempre venían provocando polémica, había causado un enfrentamiento de tal calado. Un choque de la envergadura hasta el punto de el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se negó a certificar la «idoneidad» de Delgado para el puesto. Siete vocales directamente votarán en contra de su designación. Y todo ello, a pesar de que la exministra cumple con los requisitos legales para hacerse con las riendas del Ministerio Público.Según relatan magistrados que el jueves estuvieron en la tensa reunión en la que se aceptó a regañadientes dar el plácet a Delgado, ni los jueces más progresistas se atrevieron a defender su candidatura, sabedores de que su simple designación ya borraba de un plumazo la necesaria apariencia de imparcialidad de un puesto así.
Según explican destacados miembros del Poder Judicial de uno y otro signo, el enfado de los togados no es solo con este Gobierno, sino con el «empeño» de la clase política de interferir en los tribunales y, sobre todo, por la «desfachatez» con que varios políticos hablan ya sin tapujos de sus maniobras.
Whatsapp de Cosidó
Muchos sitúan los orígenes de la actual crisis en noviembre de 2018, con en el famosísimo whatsapp del entonces portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, jactándose antes sus correligionarios de que con el acuerdo que habían cerrado con el PSOE para renovar el Poder Judicial, los populares iban a «controlar la Sala Segunda (del Supremo) desde detrás».Aquella demoledora confesión, por la que nunca nadie pidió perdón, no solo hizo que Manuel Marchena renunciarse a presidir el Supremo y el CGPJ y que saltara por los aires también el propio acuerdo, sino que abrió una herida en el Poder Judicial, que lejos de cerrarse, se ha venido agrandando por otras desafortunadas declaraciones más recientes.
En los oídos de los togados retumban todavía las aseveraciones de Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral presumiendo de la «dependencia» de la Fiscalía del Gobierno a cuenta de su promesa de traer a España a Carles Puigdemont.
Los flecos del 'procés' obligarán a la nueva fiscal general a mojarse a medio plazo,.
Delgado tendrá que decidir en las próximas semanas si mantiene a Trapero la acusación de rebelión o qué hacer con los presos y huidos del 'procés',.
Delgado, que llegó a arengar en mítines socialistas a los acólitos de Pedro Sánchez en la última campaña, va a tener en sus manos decisiones fundamentales del Estado.
A muy corto plazo, mañana comienza el juicio contra el major Josep Luis Trapero y el resto de la cúpula de los Mossos por el 'procés'. La Fiscalía, a pesar de que el Supremo condenó por sedición a los líderes independenstistas, mantiene una acusación a Trapero de once años por rebelión.
Guiño
Rebajar esa imputación de rebelión a sedición (o incluso a simple desobediencia) sería un guiño de Sánchez a sus socios, aunque hasta dentro de unos días esta institución no estará dirigida de manera oficial por la exministra.Delgado tendrá también que retratarse si la Generalitat comienza a aplicar la semilibertad por la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario a los presos del 'procés' a pesar de no haber accedido al segundo grado.
El Ministerio Público tendrá que decidir si sigue apoyando las gestiones para que los prófugos del 'procés', y en particular Carles Puigdemont, sean entregados. Hasta ahora el juez instructor ha contado con el apoyo de los cuatro fiscales del procés para tramitar estas órdenes.
Fuera de la primera línea, en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también hay causas abiertas contra los miembros del la Mesa del Parlament por desobediencia y contra otros políticos independentistas por malversación.
Sánchez no rectificó como tampoco lo ha hecho su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Sus palabras el pasado martes en una entrevista hablando de la «humillación» para España que han supuesto los varapalos de los tribunales europeos a la justicia española durante el 'procés' fueron demasiado para el Poder Judicial. Ya llovía sobre mojado, porque los jueces estaban enojados por la supuesta tibieza del Ejecutivo socialista, en particular de Delgado, a la hora de defender el buen nombre en Europa de los tribunales nacionales, hasta el punto de que la futura fiscal general rechazó que el Gobierno se hiciera cargo de la defensa en Bélgica del instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, cuando éste fue denunciado por Carles Puigdemont.
«Moderación»
El pasado miércoles se subieron varios peldaños en esta escalada bélica. Algunos nunca vistos antes a pesar de que las declaraciones de Iglesias no eran, ni mucho menos, las peores que un responsable político ha hecho en los últimos meses sobre la justicia. La Comisión Permanente del CGPJ, por unanimidad, aprobó una resolución exigiendo «moderación, prudencia y mesura» a Iglesias y reclamándole que se abstuviera de hacer una «utilización política de la justicia o cuestionar su independencia».Es cierto que la resolución contra Iglesias no es algo inédito. El GCPJ ya había abroncado por el mismo método a los ministros del Interior Jorge Fernández Díaz (en 2015) y a Rafael Catalá (2017), pero lo que no había sucedido nunca antes es que se desatara un casi pueril enfrentamiento de 'tú más' entre dos de los tres poderes del Estado a través de comunicados oficiales 'vía Whatasapp... Que si el Gobierno insinuó que el GCPJ se alineaba con la derecha para el «bloqueo» de la renovación del órgano de gobierno de los jueces... que si el CGPJ recordó a Sánchez que el Poder Judicial hasta en tres ocasiones se había dirigido a Moncloa para pedir la renovación.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Inés Arrimadas ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Inés Arrimadas,.
La gestora de Ciudadanos presentó ayer una propuesta de estrategia a la militancia que reivindica «más que nunca» el espacio de centro, liberal progresista y
defiende tender puentes, por encima de las siglas, desde un
posicionamiento «moderado y sensato» pegado a los valores
constitucionalistas.
Las líneas estratégicas del partido para los próximos cuatro años fueron plasmadas en una ponencia y que ahora tiene que pasar por el proceso de enmiendas antes de su aprobación definitiva en la Asamblea extraordinaria del 15 de marzo, que renovará a la dirección, previsiblemente con Inés Arrimadas a la cabeza. La gestora, continuista con la ejecutiva de Albert Rivera, que dimitió tras el desastre electoral del 10-N, se posiciona sin grandes cambios en la misma línea política por la que transitó el exlíder naranja poco antes de la repetición electoral, levantando el veto a pactar con los socialistas para intentar evitar la debacle.
Por tanto, Ciudadanos se reivindica en este espacio centrado «frente al auge de los populismos de izquierda y derecha, que quieren enfrentar y dividir a la sociedad y que niegan la diversidad y la pluralidad», refiriéndose a Podemos y Vox, partido éste que apoya externamente los acuerdos de gobierno que tiene con el PP en cuatro comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia).
La ponencia hace hincapié también en la búsqueda de acuerdos con otros partidos constitucionalistas que sean «útiles y positivos para los ciudadanos».
También critica el nuevo gobierno de coalición al incluir personas de ideología «comunista», cuyo modelo económico cree que no genera ninguna tranquilidad y que además depende de fuerzas «que quieren destruir España».
En este documento, se repasan los éxitos electorales en el ámbito municipal y autonómico, que han permitido reforzar la presencia del partido naranja, subrayando que hay que seguir creciendo «para cimentar una alternativa de gobierno en toda España»
Los naranjas tienen un desafío electoral importante este año con las elecciones en Galicia y en el País Vasco, reconoce la gestora, donde Ciudadanos no ha conseguido penetrar en las urnas.
La gestora de Ciudadanos reivindica el centro y pide tender puentes,.
El partido insiste en levantar el veto a pactar con los socialistas para evitar repetir la debacle electoral de noviembre,.
Las líneas estratégicas del partido para los próximos cuatro años fueron plasmadas en una ponencia y que ahora tiene que pasar por el proceso de enmiendas antes de su aprobación definitiva en la Asamblea extraordinaria del 15 de marzo, que renovará a la dirección, previsiblemente con Inés Arrimadas a la cabeza. La gestora, continuista con la ejecutiva de Albert Rivera, que dimitió tras el desastre electoral del 10-N, se posiciona sin grandes cambios en la misma línea política por la que transitó el exlíder naranja poco antes de la repetición electoral, levantando el veto a pactar con los socialistas para intentar evitar la debacle.
Por tanto, Ciudadanos se reivindica en este espacio centrado «frente al auge de los populismos de izquierda y derecha, que quieren enfrentar y dividir a la sociedad y que niegan la diversidad y la pluralidad», refiriéndose a Podemos y Vox, partido éste que apoya externamente los acuerdos de gobierno que tiene con el PP en cuatro comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia).
La ponencia hace hincapié también en la búsqueda de acuerdos con otros partidos constitucionalistas que sean «útiles y positivos para los ciudadanos».
Sin autocrítica
Lo que no recoge el documento es ni una sola palabra de autocrítica sobre los pésimos resultados electorales del partido, que le han sumido en la irrelevancia al pasar de 57 a diez escaños, pero sí insiste en el mismo mensaje de los últimos meses de que Ciudadanos es «la casa grande del constitucionalismo» y el refugio de la moderación en esta legislatura «de polarización y extremos» que aventura.También critica el nuevo gobierno de coalición al incluir personas de ideología «comunista», cuyo modelo económico cree que no genera ninguna tranquilidad y que además depende de fuerzas «que quieren destruir España».
En este documento, se repasan los éxitos electorales en el ámbito municipal y autonómico, que han permitido reforzar la presencia del partido naranja, subrayando que hay que seguir creciendo «para cimentar una alternativa de gobierno en toda España»
Los naranjas tienen un desafío electoral importante este año con las elecciones en Galicia y en el País Vasco, reconoce la gestora, donde Ciudadanos no ha conseguido penetrar en las urnas.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Homenajea al mítico programa musical 'Aplauso' ,.
Viaje al centro de la tele ,.
Viernes 24 de enero a las 23:00 en La 1 / foto,.
Viaje al centro de la tele' homenajea al mítico programa musical 'Aplauso',.
- Recordará grandes éxitos de la música cantada en español,.Antonio Flores rtve,.
- ‘Viaje al centro de la tele’ emite esta semana ‘Especial Aplauso, éxitos nacionales’, la primera parte de un homenaje al programa musical de TVE que se emitió entre 1978 y 1983. El espacio que dirige Pedro Santos y comenta Santiago Segura recordará los grandes éxitos de la música cantada en castellano de los que fue testigo ‘Aplauso’.Por aquel mítico escenario pasaron artistas como Tequila, Tino Casal, Antonio Flores, Los Secretos o Miguel Bosé, entre otros. Las imágenes han sido restauradas para que se pueda contemplar tal y como se emitió en su día.‘Aplauso’ generó tantos momentos especiales que, la semana que viene, ‘Viaje al centro de la tele’ prolongará este homenaje con una segunda parte: ‘Especial Aplauso, ilustres visitantes’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario