BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 1 de diciembre de 2019

Documaster - La pasión del Prado ,. / LUNES -2-Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Los mensajes de usuarios de redes sociales pueden predecir sus trastornos,. / LUNES -2-Diciembre - Madridistas por el mundo - Los alumnos de la Escuela de Artes decoran una torre de la Alcazaba de Badajoz,./ JUEVES - 5 -Diciembre - Ipurua y Mendizorroza: la fórmula para ganar LaLiga,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster -La pasión del Prado ,.


foto / Desde su inicio, las sociedades humanas
han necesitado expresarse artísticamente.
Es un rasgo distintivo de nuestra naturaleza.
Resultat d'imatges de documaster La pasión del PradoNecesitamos mostrar nuestra forma de comprender el mundo
de entender nuestra relación con lo que nos rodea,
incluso con nosotros mismos.
Hemos representado las relaciones humanas, las existentes,
las dominantes y las deseadas.
Con el arte, el hombre ha exteriorizado lo que es
lo que quiere ser y también lo que debe ser.
De forma singular,
en la pintura ha cristalizado este afán,
esta necesidad, esta pasión por plasmar más allá de la mirada.
Una mirada guardada por las élites de cada época,.


TITULO:   LUNES - 2- Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA -  Los mensajes de usuarios de redes sociales pueden predecir sus trastornos ,.

LUNES - 2-Diciembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.


En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -2- Diciembre - a las 22:40h, etc,.

 

Los mensajes de usuarios de redes sociales pueden predecir sus trastornos,.

El comportamiento en redes sociales puede servir de predictor de enfermedades/R. C.
El comportamiento en redes sociales puede servir de predictor de enfermedades / foto,.

Las palabras usadas ayudan a identificar enfermedades, aunque los mensajes no sean explícitos, afirma una investigación de Penn Medicine,.


¿Se puede saber el estado de ánimo de una persona por la forma en que escribe en redes sociales? Un estudio recién publicado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Penn Medicine, Estados Unidos) y realizado a partir de contribuciones públicas de Twitter, afirma que sí, que los mensajes pueden predecir, al menos, el sentimiento de soledad, que está relacionado con otras enfermedades, y que se detecta a través de las expresiones de ira, ansiedad o insomnio. Explican los investigadores que «al aplicar modelos analíticos al lenguaje de los tuits» encontraron que las personas afectadas suelen «hablar» de sus relaciones, del uso de sustancias para dormir o de «salud mental», lo que podría «conducir a una identificación más fácil» para «brindar apoyo».
Aunque en España la importancia de Twitter como red social se encuentra por detrás de otras plataformas, como Facebook e Instagram, también podría servir para encontrar una serie de claves con la que realizar una «minería de textos» que establezca los «estados de ánimo» de los usuarios, mantiene Manuel Armayones, profesor de Psicología de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y director de Desarrollo de eHealth Center. «El lenguaje puede funcionar como predictor de enfermedades. Por ejemplo, si se detectan elementos de lenguaje inconexo puede indicar problemas neurológicos, esquizofrenia u otros trastornos mentales. Si es incongruente o delirante, rasgos psicóticos. Frases alteradas, bizarras o una ortografía impropia de un nivel de formación podría llevar a un diagnóstico de demencia. Pero estos son sólo unos indicadores más que no sustituyen la asistencia presencial», advierte.
En el estudio norteamericano, publicado en la revista 'BMJ Open', se encontraron tres variables que podían indicar el ánimo negativo del usuario: palabras, frecuencia de publicación e intento de contacto con otros usuarios. Vistas sus frases con el prisma de un modelo analítico lingüístico, estos tuiteros mostraban una relación «extremadamente alta» de ira, depresión y ansiedad, y destacaba el uso de vocablos relativos a la soledad, como «solo» o «solitario».
«Las redes sociales tienen el potencial de permitir a los investigadores medir pasivamente la soledad a lo largo del tiempo», sostuvo Rachelle Schneider, coautora del estudio y coordinadora en el Centro de Salud Digital de la Universidad de Pennsylvania. «Mediante la validación de nuestros datos, podemos desarrollar una herramienta confiable y precisa para hacer este monitoreo». Los mensajes son, por tanto, digitales gritos de auxilio que claman usando expresiones solapadas de búsqueda de apoyo social o por medio de insultos escritos en el aire. «Este tipo de lenguaje tiene una parte consciente, y otra en que la persona se abre un poco más», sostiene Armayones. No obstante, esta medición «está bien como indicador, pero no puede tener un papel relevante como intervención clínica».

Frecuencia y etiquetas

La segunda característica que comparten estos usuarios estaba en la cantidad y horario de sus historias. Estas personas tuitearon casi el doble que los otros usuarios, sobre todo por la noche, en un periodo de cuatro años (2012-2016). Esto delataba su insomnio. Por último, las personas con rasgos patológicos incluidos en la investigación querían mantener conversaciones, etiquetando a otros usuarios en sus publicaciones.
En este «sistema de predicción», no obstante, se debe tener en cuenta «la población en la que estás. Aquí en España, por ejemplo, tenemos maneras distintas de entender la vida, así como el rol que le damos a la familia», matiza Armayones. Por tanto, no tenemos la misma forma de expresar nuestras emociones. Para hacer la valoración de un individuo se debe conocer muy bien su cultura y entorno. Además de las palabras, hay que estudiar también el elemento emocional de los emoticonos, que tienen una importancia tremenda y pueden cambiar el sentido de una frase».
Como sucede con el lenguaje corporal, que dice más de lo que parece, los mensajes en redes sociales pueden ayudar a «identificar individuos solitarios e intervenir antes de que los problemas de salud asociados comiencen a desarrollarse», explicó Sharath Chandra, investigadora del Centro de Salud Digital de Penn Medicine y autora principal del estudio. «Esto podría tener efectos poderosos y duraderos en salud pública». Con estas claves, no sólo los algoritmos de las grandes empresas podrán medir el estado de ánimo que encubre un tuit. También lo hará cualquiera que esté del otro lado.

 

TITULO:  LUNES -2- Diciembre -  Madridistas por el mundo -Los alumnos de la Escuela de Artes decoran una torre de la Alcazaba de Badajoz,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -2- Diciembre - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Los alumnos de la Escuela de Artes decoran una torre de la Alcazaba de Badajoz,


Los alumnos de la Escuela de Artes decoran una torre de la Alcazaba de Badajoz,.

Resultat d'imatges de los alumnos de la escuela de artes decoran una torre de la alcazaba

Cada sábado por la tarde en grupos de cuatro forran la planta baja con fragmentos de los cielos que pintó Adelardo Covarsí en sus cuadros,.


Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo  Los alumnos de la Escuelafotos / Francisco Pajuelo pintó hace tres sábados en la Torre de los Acevedos de la Alcazaba. Tan embebido en su mural que ni se percató que más de un centenar de visitantes pasó por su lado. Le encanta sacar los pinceles a la calle y volvería otra vez encantado.
Cinco años en la Adelardo Covarsí. Empezó con dibujo, después saltó a carboncillo y cumple el tercero en pintura al agua. Para Ángela Cortés Caballero, la directora del centro, Francisco ilustra el patrimonio humano que cada tarde de cinco a diez se concentra en la sede de la calle Porrina. «Nuestros alumnos están siempre dispuestos a colaborar en cualquier proyecto que les proponemos».
La concejalía de Turismo les puso sobre la mesa participar en La Ciudad Encendida, un programa que abre la torre de la alcazaba cada sábado entre el puente del Pilar y el de la Constitución con música en directo en la segunda planta y pintores adornando el interior en la primera.
Empezaron el 31 de octubre y desde entonces cada sábado por la tarde se turnan en grupos de cuatro para ir completando el mural hasta diciembre. El trabajo que ahora ejecutan surgió tras la invitación de Turismo. En la Escuela trabajaron sobre el concepto de luz y color, en referencia a la Ciudad Encendida, y llegaron a los cielos de Adelardo Covarsí.
Propusieron a los organizadores que los Acevedos fuera una sucesión de cielos del pintor de Badajoz, que además da nombre al centro en el que practican.
La instalación en el interior del monumento lleva varias lámparas a distintas alturas en forma de nube siguiendo la gama cromática que más utilizó Covarsí.
El perímetro lo han forrado de madera sobre el que irán pintando los en cada sesión que se abre al público. En la explanada de la entrada han colocado una escultura con forma de tubo de pintura para llamar la atención de los visitantes.

Sesenta voluntarios

El trabajo se ha planificado para que en diciembre el forro de madera se finalice y enmarque a la instalación que colocaron a finales de octubre. Entre diseño, ejecución y montaje, la directora calcula que han participado más de sesenta voluntarios. Ángela Cortés valora la predisposición que han mostrado por afrontar nuevas experiencias fuera de las aulas. «Quieren que se conozca más lo que hacemos aquí y demostrar lo que podemos aportar desde la Escuela a la ciudad. Nosotros no hemos impuesto la participación, todo ha surgido por colaboración».
Con miras a futuros proyectos similares y con la filosofía de trabajar en el exterior para promocionar las Bellas Artes, han formado el Grupo Covarsí, una especie de cantera de artistas dispuestos a abordar proyectos culturales.
Esta plataforma, explica la directora, reforzará la oferta cultural de Badajoz aportando contenido a los eventos que se programen. En la memoria reciente todavía el gran montaje por los actos del 25 aniversario de la reapertura del teatro López de Ayala.

Más de un centenar

Entre óleo y agua, en la Escuela practican más de un centenar de pintores y, como en el resto de especialidades, cada inicio de curso hay muchos interesados que se quedan fuera por falta de plazas.
Pepa Góngora ingresó hace tres años. Aficionada al arte desde niña, encuentra en la pintura su válvula de escape. «Me da libertad».
También se apuntó a la experiencia de la Torre de los Acevedos. Recuerda un ambiente único. La música en la segunda planta, el goteo de público entrando o saliendo y el afán de los compañeros por plasmar los fragmentos de los cuadros de Covarsí. «En ningún momento te sientes cohibido por ponerte de cara al público, todo lo contrario, todo fue muy recogido», asegura Pepa Góngora.
  • Siete disciplinas y falta de espacio,.


    Los problemas de espacio en la Adelardo Covarsí se arrastran hace tiempo. En las salas no cabe más gente y hace tiempo que esperan alguna solución. Mientras tanto, cada año ofrecen formación en siete especialidades: pintura al óleo, pintura al agua, dibujo estático, diseño y moda, escultura en metal, modelado y talla.


    TITULO:   JUEVES - 5 -Diciembre -Ipurua y Mendizorroza: la fórmula para ganar LaLiga , . protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

     Realmadrid TV  el jueves  -5- Diciembre  , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será -Ipurua y Mendizorroza: la fórmula para ganar LaLiga,.

     

    Real Madrid

    Ipurua y Mendizorroza: la fórmula para ganar LaLiga

    fotos / Real Madrid El Madrid ya ha ganado en campos donde el año pasado se fue dejando el título,.


    El Real Madrid no firmó su mejor partido de la temporada, lejos incluso de los últimos triunfos de Zidane, pero no por eso entre la plantilla queda un mal sabor de boca por los tres puntos cosechados en Mendizorroza. Todo lo contrario. En el vestuario saben también que no hace mucho este tipo de partidos no se ganaban, sino que condenaban al equipo a ir cediendo puntos hasta alejarse del liderato.
    Zidane lo admitía en rueda de prensa y también los jugadores. En este tipo de campos donde se viene a sufrir casi siempre más vale sumar como sea los tres puntos, y así ocurrió. Y por eso esta vez el Madrid sí está en lo más alto de la tabla, porque si el año pasado cayó en campos como el de Ipurua o el de Mendizorroza, esta temporada ha sumado ya esos seis puntos.
    Con la salvedad de Mallorca, el Madrid no ha perdido más partidos en lo que va de Liga y la línea ascendente sigue su curso tras ganar ayer. El entrenador francés ha dado una importancia capital a la Liga porque sabe que es el campeonato que mide el día a día y el compromiso de la plantilla y está logrando que todos se suban al carro. La derrota en Mallorca supuso un punto de inflexión porque después sólo cedió un empate en casa ante el Betis, el cuarto y hasta ahora el último en Liga, y el resto son triunfos salvo un empate ante el PSG en Champions pero firmando un partido redondo en el que se regaló el empate al final.
    El Madrid supo sufrir en su visita al Alavés y es consciente que quizá otros rivales directos se dejen puntos en campos como el de Mendizorroza. Marcelo, que volvió a ser titular, destacaba la importancia de no caer en campos como el de Vitoria y ante un rival que puso las cosas muy complicadas y en las peores condiciones del tiempo. "Sabemos que en estos campos ante el Madrid se dejan siempre todo. Hemos jugado muy bien contra los golpes, las patadas, la lluvia y el frío. Y es importante porque en estos partidos se ganan las Ligas", comentaba el brasileño en Movistar.
    Marcelo piensa que cuando no hay brillantez hay que ponerse el mono para sacar los tres puntos: "No sólo hay que saber jugar con el balón, también sin él, y hemos hecho un buen trabajo. Tras el gol del empate del Alavés se han venido arriba y hemos sabido reaccionar".Video thumbnail
    Por otro lado, el lateral cree que la diferencia no está en el cambio de idea sino en el nivel de todos: "Tenemos la misma idea de juego y de trabajo que hace un mes o dos. Lo que cambia es lo de fuera. Tenemos que ser positivos siempre. No ha cambiado nada y hay que seguir trabajando igual".
    Lo que parece claro entre la plantilla y la sensación que se transmite desde que se cayera en Mallorca es que el Madrid va a volver a pelear por la Liga después de varios años en los que con el cierre del año miraba ya al Barcelona muy lejos en la clasificación.
    De momento, a la espera de lo que ocurra esta noche en el Wanda, ya marcan el ritmo, algo que Zidane sólo logró en su primer año, cuando peleó la Liga hasta el final tras coger al equipo en el mes de enero, y en el año del doblete. Como entonces, los cambios y las rotaciones funcionaron como está ocurriendo ahora. El mejor síntoma.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario