DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - El visitante no hace ruido . , fotos,.
El visitante no hace ruido,.
El pueblo se llenó de visitantes de toda España para acompañar a los vecinos en su fiesta grande,.
Días de reencuentros y emociones en Torrejoncillo por la Encamisá. El largo puente dispara las visitas. Sobre 10.000 participantes en esta edición, según el Ayuntamiento.En casa de los Salvatierra Moreno el trabajo se acumula durante estos días. Este año la mayordomía recaía en Sergio Salvatierra, quien tras una espera de diez años pudo cumplir su promesa de servir a la Virgen y de portar el estandarte por las calles del pueblo que le vio nacer. Desde principios de año se hizo cargo de todas la labores que hay entorno a la patrona de Torrejoncillo.
A finales de noviembre el pueblo pudo contemplar el espectacular trono que Sergio ha donado a la Virgen y con el que ha lucido radiante durante estos días. Caía la tarde y se empezaban a escuchar el ruido de los escopeteros, el trote de los caballos y el encendido de las primeras hogueras.
En la casa del mayordomo se agolpaban amigos y familiares. Llegaba el momento de vestir a Sergio y a sus hermanos, Candi y Jordi.
Por allí fueron pasando los jinetes para buscar el farol que portaron durante la procesión. Poco después partieron hasta la Plaza Mayor. Cuan llegaron ya no cabía un alfiler. Torrejoncillo esperaba ansioso la salida del estandarte. Vecinos y visitantes llenaban el ágora impacientes a la espera de que el reloj marcase las diez de la noche. Y llegó el momento.
Desde ahí arrancó la procesión por el recorrido habitual. Sergio y sus hermanos iban ofreciendo el estandarte a todos los vecinos y visitantes que se encontraban en las calles de Torrejoncillo. En las hogueras repartidas por el recorrido se agolpaba la multitud. Las puertas de los torrejoncillanos se abrían de par en par para ofrecer las viandas típicas de las fiestas. Visitantes llegados de multitud de lugares de la geografía nacional. Este era el caso de Daniel, Marta, Mateu, Mar, María, Josep o Micky que habían viajado desde Palma de Mallorca para disfrutar por primera vez de la fiesta y a los que les estaba sorprendiendo muy gratamente la experiencia.
Hasta aquí habían llegado también desde Vitoria Iván y Raquel, quienes después de catorce años volvían a encontrarse con la Encamisá.
Poco a poco los jinetes iban recorriendo las calles de Torrejoncillo. Los vivas a María se sucedieron hasta la llegada del estandarte al altar de la iglesia. Sergio había cumplido su promesa de servir a la patrona de Torrejoncillo. Hoy el mayordomo dará un convite a mediodía al público asistente.
TITULO: Las rutas Capone - Triunfo sin brillo del CAR Cáceres ,.
Triunfo sin brillo del CAR Cáceres,.
foto / El CAR Cáceres suma cuatro importantes puntos tras su victoria (18-7) ante el XV Hortaleza en un partido más efectivo que entretenido en División de Honor B. El dominio inicial de los jugadores de Martín Rojo permitió sumar 3 puntos de un golpe de castigo en el primer minuto y un ensayo en el 13 de Jorge Rojo, pero no tuvo continuidad en el resto del partido. Los madrileños llegaban a zona de marca en el minuto 35 para irse al descanso con un marcador muy ajustado, 8-7. En la segunda parte, la escasa efectividad en el ataque madrileño permitió al CAR Cáceres aumentar la ventaja en el minuto 50 con un ensayo de Tito Osvaldo, transformado por Diego Rodríguez. En el 69, de nuevo un golpe de castigo transformado por Diego Rodríguez, llevaría la tranquilidad.TITULO: Un país mágico - Oviedo,.
El sabado -25- Enero a las 18:30 por La 2, foto,.
Un país mágico - Oviedo,.
TITULO: Diario de un nómada -Carreteras extremas II - Las huellas de Gengis Khan: Recuperando la gorda ,.
El domingo -26- Enero a las 19:00 por La 2 , foto.
Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: Recuperando la gorda,.
Vuelven Miquel Silvestre
y su Gorda.
El escritor que viaja en moto
para enseñarnos
que el mundo
es un lugar apasionante,
pero, sobre todo,
que la gente que vive en él
es mucho mejor
que lo que nos hacen creer.
Comienza un viaje apasionante
por Asia Central
para seguir las huellas imborrables
de Gengis Kan.
Acompáñanos en la décima temporada
de "Diario de un nómada".
Episodio 2.
Recuperando la Gorda.
En el episodio anterior,
Miguel había tomado un avión
con destino a Estambul,
para luego dirigirse a Kirguistán,
donde había aparcado su moto
el año pasado.
"Ok, very good".
"Turkish coffee".
El agua porque hay que pasar
los posos.
"Yes, It's very good".
"So the coffee is here".
"It's the dust".
"It's inside".
Ya.
"And then..."
"Ok, very good. Thank you".
¡Guau! Esto está buenísimo.
Me encanta porque es un café negro,
amargo y espeso.
Lo que pasa es que hay que tener
el gusto para ello,
porque notas
cómo los posos del café flotan,
entonces te los tragas.
Y luego algunos
se van depositando ahí.
Y algunas personas
lo verían desagradable.
A mí me parece, bueno,
que es café turco tradicional.
Vamos a seguir explicando
nuestra ruta.
Entonces estamos volando por aquí.
Ahora mismo estamos sobrevolando
lo que serían,
eh, Cerdeña y Córcega.
Cruzaremos Italia,
los Balcanes,
hasta llegar a Estambul.
Y Estambul
lo elijo porque es
el mejor punto de salida
para ir hacia Asia Central.
Entonces nuestro vuelo nos tenía
que llevar desde Estambul,
sobrevolando el mar Negro,
cruzando el Cáucaso,
el mar Caspio
y entrando en el espacio aéreo
de Kazajstán,
Uzbekistán,
para llegar hasta Kirguistán.
En Biskek,
dejamos la Gorda, la moto,
que tengo ya muchas ganas de verla,
y entonces el planteamiento
es ir desde Biskek
hasta este lago,
que es el lago Issyk-Kul.
Aquí era
donde los soviéticos probaban
los torpedos de sus submarinos.
Iremos recorriendo la orilla sur,
por aquí,
hasta una ciudad llamada Caracol,
que está aquí.
Esta es la mítica Caracol.
El plan es, de Caracol, subir,
y nos encontramos
con esta cordillera
que separa Kirguistán de Kazajstán.
Esto es...
Kazajstán.
Entonces nosotros tenemos que ir
hasta aquí, Almaty,
que es la capital económica
de Kazajstán.
No la capital política,
sino la capital económica.
Y después, una vez
que hayamos llegado a Almaty,
tenemos que cruzar todo Kazajstán,
hacia el norte,
para llegar hasta esta ciudad,
Semey.
Esta ciudad también tiene
una historia bastante peculiar,
porque aquí, en esta zona,
era donde probaban
las bombas atómicas los soviéticos.
Era un área completamente
contaminada de radiactividad
y era una ciudad prohibida
para los extranjeros,
porque se fabricaban las bombas
atómicas y se probaban ahí.
Entonces, bueno,
es una cosa bastante bestia.
Y una vez
que hayamos visitado Semey,
entonces ya entramos en Rusia,
por aquí y vamos a Barnaúl.
Y esta zona, esto,
que se ve aquí tan bonito,
con este relieve de montañas,
esto es el Altái,
que es la farmacopea del mundo.
Aquí hay una gran variedad
de especies naturales.
Y ya después,
una vez que hemos llegado al Altái,
pues nuestra cuestión
es por dónde tirar
hacia Ulán Bator,
hacia Mongolia.
Si tiraremos directamente
por el Altái
y entraremos en Mongolia por aquí,
o si recorreremos Siberia
para llegar hasta el Baikal
y entrar por la ciudad
de Ulalu De hacia Ulán Bator.
Esta es mi duda
y eso lo haré en función
de los kilómetros
que vaya haciendo cada día,
de la dificultad de la ruta
y de, bueno,
de cómo está el clima y demás.
Si todo va bien,
me gustaría entrar
por el oeste de Mongolia.
Y si las cosas se complican
un poco, pues iré por Rusia
hasta el norte, para entrar
directamente en Ulán Bator.
Pero en cualquier caso,
Ulán Bator es el destino final,
donde se encuentra
a muy pocos kilómetros
la gran estatua que allí
tiene dedicada a Gengis Kan.
Así que en cuanto desembarque
en Estambul,
ya estaremos en Asia,
en puertas de la verdadera aventura
de las huellas de Gengis Kan.
"Very good, my friend".
Tras poco más de cuatro horas
de vuelo,
ya se divisan
los edificios de Estambul
y las inmensas instalaciones
del nuevo aeropuerto
de la ciudad turca.
Qué barbaridad el aeropuerto.
Esto es enorme.
Hemos estado casi 15 minutos
circulando metidos en el avión
y ya llego tarde para mi conexión.
La leche.
Es supermoderno, eh.
Ya me gustaba, le tenía cariño,
era como mucho más caótico, más...
Es enorme
y va a ser más enorme todavía.
Por ahora solo tiene capacidad para
90 millones de pasajeros al año,
pero está previsto que tenga
capacidad para 200 millones.
Qué locura, ¿no?
Ya hemos llegado
al nuevo aeropuerto de Estambul.
Impresionante.
Siempre que tengo que coger
un avión para viajar por el mundo,
me gusta utilizar Estambul como,
digamos, primera posta del viaje
porque esto se puede considerar
como el centro del mundo.
Ya sé que geográficamente
el centro del mundo
es cualquier sitio
que señalemos en el mapa,
pero, cultural y geopolíticamente,
Estambul se podría considerar
el centro del mundo
porque tenemos la misma distancia
el hemisferio occidental
y el hemisferio oriental,
el sur y el norte.
Desde aquí se tarda lo mismo
en llegar a Tokio
que en llegar a Los Ángeles,
a Singapur que a Sao Paulo.
Y los turcos han tenido
que construir un nuevo aeropuerto,
porque al ser tan buen "hub"
para salir a cualquier parte
del planeta, el tráfico
en los últimos diez años,
el tráfico internacional,
ha crecido en Estambul un 14%,
mientras que en el resto del mundo
globalmente ha crecido 5,4%.
Es decir, esto duplica o triplica
la media del mundo y, por lo tanto,
el aeropuerto de Kemal Ataturk
se les quedaba pequeño.
Han tenido que construir
esta megainfraestructura.
Pero como son los turcos,
son comerciantes
y les gusta la comida,
pues le han dedicado aquí
75.000 metros cuadrados
a tiendas de "duty free"
y 37.000 metros cuadrados
a restaurantes.
"Very good, my friend".
Lo único malo es que hemos llegado
con cierto retraso
y solamente un vuelo a Biskek
y sale, según estaba programado,
en un cuarto de hora.
Así que espero llegar
porque esto es tan grande...
Si no me pierdo, lo conseguiré.
Si me pierdo,
la cosa se puede poner complicada,
pero creo que ya estoy por aquí.
Pues ya estoy
en el siguiente vuelo.
Ya el último hasta Kirguistán.
De Estambul a Biskek.
Este es un poco más rollo
que el anterior
porque es más largo,
pero sobre todo,
el problema que tiene
es que sales a las 9:30,
pero vas hacia el este
y la diferencia horaria
de Kirguistán con España
es de cuatro horas.
Con lo cual,
para ti llegas a las 14:00,
pero oficialmente llegas
a las 17:40, apenas puedes dormir.
En fin, estás un poquito cansado
el primer día.
Pero, bueno, eso es lo de menos.
Lo importante es llegar
a por la moto y salir ya de viaje,
porque el vuelo no me gusta nada.
A mí lo que me gusta es
montar en moto
y ya pronto lo vamos a hacer.
Al amanecer
del segundo día de viaje,
aterrizamos
en el aeropuerto de Biskek,
capital de Kirguistán.
Miguel toma un taxi local
para dirigirse a casa de su amigo
Ricard Tomás,
quien le ha guardado la moto
desde que terminó el recorrido
por la carretera del Pamir,
en Tayikistán.
¿Cómo estará la Gorda
después de un año parada?
¿Cómo serán
sus primeras sensaciones
después de tanto tiempo separados?
Ya estamos en Biskek.
Al final se hace largo
eso de viajar en avión
porque llegas aquí machacado.
Apenas duermes,
pero aquí mi amigo Ricard...
Aquí tiene que estar mi moto.
Esperemos que funcione
después de un año parada.
Voy.
Hombre, ¿qué tal? ¿Cómo estás?
Muy bien.
¿Cómo estás, tío?
Bienvenido. ¿Qué tal el vuelo?
Bueno, ya sabes.
El vuelo bien,
pero no deja de ser un coñazo.
Y al final mejor ir en las motos.
Ya te digo.
Sí, el vuelo se hace interminable.
Aquí tienes a la Gorda.
Vamos a ver.
Bueno, por lo menos
parece que está entera.
Ahora hay que ver si arranca.
Estuve por empeñar las ruedas,
pero al final me corté.
Ya, ya.
Ahora que ver si arranca porque...
Bueno, es un año y un invierno.
Claro. Esto tiene pinta...
Si no arranca, pues...
La batería hace señal, pero...
No, esto está muerto.
Bueno, ahora la...
Ahora le haremos un puente
y la cargamos.
Unas pinzas o un arrancador.
Sí, sin problemas.
Tenemos de todo.
Nada, no hace nada.
Y, nada,
¿listo para empezar el viaje?
Pues sí, estoy cansado,
pero la verdad es que me voy a poner
en forma en cuanto me suba
encima de la moto.
Tenemos un viaje
de unas cinco horitas o por ahí.
¿Sí?
Sí.
Bueno...
Pero tranquilo.
El lago Issyk-Kul.
Vamos a ver el lago Issyk-Kul.
Muy bien, muy bien.
TITULO: Un trío en la cocina - Receta de Pollo con mayonesa al horno ,.
fotos,. Un trío en la cocina - Receta de Pollo con mayonesa al horno ,.
Receta de Pollo con mayonesa al horno,.
La mayonesa casera
no solo es una salsa que sirve para condimentar las patatas fritas o la
carne ya cocinada, ¡también podemos utilizarla como aderezo! Y si la
mezclamos con mostaza, ¡el éxito está más que asegurado! Es el caso de
esta receta de pollo con mayonesa al horno, para la cual hemos mezclado
ambas salsas y agregado limón, ajo y especias que se pueden modificar al
gusto. Si te gusta la idea, sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo preparar pollo con mayonesa al horno.
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Primero, colocamos los mulsos de pollo en una bandeja para horno, salpimentamos al gusto, añadimos los dientes de ajo machados, la ralladura de limón y el jugo.
Truco: Retira la piel de los muslos si deseas reducir la cantidad de grasa de la receta.
2
Agregamos la mayonesa y la mostaza, y mezclamos bien para que todos los muslos se impregnen de todos los sabores. Dejamos reposar unos 15-20 minutos.
3
Pasado el tiempo, horneamos el pollo con mayonesa y mostaza
con el horno precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos. Es importante
que vigilemos la receta para evitar que se queden y, sobre todo, darles
la vuelta a media cocción.
4
Cuando la carne esté dorada, la servimos de inmediato. Podemos degustar este delicioso pollo con mayonesa al horno acompañado de patatas asadas, arroz blanco o una ensalada de aguacate. Si lo deseas, puedes hacer esta misma receta con pechugas, obteniendo unas pechugas de pollo con mayonesa al horno deliciosas.
TITULO: Documentos TV -Analiza el funcionamiento de YouTube,.
Documentos TV,.
Martes 21 Enero , a las 00:00 horas, en La 2, / foto .
Documentos TV
'Documentos TV' analiza el funcionamiento de YouTube,.
‘Documentos TV’ estrena
el reportaje ‘100 millones de visitas’, en el que analiza en el
funcionamiento de YouTube, la plataforma que prometía hacer soñar a sus
usuarios. El protagonista del documental es Itamar Rose, un youtuber israelí
que no termina de despegar en la plataforma. Un trabajo que muestra
quién maneja los contenidos y cómo esta plataforma, supuestamente
gratuita, está controlada por fuerzas de las que se sabe muy poco.
“Para ser un youtuber de éxito, si de verdad quieres petarlo, tienes que encontrar algo que no se haya hecho nunca”, le comenta al protagonista de ‘100 millones de visitas’ una de las miles de estrellas de YouTube.
YouTube nació con la prioridad de abrir espacios a la libertad creativa y ha terminado evolucionando en un negocio, alimentado a golpe de click por una forma de esclavitud digital.
El documental, con Itamar como hilo conductor, hace un recorrido por la evolución de esta plataforma, que llegó para quedarse, con la prioridad de abrir espacios a la libertad creativa de cualquiera. Sus millones de seguidores creyeron en el sueño que YouTube prometía: convertirles en famosos y enriquecerles, a cambio de su intimidad. Visualizaciones que significaban mucho dinero para YouTube y que como buen recurso de internet, se actualizó para que lo viral se adaptara a su nuevo modelo de negocio.
Ahora “los me gusta” ya no tienen la importancia de las suscripciones. “Tengo una audiencia de dos millones y he logrado convertir mis seguidores en millones de dólares”, cuenta una youtuber. “Cuando no sabes cómo gana dinero un sitio web, es porque tú eres el producto”, asegura un asesor de YouTube, experto en algoritmos.
Itamar descubre el funcionamiento real de YouTube. “YouTube es una actor político. Tiene intereses y ejerce su poder”, asegura una de las expertas en Internet. Miles de contenidos “inapropiados” desaparecieron en pos de los anunciantes, los usuarios se sintieron defraudados y lo peor, muchos se arruinaron.
“Para ser un youtuber de éxito, si de verdad quieres petarlo, tienes que encontrar algo que no se haya hecho nunca”, le comenta al protagonista de ‘100 millones de visitas’ una de las miles de estrellas de YouTube.
YouTube nació con la prioridad de abrir espacios a la libertad creativa y ha terminado evolucionando en un negocio, alimentado a golpe de click por una forma de esclavitud digital.
El documental, con Itamar como hilo conductor, hace un recorrido por la evolución de esta plataforma, que llegó para quedarse, con la prioridad de abrir espacios a la libertad creativa de cualquiera. Sus millones de seguidores creyeron en el sueño que YouTube prometía: convertirles en famosos y enriquecerles, a cambio de su intimidad. Visualizaciones que significaban mucho dinero para YouTube y que como buen recurso de internet, se actualizó para que lo viral se adaptara a su nuevo modelo de negocio.
Ahora “los me gusta” ya no tienen la importancia de las suscripciones. “Tengo una audiencia de dos millones y he logrado convertir mis seguidores en millones de dólares”, cuenta una youtuber. “Cuando no sabes cómo gana dinero un sitio web, es porque tú eres el producto”, asegura un asesor de YouTube, experto en algoritmos.
Itamar descubre el funcionamiento real de YouTube. “YouTube es una actor político. Tiene intereses y ejerce su poder”, asegura una de las expertas en Internet. Miles de contenidos “inapropiados” desaparecieron en pos de los anunciantes, los usuarios se sintieron defraudados y lo peor, muchos se arruinaron.
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