BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 6 de diciembre de 2019

España a ras de cielo - David Villa: . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Diciembre ,./ Ochéntame otra vez - Acción por la Tierra ,./ Cómo nos reímos - Dúos cómicos ,./ El Paisano - Elantxobe (Vizcaya),.

TITULO: España a ras de cielo -  David Villa: ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Diciembre ,.




 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Diciembre ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 David Villa: 


David Villa: "Todo lo que conlleva la vuelta de Luis Enrique es positivo",.


Conviene repasar su currículum para recordar el legado que dejará cuando en unas semanas dispute su último partido. Villa charla con EL MUNDO y dice «adiós» al fútbol desde Japón, última parada de su viaje deportivo-cultural tras ganarlo todo en Europa,.
foto / David Villa, en una imagen de archivo.
Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid, Melbourne, Nueva York y Kobe. La vuelta al mundo de David Villa (Tuilla, 1981) llegará a su fin cuando termine la temporada de fútbol en Japón. La J1 League finaliza este fin de semana, pero el Vissel Kobe del delantero español y Andrés Iniesta todavía está vivo en la Copa del Emperador, cuyas semifinales se disputarán el próximo día 21. Después de eso, el delantero colgará las botas para siempre, volverá junto a su familia a España, se centrará en su academia de fútbol e iniciará una nueva aventura como uno de los propietarios del Queensboro FC, club de fútbol que llegará a Queens (Nueva York) en 2021.
Desde Kobe, David, El Guaje, charla con EL MUNDO sobre los últimos episodios de su carrera, lo que deja atrás, las culturas en las que ha vivido y la situación de un fútbol español del que se despidió en 2017 tras una sorprendente llamada de Julen Lopetegui para acudir por última vez a la selección.
¿Qué fue lo primero que pensó cuando anunció su retirada? ¿Alivio? ¿Rabia?
Realmente es que no fue una decisión de un momento. Está tomada desde hace meses, la he ido masticando y pensando y tomé la decisión de no anunciarlo por si daba marcha atrás. Pero ya sabía desde hace tiempo que lo más probable era que este iba a ser mi último año como futbolista.
¿Lo de probar en tantos equipos de otros países y continentes fue una decisión deportiva o por vivir una experiencia vital?
De todo un poco. Para empezar, se trata de que el cuerpo lo permita, y yo he seguido metiendo goles que me han dado la posibilidad de firmar nuevos contratos. Y después debes tener un contexto familiar en el que apetezca vivir la experiencia. Cuando salí de España por primera vez quería irme del país, jugar en otra liga y vivir algo diferente. Y fue una experiencia tan bonita que cuando salió el tema de Japón pensé: «¿Por qué no?». Quería investigar otro fútbol y otra cultura distinta y, a la vez, ha sido bonito para mi familia.
¿Cómo es regresar a casa, a Asturias, después de haber vivido tantos años en ciudades tan grandes como Madrid, Barcelona, Nueva York, Melbourne o Kobe?
Orgulloso de haber tenido estas oportunidades, de mamar culturas y vivir experiencias que nunca habría vivido de no haber salido de Asturias. También de haber dado esa misma oportunidad a mi familia y a los familiares que me han venido a visitar a los diferentes sitios. Ha sido muy bonito, pero precisamente una de las razones de volver a España es poder volver a estar cerca de la familia.
Ahora se ha convertido en embajador para la Eurocopa 2020 de booking.com, que tendrá una suite en Wembley a la que podrán acceder algunos de los aficionados. ¿Se imaginaba algo así cuando empezó su carrera?
Es la evolución del fútbol, del marketing, de todo. Son cosas que antes pensabas que no podían existir. Ojalá pudiera ser yo uno de los afortunados.
Y hablando de la Eurocopa, ¿Qué le parecen la vuelta de Luis Enrique y las posibilidades de España en la Eurocopa?
A nivel sentimental, es una noticia buenísima para él después de una desgracia tan grande. Nadie se puede imaginar por lo que ha podido pasar y todos nos alegramos de que haya podido recuperar fuerzas para volver a su puesto de trabajo. Y a nivel deportivo, creo que es bueno. Luis Enrique ha demostrado su talento a la hora de dirigir y liderar a un equipo, tanto en la selección como en los clubes, así que todo lo que conlleva su vuelta es positivo.
¿Cree que España ha perdido algo de peso en el fútbol europeo? No sólo a nivel de selecciones, sino también de clubes.
Es que ganar es muy difícil, y más a estos niveles. Cuando hablas de Mundiales, Eurocopas, Champions... España ha hecho algo que habría que mirar en la hemeroteca, pero que creo que no se había visto antes en la historia de este deporte. No creo que haya precedentes de estar dominando tantos años tantas competiciones. Hace 15 años era impensable pensar en tener esa hegemonía y algún día se tenía que acabar. Pero creo que tanto los clubes como la selección están al nivel de los grandes.
¿Por qué le está costando tanto funcionar al Barça?
Sinceramente, no he podido ver mucho fútbol. Es otra de las cosas que voy a agradecer con la retirada. Aquí los horarios... (Risas). La Champions, que para vosotros es por el día, aquí en Japón es a las cinco de la mañana. A veces, si alguno me pilla un rato antes, sí que trasnocho un poco más y lo veo, pero es casi imposible. Más allá de eso, por la experiencia que tengo, creo que para hablar de eso hay que estar dentro y saber qué cosas pasan. En los últimos años, al Madrid, al Barça y al Atlético les cuesta un poquito más porque los rivales han recortado distancias y no hay tanta superioridad, pero el Barça es líder en Champions y en Liga. No hablaría de mal momento.
Es el propietario del Queensboro FC, el nuevo equipo de fútbol de la ciudad de Nueva York. ¿Qué le lleva a dar ese paso?
Desde hace tres o cuatro años vengo trabajando en lo que va a ser David Villa tras la retirada. Está todo preparado, no sólo lo de Queensboro, también las academias de fútbol, que es algo que me hace especial ilusión. Esto surgió en la etapa de Nueva York y lo vi bien, como una oportunidad y como algo que me ilusionaba más allá del campo de fútbol. Me va a dar mucho trabajo, pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. No me voy a quedar sentado en el sofá de mi casa a verlas venir.
 

   TITULO:  Ochéntame otra vez  -   Acción por la Tierra ,.

Resultat d'imatges de accion por la tierraJueves -12- Diciembre a las 22:35 por La 1, foto,.

Acción por la Tierra,.

La Cumbre de Madrid debe convertir en objetivo unánime la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero,.


La 25ª Cumbre del Clima se desarrollará en Madrid, desde mañana hasta el viernes 13 de diciembre, bajo la dirección compartida de la ONU, el Gobierno español y el de Chile. El traslado de su sede en vísperas de tan crucial cita constituye un reto organizativo y de seguridad sin precedentes para las administraciones españolas concernidas en su celebración. Pero ello no puede hacernos olvidar que el verdadero desafío de la COP25 es que el consenso activo frente a la emergencia climática ofrezca avances significativos respecto a la Cumbre de París de 2016. El encuentro de Madrid debería convertir en un objetivo unánime de los participantes –gobiernos, instancias internacionales, empresas y asociaciones medioambientales– la certeza de los científicos del panel de la ONU, sobre la necesidad de reducir a un 1,5% el incremento de los gases de efecto invernadero respecto a la era preindustrial. También para ello la COP25 tendrá que integrar la acción sobre los océanos en los compromisos ante el futuro de este planeta de agua. Pero para avanzar en la asunción global de responsabilidades es indispensable que todos y cada uno de los 197 miembros de la convención reformulen sus compromisos particulares desde una mayor exigencia respecto a las metas propuestas en París. Es impensable que la COP26, a celebrar el año próximo en Glasgow, pueda hacerse eco de las contribuciones nacionales frente al cambio climático para hacer efectiva la estrategia global si en los doce próximos días Madrid no demuestra ser el escenario idóneo para que distintos gobiernos presenten sus nuevos compromisos. Empezando, claro está, por el Gobierno de España, por la Comunidad Autónoma madrileña y por el Ayuntamiento de la capital. Adelanto que ha de emplazar también al sector financiero y de seguros a escala mundial, a la industria extractiva, a las compañías energéticas, a las marcas de automoción y a las redes de distribución. Porque solo la redefinición de su respectivo negocio ante la emergencia climática podrá conciliar el desarrollo y el bienestar a corto plazo con la salvaguarda de la vida en la Tierra. Y sólo así podrá conseguirse que Estados Unidos y China se sumen activamente a esta carrera contra el tiempo; estimulando de esa manera a países emergentes y a regiones en desarrollo que hoy tienden, a lo sumo, a permanecer a la expectativa.
RAZÓN HUMANA Y SOLIDARIDAD. La Cumbre del Clima se enfrenta al negacionismo que, frivolizando o provocando sobre la suerte que se le depara al planeta, trata de oponer los intereses inmediatos de la economía y de los ciudadanos no ya a las evidencias científicas, sino a la propia razón humana en su disposición a la solidaridad respecto a las generaciones venideras. Los inquietantes escenarios que viene apuntando el Panel Intergubernamental cuentan con infinidad de proyecciones igualmente preocupantes para cada país y cada cuenca. La presunción de que la subida de nivel de los mares puede atajarse sin afrontar sus causas últimas, o que la polución creciente en grandes ciudades y conurbaciones puede sortearse mediante restricciones puntuales de tráfico, delata un conformismo interesado, incluso en la rentabilidad que acompaña a las catástrofes. Estos próximos días la Tierra y la humanidad necesitan de Madrid compromisos solventes basados en un consenso tan amplio como exigente frente al cambio climático. También por eso el escenario de la cumbre no puede verse perturbado por reivindicaciones y actos que se aprovechen del evento para realzar cuestiones ajenas a un empeño que ha de ser universal.
 
 

TITULO:  Cómo nos reímos - Dúos cómicos ,.

El domingo -8- Diciembre a las 21:30 por  La2, foto,.

Vídeo de Cómo nos reímos duos comicos 

-Hola, amigos. -Amigos, hola.
Estamos a "pi" de anunciarles una buena nueva.
-Una abuela nueva. -Una enagua buena.
-Una nueva muela. -Una buena nena.
-Una mena abuela. -Ha nacido un programa.
(Música épica)
(Móvil)
(Música cabecera)
Nosotros somos dos.
Sigamos con el dos.
(CANTAN) "Dos gardenias para dos, con ellas quiero decir 'te quiero'".
¿Usted dice "te quiero" o "te adoro", Honorato?
Donde se pone una buena corrida, que se quite el fútbol.
Y los toros.
¿Podrías repetir?
Donde se pone una buena corrida, que se quite el fútbol.
Y los toros.
Buenas noches, buenas noches, buenas noches.
Dos no discuten si uno no quiere.
No es por no ir.
Ahora, le voy a decir una cosa, ir "pa na" es tontería.
Nosotros estamos aquí para presentar.
Y digo yo, ¿será un programa niño o niña?
Ya lo sé, lo tengo muy claro, va a ser un programa niño.
-¿Por qué? -Porque va a traer cola.
-Tenemos que hablar de muchas cosas. -No, de muchas no.
Porque de algunas cosas no se puede hablar.
(Música)
Este número que ven ustedes en las pantallas...
Es la audiencia.
Es decir, el número de espectadores que nos ven en cada "momeneto". 



TITULO: El Paisano - Elantxobe (Vizcaya),.

 

Elantxobe, segundo destino de 'El Paisano' Edu Soto

imageEste viernes 6 de diciembre, a las 22.10, La 1 emite una nueva entrega de 'El Paisano', con Edu Soto desplazándose hasta tierras vizcaínas. (foto ),.
Edu Soto recogió el testigo de Eva Hache para ser el paisano en esta tercera temporada de la adaptación del exitoso Comedy on the Edge de Dinamarca. Seguirá mostrando de manera original la pluralidad y riqueza de algunos de los miles de pueblos que forman el territorio español.
Después de pasar por Es Migjorn Gran (Baleares), El Paisano visitará Elantxobe (Vizcaya), con los destinos de Arredondo (Cantabria), El Berrueco (Madrid), Cuacos de Yuste (Cáceres) y Covarrubias (Burgos) todavía en el horizonte.

Edu Soto llega a Elantxobe

En esta villa pesquera, situada a 50 kilómetros de Bilbao, Edu Soto conocerá a Pedro, un jubilado que trabajó en la marina y que ahora preside uno de los típicos txokos de la zona, un local donde se reúnen los socios, casi todos marineros, para comer y charlar. Pedro enseñará a Edu cómo hay que comunicarse en alta mar con un capitán, una de las escenas más peculiares y divertidas del programa.
El humorista también se hará a la mar, pero no en un barco, sino en una trainera, una embarcación de remo típica de la zona. Edu compartirá esta experiencia con Patxi, el entrenador del club de remo del pueblo, y con un grupo de jóvenes remeros que le enseñarán el valor de trabajar en equipo.
Edu terminará el programa en el puerto pesquero de Elantxobe con un monólogo en el que contará a todos los paisanos de esta localidad lo que ha vivido, compartido y aprendido con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario