Picard ,.
‘Picard’ hace del universo de ‘Star Trek’ una oportunidad y no una barrera (o simple nostalgia),.
Patrick Stewart retoma el papel del capitán de la flota en esta serie de Amazon Prime Video,.
Quienes sean de la opinión que no se puede recuperar el personaje de Jean-Luc Picard sin Patrick Stewart, pueden estar tranquilos: es una continuación de la vida del capitán de La Nueva Generación aunque no se puede decir que sea una secuela d e la serie emitida entre 1987 y 1994. “Las dos últimas décadas le han cambiado. No será el mismo capitán. En la nave eran una familia y cortó por lo sano con esa familia”, han explicado los productores en un podcast sobre el arranque.
Las dos últimas décadas han cambiado a Picard, ya no es el mismo capitán
La premisa se explica en el piloto de presentación, el único
episodio de momento disponible en Amazon Prime Video, y quiere
aprovechar al máximo el universo creado por Gene Roddenberry en los
sesenta, como también lo ha hecho Discovery. Las colonias
confederadas de Marte fueron destruidas por sintéticos, que de forma
inexplicable se rebelaron contra las demás especies. La decisión de
prohibir los sintéticos, junto con la cobardía de la flota estelar a la
hora de salvar a los romulanos, llevaron a Picard a retirarse y dejar
esa etapa atrás desde sus viñedos en la Tierra. Pero, cuando una misteriosa joven se cruza por su camino, no le quedará otra opción que volver al espacio.Creada por Akiva Goldsman, Michael Chabon, Kirsten Beyer y Alex Kurtzman (no, no es muy habitual que una serie americana la firmen cuatro personas), se adentra en otro momento de la vida de Picard: “No solemos tener la oportunidad de contar historias de personas en esa etapa de la vida: mayores, preguntándose lo que viene después”. Y, de hecho, el propio Picard deja claro que se había retirado de su propia vida en un momento determinado del primer episodio: “No vivía, estaba esperando la muerte”.
Se puede decir, además, que se trata de un piloto muy bien presentado, por más que los responsables consideren que serán los tres primeros episodios los que sirvan de carta de presentación. Nos encontramos un Star Trek de comienzo más terrenal (sólo hay una escena en el espacio), que disfruta con las invenciones de Roddenberry y los guionistas que siguieron desarrollando su mundo, que abastece a los fans que busquen referencias históricas, raciales y espaciales sin que estas obstaculicen la entrada de nuevos espectadores, y encima ancla la historia en los sentimientos y los recuerdos de Picard. Lo hace de una forma que prefiero no revelar explícitamente, que es mejor descubrir por uno mismo aunque se intuya desde la primera escena.
Asume los ideales de entretenimiento y positivismo del creador Gene Roddenberry
Con este arranque de Picard, el equipo capitaneado por Kutzman está demostrando que sabe desarrollar una propiedad como Star Trek como ya lo hizo con Discovery, que acabó estando muy cómoda (y ampliando universo) como precuela de la serie original de Star Trek y vinculándose de forma directa con Kirk y Spock.Disfrutan de un presupuesto y unos efectos visuales que antes eran impensables en televisión (y hay que reconocer el trabajo de Hanelle Culpepper tanto en las escenas de acción como en los viñedos de Picard), convierten la mitología en profundidad y no en una barrera, se aseguran de no vivir en la nostalgia (lo que sí hace J.J. Abrams con todo lo que toca) y asumen los ideales de entretenimiento y positivismo que caracterizaba la flota estelar de Gene Roddenberry.
TITULO:
Mi casa es la vuestra - Los Goya se rinden a Almodóvar ,. . Viernes -31- Enero,.
Viernes -31- Enero a las 22.00, en Telecinco, fotos,.
Los Goya se rinden a Almodóvar,.
La película de Pedro Almodóvar obtiene siete premios, entre ellos el de mejor película y mejor director | 'Mientras dure la guerra' debe conformarse con cinco, la mayor parte técnicos,.El show comenzó en clave musical, con un rap y un homenaje a Buñuel, las españoladas, el cine quinqui, 'Jamón, jamón', 'El día de la Bestia', 'Tesis' y títulos señeros del cine español, como 'Bienvenido Mr. Marshall', con Netflix y HBO como los americanos a los que recibimos con los brazos abiertos. Fue un esforzado arranque a lo Broadway, con un espectáculo trabajado que mezclaba audiovisual, baile y canciones y que salió bien.
Y así, entre números musicales como el que protagonizó Silvia Abril como una superheroína feminista contra el techo de cristal y el lastre de la edad para las actrices, y juegos de palabras del calibre de 'Karra al sol', transcurría una ceremonia que brindó el Goya a mejor actor de reparto para Eduard Fernández por su magnética composición de José Millán-Astray en 'Mientras dure la guerra'. La producción vasca 'El hoyo', del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, recibió la estatuilla a los mejores efectos especiales por la creación de esa suerte de prisión-ascensor en un futuro cercano, donde la comida desciende en unas plataformas para que los reclusos se peleen por ella. Una original distopía que mereció mejor suerte en salas y que Netflix estrenará en breve en todo el mundo. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, se felicitó por los buenos datos de asistencia a las salas y no aprovechó la presencia de Pedro Sánchez para pedir nada. Recordó que si alguien quisiera conocer cómo es España, nada mejor que ver su cine, por eso 2021 se declarará 'Año Berlanga' en el centenario de su nacimiento. «Y de paso eso nos ayudará a entender algunas de las cosas que vivimos en nuestro país últimamente y a conocernos un poco mejor...». Barroso defendió a la gente del cine, «que quiere reivindicar el país con el que se identifica». «Un país de gente que trabaja en silencio, concentrada y sin aspavientos; un país de convivencia y de respeto; un país de todas y todos».
Empatados en Goyas, 'Dolor y gloria' y 'Mientras dure la guerra', el piano de Jamie Cullum trajo clase y reposo para acompañar el 'in memoriam', con los actores y técnicos fallecidos este último año. Silvia Abril soltó algún buen chiste –«el protagonista se pasa quince años en un armario algo impensable hoy en día; bueno, a no ser que hablemos de la liga de fútbol profesional»– y Marisol no acudió a recoger el Goya, tal como habían anunciado sus hijas por la mañana. Amaia consiguió los mayores aplausos de la noche y las hijas de Pepa Flores subieron a recogerlo en su nombre. Julieta Serrano obtuvo su primer Goya a los 87 años, el de actriz de reparto, por hacer de madre del protagonista alter ego de Almodóvar en 'Dolor y gloria', mientras Belén Funes fue la mejor directora novel por 'La hija de un ladrón'.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Niklas Natt och Dag ,.
Página Dos
'Página Dos - Niklas Natt och Dag ,.
Martes 28 de enero a las 20:00 horas, en La 2 / foto,.
Niklas Natt och Dag,.
En Página Dos viajamos a Suecia para saber cómo era Estocolmo en "1793",
título de la novela de Niklas Natt och Dag. Seguidamente, nos
trasladamos a Gijón para conocer de cerca su oferta cultural. Juan
Domingo Aguilar recita un poema propio. Y analizamos la nueva versión de
"Mujercitas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario