El Sabado -14- Diciembre a las 21:20 por La Sexta, foto,.
Baltasar Garzón y Karlos Arguiñano, en laSexta Noche,.
Este sábado, a las 21:20 horas, laSexta Noche tiene dos platos fuertes. Baltasar Garzón analizará la situación del panorama político español y expondrá cómo salir del desbloqueo político según su criterio; y Karlos Arguiñano charlará con el programa por sus tres décadas de trabajo.El próximo sábado, a partir de las 21:20 horas, Iñaki López y Verónica Sanz ofrecerán en el plató de laSexta Noche un menú rico, rico y con mucho fundamento para arrancar con energía el mes de diciembre.
Una selección de invitados que arrancarán con una entrevista a Baltasar Garzón como suculento primer plato. El que fuera magistrado de la Audiencia Nacional y actual presidente de Actúa se sentará en el #sillonrojo del espacio para analizar la situación política, las posibles salidas al desbloqueo y los retos de la Justicia de cara a la próxima legislatura.
Y si el programa se mete entre fogones, qué mejor que contar con el cocinero más dicharachero de la televisión mundial desde hace tres décadas. Iñaki López viaja hasta Zarauz para charlar con el maestro Karlos Arguiñano, en una entrevista digna de un menú de tres estrellas.
Además, y como postre, la mítica actriz Verónica Forqué, que presenta la obra 'Las cosas que sé que no son de verdad', hablará sin pelos en la lengua de todos los temas de actualidad desde su inigualable naturalidad.
El crítico televisivo Ferrán Monegal llegará con la recena para diseccionar con su afilada pluma lo más curioso del mundo de la televisión en las últimas semanas en su sección 'Monegal sin filtros'.
Todo esto maridado con los mejores contenidos, el debate más didáctico y los analistas más granados.
TITULO: Informe Semanal - El tiempo corre , Sabado-14- Diciembre , ,.
El tiempo corre
-
También hablaremos de "Salvar el Mar Menor".
-
El sábado 14 de diciembre a las 21:30 en La 1 y el Canal 24H / foto,.
También hemos visitado una empresa de zumos que utiliza plásticos reciclados para sus envases, obtiene energía del agua depurada y fertilizantes de los desechos orgánicos que genera. Es un sistema de economía circular que no solo les permite fabricar de forma sostenible, sino también aumentar su rentabilidad social y económica.
Reducir las emisiones y cambiar el modelo energético no es suficiente, si no protegemos la diversidad. Por eso hemos estado también en la albufera de Valencia, un parque natural de enorme valor ecológico. Veremos cómo está superando la degradación provocada por la especulación urbana y la sobreexplotación agrícola que en los años 70 amenazó con acabar con esta laguna costera.
Puede comentarlo en el hashtag #ElTiempoCorre
SALVAR AL MAR MENOR
"Nos negamos a que sea un mar muerto porque nosotros estamos vivos y queremos que viva con nosotros". Celia Martínez, ingeniera agrónoma, es portavoz del Pacto por el Mar Menor, la plataforma ciudadana que lucha para salvar la mayor laguna salada de Europa: 17.000 hectáreas de agua separadas del Mediterráneo por los 24 kilómetros de La Manga. La aparición hace dos meses de tres toneladas de peces y crustáceos muertos en sus orillas evidenció una catástrofe que venía de lejos: primero fueron los vertidos de la minería, luego el urbanismo desaforado y ahora, la agricultura intensiva.
Un equipo de "Informe Semanal" ha viajado a la Comunidad Murciana para ver sobre el terreno la asfixia del Mar Menor. Los expertos coinciden en que la actividad humana y su gestión del agua es la gran culpable de la agonía de la laguna. La catástrofe, además, puede tener consecuencias penales. La fiscalía investiga por un delito medioambiental a medio centenar de políticos, funcionarios, agricultores y empresarios, entre ellos, un expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y un exconsejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma.
TITULO: La noche temática - ERC no es de fiar , Sabado -14- Diciembre,.
Sábado -14- Diciembre a las 23:45 horas, en La 2 / foto,.
ERC no es de fiar,.
Sin embargo, ERC ya le ha dejado claro que, tras la sentencia del procés, no se lo va a poner tan fácil como en julio. Mas, aunque finalmente alcancen un acuerdo, Esquerra no es un compañero de viaje fiable. Su amistad es peligrosa hasta para un Valmont como Sánchez.
Bien lo saben los enemigos íntimos de los republicanos, los posconvergentes, con los que mantienen una tenso matrimonio de conveniencia. El viernes, sin ir más lejos, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, acusó de desleal a Aragonès, vicepresidente catalán y delfín de Junqueras, por ningunear a Torra en las negociaciones con el PSOE. El propio Puigdemont fue víctima de la doblez de ERC, pues los que ahora se presentan como el poli bueno del independentismo son los mismos que empujaron al entonces president a declarar de forma unilateral la independencia el 27-O. El pusilánime de Carles iba a convocar elecciones, pero no quiso pasar a la historia como el 'botifler' que se vendió por «155 monedas de plata», como le afeó en un tuit Gabriel Rufián, otrora el Makinavaja de Esquerra y ahora su santo y seña.
Hasta una socialista catalanista como Meritxell Batet, presidenta de las Cortes, ya avisó en la campaña de las elecciones del 28-A que «ERC no es de fiar» porque «nunca demuestra que le importen las políticas de izquierda», sino que se mueve por «otras prioridades». Y aportó como prueba de cargo que hizo la pinza con la derecha para tumbar las cuentas estatales pactadas por el PSOE y Unidas Podemos. Sus compañeros Pasqual Maragall y José Montilla también sufrieron en sus carnes el doble juego de Esquerra en los tiempos del tripartito.
Mucho antes, en septiembre de 1931, otro dirigente socialista, Indalecio Prieto, tachó la actitud de ERC hacia la Segunda República como «un caso de deslealtad» como no había conocido en toda su vida política. Manuel Azaña acabó compartiendo esa opinión. De ser un entusiasta adalid de la autonomía de Cataluña y de incluso respetar su voluntad, si así ella lo decidiera, de «remar sola en su navío», el último presidente de la República pasó a indignarse durante la Guerra Civil con las «escandalosas pruebas de insolidaridad y despego, de hostilidad y de chantajismo» de la Generalitat catalana, presidida por el líder de ERC, Lluís Companys. Azaña la llegó a acusar de vivir «en franca rebelión e insubordinación» y aprovechar el golpe militar para poner en marcha «un programa del 6 de octubre ampliado», en alusión al día de 1934 en que Companys proclamó el «Estado catalán dentro de la República federal española». El president y sus consellers fueron condenados a 30 años de prisión por rebelión, pero Azaña los amnistió tras ganar el Frente Popular las elecciones en febrero de 1936.
Aún más duro con la deslealtad catalana se mostró el último presidente del Gobierno republicano, el polémico Juan Negrín, otro socialista, a finales de 1938: «Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco». Me temo que un sentimiento visceral similar ha llevado a muchos españoles a votar a Vox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario