BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 9 de julio de 2017

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -14- JULIO - SOPHIE HENAFF,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - JARAIZ ACOGE HOY EL DESFILE DE CARROZAS, LA BENDICIÓN DE VEHICULOS Y EL ENCUENTRO DE MOTOS,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -14- JULIO -  SOPHIE HENAFF,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

 EL HORMIGUERO VIERNES -14- JULIO -  SOPHIE HENAFF,.

Sophie Hénaff: "El humor es la herramienta adecuada para hablar de los problemas de la sociedad", fotos.

  • RTVE.es entrevista a la escritora francesa que mezcla humor y suspense.

  • Aviso de muerte es su última novela, que presenta en la Semana Negra de Gijón.


Bajo el paraguas del optimismo, la escritora francesa Sophie Hénaff recupera el espíritu del polar de los 50 con una comicidad que fluye con el misterio en Aviso de muerte (Alfaguara), la segunda novela de la serie de la divertida brigada de la comisaria Anne Capestan, que le granjeó a Hénaff una decena de prestigiosos premios y la etiqueta de nueva voz de la novela negra gala.
“En estos últimos 30 años, la novela negra ha sido más sombría, más social, pero creo que a través del humor se puede hablar de todos los problemas de la sociedad. Yo he encontrado el lugar de este tipo de novela y detrás de mí vendrán otros”, responde la escritora a RTVE.es, horas antes de partir hacia la Semana Negra de Gijón.
 Hénaff, autora desde hace años de una popular columna humorística en la revista Cosmopolitan, conquistó a los lectores con las aventuras del clásico grupo de perdedores que se llevan a las mil maravillas: policías discriminados por sus compañeros por ser incómodos, excéntricos o directamente alcohólicos o ludópatas. La brigada de Capestan demostrará de nuevo que puede componer las piezas de una investigación mejor que aquellos que les subestiman.
Portada del libro
Un grupo humano único, que recuerda a los surrealistas agentes de las novelas de Fred Vargas o a la ironía del Montalbano de Camilleri, a los que la novelista presenta con cariño y ternura porque “les adoro y nunca me burlaría de ellos”.
“La burla introduce cierta distancia, ya no establecemos empatía y no quieres saber cómo va a continuar. Mientras que dándoles cierta humanidad, hace que nos apeguemos más a ellos, y que queramos saber qué va a ocurrir. Tampoco quería hacer una comedia pura porque si no, nos da igual lo que les pase a los personajes”.
Según ha adelantado la escritora, el canal francés France 2 se ha hecho ya con los derechos para producir una serie de seis episodios basados en esta particular brigada de desterrados y su carismática comisaria.
Resultado de imagen de SOPHIE HENAFF

“Cada vez hay más personajes femeninos fuertes"

En esta segunda entrega, más alocada y desternillante, si cabe, que su predecesora, la periodista, escritora y cómica recupera a sus personajes marginados, y añade otros nuevos como un exmosquetero del siglo XVIII, aunque bajo la hilaridad explícita esconde cargas de profundidad que de forma indirecta señalan a la homofobia o el machismo.
“Me interesa el tema de la discriminación, el rechazo, la soledad, de la percepción de los otros y de la imagen que tenemos de nosotros mismos, la estima…, para mí esto es la piedra angular de los principales problemas de la sociedad”
Con estos parámetros, Aviso de muerte ofrece una lectura simpática, muy óptima para los calores veraniegos, que no descuida un suspense bien hilvanado que viaja in crescendo de la mano del humor, y deja con ganas de más. Sophie Hénafff vuelve a poner en valor a la comisaria Capestan, una jefa que trata con respeto a sus subordinados, sin juzgarles, y que saca lo mejor de cada uno de ellos.
“Hay cada vez más mujeres escritoras que muestran personajes femeninos, y a fuerza de ello, hay menos rechazo. Antes solo veíamos personajes masculinos porque a las mujeres no les molesta leer sobre personajes masculinos, y al contrario sí pasaba, aunque ya menos. En Francia, al menos, el 70% de los lectores son mujeres en todos los géneros. Son las mujeres las que leen y podemos hacer lo que nos de la gana, además, hay cada vez más mujeres comisarias, la trama es perfectamente creíble”, reflexiona la escritora sobre el rumbo de la nueva novela negra.

  TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - JARAIZ ACOGE HOY EL DESFILE DE CARROZAS, LA BENDICIÓN DE VEHICULOS Y EL ENCUENTRO DE MOTOS,.


REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - JARAIZ ACOGE HOY EL DESFILE DE CARROZAS, LA BENDICIÓN DE VEHICULOS Y EL ENCUENTRO DE MOTOS,fotos.

Desfile de carrozas. :: p. d. cruz

Jaraíz acoge hoy el desfile de carrozas, la bendición de vehículos y el encuentro de motos

Desfile de carrozas.

Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
Resultat d'imatges de un pais para comerseloHoy domingo, 9 de julio, es el día grande de las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los conductores, que se vienen celebrando desde el pasado jueves. El desfile de carrozas y la bendición de vehículos, a partir de las 11 horas, son dos de los actos destacados de la jornada, así como el encuentro de moteros 'harlystas' y la exposición de motos Harley Davidson, que tendrá lugar al término de la misa mayor, que se oficiará en la iglesia de San Miguel, al acabar el desfile. La exposición se instalará en la avenida de Yuste, en donde se llevará a cabo la entrega de premios a las mejores carrozas. La primera recibirá 150 euros en metálico y un trofeo; la segunda, 100 euros y un trofeo; y la tercera, 50 euros y un trofeo. Concursarán los camiones con más de 3.500 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario